“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

“Clase en Sí” y “Clase para Sí”: la Consciente R-Evolución


[...] sí tenemos conciencia de que no queremos un mundo dominado por los ricos, que queremos un mundo libre de corrupción, de injusticias, de pobreza y de guerras provocadas por esos poderosos oligarcas. Somos cada vez más los mal llamados “antisistema” que no queremos una convivencia social sostenida por la mentira, la corrupción y la injusticia.

En mi artículo anterior, Algo grande se está cociendo, preconizaba el más que probable colapso financiero y el cambio en el sistema monetario con la vuelta al patrón oro, pero también aludía a una r-evolución de la conciencia colectiva en la creencia de que algún día todos nosotros podremos derrocar a la plutocracia imperante por una verdadera democracia participativa que vele por los intereses de la humanidad. En este artículo voy a tratar de explicar en qué consiste dicha evolución consciente desde una perspectiva psicológica y que, de un modo simbiótico, puede concluir en una revolución social sin precedentes.

Toda revolución comienza con el padecimiento de los ciudadanos de a pie, parados o no, pensionistas, funcionarios, jóvenes sin trabajo, familias desahuciadas, estudiantes, científicos, en suma, con casi todos los colectivos sociales descontentos. ¿Todos? No, todos no; solo los desgraciados ciudadanos. La clase económica, política y mediática, erigida en una oligarquía que días atrás se han reunido en Davos, la “clase para sí”, no sufre lo más mínimo; bien al contrario, los ricos son cada vez más ricos. Nosotros, el pueblo, seguimos siendo una “clase en sí” cada vez más empobrecida.

Estos dos conceptos, “clase en sí” y “clase para sí”, fueron postulados por Marx, y su utilidad es conocer el diferencial de conciencia entre una clase y otra. Marx lo explica así:
“Las condiciones económicas han transformado la masa del país en trabajadores. La dominación del capital ha creado en esta masa una situación común, unos intereses comunes. Así, esta masa constituye ya una clase enfrente del capital (en sí misma, es decir: una clase «en sí»’). Sin embargo, una clase es «para sí» cuando toma conciencia de lo que la distingue de las otras clases; o sea, cuando adquiere «conciencia de clase»”.
Es conveniente analizar cómo se extrapolan los conceptos “clase en sí” y “clase para sí” a la vida social, económica, política y democrática de España, y también en nuestro mundo globalizado.

La tan aclamada “modélica Transición” que nos vendieron como una moto, algo más de tres décadas después, se desvela como una perpetuación de una relación de dominio desde la clase para sí sobre todos nosotros como clase en sí. Durante la Transición, la clase dominante ha sustituido la conciencia de clase del proletariado (clase para sí) por una anestesia llamada socialdemocracia (clase en sí). El escándalo del “Bárcenasgate” demuestra cómo durante veinte años hemos vivido una farsa política y económica bañada de una corrupción institucionalizada. También la Nueva Vía del Partido Socialista, con Zapatero a la cabeza, ha sido un evidente fracaso al abandonar los principios del socialismo en la sociedad. Ahora estamos viviendo las consecuencias en toda su crudeza, pues la clase en sí está fragmentada y descompuesta al venirse abajo los pilares de la sociedad del bienestar. Nosotros, los indignados de abajo, somos la clase en sí y una servidumbre para los plutócratas de arriba o clase para sí. ¡La filosofía de Marx está más viva que nunca!

Pero no hemos aprendido nada de la historia porque la clase en sí (“los aborregados”, “los ignorantes”, “los esclavos”) hemos sido simples marionetas en manos de la clase para sí de los grandes fondos de inversión, bancos y políticos corruptos que nos han vendido la más grande de las películas a través de los medios de comunicación. Ha llegado el momento de despertar, como los están haciendo las cuatrocientas mil familias embargadas, los seis millones de parados y el cincuenta y cinco por ciento de jóvenes que no tienen trabajo, por citar sólo algunos colectivos representativos. Conviene profundizar en ese diferencial de conciencia propuesto magistral e intelectualmente por Marx.

En varios artículos he aludido a la conciencia colectiva, pero también a la percepción psicológica de las personas. La conciencia es un tema complejo al que he dedicado algunos años de investigación. En la conciencia o, mejor dicho, en los diferentes niveles de conciencia es donde presumo que debe librarse la batalla. De momento, los apologetas del sistema capitalista llevan la delantera, pues el mismo multimillonario Warren Buffett lo dice: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”. ¡Más claro, el agua! Es imperioso que todos los afectados por la crisis de uno u otro modo, al leer estas líneas, comprendan que hay que elevar nuestra percepción cognitiva sobre la dialéctica histórica y la correcta interpretación de nuestro presente. Se trata, en suma, de adquirir mayor conciencia como clase en sí hasta lograr la clara conciencia, valga la redundancia, de que podemos ser una clase para sí, de tú a tú, frente a la clase para sí de los plutócratas.

En definitiva, es una guerra desatada en toda regla a nivel nacional, europeo y también mundial. Una batalla global de la que no se escapa nadie. Cada cual tiene que adquirir la clara conciencia de cuál es su bando: el de los ricos o el de todos los demás. Lo que está en litigio es la imposición de un sistema plutocrático, “Nuevo Orden Mundial” lo llaman algunos, más allá de un deseable sistema capitalista de producción justo. No hay equidad ni justicia, pues esta ha sido asaltada y politizada. Sin justicia, la balanza se ha desequilibrado a favor de los más ricos. Y eso es lo que ha ocurrido especialmente en España, pero también en Europa y en los países imperialistas. Los conflictos de nuestro mundo globalizado son, en realidad, una guerra entre una clase para sí, que tiene el consciente poder que le da el dinero que ahora tratan de convertir en oro, y la clase en sí de la mayoría de nosotros, inundados de dinero-deuda. Pero todas las desgracias que nos están infligiendo esos ricachones van a tener los días contados, pues somos muchos, cada vez más, los ciudadanos que somos conscientes de que la lucha de clases persiste, y será la más grande contienda en la historia de la humanidad, pues no solo se va a librar en la biosfera sino, eminentemente, en la noosfera presente en internet. Se trata de un resurgimiento de la conciencia colectiva en plena ebullición, una olla a presión a punto de reventar. Los daños colaterales son muy graves: fuerte desempleo mundial, embargos, suicidios, acentuación de la pobreza, privatización de los servicios públicos y de los recursos naturales, y una dictadura económica y militar subyacente a todo ello.

Hay un desastre en ciernes si no se reacciona a tiempo. La fuerte caída de los bipartidismos en Grecia y España puede ser el revulsivo para que la verdadera izquierda europea se postule como un pensamiento alternativo al denominado “pensamiento único neoliberal”. Es urgente que los ciudadanos nos impliquemos en la vida política y tomemos conciencia de que vivimos en una clase en sí dominada por una clase para sí. Es urgente despertar, no solo por nosotros, sino por las generaciones venideras. Nuestra responsabilidad es muy grande. No vivimos en un sistema democrático, sino en sistema plutocrático: nos han hecho creer que votando cada cuatro años ejercemos nuestra libertad, cuando la verdadera libertad es ejercida por esa clase para sí que nos tiene esclavizados mediante el dinero fiduciario.

