“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Todos Somos UNO


El ser humano está pasando de tener una consciencia global de niño a adulto, y hacerse más responsable, es por eso que deberán ocurrir muchos cambios más en la humanidad, en el planeta, y en nuestros propios cuerpos.

Cuando era muy pequeño, un día me di cuenta de que yo, como organismo vivo en este planeta no podría vivir sin otros organismos vivos en él. Pensé que yo necesitaba oxigeno para vivir, y este me lo daban los árboles y las plantas, osea que yo dependo de las plantas y árboles para vivir. Pero, al mismo tiempo, el árbol o la planta podría depender de mi para que yo la cuide y la riegue. Al mismo tiempo, el árbol da hogar a pajaritos, insectos y otros animales que dependen de él. Pero al mismo tiempo, el árbol depende de las aves para controlar a los insectos. Y las aves dependen del árbol para su alimento y descanso.

Yo también podría depender de esos pajaritos para no perderme en un bosque, o podría depender de esos insectos para encontrar un antídoto a algún mal. Finalmente me di cuenta que todos los seres, sea cual sea, dependen de otro ser, y este otro ser, puede depender en cierta manera del primero, o de otro, pero ningún ser es totalmente independiente. Existe entonces una conexión entre todos los seres de un hábitat o planeta entero, galaxia, universo, etc.

Si ustedes siguen pensando en esto, encontrarán muchos más ejemplos del que yo les doy aquí.

Así entonces, cuando dicen TODOS SOMOS UNO. También se está diciendo que Todos estamos unidos. Porque ese UNO, o ese TODO, tiene partes que lo componen, y que deben funcionar armónicamente entre ellas.

Ahora entonces, para continuar la explicación de esto, debemos entender el concepto de la Fractalidad. Recuerden que la Fractalidad nos dice que existen muchas e infinitas formas de vida y estructuras, pero que todas están a su vez, dentro de otra estructura, y esta, dentro de otra, y así de forma infinita, y que al final, todas tienen la misma forma y funcionamiento.

Les pido que si no se manejan tanto en este concepto, revisen el siguiente articulo donde intento explicar la Fractalidad de la mejor forma utilizando imágenes y ejemplos. Pincha Aquí

Bueno, entonces una vez entendida la Fractalidad y todas sus implicaciones  podemos decir, por ejemplo. Que nosotros pertenecemos a un sistema solar. El cual es UNO solo, pero que está formado de algunas partes, que serian los planetas, asteroides, y otras cosas más.

Si vamos más a fondo, luego nos encontramos en un planeta, que está formado por los cuatro elementos, minerales, vida, etc. Y si vamos más a fondo, podemos llegar, finalmente a Nosotros. A Nuestros cuerpos Físicos.

Nuestro cuerpo Físico es uno solo, pero así como dice la Fractalidad, ese UNO que es el cuerpo, está formado por muchas más cosas, nosotros tenemos todo un ecosistema de vida dentro de nosotros. Poseemos bacterias que nos ayudan a mantenernos sanos. Poseemos muchas células, y todas funcionando en conjunto para mantener la vida. Entonces, aquí viene lo importante.

Todas las células de nuestro cuerpo físico son UNO, ya que tenemos un solo cuerpo. Todas nuestras células son únicas e imprescindibles, nosotros no podríamos vivir con la ausencia de alguna de ellas. Al mismo tiempo, nuestras células no son todas iguales, no hacen todas el mismo trabajo, pero aun así, son UNO con el resto de células.

¿Que pasaría entonces si de pronto, las células de nuestro hígado estuvieran en contra de las células del pulmón? ¿O las células del estomago en contra de las de la boca?

¿Creen que sea posible que ese UNO, que es nuestro cuerpo pudiera vivir?

Definitivamente no podríamos vivir, o al menos no muy cómodamente si nuestras células se peleasen entre ellas.

Entonces yo me pregunto, ¿por qué entonces el ser humano insiste tanto en pelearse con sus semejantes? ¿Cuál es el sentido entonces de crear países, de crear clases sociales, de crear idiomas, de crear religiones?

¿Acaso no nos estamos dividiendo con todo eso?

¿Acaso pretendemos ir a un buen final con tantas divisiones?

