“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Enrique Bunbury También Aboga por un Cambio de Conciencia: Entrevistado por “la Sexta Noche”


Bunbury: "Muchos compañeros pierden contratos por el hecho de decir lo que piensan"

laSexta noche recibe al músico zaragozano Enrique Bunbury para repasar su trayectoria profesional y conocer su valoración sobre la actualidad política del país. Antes de comenzar la entrevista, el equipo del programa recoge en un vídeo algunas de sus frases más comentadas, declaraciones con las que en la actualidad no se siente demasiado identificado: "Que cantidad de tonterías he podido decir a lo largo de mi vida". El líder de los Héroes del Silencio entra con fuerza.

"Hay muchas cosas que a veces uno suelta para llamar la atención, pero en realidad no son ni tan importantes ni te las crees con tanta vehemencia, yo a veces he pecado de vehemente",
asegura el músico aragonés.
"Ojalá haya gente que estudie Ciencias Políticas con vocación y nos salve en un futuro",
reflexiona Bunbury, que confía en las nuevas generaciones para que corrijan los errores cometidos por los políticos de hoy.

Iñaki López pregunta a Bunbury si su nuevo disco recoge de alguna forma los movimientos sociales que se han producido en el país durante los últimos años, algo que el músico confirma:
"Los movimientos sociales fueron de alguna forma la chispa provocadora de una serie de reflexiones que hago en el disco sobre la posibilidad del cambio. Hay una parte en la que se habla con entusiasmo, otra con ironía, otra con rabia y otra en la que se habla de que el cambio quizás debe ser con cosas más pequeñas. Hay muchas voces".

Una de las canciones más celebradas de Héroes del Silencio es 'Iberia sumergida', en la que hablaba sobre casos de corrupción en 1995. Volvemos a tener casos de corrupción en la actualidad, una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía.
"Desgraciadamente vivimos en una falsa democracia en la que creemos que por el hecho de elegir a uno de esos dos candidatos, que ni siquiera hemos elegido, ya se nos puede considerar hombres libres. Cuando esas personas llegan a la presidencia ni siquiera cumplen el programa que habían prometido".

El cantante considera que la censura en el mundo de la cultura continúa funcionando, algo que ha quedado demostrado en diferentes casos por expresar de manera más o menos afortunada opiniones incómodas para el gobernante de turno.
"Estamos acudiendo a infinitos actos en los que vemos a compañeros de profesión y gente del cine de alguna forma sufren la censura y pierden contratos por el hecho de decir lo que piensan".

La Educación se ha echado a la calle esta semana. Hay una huelga motivada por la última ley de Educación, la conocida como 'Ley Wert'. ¿Cómo ve Bunbury los recortes en Educación?
"Es una lástima que el dinero que se recorta sea en las cosas que más necesita el pueblo. Hay que recordarles que ellos son nuestros empleados, parece que nosotros somos sus sirvientes",
sentencia el cantante.

Enrique Bunbury lleva viviendo de la industria musical desde los años 80, una industria que parece atravesar uno de sus peores momentos, tanto económico como en la valoración que los políticos hacen de ella.
"A mí me da mucha pena que la cultura se desligue del pueblo. Yo hago canciones para que las cante la gente. El acceso a la cultura parece que se está intentando limitar. Un pueblo inculto es una verdadera tristeza".

Vídeo de la entrevista al completo:



Despierta

Una Realidad Paralela - Película - [reposición]


Todos nos preguntamos en algún momento quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Pero muchos de nosotros dejamos de cuestionarnos el sentido de la vida, porque solucionar los dilemas que nos plantea el día a día ya nos parece un gran reto. Esta es la historia de cinco personas que siguieron preguntándose a lo largo de su vida, porque necesitaban encontrar respuestas. Cinco aventureros. Cinco exploradores que han abierto la puerta a una realidad que va mas allá del limite que hemos dado a lo evidente.

Nos gustaría que al acabar de ver este documental, sintierais ganas de buscar, de buscar en vosotros mismos. Nos gustaría que dijerais, ¡sí, hay algo más!

¡La realidad traspasa los limites de aquello que puedo ver con mis ojos o tocar con mis manos! ¡Puedo ir más allá! Y cuando decimos más allá, nos referimos a conectar con nuestra verdadera fuerza. Con la chispa divina que todos llevamos dentro. ¡Buen viaje!
 
 
 

Entre Maestros - La Película - Una Experiencia Educativa sin Precedentes


11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase. Un documental producido por ALEA sobre una experiencia educativa innovadora. Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase. Experiencia basada en la mirada "educar empoderando". 


youtube.com/user/lascajasdepandora

Las Plantas tienen Conciencia, son Inteligentes, se Comunican y Sienten


Estudios lo Demuestran

Las evidencias de la comunicación entre las plantas es de tan sólo unas cuantas décadas, pero en ese corto espacio de tiempo se han podido adelantar electrizantes descubrimientos que tienden a un resurgir en este campo de estudio. Dos estudios publicados en 1983 demostraron que los sauces, álamos y arces pueden advertirse mutuamente acerca de los ataques de insectos: árboles intactos, cerca de los que están infestados de bichos hambrientos, comienzan a bombear repelentes químicos para protegerse de los ataques de los insectos. De algún modo, ellos saben lo que sus vecinos están experimentando, y reaccionan ante ello. La alucinante implicación era cómo es que unos árboles sin cerebro podrían enviar, recibir e interpretar mensajes.