El diferencial de conciencia que Marx hace entre clase en sí y clase para sí al nivel sociológico puede ser correlativamente trasladado al ámbito psicológico y sacar así una presumible correcta interpretación sobre la guerra ideológica globalizada: la gran brecha entre los defensores del neoliberalismo y los que creemos que otro mundo es posible. Aunque no sepamos todavía qué mundo queremos, sí tenemos conciencia de que no queremos un mundo dominado por los ricos, que queremos un mundo libre de corrupción, de injusticias, de pobreza y de guerras provocadas por esos poderosos oligarcas. Somos cada vez más los mal llamados “antisistema” que no queremos una convivencia social sostenida por la mentira, la corrupción y la injusticia. En los cuatro puntos cardinales, somos cada vez más los que apelamos a los elementales derechos humanos. Esa conciencia colectiva está creciendo gracias a multitud de organizaciones, movimientos sociales, reacciones populares e indignación generalizada. Es un movimiento imparable. Todo ese clamor camina hacia la consolidación de una masa crítica para pasar desde una clase en sí a una clase para sí. Ha llegado el momento de la revolución democrática. Ha llegado el momento de la resistencia activa con manifestaciones multitudinarias para contagiar esta nueva conciencia a los que todavía no han despertado. ¡Ojalá el próximo 23-F sea un gran paso en esa evolución consciente!

Otro mundo es posible, también conocido como “altermundismo”: es un amplio conjunto de movimientos sociales formado por activistas provenientes de distintas corrientes políticas, que a finales del siglo XX convergieron en la crítica social al denominado pensamiento único neoliberal y a la globalización capitalista. Acusan a este proceso de beneficiar a las grandes multinacionales y países más ricos, acentuando la precarización del trabajo y consolidando un modelo de desarrollo económico injusto e insostenible, y socavando la capacidad democrática de los Estados, entre otros aspectos negativos. Generalmente, los activistas y simpatizantes mantienen una ideología izquierdista, contraria al liberalismo económico (economía de mercado y comercio libre). El nombre ‘altermundismo’ viene precisamente del lema “Otro mundo es posible”, nacido en el Foro Social Mundial, que cada año reúne a movimientos sociales de la izquierda política internacional. ¡Es el momento del consciente despertar!

Cuando las personas son psicológicamente inconscientes de que pertenecen a una clase, aun cuando no saben qué significa eso de clase social, o creen estar en una clase distinta a aquella a que pertenecen en realidad, aun así, estas personas se comportan, inconscientemente, de acuerdo a normas, a patrones, a modelos de conducta determinados por su posición de clase y “saben” inconscientemente que pueden hacer (o no pueden hacer) esto o aquello, que deben vestirse así y no de otro modo, etcétera: viven en una “hiperrealidad” que esclaviza. ‘Hiperrealidad’ es un medio para describir la forma en que la conciencia define lo que es verdaderamente “real” en un mundo donde los medios de comunicación pueden modelar y filtrar de manera radical la forma en que percibimos un evento o experiencia. Con el desarrollo de internet y las nuevas tecnologías se pueden crear, casi literalmente, nuevos mundos de los que, en cierto sentido, se puede decir que no necesitan de la materia prima del mundo real para existir e interactuar. Según Baudrillard, uno de los expertos más famosos en hiperrealidad, los bienes de consumo adquieren “un valor de signo”, es decir, que indican algo sobre su poseedor en el contexto de un sistema social. Este consumismo, por su dependencia del valor de signo, es un factor que contribuye en la creación de la citada hiperrealidad: la conciencia es engañada, desprendiéndose de cualquier compromiso emocional verdadero al optar por una simulación artificial. La satisfacción y la felicidad se hallan, entonces, a través de la simulación e imitación de lo real más que a través de la realidad misma. En ese proceso psicológico hay una ausencia de pensamiento crítico. Y también de verdadera libertad.

Ha llegado el momento de reconquistar la libertad y el verdadero poder ciudadano, de derrocar a los plutócratas e instaurar una verdadera democracia participativa. Es hora de un Syriza español como alternativa al decadente e inmoral bipartidismo. Estamos inmersos en una guerra ideológica entre los ultraconservadores neoliberales y el resto de la población mundial. Una lucha entre ricos y pobres. Una batalla entre los poderoso ‘lobbies’ financieros y los pueblos, un enfrentamiento entre una minoría de individuos y la mayoría. No puede tener la razón una élite oligarca frente al resto de la humanidad. El paradigma neoliberal ha causado la presente crisis humanitaria y ecológica, y no puede seguir con su huida hacia adelante en una continua metamorfosis del capitalismo de dominación. Se ha traspasado la línea roja. La conciencia colectiva de la humanidad, presumo, está caminando inexorablemente desde la clase en sí hacia su masa crítica como clase para sí. Es un cambio de paradigma en la creencia de que otro mundo es posibles (altermundismo) frente al depredador neoliberalismo.

El neoliberalismo y el altermundismo son dos paradigmas sociológicos de nuestro mundo contemporáneo. Pero también hay un paradigma psicológico que se está gestando en las personas, analizable desde la psicología transpersonal: la evolución desde la conciencia personal a la conciencia transpersonal. La evolución de la conciencia ha sido un tema que me ha apasionado y preocupado durante muchos años. En este artículo he tratado de dar una pincelada sobre dicha evolución desde una perspectiva sociológica, económica y política mediante los conceptos de “clase en sí” y “clase para sí” de Marx. Pero también he profundizado en los aspectos psicológicos, como puede apreciarse en algunos artículos; véase especialmente Calendario maya: ¿muerte y renacimiento de la humanidad? En dicho artículo explico cómo se ejerce el dominio físico y psicológico desde la clase para sí sobre la clase en sí. Lo importante es comprender el cambio de conciencia que estamos experimentando: de la clase en sí (un “nosotros” inconsciente y fragmentado en una multitud de individualidades) a la clase para sí (consciencia del “nosotros”, como fuerza mayoritaria frente a la oligarquía plutocrática). Vuelvo a repetir: ¡la filosofía de Marx está más viva que nunca!

Es imperativo tomar conciencia de la enseñanza de Marx acerca de la clase en sí y clase para sí. Pensemos. Pensar es gratis. Pensar erróneamente sale caro. Equivocarse puede ser mortal. Y la muerte física y psicológica está siendo impuesta por los plutócratas mediante la doctrina del miedo. ¡Despierta! ¡Somos mayoría!

Amador Martos en: lacolumnata.es

Cuando me Amé de Verdad. Charles Chaplin


Profunda y experimentada reflexión de un personaje querido por todos, Charles Chaplin, donde puede acercarnos a su manera de ver la vida, esta vez usando palabras.

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin.

Un Objeto Extraterrestre de 300 Millones de Años Aparece en Rusia

Imagen representativa: La Voz de Rusia

Un lugareño de la ciudad rusa de Vladivostok, en el Extremo Oriente, encontró una barra metálica dentada prensada en hulla, cuando atizaba el fuego de la chimenea.

El insólito hallazgo lo llevó a científicos de Primorie, los que, después de un examen meticuloso del objeto, llegaron a la conclusión de que tenía trescientos millones de años y, que había sido creado, por lo menos, por un ser vivo. Pero, los investigadores no pueden responder a la pregunta sobre quien creó esa barra dentada de aluminio.