Debemos considerar que la Tierra, nuestro planeta no es nuestro. Nosotros somos de la Tierra, nosotros podemos ser las células de la Tierra y ella nuestro UNO. Y más arriba todavía, la Tierra ser la célula del Sistema Solar, y el Sistema Solar el UNO, y así hacia todos los siguientes niveles superiores.

¿Que pasa entonces si una de las células falta?

Todo el sistema colapsa, Todo el UNO tiembla y debe volver a reformarse.

Si destruyéramos por inconsciencia a nuestro planeta, sus consecuencias afectarían a toda la existencia. Así de enorme es nuestra responsabilidad.

Volviendo al tema de SER UNO. El ejemplo de las células de nuestro cuerpo como individuos de nosotros nos demuestra cómo es posible, que siendo las células UNO, tan unidas entre ellas, no pierdan su Individualidad Esencial. Y es que Todas las células son muy importantes, todas tienen un trabajo especial que solo ellas son capaces de hacer. Una célula de nuestro cuerpo por si sola no podría hacer nada.

Así es entonces, como cuando se dice, Todos Somos UNO, Somos todos entonces como las células de nuestro cuerpo, Todos, Tú y yo somos UNO. Somos UNO con la naturaleza, los animales, con todos los seres sintientes, pero a la mismo tiempo, somos Únicos y totalmente distintos al resto. Que seamos Todos Uno no hace que perdamos nuestra identidad, o nuestra Esencia como seres.

Si seguimos con el ejemplo de las células, también podemos usar el ejemplo de las neuronas. Ellas todas trabajan muy interconectadas, a gran velocidad, y se comunican unas con otras a través de impulsos eléctricos llamados, sinapsis.

Cuando decimos Todos somos UNO, también debe existir ese trabajo en conjunto de todos los seres humanos del planeta, y es que si no existirán tantas divisiones como las hay ahora, la humanidad estaría mucho más avanzada que hoy actualmente. 

Pero todo esto, son experiencias que la humanidad debe pasar, para lograr luego conocer la otra cara de la moneda y descubrir realmente cual es la Unidad Total, y lo placentero que esta Es.

Es por eso, que así como las neuronas logran hacer un excelente trabajo, nosotros también lo lograremos hacer, y es por eso que muchas personas estamos trabajando por el Despertar de la Consciencia, ayudando a Unir a la Humanidad.

Ya basta de divisiones, estas no nos llevan a nada, solo la Unión nos dará la plenitud.

El ser humano está pasando de tener una consciencia global de niño a adulto, y hacerse más responsable, es por eso que deberán ocurrir muchos cambios más en la humanidad, en el planeta, y en nuestros propios cuerpos. Por eso es que para mí no sería nada extraño que cada vez nazcan más y más Niños con facultades psíquicas y telepáticas.

Yo mismo conozco a personas psíquicas de nacimiento, que dicen tener telepatía entre ellos. Ahora bien, yo no tengo por qué desconfiar de estas personas, ya que la telepatía realmente si existe. Y es esta la nueva forma de comunicación que se avecina para toda la Humanidad en los próximos años. De eso no tengo ninguna duda. Esa será nuestra sinapsis como personas, haremos conexiones con personas al otro lado del mundo sin importar las distancias. En ese momento por fin habremos logrado la unión definitiva como especie Humana y con todo el mundo y sus seres, y por qué no decir también, con nuestros hermanos galácticos.

Espero les haya gustado el articulo.

Les dejo un muy buena canción de un amigo visionario, Jhon Lennon, vean la letra.

Hasta la Próxima Amigos!!


Artículo escrito y compartido por Marcelo


4 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Genial!!!

Artur dijo...

Estoy perfectamente de acuerdo,solo quiero enfatizar la necesidad de la introspeccion(meditacion...etc...)Los humanos funccionamos en base a una multitud de programas subconscientes-la gran mayoria repetitivos-
generados en gran medida por nuestros padres y la sociedad,por eso considero necesario la introspeccion.
El cambio siempre es bueno cuando consultamos con lo interno y actuamos en consecuencia, es la manera mas fiable de asegurarnos que de verdad hemos roto el circulo vicioso .
Hagamos el cambio desde el corazon ,ya que hemos visto el rezultado desde el intelecto.
Un abrazo.

Marcelo dijo...

Asi es Artur, debemos romper los viejos esquemas.
Un abrazo amigo :)

Artur dijo...

Grcias por tu apoyo Marcelo, me alegro que cada dia somos mas los que pensamos asi.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).