Richard Karban, ecologista de la Universidad de California, Davis, estudia cómo se ​​comunica la artemisa.

Actualmente el investigador Richard Karban de la Universidad de California-Davies, ha hecho un recuento de 48 estudios científicos que confirman esta comunicación. Martin Heil, investigador del Instituto Cinestav Irapuato concluye:
Hay muy buena evidencia de que las plantas pueden de alguna manera percibir señales volátiles y responder con un mecanismo de defensa.

La comunicación de las plantas, según teoriza el investigador Ted Farmer, se da a partir de señales eléctricas, cambios en el voltaje del tejido de una planta son irradiados y recibidos por otras plantas a manera de alarma. Los genes involucrados en esta transmisión son análogos a los receptores de iones que usan los animales para traducir señales sensoriales en el cuerpo, es decir una especie de proto sistema nervioso.

Las plantas son maestras de la síntesis bioquímica y fabrican químicos que son usados como armas para hacer su follaje menos apetecible para los insectos. Hasta el momento todas las plantas que han sido estudiadas generan este coctel químico volátil. Algunas incluso crean una red de comunicación con los insectos. Cuando las plantas de tabaco son atacadas por orugas, despiden un químico en el aire que atrae insectos predatoriales que gustan de alimentarse de las orugas.

Tanto Farmer como Karban se preguntan por qué las plantas gastan energía para comunicarle a otras plantas, sus competidoras, una amenaza. Existe la teoría de que esta comunicación es en verdad un soliloquio, comunicación aérea para sus propias hojas. Pero también es plausible que las plantas, que no compiten entre sí más que a largo plazo, en ciertos aspectos colaboren y formen sociedades de interdependencia, algo así como un consejo de vecinos. Aunque evidentemente al hablar de la inteligencia de las plantas o de los animales tendemos a antropomorfizar, es posible que las plantas tengan un sentido de colectividad y se relacionen en redes. Quizás las plantas rompen nuestros paradigmas y en ellas el gen no es egoísta. Por otro lado nuestra misma definición de lo que son seres individuales podría ser discutida, y acaso en realidad las plantas son seres-ambientes parte de una ecología inextricable. Muchas especies quizás compartimos una comunicación similar a distancia, campos de información colectiva, señales que se transmiten y que no hemos decodificado del todo.

Sobre la inteligencia de las plantas, además, se ha descubierto que tienen una memoria activa, un sentido del tiempo y de la dirección en el espacio, responden al sonido y otras habilidades (pueden consultarse aquí).


Secretos vivientes

Karban comenzó como un investigador de cigarras, estudiaba cómo los árboles se enfrentaban a una plaga de insectos chupadores de savia que descendía sobre ellos cada 17 años. Por entonces, el supuesto era que las plantas sobrevivían siendo tenaces, adaptando su fisiología para acomodarse y sufrir sequías, plagas y otros abusos. Pero a principios de 1980, el zoólogo David Rhoades, de la Universidad de Washington, descubrió evidencias de que las plantas se defendían activamente contra los insectos. Como maestros de la bioquímica sintética, fabrican y despliegan armas químicas y de otras clases, que pueden hacen que su follaje sea menos apetecible o nutritivo, de tal manera que los hambrientos insectos se vayan a otra parte. Para Karban, esta idea fue una sorpresa emocionante, un indicio de que las plantas son capaces de mucho más que una resistencia pasiva.

Las señales eléctricas

¿Cómo sabe una hoja que está siendo devorada, y cómo se lo dice a las otras partes de la planta para que inicie la fabricación de sustancias químicas defensivas? Para probar que las señales eléctricas están funcionando, el equipo de Ted Farmer colocó microelectrodos en las hojas y tallos de las hojas de la Arabidopsis thaliana (un organismo modelo, el equivalente fisiólogo de plantas al de las ratas de laboratorio) y se permitió a la argillacea del algodón egipcio darse un festín a distancia. En cuestión de segundos, hubo unos cambios de voltaje en el tejido irradiados hacia fuera desde el sitio de la lesión hacia el vástago y más allá. Como ondas salían hacia el exterior, el compuesto defensivo de ácido jasmónico se acumulaba, incluso lejos del lugar del daño. Los genes involucrados en la transmisión de señales eléctricas producían canales en una membrana justo dentro de las paredes celulares de la planta; los canales mantienen el potencial eléctrico mediante la regulación del paso de iones con carga. Estos genes son análogos evolutivos a los receptores regulatorios de iones que usan los animales para retransmitir señales sensoriales a través del cuerpo." Obviamente, estos provienen de un ancestro común, y están profundamente arraigados", indicó Farmer. "Hay un montón de interesantes paralelismos, más paralelismos que diferencias."