El hallazgo de un artefacto extraño en el carbón dista de ser casual y único para nuestro tiempo. Un primer hallazgo similar fue descubierto en 1851, en el Estado de Massachusetts durante trabajos explosivos en un filón. El jarrón de plata y de zinc, encontrado en el carbón, data del período Cámbrico, o sea de unos quinientos millones de años. En 1912, un científico estadounidense de Oklahoma encontró en medio del carbón una caldera de hierro de trescientos doce millones de años. En 1974 fue encontrado un detalle desconocido de aluminio en una cantera de arena de Rumanía.  El detalle, parecido a un martillo o al punto de apoyo de descenso de la nave espacial Apolo, no pudo haber sido creado por el hombre, debido a que data del período Jurásico. Todos estos hallazgos insólitos ponen a los científicos en un atolladero, debido a que cuestionan todas las concepciones fundamentales posibles de la ciencia contemporánea.

El hallazgo reciente en Vladivostok dio a los científicos más motivos de reflexión. La hulla en la que se encontraba esta pieza excepcional había sido traída a la comarca de Primorie desde Jakasia, de la región de Chernogorsk. Es conocida la edad de ese carbón: trescientos millones de años. De ahí que los investigadores supusieran que, esa pieza metálica debe ser de la misma edad del carbón.

Cuando los geólogos desmenuzaron escrupulosamente el pedazo de carbón encontraron un detalle liviano y blando de siete centímetros de largo, creado de una aleación de aluminio, un 98 %, y de magnesio, un 2 %. Por una parte, el aluminio casi no se encuentra en estado puro en la naturaleza, razón por la que los investigadores supusieron que ese detalle metálico había sido creado artificialmente. Por otra parte, la aleación insólita del objeto ayudó a los científicos a explicar su buen estado. Pues, el aluminio puro se cubre con una sólida película de óxido, lo que impide la corrosión posterior. Como resultado, el 98% de la aleación de aluminio resiste presiones elevadas, temperaturas extremas y el medio natural agresivo.

Los científicos se preguntaban también sobre el origen cósmico del aluminio. Gracias al estudio de meteoritos, la ciencia conoce de la existencia del extraterrestre aluminio-26, el que se divide en magnesio-26. La presencia del 2% del magnesio en la aleación puede evidenciar, justamente, el origen cósmico del objeto. Pero, para la confirmación de esta hipótesis es indispensable llevar a cabo una serie de investigaciones adicionales.

Lo último que sorprendió a los científicos fue el parecido excepcional del objeto con una cremallera moderna. Resulta imposible concebir que la naturaleza pudiera crear un objeto con seis dientes exactos y, un mismo intervalo entre ellos. Además que la dimensión del intervalo entre los dientes era insólitamente ancho con respecto a los dientes mismos. Es posible que esta barra formara parte de un mecanismo complejo. Detalles de este tipo son empleados hoy en día en microscopios modernos y en distintos electrodomésticos. Entonces, surge la pregunta de, ¿cómo una pieza tan compleja pudo haber sido creada por el hombre hace muchos millones de años?

Una vez que el hallazgo fue del conocimiento público, los partidarios de la teoría del complot declararon que la barra dentada pertenece a un OVNI. Pero, los científicos rusos no se apresuran a emitir declaraciones sensacionalistas, prefiriendo concentrarse en la realización de estudios complementarios del objeto.


SURGERE, el Documental. Explica las diferencias entre Islandia y España para superar la crisis


Un viaje a través de la historia reciente de Islandia y El Estado Español, para intentar explicar como dos “ejemplos” de esplendor económico pueden llegar a convertirse en Estados fallidos.

¿Cuando comienza a gestarse esta crisis? ¿Quienes son los responsables? ¿Se beneficia alguien de esta situación? ¿Tienen algo en común Islandia y el Reino de España?… Son preguntas con difícil respuesta, pero con este documental pretendemos aproximarnos a estas complejas respuestas.

Más información y Colaboración en: Surgere.org


Importantes Declaraciones del Ex ministro de Defensa Canadiense


Y es que no todo es lo que parece, y mucho menos como nos lo han contado. Probablemente los seres que una vez ofrecieron su apoyo a los gobiernos no eran de fuera de este planeta, sin embargo, anteriormente, los gobiernos (en la actualidad llamada élite), si fueron engañados por otros del exterior de nuestro mundo. Documéntense e Investiguen por su cuenta, y por supuesto no dejen de discernir todo cuanto os llegue, incluido desde este blog. Jorge Ramos

El ex-ministro de defensa canadiense Paul Hellyer, hace una importante declaración al informar que los Estados Unidos simplemente no quitan el dedo del renglón en no informar a la sociedad acerca de los Objetos Voladores que ellos poseen, y de los acontecimientos que afectarán a la humanidad muy pronto.

Nosotros Somos el Cambio


Con nuestros patrones de pensamiento actuales, siempre estaremos suprimiéndonos a nosotros mismos [...]

Primero tenemos que entender el poder de la conciencia y la forma en que ésta moldea nuestra realidad. Esta es la primera lección de la comprensión de cómo podemos cambiar el presente ciclo que estamos viviendo.

La mayoría de la gente está empezando a darse cuenta del poder de la mente y lo fácil que es controlar las situaciones de nuestro entorno y en última instancia, el resultado de la vida misma.

Hoy día los científicos están empezando a aprender que nuestra conciencia crea la materia.

Así pues, en efecto, creamos nuestra propia realidad. Todos estamos mucho más controlados de lo que pensamos, y si sólo conociéramos las reglas de nuestra conciencia y de cómo hemos llegado a la vida que llevamos, estaríamos más en el control del mundo y éste sería un lugar más feliz para vivir. Tendríamos mucha más abundancia, no habría hambre, ni guerras y las religiones se unirían.

Hemos de entender que no estamos solos y nunca lo hemos estado.

Usted ve que sólo nos tenemos a nosotros mismos para echarnos la culpa de la forma de nuestras vidas y en lo que se ha convertido el planeta. Hemos comprado todo lo que se nos fue ofrecido. Todos hemos contribuido a lo que nos rodea. Me refiero a las guerras; al hambre de millones; al sufrimiento de las naciones. Incluso los desastres naturales.

Todo lo malo en este planeta ha sido creado por nuestros procesos de pensamiento.

En otras palabras, podemos decir que nuestra conciencia colectiva ha creado la realidad en la que vivimos. El hecho de que existan grupos de poder con la comprensión y el conocimiento de cómo controlar a las masas de gente, o si todo lo que ha sucedido en este planeta es el resultado directo de nuestra conciencia colectiva, en realidad no importa.

Lo que sí importa es la manera en que entendemos cómo esto funciona y cómo podemos hacer frente al desafío del cambio.

Todo lo que tenemos que hacer es cambiar nuestros patrones de pensamiento y no ser dictados por nuestros entornos e ignorar lo que nos resumen diariamente los principales periódicos, artículos y revistas, noticias y todo lo que pudiéramos leer. No me malinterprete, está bien que lea, pero recuerde no permita que la imagen de lo que ha leído controle su conciencia, y si esta información le deja deprimido o bajo de energía, aléjese de ella.

Cualquier proceso de pensamiento que adopte, y mantenga dentro de su forma de pensar, usted convertirá ese pensamiento, esa idea en realidad. Como especie, todos necesitamos crecer y darnos cuenta de que hemos hecho este lío y que solo nosotros podemos arreglarlo. Así que tenemos que elevar nuestra forma de pensar a una frecuencia más alta y no ser dirigidos por “elemento externos”.

