“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Smartlight: Un Descubrimiento para Iluminación Energética de Interiores Usando la Energía Solar



No sólo es una idea, ni una simple patente, es todo un descubrimiento que cambiará la forma en la que iluminaremos nuestros interiores en el futuro. La energía solar es una fuente inagotable de recursos, combinada de una forma eficiente e inteligente, permite generar la misma luminiscencia durante el día que durante la noche si la combinamos con dispositivos micro-leds.

Pero Smartlight, va mucho más lejos. Utiliza dispositivos foto-voltaicos en los cristales y en los ventanales, así como placas foto-voltaicas en el interior de los paneles, techos, etc, de forma que combina la mayor eficiencia energética posible en el menor espacio utilizando la luz solar. Algo tan simple y al mismo tiempo tan inteligente como el máximo aprovechamiento de la luz solar como fuente energética natural.

El esfuerzo y la investigación que han llevado a los resultados han sido obra de dos prestigiosos investigadores de la Universidad de Cincinnati que literalmente “han visto la luz” en el interior de las viviendas.

Sin duda se trata de un descubrimiento sencillo, eficiente y que claramente pone una vez más de manifiesto que los proyectos innovadores y de éxito, destacan por su impecable capacidad de simplificar algo tan complejo como la obtención de luz natural, energía y decoración al mismo tiempo.

Para resolver el problema de la iluminación natural de interiores, la clave está en las unidades vidrio-foto-voltaicas combinadas con células electro-fluídicas que emulan los espacios abiertos de la naturaleza. Todo ello en el interior de la vivienda. En el modelo, cambia la incidencia de la luz, hasta el punto que las sombras y su incidencia son diferentes, al amplificar de forma selectiva la incidencia de la luz solar en los espacios de penumbra y reducirla en los espacios más luminosos.

Esta nueva tecnología se denomina SmartLight y es el resultado de una investigación interdisciplinar en colaboración con Jason Heikenfeld y Anton Harfmann de la UC. Su Paper científico "Enchancing Fenestration to Improve Solar Distribution in Buildings” acaba de ser presentado al foro Internacional de Energía Casa Clima en Italia.

0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"