También sienten

Daniel Chamotivz, director del Centro Manna para la Biociencia de la Plantas en la Universidad de Tel Aviv, escribió el libro "Lo que una planta sabe", en donde revela que las plantas tienen sentidos, son capaces de sentir sonidos gracias a las vibraciones y tacto, siendo sensibles al frío y al calor moderando al agua y conscientes de su ritmo de crecimiento.

Por si fuera poco diferencian el color rojo del azul gracias a sus fotorreceptores.
"Responden a sustancias químicas en el aire, a señales de luz. Sí podemos decir que ven, huelen y responden al tacto, siempre que recordemos que al usar esos términos no estamos diciendo que experimentan el mundo de la misma forma que una persona", explica el académico.

Lo más inquietante es cuando plantea:
"Cuando miramos a una planta debemos verla como una vieja prima lejana. Hace dos mil millones de años las plantas y los humanos evolucionaron de las mismas células. Unas tomaron un camino y otras otro, pero la biología básica es la misma".

Oslo, Noruega, 21 de junio.- Luego de años de investigación, la científica noruega Astrid Bjerkås asegura tener pruebas de vida emocional en las plantas:
“...es algo que estaba en la cultura popular, sabíamos que las plantas reaccionaban emocionalmente al trato y la voz de los humanos, esto viene a corroborar lo que hasta ahora sospechábamos solamente”.

referencias:

Viajes Conscienciales: aproximación


Introducción

En distintos foros y charlas he hecho mención a los Viajes Conscienciales. Y mucha gente me pregunta en qué consisten, si están al alcance de cualquiera, cómo acometerlos y cuál puede ser el destino de los mismos.

Responderé a continuación a estas preguntas de la manera más sintética posible y a la luz de mi propia experiencia.

¿En qué consisten?

Un Viaje Consciencial consiste en el abandono del cuerpo físico por parte de nuestro “verdadero ser” y, por tanto, de nuestra consciencia, que es la que “viaja” tras salir de la corporeidad –de ahí el nombre que se da a esta experiencia–. Y se caracterizan porque allí donde se viaje, se mantiene plenamente esa consciencia, por lo que se ve, se oye, se huele, se toca, se degusta y se siente como si lo hiciéramos por medio de los sentidos corpóreo-mentales, pero aún con más agudeza y precisión.

¿Están al alcance de cualquiera?

Por supuesto que sí. De hecho, la mayoría de las personas vivencian una experiencia similar durante el sueño, a través de los llamados “viajes astrales”. Igualmente, algo muy parecido acontece cuando se transita a la otra vida en lo que Humanidad todavía tilda como muerte. La diferencia es que un Viaje Consciencial se efectúa de manera consciente –no inconscientemente, como sucede en el sueño con los viajes astrales– y sin muerte ni afectación alguna de la salud.

(Nota: Con relación a los “viajes astrales”, hay demasiados miedos y mentiras pululando por por Internet con respecto al cordón de plata o a que alguien o algo se te meta dentro mientras duermes.... Esto es falso. El cuerpo físico queda en la cama con un halo luminoso que corresponde al campo energético de cada uno, energía semifísica, y esto le guarece y protege plenamente. Nuestro cuerpo energético está compuesto de fotones y es muy luminoso, pudiendo controlar esta luz a voluntad. Y, a medida que la expandimos, nuestro contorno físico –mejor dicho, nuestra apariencia humana– se va difuminando y es a lo que se le llama “ser de luz”)

¿Cómo acometerlos?

Para iniciarlos hay que entrar en un estado semejante al de una meditación profunda y, en un momento concreto del estado meditativo, ejercer un acto de voluntad desde el Corazón y la Consciencia para salir del cuerpo físico. Eso sí, lo anterior ha de ir acompañado de tres cosas: ausencia de miedos ante lo que nos pueda pasar y esperar; superación de las autolimitaciones mentales, que nos dicen que pretendemos un imposible; y Confianza, mucha Confianza en nosotros mismos, como seres divinos, y en la Vida.

¿Cuál puede ser el destino?

El que tú elijas. No hay barreras para la Consciencia, que viaja por el Cosmos y la Creación no a la velocidad de la luz, sino en la luz –a través de la infinita red de hilos o filamentos de ondas vibracionales que subyacen bajo la superficie de todo lo que nuestros sentidos físicos perciben o intuyen–, lo que le permite trasladarse a velocidades exponencialmente superiores a la de la luz.

No obstante, al comenzar a recordar esta práctica –escribo recordar, porque no tenemos que aprenderla, ya que está presente en nuestra Memoria Trascendente y Sabiduría Innata–, es aconsejable, si el destino que se desea es muy “lejano”, establecer “estaciones de tránsito” para ir pasando de una a otra en dirección a donde queremos consciencialmente llegar.