El PENSAMIENTO CREA LA MATERIA. Recuerde esto. Integre esas palabras en su mente y piense en esto antes de irse a dormir. Recuerde que lo que está en su mente, la posibilidad es que su conciencia creará la materia y la convertirá en realidad.

Este es un momento único. Vinimos a optar a la posibilidad de empoderarnos rompiendo las cadenas de la ilusión recuperando nuestro lugar en el cosmos y romper el paradigma existente.

Es iluso pensar que alguien vendrá a realizar tus deberes, a salvarte. Unos permiten tu libre albedrio, otros intervienen de acuerdo a sus intereses, ¿dónde quedamos nosotros como manifestación de la conciencia en esta vida?, ¿quien se llevo el papel de protagonista de la película?, ¿para que vinimos?, si no es para mover ficha en este gran tablero. Para ello es imprescindible recuperar tú antiguo poder, los códigos de crear en la tierra el mismo cielo…

Ahora puede ver por qué estamos viviendo de la forma en que vivimos. Con las noticias que estamos leyendo y los diferentes tipos de programas de televisión. Todo esto está moldeado la vida que vivimos.

Piense. Imagínese que usted está viviendo en un pueblo muy pequeño que sólo ofrece una selección muy limitada de lujos. Usted lucha todos los días a fin de llegar a fin de mes. Usted vive en una destartalada cabaña. No le queda más que salir adelante cada día. Usted vive en el mínimo absoluto.



¿Cuáles son tus pensamientos diarios?

Usted está alimentando su conciencia con el ciclo en curso y la vida que usted se ha manifestado sigue moviéndose alrededor de los mismos viejos ciclos.

Con el conocimiento de cómo nuestros pensamientos crean nuestra realidad, podríamos cambiar el resultado. Realmente no importa cuán escasos sean los recursos, el truco es alimentar continuamente su conciencia con una imagen diferente para que el resultado no sea el mismo. Todos podemos cambiar el paradigma actual, pero tenemos que saber las reglas y cómo cambiarlo.

¡Nuestros procesos de pensamiento tienen mucho que decir de lo que usted se pueda imaginar! Todos tenemos ese don y sólo si todos supiéramos cómo utilizar esto, estaríamos todos nadando en abundancia. Sin embargo, las cosas han tomado el curso nos ha llevado a esta realidad y todos tenemos que despertar de este sueño.

Si seguimos con este paradigma actual, el planeta no será capaz de apoyarnos, y la naturaleza seguirá su curso. No se puede seguir indefinidamente con toda esta energía negativa succionando los bolsillos de la conciencia emocional, que a su vez crea una manifestación negativa de la materia.

La ley del karma va a intervenir, como siempre ha sucedido en el pasado, y la madre naturaleza decide la manera de corregir el flujo de energía.

¿ Qué podemos hacer ?

En primer lugar tenemos que combatir los pensamientos negativos que se filtran en nuestra conciencia.

Por cada imagen negativa que se ve en la televisión, en revistas, periódicos y otras fuentes de información, usted necesita reemplazar esa imagen dentro de su conciencia, con una inversión de lo que usted acaba de ver o ha visto.

¿Cuántas veces hemos visto estas imágenes transmitiéndose a través de la TV? ¿Cuántas veces usted ha contribuido, sin saber lo que está haciendo? El subconsciente es todo poderoso. ¡Aliméntelo con el alimento correcto!

En otras palabras, si usted acaba de ver las noticias con un escenario gráfico como he explicado antes aquí,

“imágenes de un paisaje de guerra sembrado de árboles destruidos, casas destrozadas, con aspecto de antiguas ruinas, niños llorando y corriendo asustados, el hambre y la escasez de alimentos en todas partes, la ayuda alimentaria no llega a los puntos, humo saliendo de varios edificios, coches en llamas y gente acurrucada en cada esquina”.

Lleve sus pensamientos a otra parte.

Póngase a trabajar en su forma de pensar y revierta la imagen, imagínese hermosos paisajes con árboles llenos de hojas de color brillante, casas con colores brillantes, niños jugando, bellos ríos de aguas claras fluyendo, gente hablando de ser feliz, imagínese todo en abundancia.

Su conciencia pronto se hará cargo de estas imágenes positivas y creará una mejor realidad que el otro proceso de pensamiento que usted normalmente adoptaría.

Este pequeño acto de pensar y transferir energías positivas funciona todo el tiempo. Cuanto más fuerte sea la intención, más realidad va a crear desde el pensamiento. Así que trate de visualizar estas imágenes tan claras como sea posible. Ahora, a veces es muy difícil entrenar a sus pensamientos en una ruta diferente, teniendo en imágenes perturbadoras y negativas. Pero confíe en mí, la práctica hace al maestro.

Haga esto último también por la noche y a primera hora de la mañana. EL PENSAMIENTO CREA LA MATERIA.

Recuerdo haber leído unos cuantos años atrás sobre un hombre que era un ladrón de poca monta. No era más que un ladrón de poca monta que pasó la mayor parte de su tiempo en la cárcel. Cada vez que era capturado, el juez lo condena a unos pocos meses en la cárcel. Poco después de su puesta en libertad, volvía a robar otra vez y era atrapado casi de inmediato.

Ahora bien, este individuo recibió todo tipo de ayuda con varios grupos de terapia para salir de la fea costumbre, pero siguió encontrándose de nuevo haciendo lo mismo. De nuevo, se le preguntó por qué seguía robando, pero no pudo responder por qué él seguía haciendo esto una y otra vez.

Él sabía que estaba mal, pero algo se apoderaba de él en el acto de robar. Lo que si sabía es que en la cárcel se encontraba cómodo y libre de cualquier tipo de molestia. Y que cuando era liberado, solía pensar en el mundo sin problemas que tenía estando en prisión. Por tanto, lo que este hombre estaba haciendo era condicionado por su “mentalidad” subconciente.

Así que sin su conocimiento, él estaba siendo dirigido hacia aquello con lo que él había alimentado su mente. Él condicionó su mente para volver a la cárcel con estos patrones de pensamiento diarios, creando así lo que él pensaba en su realidad. No podía romper el ciclo, sin importar lo que hiciera.

Este es un ejemplo perfecto de la forma en que quedamos atrapados en nuestra propia realidad. Nuestros procesos de pensamiento están continuamente repitiéndose una y otra vez. Creamos lo que hemos estado haciendo durante años y años. Sí, es difícil salir del ciclo. Pero tenemos que cambiar el ciclo a fin de evolucionar como seres humanos y no caer en la vibración negativa, el actual predicamento de los mass media.

Así que es el momento en que podemos decir que ya es suficiente, tenemos que cambiar el paradigma.

Tome nota de los ejemplos anteriores de lo que ocurre cuando vemos imágenes de contenido negativo. Utilice las herramientas sugeridas para cambiar su “mentalidad” en vibraciones positivas.

Decir que el mundo es nuestra ostra es un eufemismo. El universo es diverso, con todos los diferentes tipos de vida, es inimaginable. Debemos adoptar las reglas y saber cómo usarlas antes de que podamos ser invitados a un mundo superior. Con nuestros patrones de pensamiento actuales, siempre estaremos suprimiéndonos a nosotros mismos a partir de un mayor conocimiento de otros secretos que tenemos en el Universo.

