“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Enrique Bunbury También Aboga por un Cambio de Conciencia: Entrevistado por “la Sexta Noche”


Bunbury: "Muchos compañeros pierden contratos por el hecho de decir lo que piensan"

laSexta noche recibe al músico zaragozano Enrique Bunbury para repasar su trayectoria profesional y conocer su valoración sobre la actualidad política del país. Antes de comenzar la entrevista, el equipo del programa recoge en un vídeo algunas de sus frases más comentadas, declaraciones con las que en la actualidad no se siente demasiado identificado: "Que cantidad de tonterías he podido decir a lo largo de mi vida". El líder de los Héroes del Silencio entra con fuerza.

"Hay muchas cosas que a veces uno suelta para llamar la atención, pero en realidad no son ni tan importantes ni te las crees con tanta vehemencia, yo a veces he pecado de vehemente",
asegura el músico aragonés.
"Ojalá haya gente que estudie Ciencias Políticas con vocación y nos salve en un futuro",
reflexiona Bunbury, que confía en las nuevas generaciones para que corrijan los errores cometidos por los políticos de hoy.

Iñaki López pregunta a Bunbury si su nuevo disco recoge de alguna forma los movimientos sociales que se han producido en el país durante los últimos años, algo que el músico confirma:
"Los movimientos sociales fueron de alguna forma la chispa provocadora de una serie de reflexiones que hago en el disco sobre la posibilidad del cambio. Hay una parte en la que se habla con entusiasmo, otra con ironía, otra con rabia y otra en la que se habla de que el cambio quizás debe ser con cosas más pequeñas. Hay muchas voces".

Una de las canciones más celebradas de Héroes del Silencio es 'Iberia sumergida', en la que hablaba sobre casos de corrupción en 1995. Volvemos a tener casos de corrupción en la actualidad, una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía.
"Desgraciadamente vivimos en una falsa democracia en la que creemos que por el hecho de elegir a uno de esos dos candidatos, que ni siquiera hemos elegido, ya se nos puede considerar hombres libres. Cuando esas personas llegan a la presidencia ni siquiera cumplen el programa que habían prometido".

El cantante considera que la censura en el mundo de la cultura continúa funcionando, algo que ha quedado demostrado en diferentes casos por expresar de manera más o menos afortunada opiniones incómodas para el gobernante de turno.
"Estamos acudiendo a infinitos actos en los que vemos a compañeros de profesión y gente del cine de alguna forma sufren la censura y pierden contratos por el hecho de decir lo que piensan".

La Educación se ha echado a la calle esta semana. Hay una huelga motivada por la última ley de Educación, la conocida como 'Ley Wert'. ¿Cómo ve Bunbury los recortes en Educación?
"Es una lástima que el dinero que se recorta sea en las cosas que más necesita el pueblo. Hay que recordarles que ellos son nuestros empleados, parece que nosotros somos sus sirvientes",
sentencia el cantante.

Enrique Bunbury lleva viviendo de la industria musical desde los años 80, una industria que parece atravesar uno de sus peores momentos, tanto económico como en la valoración que los políticos hacen de ella.
"A mí me da mucha pena que la cultura se desligue del pueblo. Yo hago canciones para que las cante la gente. El acceso a la cultura parece que se está intentando limitar. Un pueblo inculto es una verdadera tristeza".

Vídeo de la entrevista al completo:



Despierta

11 Conciencias Opinan:

jasmin dijo...

Solo un comentario, todo cuanto dice sera cierto, pero tal vez al lado de cada informacion se deberia dar o proponer una solucion o alternativa, sino queda un mensaje catastrofista y creo entender que la mente reacciona mejor ante premisas de signo positivo. Saludos.

matias! dijo...

el que esta despierto,se da cuenta de muchas contradicciones, siente las transmisiones de amor en el ambiente, no solo en actos fisicos, el que esta despierto anda mucho mas sensible al punto de querer llorar muchas veces o sentir apretones en la garganta con cosas que antes no originaban ese efecto, el que esta despierto se le paran los pelos por cosas con las que se siente identificado y asi un largo etc.....

ti4qsl dijo...

Que bueno , leer este articulo y encontrar que me identifico con 90% de lo aqui expresado, QUIEN lo escribio tiene LUZ de LUZ, sabiduria pura. Gracias.

dian_el dijo...

Muchas Gracias!!