Es importante señalar que, si bien varía en función del plano o Dimensión donde viajemos, una hora en nuestra realidad equivale a una media de entre 25 y 35 horas en los otros planos. Por tanto, una hora de Viaje Consciencial permite experienciar, allí donde se viaje, un tiempo análogo a lo que aquí es un día completo.

Con base en mi experiencia, se resume seguidamente una especie de Mapa Básico de Viajes Conscienciales, con las posibles rutas y destinos, utilizando siempre que ello sea factible los conocimientos de la ciencia actual. No obstante, hay que puntualizar, por desconcertante que ello sea para mente, que realmente no hay distancias, pues el espacio-tiempo es una ficción que se vive en Tercera Dimensión. Lo Real es que todo está en todo y que todos y cada uno, desde nuestro “verdadero ser”, podemos legítimamente afirmar:

Yo Soy el Todo.
Todo está y Es en mí.
Yo estoy y Soy en Todo
Todo lo contengo.
Todo me contiene.

Mapa Básico de Viajes Conscienciales

1º. La vida humana se desarrolla en el seno de la Madre Tierra. Cuatro mundos hay en ella: el “extraterreno”, en el que se encuentra la Humanidad entre otras muchas especies; el “intraterreno”, pleno también de modalidades de vida, como los llamados seres intraterrenos (los hay de Cuarta Dimensión) o los cristales; el “intermedio”, configurado por modalidades de vida (desde las hadas a los gnomos) que habitan en el espacio conformado por la parte inferior de la esfera extraterrena y la superior de la intraterrena; y el “multidimensional”, conformado por espacios y franjas de frecuencia vibracional más sutil que la predominante en el resto del planeta. Por todos ellos podemos desplazarnos consciencialmente a voluntad. En mi caso, la conexión es especialmente intensa con los seres intraterrenos y, dentro de los espacios multudimensionales, con Ávalon y la Ciudad Eterna de Wyñaymarca.

La Tierra se halla dentro de un sistema planetario que cuenta con un centro –el Sol– y un límite exterior –la Nube de Oort–. Es posible moverse sin problema por todo el sistema solar. Mis viajes más frecuentes son a Titán –el más grande de los satélites de Saturno y segundo en tamaño del todo el sistema solar– y al Sol. Desde este se puede constatar como criaturas solares son todas las formas de vida de los planetas y astros que en torno a él rotan cíclicamente, incluida, por supuesto, la Humanidad. Esta es la verdadera naturaleza de los seres humanos: criaturas solares.

Junto al sistema solar, siguiendo su misma ruta espacial, viajan otros sistemas y la mayoría son binarios, es decir, cuentan con dos estrellas a modo de soles. Todos estos sistemas giran alrededor de Sirio, que es mi sistema preferido. De hecho, mi encarnación actual es allí –en el segundo planeta de Sirio B–, aunque esté proyectado aquí, en la Madre Tierra, por decisión propia. En ella llevo 200.000 años, pero es provisional. También en esta fase del viaje se hacen muy presente Las Pléyades, que son un portal interdimensional creado artificialmente hace 100 millones de años para facilitar la conexión consciencial de toda esta parte de la galaxia con su Centro.

4º. El sistema solar pertenece a Donga (literalmente significa agua: oxígeno y, sobre todo, hidrógeno), la galaxia que la Humanidad llama Vía Láctea y otros Mu, de cuyo centro Centro Galáctico– aparecen como proyección holográfica y fractal el más de medio billón de estrellas y la multitud de sistemas solares y planetarios que la componen. En el Centro Galáctico moran los Siete Rayos, que son fragmentación fractal, como la luz al atravesar una lámina de agua, del Único Rayo de la Creación. Desde ahí se despliegan por toda Donga y llenan todas las formas de vida. Con cada uno de los Siete Rayos me relaciono, por más que con el llamado Mish-Ra tenga especial conexión, ya que en Sirio –ahora en la Tierra– soy álmicamente su proyección.

5º. La Vía Láctea se integra en un Cúmulo o Grupo Galáctico –Cúmulo o Grupo Local– compuesto por medio centenar de galaxias. Su centro se encuentra en el centro de la galaxia Andrómeda y desde él surgen como proyección holográfica y fractal todas las galaxias que lo constituyen. En el Centro de Andrómeda radica la denominada por los humanos Hermandad Blanca. Con ella comparto en la mayoría de mis meditaciones y la suelo visitar en casi todos los viajes conscienciales.

6º. El Cúmulo o Grupo Galáctico Local se inserta en un Supercúmulo que la ciencia humana llama Supercúmulo de Virgo o Supercúmulo Local. Su centro es el “Gran Atractor”, que la astrofísica considera una anomalía gravitatoria del espacio intergaláctico que arrastra las galaxias a lo largo de una región de millones de años luz. En realidad, es un gigantesco Proyector Holográfico desde el que emana, como proyección holográfica y fractal, la parte del Universo mejor conocida actualmente por la Humanidad. Viajo al “Gran Atractor” siempre en compañía de la Energía Crística, que, siendo una, se manifiesta –Principio Hermético de Género– en lo que en terminología cristiana sería Cristo-Jesús y Cristo-María. “Él” es “Vïa”: el Camino. Y “Ella”, “Vium”: Hacer el Camino y el Acompañamiento para hacerlo.