Nos hemos suprimido hasta la medida en que estamos actuando con mente robótica. Nos hemos convertido en robots controlados en nuestro propio pequeño mundo que no es ni realidad o ficción. Es una especie de juego, y estamos dictando cómo se desarrolla el juego, pero con la mentalidad equivocada. Tenemos que cambiar nuestros patrones de pensamiento para lograr un resultado positivo. Y lo haremos.

Todos tenemos que pasarnos a una postura creativa, no una postura permisiva. Sé que es muy difícil de hacer con nuestras experiencias de vidas pasadas, pero se puede hacer. Tenemos que desarrollar una imaginación creativa mucho más grande para ganar más de lo que hemos creado frente a nosotros.

Tenemos que cambiar el patrón de pensamiento AHORA.

Lo único que falta es la capacidad de confiar en que este proceso realmente pueda llevar a un resultado positivo. El pensamiento liberado regresará en la manifestación de una realidad más grandiosa de lo que todos podemos imaginar. Por favor, comprenda que el pensamiento crea la materia. Depende de nosotros qué tipo de “materia” queremos ofrecer.

Sólo usted es responsable de sus pensamiento. Es su elección.

Jorge Ramos: Mis Agradecimientos a TOD@S


Nunca creí que un día tuviese que escribir estas palabras, aunque vosotros sois los verdaderos responsables de que sea así; responsables de ya no pueda contestar a todos los comentarios como lo hacía antes, responsables de que siga trabajando para la concientización de la humanidad, responsables de las energías de apoyo que recibo a diario de todas y todos ustedes, en definitiva, responsables de que Preparémonos para el Cambio siga existiendo.

Muchos son vuestros comentarios con agradecimientos, y realmente soy yo el que os agradece enormemente todo cuanto me estáis ofreciendo. Agradecido de forma sincera a los que me apoyáis con vuestras palabras, con vuestro aliento, pero también agradezco en el alma a los que me critican porque me hacen ver y corregir mis propios errores, y con ello superarme a mí mismo. Sin olvidarme de aquellos que se violentan en sus palabras, ya que también les estoy agradecido, pues son como pequeñas piedras y astillas de mi camino que, aunque me duelan en un principio, se que están ahí por algún motivo, seguramente para hacer perdonar a los imperdonables, mas quizá sean los que me ofrezcan la mayor prueba a superar, el escalón más difícil de subir, sin embargo, cuando lo consigo, la plenitud fluye en todo mi ser.

Volviendo a las primeras líneas, quisiera nuevamente disculparme ante todos los comentarios sin contestar, sin agradecer personalmente y de forma individual. Mas no son ganas las que me faltan, sino tiempo para hacerlo de manera correcta y como os merecéis. No trato de justificar lo injustificable, pero el tiempo me limita cada vez más.

Trataré con asiduidad de continuar actualizando la información del blog, incluso contestar aquellas preguntas que en vuestros comentarios me lo hacéis llegar de manera personal, no obstante, mis disculpas a todos aquellos comentarios que no puedo brindarles algunas palabras. Desde aquí y ya les estoy enormemente agradecido por su participación, pues vuestros comentarios son el alma del blog.

Pronto, en unos meses seréis testigos de una sorpresa, algo que me gustaría dedicar a todos ustedes. Se trata de una novela de “ciencia ficción”, pongo esta palabra entrecomillada porque para algunos será una novela más sobre este género, no obstante, para muchos no será un mero libro de “ciencia ficción”, sino más bien una realidad a la que nunca hemos tenido acceso, de la que nos ha sido restringida y prohibida hasta ahora, momento de nuestra existencia que apenas comenzamos a recordar, a despertar.

Son casi dos años ya de escritura, y más de tres de investigación para la obra, dedicando con entusiasmo muchas horas al día. Espero que el resultado llegue a lo más profundo de vuestro ser, y que cimbree los cimientos de aquellas personas que aún se sustentan en antiguos paradigmas.

Con estas palabras solo pretendo haceros llegar mi más sincero agradecimiento, y un poquito de mi día a día.

Un gran abrazo y mis bendiciones a tod@s

Jorge Ramos

Abrahames del siglo XXI


Al 'Abraham' que aún crees hay dentro de ti le digo: Dios jamás te pondría a prueba porque el juicio que Él tiene de ti no ha cambiado. Tú al cambiar el juicio que tienes de Él lo creíste un loco y oíste alucinaciones de voces que jamás salieron de Su boca. Crees en el sacrificio porque crees en la culpa, te crees erróneo y por eso aún sueñas que sólo la muerte puede liberarte del pecado. Dios no está loco ni pudo haber fabricado un mundo demente para Su Hijo. Los mundos que no existen nacen de lo que jamás pudo ser cierto. Amar no es sufrir y no lo será nunca.

jym

¿Hasta Cuándo Podemos Tomar los Alimentos Caducados?


Bueno, pues aunque sea en épocas de crisis cuando se enciende una luz en las Administraciones y la ciudadanía sobre el despilfarro y la caducidad de alimentos a nivel general, bienvenida sea si ello nos sirve para que hagamos un consumo y una alimentación más consciente y para que nos ocupemos de temas indiferentes antaño como la longevidad de los productos.

El problema sobre la mesa es que el despilfarro de alimentos es un insulto a la ética y la racionalidad, un gran gasto de dinero y algo insolidario, hasta el punto de que en España se está analizando ampliar la fecha de caducidad y cada vez se exige más que los supermercados donen productos en buen estado, que antes tiraban sin miramientos, a los bancos de alimentos.

“No puede ser que en la Unión Europea haya cerca de 89 millones de toneladas que se tiran al año en buen estado y en España, 7,7 millones de toneladas, el 42% en los hogares”
Ministro de Agricultura, Arias Cañete.

A nivel de consumidores, primero hay que diferenciar entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad y segundo, saber hasta cuándo comer alimentos caducados sin perjuicio para la salud.

Este es un resumen práctico para aplicar en nuestras casas:


1. Fecha de consumo preferente

Indica que si el alimento se conserva en las condiciones adecuadas (que no está abollado el envase, etc.) hasta esa fecha, mantendrá su calidad, aroma, textura, …. Después, puede perder alguna de sus características organolépticas pero es totalmente comestible desde el punto de vista sanitario.

La mayoría de los alimentos están etiquetados con este tipo de fecha, especialmente aquellos con poco agua como legumbres, cereales, pastas, huevos, aceite y todos aquellos productos esterilizados, y en el producto podemos leer: “Consumir preferentemente antes del…”


2. Fecha de caducidad

Las fechas de caducidad, en cambio, se utilizan sólo en alimentos microbiológicamente muy perecederos (como leche, yogur, carnes y productos envasados al vacío), y están relacionadas con la seguridad porque superada la fecha podría haber riesgo de intoxicación alimentaria. Es decir no es comestible.

En la etiqueta aparece la leyenda “fecha de caducidad”.


3. ¿Hasta cuándo tomar los alimentos caducados?

Y esa es la teoría, pero ¿es tan radical que nos vamos a intoxicar por tomar un yogur caducado o es flexible?.