No conocía estos viajes como concienciales, sino como astrales.
Yo mismo hice y hago habitualmente estos viajes, pero por lo general no pongo un destino antes de hacer el viaje, sino que una vez fuera del cuerpo siento en mi esencia qué es lo que debo o necesito hacer, o donde ir.

Algunas de mis experiencias con viajes las publiqué en mi web: www.dianel.com.ar

Cecilia dijo...

hola

Cecilia dijo...

Buenas Noches desde pequeña Dios me regaló un don, poder ver más allá de lo que otras personas no pueden,le doy gracias a él y a todos los seres que caminan junto a nosotros no tan lejos en un mundo diríamos paralelo al nuestro y al que perteneceremos un día los que aquí comentamos ahora.Al principio no sabía por qué podía saber cosas que desde la ciencia no tenía explicación,pero con los años voy comprendiendo qué es,sin duda son pruebas de la existencia de algo que va más allá de la muerte.Médicos avalan algunos de los acontecimientos experiemntados anterior a lo sucedido es decir son testigos de mis premoniciones.En todo este ......"lio" brujos,videntes,hechiceria hay mucho de mentira,pero también hay verdades,las mentiras dañan mucho la credibilidad de los que hemos sido tocados y bendecidos por la mano de Dios creo que ya en el vientre de nuestras madres,pero DIos es grande y ante él nadie puede engañar,mentir,....me he pasado a saludar por que leí algo muy importante,donde se dice,contad vuestras experiencias porque son pruebas de la existencia de Dios,también ruego a Dios que me siga dando fuerzas para segguir caminando en este mundo cuyo camino es corto,y duro,y me permita poder estar en breve tiempo con mi seres queridos perdonando mis errores y defectos.Para los incredulos o ateos,nadie os ha pedido ni obligado a creer,es algo que está en nuestro ser más interior y sólo está en nuestro poder,ni padres q nos obliguen a practicar una religión ni nada q se le parezca está en lo más profundo nuestra alma.Amor y Paz deseo a este mundo con unas entrañas heridas por el mal que se apodera cada vez más de él.Que DIos nos ayude.

anonimo dijo...

el demonio sabe disfrazarse de angel o mas bien de extraterrestre para confundir y que mejor que aparecérsele a juan xxlll para demostrar que es un ser benévolo .eso no quiere decir que no halla vida en otro planeta pero esto de platillos voladores y seres superiores ya es artimaña del maligno

Tamaki Kamilo Moreno Suou dijo...

y si no se quiere ser sensible? , se puede bloquear?

Iza dijo...

En lo de los recuerdos del más allá te equivocas. Si que hay personas que recuerda encarnaciones pasadas. Si que hay acceso a tal información. Investiga tú un poco antes de hablar tan a la ligera y juzgar a alguien sin tener idea de lo que se habla.

EriiCka dijo...

Hola soy una chica de 18 años y a mis 15 años veo cosas extrañas, como a personas que ya estan muertas y muchas sombras en su mayoria negras y algunas veces sombras blancas...
Pero no las puedo ver con claridad...
Quisiera saber como puede desarrollar alguna forma de poder verlas muy bien
o ya no verlas mas......
Estoy muy confundida con este acto que me esta ocurriendo y todo esto a raiz de una operacon que me hicieron y estuve al borde de la muerte y desde ahi veo y siento cosas extrañas.

Denisse dijo...

Hola, tengo 18 años, y leí la nota entera, era exactamente lo que estaba buscando, la respuesta a lo que me está pasando, desde que nací, que siento y veo, cosas diferentes al resto, tengo una sensación de escalofríos, debilidad y hasta a veces algo similar al miedo (solo que no me asusta.) cuando paso por ciertos lugares, o en la habitación de mi hermano, en dónde han empezado a ocurrir situaciones paranormales, puertas trabadas que se abren y se cierran, ruidos que sólo mi madre y yo oímos, sombras, e incluso la constante sensación de ser observadas, a mi mamá y a mí nos pasan cosas similares, y sinceramente, no quise creer lo que ella me decía, hasta que empecé a ver y escuchar las sombras y sonidos que hay en mi nueva casa, la cual estaba llena de crucifijos, y estampas de santos cuando llegamos, el edificio es viejo, rústico y en un patio contiene la cruz esbástica en el piso. Algún consejo? Gracias.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!