7º. El Supercúmulo de Virgo pertenece a un Hipercúmulo que la ciencia llama Complejo de Supercúmulos de Piscis-Cetus o Hipercúmulo Local, que cuenta, igualmente, con un centro, desde el que aparecen, como proyección holográfica y fractal, todos los Supercúmulos que lo conforman. La ciencia denomina Gran Muralla al límite exterior de este Hipercúmulo Local y lo localiza a doscientos millones de años luz de la Tierra. En este punto del viaje consciencial, Vía y Vium se unifican, sin separación posible, y dejo de ser “yo”, y va desapareciendo cualquier idea de identidad, sea física, álmica o espiritual, individual o colectiva.

8º. El Complejo de Supercúmulos de Piscis-Cetus pertenece a una Subunidad Multiversal y Supersimétrica (SUMS) o Universo Local. De su centro –Censums surgen, como proyección holográfica y fractal, la globalidad de Complejos de Supercúmulos o Hipercúmulos que lo configuran. La astrofísica denomina Gran Muralla Sloam al límite exterior de esta SUMS o Universo local y lo sitúa a mil millones de años luz de la Tierra. En este punto del viaje queda atrás definitivamente cualquier idea de identidad y comienza a sentirse con claridad la omnipresencia del Padre/Madre.

9º. El Universo Local se inserta en una Unidad Multiversal y Supersimétrica (UMS) o Multiverso Local. De su centro –Cenums emanan, como proyección holográfica y fractal, la totalidad de las SUMS que lo conforman. El viaje, llegados a este Cenums, depara una sorpresa: se puede dialogar con el Padre/Madre. Es una ficción, pues no hay separación posible con El/Ella y, por tanto, es realmente hablar con uno mismo. Aun así, se vive esta experiencia en esta fase de la vuelta al Hogar.

10º. El Multiverso Local se integra en un Omniverso, el Omniverso Local (OL), de cuyo centro –Centro Omniversal– surgen, como proyección holográfica y fractal, todas las UMS que lo componen. Se acabó el diálogo y toda noción de separación de la Unicidad. Las puertas del Hogar se franquean y se plasma la Unificiación.

11º. El Omniverso Local es una proyección holográfica, vibracional y fractal, del centro del MultiOnmiverso, MultiOnmiverso Local, al que pertenece. Quietud, Silencio, Paz, Pureza, Verdad, Vida, Consciencia, sin tú ni yo, sin nada, sin nadie,.. Lo Manifestado –dimensión superficial de Dios– se diluye y aparece lo Inmanifestado, la sublime e inefable dimensión subyacente de Dios.

12º. Y este MultiOnmiverso Local es uno entre la infinidad de MultiOmniversos que configuran el Cosmos. Todo ya es Inmanifestación: No-Nombre, No-Ser,… Nada que es Todo.

13º. La Fuente. Fin del viaje (y Principio del mismo, pues de ahí todo emana como vibración). No hay palabras. Vacío Vibrante y Viviente que todo lo abarca con su inabarcabilidad. Y su Vibración Pura y Primigenia fluye en la instantaneidad, generando y renovando en un momento presente continuo la Creación: Expansión y Absorción, Tao, Evolución.

¡Feliz Viaje!




Libros recomendados sobre Viajes Astrales en:


Las Bondades del Flúor y Alternativas Naturales a la Pasta de Dientes Comercial


En este blog y otros, prestamos mucha atención a la calidad de la comida que consumimos y los alimentos que nos nutren de la mejor manera. Aprendemos por qué deberíamos alimentarnos con comida natural y orgánica, en definitiva, comida real, y escoger alimentos libres de ingredientes tóxicos. ¿No resulta indicado que prestemos la misma atención a productos de higiene personal que utilizamos a diario? Para disfrutar de una salud y bienestar óptimos, tendríamos que tener los mismos criterios en cuanto se refiere a productos de higiene personal como a los alimentos que nutren nuestros cuerpos.

En este artículo comenzaremos hablando de la higiene bucal. Te estarás preguntando por qué tenemos que prestar la misma atención a los productos de higiene oral que a los alimentos que consumimos. Al fin y al cabo, no nos estamos comiendo la pasta de dientes, ¿verdad? Sin embargo, casi todo lo que nos metemos en la boca pasa a nuestro torrente sanguíneo, incluso si no nos lo tragamos. De hecho, ciertas substancias se absorben más rápido a través de la boca que por el estómago.

Dicho esto, dirijamos nuestra atención al principal ingrediente polémico de las pastas de dientes: el flúor.

Como siempre, existen distintos puntos de vista en favor o en contra del flúor. Los que están a favor del uso del flúor en la boca, argumentan que aplicar flúor en los dientes ayuda a reducir la caries así que deberíamos de usarlo. Quienes no están a favor de su uso, cuestionan si los beneficios del uso del flúor en los dientes son mayores que los riesgos que esta substancia tiene para la salud del cuerpo entero.