Esta es una lista de productos y margen de fechas para consumirlos sin problemas tomado de la revista Mujer de Hoy donde también se pueden leer los riesgos, normalmente nulos o leves como diarreas.

Veremos que en la mayoría de los casos podemos pasarnos varias semanas y que productos como las especias, aceite, conservas, cereales, mermeladas o chocolate duran años o indefinidamente.

En cualquier caso, mejor cumplir las 10 recomendaciones para reducir residuos en la cocina (planificar la compra, no acumular productos que no usemos, etc.) y así no tendremos que estirar tanto las caducidades…

ESPECIAS Y GRANOS (Té, café, vainilla…): Se conservan años mas allá de la fecha de consumo óptima, aunque los aromas pierden fuerza con el tiempo.

PRODUCTOS CONGELADOS: sea congelados en casa o comprados, crudos o cocinados, si están conservados a -18° C, duran 12 meses excepto la carne picada que 9 meses.

ACEITES Y VINAGRES: años si no se exponen a la luz solar. El aceite puede enraizarse y el vinagre presentar veladuras.

PRODUCTOS SECOS (Cereales, harina, pasta, galletas, puré…): Indefinidamente, con la condición de que sean mantenidos en un lugar adecuado, alejado de la humedad, pero el producto puede perder su sabor o la levadura, por ejemplo, su eficacia.

LATAS DE CONSERVA: indefinidamente si están intactas, pero su contenido puede perder color, olor y vitaminas.

LÁCTEOS (Quesos blancos, yogures y equivalentes con bifidus, postres lácteos, nata fresca….): Hasta 2 ó 3 semanas después de la fecha óptima de consumo recomendada pero a más tiempo, más ácidos estarán.

LECHE EN TETRA BRICK Y EN BOTELLA: Sin problemas, hasta dos meses después de la fecha de consumo que pone en el envase.

PRODUCTOS CUAJADOS (Postres cremosos aromatizados, mousse de chocolate, flanes, copa de chocolate…). Se pueden tomar hasta 2-3 días después de la fecha de caducidad porque constituyen un verdadero caldo de cultivo para las bacterias al ser poco ácidos, con azúcar y ricos en proteínas.

AGUA, ZUMO Y REFRESCOS: aquí hay que respetar fechas máximas y condiciones de almacenaje. Las bebidas con gas pierden las burbujitas después de 9 meses

MERMELADAS Y CHOCOLATE: indefinidamente con pérdida progresiva de sabor

EMBUTIDOS Y CONSERVAS SALADAS: respetar la fecha en lo envasado en frío (jamón York, …) pero los salazones o ahumados se pueden consumir sin riesgo 2 semanas después y las piezas enteras de embutidos hasta 2 meses después

SALSAS (Mayonesas, ketchup, mostaza, barbacoa…): Antes de la apertura, se pueden agregar dos semanas a las recomendaciones de los fabricantes. Una vez abierto, se pueden consumir durante las siguientes dos a tres semanas en el caso de las mayonesas, dos meses en el caso del ketchup y de 48 a 72 h para las salsas de tomate en conserva. La mostaza, rica en vinagre, es estable en el plano microbiológico a temperatura ambiente.


En La Cocina Alternativa: Desperdiciar comida es desperdiciar dinero y pdf con consejos para restaurantes

Puedo Elegir


Es duro soñar, el aprendizaje no es un camino de rosas, pero lo sueños no son para siempre.

Las realidades falsas son aquellos mundos donde frases como estas abundan por su ausencia.

Si en algún momento, por "casualidad" ellas aparecen en tu camino, todo te dirá que son locuras e insensateces. Tú mism@, bien codificad@ desde incontables años atrás te lo dirás. No querrás admitir la luz de Dios en ti, no lo creerás posible después de tantas y tantas lágrimas porque el dolor que sientes debe ser real. "¿Como es eso de que el dolor sea imposible?" -preguntará el personaje/programa que dio a luz el dolor y con él el mundo que le rodea-

La mente ilimitada, al olvidar quien es, puede creerse todas las falsedades que le llegan y creerá aprendiendo de lo que percibe; de lo que ve, escucha, etc... toda una cadena de errores que se cerró/cierra sobre sí misma. Una cadena que sólo el perdón de toda la cadena la rompe.

Si naces en un mundo de fantasía y tu mente cae dormida, no hará sino que vivir un sueño. Caerá dormida si ese es tu deseo.

Es duro soñar, el aprendizaje no es un camino de rosas, pero lo sueños no son para siempre.

Eres un ser de luz con posibilidades infinitas. Despierta y volverás a vivir.

(frases de la imagen extraídas de 'Un Curso de Milagros')

http://www.ivoox.com/laboratorio-no-dualidad-jorge-lomar-audios-mp3_rf_1724608_1.html

Antídoto Contra el Lavado de Cerebro


Tratamiento intensivo de 4 minutos contra la lobotomía, la esclavitud voluntaria, la programación mental, la tontería crónica y otros males comunes. NO consulte con su farmacéutico... o le tapará los ojos y le recetará unas pastillas. Hacia el Cruce del Umbral

Los Increíbles Secretos de la Luna Según el Dr. Ángel Luis Fernández


¿Nos ocultan bases secretas en la luna?

¿Existen construcciones antiguas..? ¿Instalaciones...?

¿La luna fue habitada en un pasado remoto?

¿Hay alguna forma de vida inteligente en estos momentos?

Estas y más cuestiones serán reveladas por el Dr. Ángel Luis en la entrevista que presentamos a continuación.

Realmente impactante. No se lo pierdan!!

[Parte 1]

[Parte 2]

Las Religiones Adolecen de Espiritualidad, mas la Espiritualidad no Necesita Religiones

Religiones instituidas: pompa, boato, multitudes… y ¿espiritualidad?


Religión y espiritualidad no son la misma cosa

Freeman, Liberación AHORA | Reproducimos a continuación un magnífico aporte de Oneness, lector y comentarista del blog, que él posteó recientemente en una de nuestras páginas, y que ahora compartimos de forma más visible con toda la audiencia. Estimo que el texto -cuyo autor no conocemos- es tan diáfano y atinado, que no necesita más explicación por nuestra parte. Que lo disfruten.
PD: y por supuesto, tampoco la genuina espiritualidad tiene que ver con la corriente mercantilista, distractiva, egocéntrica y conformista de lo que se conoce como nueva era; una corriente que, al igual que las religiones estatales (y las iglesias-estado, como el Vaticano), está estrechamente relacionada con las élites en el poder. Tanto unos como otros carecen precisamente -por sus actos y dinámicas- de autoridad moral -y mucho menos espiritual- como para venir a predicarnos o evangelizarnos.
https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Recordando algunas Diferencias…


