“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Insumisión ¡ Ya ?


[...] no estoy animando a salir a la calle y protestar, que no, que no es eso lo que hay que hacer, al contrario, lo que hay que hacer es NO HACER volviéndose insumiso y siendo (de Ser) desobediente civilmente. [...]

Insumisión, ¡ya? Espera, antes de contestar, explico algunos conceptos e ideas, y luego resolvemos la pregunta exclamativa, o la exclamativa cuestión.

¿Qué es el honor? La cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

¿Qué es la moral? Lo perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de la persona, desde un punto de vista de la bondad o la malicia

¿Qué es bondad? Cualidad de bueno. Natural inclinación a hacer el bien. Amabilidad de una persona con respecto a la otra.

¿Qué es maldad? Cualidad de malo. Acción mala e injusta.

¿Qué es justo? Que obra en justicia y razón. Arreglado a justicia y razón.

¿Qué es razón? Facultad de discernir. Acto de discurrir en entendimiento. 

¿Qué es justicia? Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar cada uno lo que le corresponde o pertenece. Derecho, razón, equidad.

¿Qué es derecho? Recto, igual, seguido, sin torcerse a un lado ni a otro. Justo, legítimo.

¿Qué es equidad? Igualdad de ánimo. Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento el deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

¿Qué es legítimo? Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea. Conforme a las leyes.

¿Qué es conciencia? Propiedad del espíritu humano (añado: alma o ser de uno) de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. Conocimiento interior del bien y el mal, y conocimiento reflexivo de las cosas. Actividad mental a la que sólo puede tener acceso el propio sujeto. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.

Espero que las definiciones del diccionario estén más que claras y se pueda observar que un término nos ha ido llevando al otro. ¿Podemos decir ya si o no a la insumisión? No, no por el momento. Veamos, antes, la asociación de ideas que expongo.

Las leyes pueden ser amorales e inmorales, es más que evidente, y hay muchas. Eso fuerza la voluntad del ser humanao a inclinarse a donde no quiere, y de no hacerlo se le puede castigar. Por tanto, se ha de obedecer a algo amoral e inmoral que es justo pero que es legalizado (sin legitimidad) y validado por determinadas fuerzas que no tiene en cuenta a la mayoría. Será algo que especificarán las leyes, pero que en modo alguno es legítimo pues quita al sujeto lo que le es propio y pertenece sin razón alguna, sin verdad real.

Algo puede ser legal, pero injusto y además no moral, y añado que nada ético. Por tanto, el sujeto en justicia no está obligado a cumplir con algo que va en contra de su moral y que puede dilucidar mediante su conciencia a la perfección en sí, desde Sí.

Si se cumplen las leyes injustas, el sujeto se vuelve sumiso, falto de voluntad, libertad y entendimiento, por tanto su razón se anula en cumplimiento de algo que va en contra de Sí. Tampoco habría honor en su acción, sino deshonor, e incluso deshonestidad al no ser sincer@ en sí desde Sí. Lo que sembrarían una tremenda incoherencia en la que vivir sin atender a razón, sino al impulso de lo amoral e inmoral legalmente impuesto a la fuerza y mediante coacción.

Ante situaciones como las mencionadas, el sujeto puede ejercer su libre albedrío de no obedecer algo que va en contra de sí, de Sí, y de los demás, pues no hay honor en ello, ni moral, ni se es justo consigo ni con el resto. Esto sería la desobediencia civil con razón y desde el entendimiento antes de cumplir con algo que no es justo aunque sí legalizado (lo legal, que no legítimo), pero que deslegitima a quien dicta la ley ya que quien la cumple también le deslegitima de su entendimiento al ir contra su conciencia volviéndose sumiso a la iniquidad.

Así, pues, cualquier ley que no es en beneficio de tod@s ni en equidad para tod@s, automáticamente se convierte en algo no moral que va contra la razón aplicada en el entendimiento que posee la conciencia del sujeto. Por tanto, su acto de insumisión está absolutamente ajustado a razón, moral y honor.

De hacerse sumiso a las leyes no morales ni hechas en razón, el ser humano se ve forzado, coaccionado y sumiso a cumplir con lo que es el ser inhumano, y esto desemboca en la incoherencia, en la confusión y en el sufrimiento para sí y los demás.

De tal manera, y tras todo lo expuesto, desembocamos en lo que denomino COHERENCIA DIVINA. Y ésta condición y definición se da en el ser humano de 4D que puede con razón y moral, entender desde su Ser propio, desde Sí, es decir, desde su conciencia (nueva conciencia dimensional) que una ley que le haga sumiso, le hace dejar de SER el/ella mism@, y es obvio que ante tal magnitud no ha de obedecer, con total razón, cualquier ley no moral.

¿Se ha contestado a la pregunta? Pues hay que ser coherente, divinamente hablando, en esta nueva conciencia dimensional, o nueva dimensión conciencial, como más te guste, pero serlo. Y no estoy animando a salir a la calle y protestar, que no, que no es eso lo que hay que hacer, al contrario, lo que hay que hacer es NO HACER volviéndose insumiso y siendo (de Ser) desobediente civilmente. Esto es lo que le toca SER a la nueva conciencia dimensional: NO HACER lo que está habituado a hacer.

Deéelij.

0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).