Si el uso del flúor fuese la única forma de mantener una boca saludable, quizás tendría más sentido sopesar si los beneficios de su uso son más importantes que los riesgos. Pero resulta que existen muchas maneras de tener una mejor salud bucal sin el uso del flúor.

A continuación expongo algunas de las preocupaciones alrededor de la exposición al flúor.

El flúor disminuye el yodo en el cuerpo

No parece gran cosa, ¿verdad? Pero la absorción de flúor proveniente de las pastas de dientes así como de la fluoración del agua (¿sabías que en la mayoría de países europeos, en Canadá y Nueva Zelanda está prohibido el flúor en el agua potable? Y mientras que en Estados Unidos se está luchando para que se deje de fluorar el agua, en España, no sólo no está prohibido, sino que incluso se fomenta. Aquí seguimos convencidos de que el flúor es algo buenísimo para la salud) es muy posiblemente una de las causas del hipotiroidismo subclínico con vínculos directos a las principales enfermedades y dolencias de la sociedad actual.

(Advertencia: Modo ironic ON)


Analicemos las “bondades” del flúor o “cómo te puede ayudar el flúor a conseguir las siguientes metas”

Y es que el flúor es realmente bueno si te has propuesto conseguir lo siguiente:

· Engordar
Entre otras funciones, la tiroides regula el metabolismo, lo cual significa que si la actividad de esta glándula es deficiente, no sólo disminuye nuestra capacidad para quemar grasa, sino que el deseo de levantar el culo del sofá para hacer ejercicio también cae en picado.

· Estar cansado
El flúor es un halógeno, emparentado químicamente con el yodo, pero es mucho más activo que este último. Como tal, el flúor compite con y desplaza el yodo en los receptores tiroideos, los cuales actúan en respuesta a la hormona tiroestimulante: esta hormona llega a la tiroides en menor cantidad y por tanto se produce menos hormona tiroidea.

Cuando la tiroides se ralentiza, también lo hace el metabolismo, así que nos sentimos cansados, y nos vemos echando mano de estimulantes adrenales como el café, el azúcar u otras substancias agotadoras de las glándulas suprarrenales, para aguantar la jornada.

· Tener frío a todas horas
Una temperatura corporal baja es una de las formas más sencillas de determinar el funcionamiento de tu tiroides. Una forma fácil de controlar tu temperatura es midiéndola en cuanto te despiertas por la mañana. Sacude el termómetro y déjalo en tu mesilla de noche antes de acostarte. De esta manera podrás tomarte la temperatura antes de levantarte para ir al baño por la mañana. Nuestra temperatura basal aumentará un poco al ponernos en marcha, así que lo ideal es hacer las tomas en cuanto abras los ojos por la mañana.

Igual te sorprende ver que tu cuerpo no está a la temperatura normal que todos conocemos: entre 36.5ºC y 37ºC. A pesar de no ser un método perfecto, si tu temperatura está constantemente por debajo de los 36ºC esto puede ser un buen indicador de una función tiroidea reducida. (Nota: no tomar la temperatura basal mientras estás menstruando)

· Reducir tu deseo sexual
En este caso asegúrate pequeñas dosis diarias de flúor y tu libido también se verá afectada. La función desplazadora del yodo llevada a cabo por el flúor en tu cuerpo es realmente impresionante. Además, no tienes ni que preocuparte de no consumir suficiente flúor, ya que el cuerpo no lo elimina con demasiada rapidez, así que lo vamos almacenando.

Con una buena exposición al flúor te garantizo que no te apetecerá otra cosa que quedarte frito cuando vayas a la cama.


(Modo Ironic OFF)

Afortunadamente existen alternativas naturales a las pastas de dientes comerciales. Puedes mejorar tu salud bucal sin necesidad de utilizar ingredientes tóxicos. Como la mayoría de los productos comerciales de salud y belleza, la pasta de dientes se ha industrializado a lo largo de los años.

Aunque este artículo se centra en el flúor (por cierto, ¿sabías que si te salen granitos en los bordes de los labios y la zona de la barbilla, la causante podría ser la pasta de dientes con flúor?), las pastas de dientes comerciales contienen otros ingredientes cuestionables. Estos son algunos de ellos:

· Dióxido de titanio. Existen preocupaciones de que el dióxido de titanio sea cancerígeno. El mayor problema es que se pueden absorber las nanopartículas de dióxido de titanio a través de la boca y esto causar daños tóxicos en las células del cuerpo.

· Glicerina. Este producto está presente en casi todas las pastas de dientes en el mercado (incluso las naturales). La glicerina le aporta su textura pastosa y evita que se seque. Pero también puede dejar una capa en tus dientes que evita que éstos se puedan remineralizar.

· Sodium lauryl sulfate (SLS). Aporta la acción espumosa que todos esperamos de la pasta de dientes, pero este producto también es un potente tensoactivo químico que no pinta nada en nuestro cuerpo.