La religión es la búsqueda.
La Espiritualidad, es el Encuentro.
La religión sigue un libro sagrado.
La Espiritualidad descubre lo Sagrado en los Libros.
La religión es multiplicidad.
La Espiritualidad es UNICIDAD.
La religión es para controlar a la población.
La Espiritualidad, es para despertar al individuo.
La religión es creencia.
La Espiritualidad es Sapiencia.
La religión es para los que necesitan ser guiados.
La Espiritualidad, para los que escuchan su guía interior.
La religión te da miedos.
La Espiritualidad te da paz.
La religión habla de pecado y culpa.
La Espiritualidad te habla de causa y efecto.
La religión reprime.
La Espiritualidad, trasciende.
La religión inventa.
La Espiritualidad, descubre.
La religión es causa de divisiónes.
La Espiritualidad es causa de Unión.
La religión te busca para que creas.
La Espiritualidad, tienes que buscarla.
La religión vive de la emoción y el pensamiento.
La Espiritualidad vive de la Conciencia y la Intuición.
La religión se ocupa del hacer.
La Espiritualidad se ocupa del SER.
La religión es adoración.
La Espiritualidad, es Meditación.
La religión cree en la vida eterna.
La Espiritualidad es vivir el eterno presente.
La religión busca a Dios en el exterior.
La Espiritualidad encuentra a Dios en tu Interior.
La religión diaboliza al mundo.
La Espiritualidad enseña a Amar al mundo.
La religión sueña con la gloria y el paraíso.
La Espiritualidad se vive en la Realidad.
La religión es un encierro en la tradición.
La Espiritualidad es Libertad en la Conciencia.
La religión promete para después de la muerte.
La Espiritualidad se compromete aquí y ahora.
La religión es pasajera.
La Espiritualidad es Eterna.
La religión es el ritual, la forma.
La Espiritualidad, es la Esencia.
Autor desconocido
Fuente: comentario en la página TRA(d)ICIONES
Edición de Freeman
liberacionahora.wordpress.com


Teresa Forcades. Testimonio del uso de MMS


Presentamos este vídeo de Teresa Forcades que como todos sabréis es esta monja benedictina de la abadía de Montserrat que hace unos años protagonizó un famoso vídeo donde disertaba en contra del montaje de la Gripe A y contra las campañas de vacunación.

Ella además de ser teóloga, es licenciada en medicina y doctora en salud pública, es una defensora de las mujeres en la iglesia y está posicionada en contra de la medicalización de la sociedad.

En este vídeo Teresa forcades da soporte a Andreas Kalcker e insta al estudio profundo del MMS (dióxido de Cloro), producto con el cual supuestamente se pueden tratar diversas enfermedades graves como la Malaria. Andreas Kalcker fué detenido en Ibiza hace unas semanas e imputado por delito contra la salud pública cuando se disponía a impartir una de sus conferencias para explicar el uso y beneficios de este producto.


youtube.com/user/lascajasdepandora


Más información sobre el uso del MMS:

Susan George: Ensayan con los españoles para ver cuánto aguantan


[...] el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan.

Estadounidense de nacionalidad francesa, Susan George (1934), activista y pensadora, es presidenta de honor de la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y ayuda a la Ciudadanía (Attac). George denuncia el “austericidio” al que se somete a España.

Decir de Susan George que es una activista y pensadora es empequeñecer la figura de esta combativa estadounidense de 78 años afincada en París. Y su ensayo El Informe Lugano, en el que imagina un terrorífico escenario ecológico, económico, laboral y social hacia el que abocaba el capitalismo del siglo XXI, constituye una biblia para los movimientos sociales y el anticapitalismo.

George asistió en Valencia al Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la UV. La activista advierte de que:
“la democracia está en peligro ante el ataque de la clase de Davos: una clase transnacional desvinculada de la suerte del resto de la sociedad y compuesta por las altas finanzas, las empresas transnacionales y algunos gobiernos que consideran que la democracia es demasiado lenta”.

-Usted denuncia el “austericidio” de Europa.

-Es que la actual política de austeridad, en particular en Grecia y España, es inaceptable. Es inaceptable que la mitad de jóvenes españoles no tenga trabajo. ¿Para quién se gobierna? Porque esa es la gran cuestión en democracia.

Las constituciones de Estados Unidos, Francia -y me imagino que también la de España- subrayan que el pueblo es soberano. Pero con este principio de austeridad aprobado por Europa, ¿se gobierna para la gente o para los mercados financieros?

-Cree entonces que el pueblo ya no es soberano…

-El pueblo está deviniendo cada vez menos soberano. Y con el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la UE se está robando no solo el poder a los ciudadanos, sino también a los representantes de los ciudadanos. Por tanto, ni tenemos democracia directa, ni democracia representativa.

-Pero apenas reaccionamos…

-Está el frente de los indignados y algunos huelguistas. Pero la última huelga en España no ha tenido éxito. Y pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan.

De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo.

-¿Considera que la extrema derecha saldrá reforzada?

-Es el paradigma clásico que ya vimos en los años 20 y 30: el poder de la extrema derecha. Pienso que es normal. ¿Hacia dónde se volverán las personas sin formación? Mirarán al vecino, al inmigrante que tienen al lado… Desgraciadamente, es una reacción que ya hemos visto y para la que hemos de estar preparados.

-Con la crisis, la población española ha redoblado sus críticas contra los sueldos y privilegios de los políticos. ¿Eso es desviar la atención de lo importante?

-¡Pero si son los banqueros a los que deberían criticar! La actual crisis es la continuación de lo que ocurrió en 2007 y 2008 por culpa de los banqueros y, en España, de la burbuja inmobiliaria, que al final también era culpa de los bancos por dar préstamos imprudentes y alimentar esta burbuja.

Sin embargo, cuando estalló la burbuja, fue el Estado el que asumió la deuda privada. La deuda pública de España era muy moderada cuando estalló la crisis. Sin déficit y con el 50% de deuda pública, cuando se permitía tener hasta el 60%. ¡Estabais perfectos, mejor que Alemania! Pero el Estado cargó con la deuda de los bancos. Y ha gastado muchísimo dinero para capitalizar y salvar los mismos bancos que habían causado el problema.

Por eso la deuda pública aumentó muy rápidamente. Es una respuesta muy larga a la pregunta, pero no es el coche oficial de los políticos lo importante, sino que el Estado gobierna para los mercados financieros y no para el pueblo. Se ha castigado a los inocentes y los culpables han sido recompensados.

-¿Y, ante ello, qué pueden hacer los ciudadanos españoles?

-Unirse. Unirse los estudiantes, los parados, los jubilados, los trabajadores, los sindicalistas, los agricultores… Todo el mundo ha de unirse contra esta realidad. Porque la clase de Davos, que es la que gobierna por ellos, está muy unida.

-En Pakistán, una niña que quería estudiar ha sido víctima de un atentado que casi le arranca la vida. ¿El mundo está loco?

-No, el mundo no está loco. El mundo musulmán de los talibanes es sexista, machista y tiene un miedo terrible a la mujer, a la sexualidad de la mujer y al poder de la mujer. Y cuando ellos tienen el poder, lo utilizan para oprimir a las mujeres. Puede llamársele locura, pero responde al interés de los hombres por coartar la sexualidad femenina.

-Si Karl Marx resucitara y viera esta Europa, ¿qué pensaría?

-Él pensaría que la guerra de clases está acabando y que los ricos la están ganando. De eso trata mi próximo libro, que publicará Planeta en España en febrero y que se titulará El Informe Lugano 2. Cómo ganar la guerra de clases.

El subtítulo procede de una frase de Warren Buffet, la tercera fortuna del mundo, que escribió: ‘Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando’.

-Es cierto.

-¡Claro! Y por eso hay que unirse y no dejarse perder. Porque en juego está la democracia y todo lo que hemos hecho desde el siglo XVIII. Todo aquello que los europeos hemos hecho desde el fin de la II Guerra Mundial. Todo lo que los españoles han hecho desde el final del franquismo.

James Redfield, autor de ‘La duodécima revelación’



James Redfield (Alabama, 1950) ha conseguido millones de lectores en todo el mundo gracias a su primer libro, Las nueve revelaciones, donde ya daba las claves para emprender el camino de la espiritualidad lejos del caos que vivimos en el mundo: atender a las señales que da la vida, hacer caso de nuestra intuición, abrir la mente y, desde el interior de cada uno, formar parte de un movimiento que busca la verdad y la felicidad de una manera diferente. Tras publicar La décima revelación y La undécima revelación ahora presenta La duodécima revelación , donde busca ofrecer al lector el “conocimiento pleno” para decantarse por el camino de la espiritualidad.


“Este mundo corrupto nos llevará al colapso y el camino espiritual nos da la solución para evitarlo”


¿Después del éxito de sus libros, recuerda cuál era su objetivo cuando escribió Las nueve revelaciones?

Sí. Yo trabajaba de terapeuta y vi que había un renacimiento espiritual en el mundo; no era algo que tuviera que ver con la religión, sino simplemente una experiencia espiritual. Mi objetivo era describir esas experiencias que tanta gente estaba teniendo al mismo tiempo.

¿Y cree que ha conseguido algo con sus libros?

Sí, este es el cuarto que escribo. Cada uno es una crónica que explica ese desarrollo personal de la experiencia espiritual que está teniendo lugar en el mundo. La duocédima revelación describe el conocimiento pleno que podemos llegar a tener las personas para conseguirlo.

¿Cree que las excelentes ventas de sus libros le han supuesto ganar seguidores o simplemente lectores?

Creo que han sido útiles a las personas, porque han aclarado esa intuición personal que cada uno tiene en su interior. Yo no soy un gurú ni voy de líder de ningún movimiento, simplemente escribo libros que ayudan a los lectores que ya estaban en ese proceso de experimentación o bien quieren empezarlo.

¿Y en estos años no ha tenido la tentación de tirar la toalla?

No, básicamente el mundo corrupto y caótico en el que vivimos demuestra que el camino no espiritual no es el que hay que seguir. Podemos descubrir por nosotros mismos que ese camino espiritual puede ayudar a solucionar nuestros problemas y nos aporta formas para reformar este mundo en el que vivimos.

¿Cuál es el mayor reto: que las personas crean en ese camino o que decidan no abandonarlo?

Lo importante es la persistencia y descubrir esa guía espiritual. La clave que nos permite llegar a esa experiencia está en seguir las intuiciones que nos guían por el camino de la espiritualidad. Si sigues las intuiciones, llegarás a la felicidad plena.

Veo que su libro es un tanto pesimista en cuanto al mundo. Leyéndolo parece que estemos al borde del abismo. ¿Tan mal estamos?

Nos enfrentamos a problemas cruciales. Es como la contraposición de dos fuerzas: la de aquellos que luchan por el camino espiritual y la de quienes quieren que el mundo siga siendo el lugar caótico que conocemos. Pero si hay un número suficiente de personas que deciden seguir el camino de la espiritualidad, podrán vencer a la fuerza opuesta a ese camino.

¿No siente que va usted a contracorriente? Lo digo porque en esta época de crisis, parece que parte de la sociedad tiende a los extremos…

El número de extremistas en el mundo es muy reducido en comparación con los que no lo son, por lo que la mayoría es más poderosa que la minoría, sobre todo si tienen ese poder espiritual, que es lo que se está produciendo ahora. Pero cada persona tiene que escoger el camino de la integridad y de la aventura espiritual para que esa sea la norma en el mundo. Todos tenemos telepatía entre nosotros y nuestra forma de vivir hace que los demás entren a formar parte de ese modo de vida. Igual que la corrupción y el engaño son contagiosos, el camino de la espiritualidad es todavía más contagioso. Nuestro cerebro y nuestras almas están diseñados para seguir este camino en la vida. Si muchas personas viven de este modo, se establece una conexión que va creciendo. En este sentido, soy optimista, pero cada persona tiene que decantarse en qué lado quiere estar. Este es el mensaje del nuevo libro.


¿Pero cómo decantarse por el lado positivo en un momento en que la corrupción y el engaño parece que vienen de la política y de las instituciones?

Es un proceso individual. En los momentos en que nos sentimos solos y desatendidos es cuando hay que establecer las bases para ese camino. Es la única manera de hacer frente a un mundo corrupto. La corrupción nos llevará a un colapso y el camino espiritual nos da las intuiciones para saber que si sospechamos que vamos a perder el trabajo, entonces no tenemos que esperar a que eso ocurra, sino que debemos empezar a buscar otro empleo.


En España estamos viviendo una ola de protestas que han nacido en las redes sociales. ¿Cree que ese despertar espiritual también puede tener su origen ahí?

Sí, ese es también el mensaje del libro: el poder de la influencia colectiva, que se intensifica a través de los grupos y las redes sociales. El proceso es individual, pero podemos aprovechar las redes sociales para ponernos en contacto con otras personas que sienten lo mismo.


En su libro, el protagonista dice que su mayor maldición es encontrarse con un escéptico. ¿Cuál es la suya?


La actitud que nos limita, que nos pone barreras, es pensar que otras personas son nuestros enemigos, ya sea porque son de otras religiones o de otras ideas políticas. Pero hay que pensar que todas las personas tienen alma, también ego, y que todos nos podemos equivocar. En cambio, nunca hay que considerar a nadie como un enemigo, sino hablar directamente al alma de los demás. Creer que alguien es un enemigo supone aumentar la corrupción del mundo.


¿Pero usted cree que es posible luchar contra el escepticismo en el siglo XXI?


¡Yo soy el vivo ejemplo, lucho cada día! En el fondo, todos somos escépticos, pero sólo hasta que encontramos la experiencia correcta que nos conecta con esa verdad que perseguimos.

Manel Haro. Barcelona 

llegirencasdincendi

SINOPSIS

Las nueve revelaciones es una película realizada en 2006 basada en la novela del mismo título escrita por James Redfield en 1993. Relata la historia de un hombre al que el azar o el destino dirigen a la selva tropical de Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. Unos investigadores acaban de descubrir estos escritos ancestrales que anuncian la llegada de una nueva etapa para la humanidad que cambiará la percepción sobre todo lo que le envuelve y le proveerá de una nueva realidad de cara al futuro. Por su parte, la iglesia intentará por todos los medios evitar que dichos manuscritos sean encontrados por las repercusiones de su descubrimiento para esta organización criminal (pulse PLAY).





El siguiente es un resúmen de los Nueve Pasos descritos por Redfield en su libro "La Novena Revelación".


1. Una masa crítica :


Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida
¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.

2. Una nueva manera de mirar el mundo

Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.

3. Un Universo de energía dinámica

Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.

4. La lucha por el poder 

Competencias por la energía humana.
Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.

5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro

La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.

6. Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida

Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desmbocan en uno de cuatro "dramas de control" : Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.

7. Conociendo tu misión personal : Fluir

Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.

8. La Etica Interpersonal : Animando a otros

No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva "Etica Interpersonal" animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu - en vez del ego - te motiven.

9. Evolucionando a estados superiores

El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera que tal, que eventualmente lleguemos a ser seres de luz, que caminen directamente al cielo".


Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!