· Edulcorantes artificiales. No sé tu, pero yo suelo evitar los edulcorantes artificiales como la sacarina. Desafortunadamente, éstos se utilizan de manera generalizada en los dentífricos comerciales para que sepan dulces.

Si una etiqueta se lee como un experimento científico, hazte la siguiente pregunta: ¿esto es algo que quiero meter en mi boca?

¿Qué alternativas naturales existen?


Ésta es una pequeña lista con algunas ideas que te pueden servir como punto de partida:

1.- Bicarbonato
Ésta es una de las alternativas más populares a la pasta de dientes (como curiosidad, así se cepilla los dientes Julia Roberts “la sonrisa de América”). Puedes humedecer tu cepillo de dientes, mojarlo en un tarrito de bicarbonato y cepillar como de costumbre. Muchas personas utilizan el bicarbonato como base para una pasta de dientes o polvo de dientes casero. Lo puedes mezclar con unas gotas de un aceite esencial como la menta e incluso algo de stevia para que la boca se te quede con esa sensación fresca y mentolada.

2.- Sal marina
¿Se puede ser más natural que cepillarse los dientes con sal del mar? Hay quien la utiliza, de la misma forma que el bicarbonato. ¿Te preocupa que sea demasiado abrasiva? A mi también. Puedes disolverla en agua antes de utilizarla y mojar el cepillo en ella.

3.- Aceite de coco
El aceite de coco es otra gran alternativa natural a las pastas de dientes. Sus propiedades fungicidas y bactericidas son muy útiles para la limpieza bucal. El aceite de coco se puede utilizar sólo o en combinación con otros ingredientes de esta lista (como el bicarbonato y los aceites esenciales). Ésta es una muy buena marca de aceite de coco, tanto para su consumo como para su uso en higiene y belleza.

4.- Polvos dentales herbales
Estos polvos herbales se pueden utilizar en vez de la pasta de dientes. Limpian bien y los ingredientes herbales pueden ayudar a aliviar la inflamación, dolor e infección en la boca.

5.- Cepillado en seco
¡Más fácil, imposible! ¿Estás cansado de buscar una alternativa natural a las pastas de dientes? Según algunas personas, no hace falta utilizar absolutamente nada; con cepillar en seco es suficiente. Pero, aunque dé resultado, no aporta ningún sabor y puede parecer un poco extraño.

6.- Cepillado con agua
Si el cepillado en seco no te convence, puedes intentarlo con agua.

7.- Jabón para dientes
¡Sí, puedes cepillarte los dientes con jabón! Esta marca ofrece jabón dental a base de aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, sal del Himalaya, agua y aceites esenciales.

8.- Irrigadores dentales (Waterpik Ultra, Waterpik Nano, Waterpik Cordless)
Este pequeño aparato puede obrar maravillas limpiando dientes y encías. Ramiel Nagel, autor del libro Cure La Caries Dental (Kindle) utiliza los irrigadores como parte de su protocolo. En su libro sugiere utilizar una solución de agua con sal para la irrigación oral, para realzar sus beneficios.

9.- Aceites esenciales
Éstos se pueden comprar en un herbolario o en una buena tienda online como iHerb.com. Una de mis marcas preferidas con una estupenda relación calidad/precio es Aura Cacia. Los aceites esenciales son antisépticos, antimicrobianos, antiinflamatorios, desintoxicantes, fungicidas y analgésicos. Algunos de los aceites esenciales más utilizados para la salud dental son la menta, el clavo, el romero, el limón, el árbol del té, el tomillo, el orégano, la gaulteria, el helicriso, la mirra y el eucalipto. Con ellos puedes preparar una pasta o polvo de dientes casero.

(Nota: sólo deben utilizarse aceites esenciales de grado terapéutico)


10.- Oil pulling
¿Nunca has oído hablar de esta técnica? Básicamente se trata de hacer un enjuague con un par de cucharitas de algún aceite vegetal (el de coco es una buena opción por su acción bactericida y su sabor suave) durante unos 20 minutos, luego se escupe, se enjuaga con agua tibia y se cepillan bien los dientes con alguno de los métodos descritos más arriba.

En futuros artículos compartiré con vosotros algunas de mis recetas de pastas y polvos dentales naturales.

¿Cuál es la alternativa natural a la pasta de dientes que más te gusta?

fuente original: evamuerdelamanzana.com
visto en: es.sott.net

Verdades de un Médico que Avergüenza a la Clase Política


[...] Ustedes se tienen que marchar todos porque no tienen representatividad moral ninguna[...] [...]la moral la han perdido ustedes hace mucho tiempo jugando con los ricos, jugando con los poderes fácticos, y aquí estamos todos cada día empeorando[...]

Y una cosa a los eurodiputados: que pueden viajar en turista, que no pasa nada, que, si cruzan las piernas, no creo que se les necrose el pene por ir con las piernas cruzadas tres horas a Bruselas. Probablemente, algún abuelito mío se podría tomar el jarabe de la tos, al cual ahora tiene que renunciar porque los políticos se han acordado más de los de a pie que de otros para recortar.


El Tambor, Siembra de vida – Documental


Presentamos este excelente documental que muestra la conexión que tenemos con el planeta y con todos los seres vivos que viven en él, en 33 minutos, la artista audiovisual Sueco-Colombiana Angelica Zamundio pretende con este vídeo aumentar la conciencia sobre la naturaleza, los derechos humanos y ante todo la importancia de la preservación de las semillas.



lacajadepandora.eu

Libro: Alianza - Anne Givaudan [reposición]


Jorge Ramos: Si os gustó la entrevista a Scott Mandelker en Almas Extraterrestres en la Humanidad, no podéis perderos la entrevista a Anne Givaudan acerca de seres extraterrestres. Según dice, seres inteligentes o menos inteligentes existen en todos y cada uno de los planetas de nuestra galaxia.

Después de la siguiente descripción de su libro Alianza, en donde lo explica de manera extendida, pueden ver el vídeo de su entrevista.

Libro recomendado: Alianza

Anne Givaudan, escritora conocida por sus numerosos contactos con diversos Seres de Luz, a través de la técnica del viaje astral, nos relata en esta obra maravillosa su contacto con Seres de Venus, quienes nos proponen una mirada distinta sobre las diferentes facetas de nuestra vida… una mirada que nos aporta aire fresco, que nos lleva a una comprensión más profunda y amorosa de nosotros mismos y de los demás, ayudándonos en nuestro crecimiento personal, para poder así estar “a la altura de las circunstancias” en estos momentos tan importantes en que nuestro planeta solicita nuestra ayuda y colaboración.

Fuera de nuestro espacio y de nuestro tiempo conocido, existen seres que viven intensamente. Los seres de Venus velan, desde hace mucho tiempo, por la protección y la evolución de nuestro planeta. Su profundo Amor por la Vida y por todo lo que existe, su gran conocimiento de las leyes universales, podría incluso ser un ejemplo para nosotros. Sabremos de qué forma los seres de Venus nos están ayudando aquí y ahora. Nos muestran cómo formamos parte de un universo en el que no estamos solos, en el sentido más amplio de este término.

La humanidad en el planeta Tierra está viviendo actualmente un momento muy importante en su evolución… estamos llamados a romper con los viejos patrones de comportamiento, que nos han llevado a tantos conflictos y sufrimientos tanto individual como colectivamente, para dar un gran salto hacia una “nueva” Tierra, con unos valores distintos, que nos permitan vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno… unos valores basados en el respeto sincero y profundo a la Vida, en todas sus manifestaciones. ¿Estamos dispuestos a ello? ¿Estamos preparados para decir “SI” a lo que la Vida nos propone en estos momentos?

Anne Givaudan es escritora, terapeuta esenia y conferenciante internacional. Transmite con sus libros el Profundo Amor de los Seres de Luz quienes velan por la protección y evolución de nuestro planeta.

Pueden conseguirlo en: Casa del Libro y Amazon


Conmovedora Liberación de la Chimpancé Wounda en Congo


Jorge Ramos | Si usted es de lágrima fácil, le sugiero que tenga a mano varios pañuelitos porque el suceso que a continuación va a presenciar son de esos que nos expanden el corazón; de esos que nos llenan de alegría el alma cuando los experimentamos, aunque sea mediante otras personas. Se trata de una emocionante despedida de agradecimiento que protagoniza la chimpancé Wonda junto a la fundadora del Instituto Jane Goodall España, la Dra. Jane Goodall y a la veterinaria Rebeca Atencia.



Científico Michio Kaku Asegura que Encontró una Prueba Definitiva de que Dios Existe


Jorge Ramos | Partiendo de la base de que este descubrimiento sea válido, que para mi no es de extrañar, puesto que mi idea coincide enormemente con la del científico Michiu, debemos saber que, si bien existe una fuerza (dios) que lo rige todo, esa fuerza1 ha debido ser creada por una fuerza2, y la fuerza2 por una tercera, y así sucesivamente hasta el infinito. Poniendo una especie de símil, somos burbujas dentro de otras burbujas, al igual que las muñecas rusas matrioskas.

Del mismo modo, nosotros somos dioses de todas y cada una de las moléculas que constituyen nuestro cuerpo físico, éstas a su vez de átomos, los átomos de partículas subatómicas (electrones, protones…), y éstas de quarks; después, y hasta donde la humanidad ha sido capaz de descubrir recientemente, de cuerdas, que no son otra cosa que el estado vibracional de la materia, ¿os suena de algo esto?

Toroide
Y este es el punto al que quería llegar; ¿será que el macrocosmos alcanza un punto en el cual se une —visualícese la naturaleza del toroide— irremediablemente con el microcosmos? Es decir, ¿SOMOS LO MISMO? ¿SOMOS UNO CON EL TODO? Desde mi punto de vista, ¡CLARO QUE SÍ!

Con lo cual, llegamos a la conclusión de que formamos parte de la creación autocreada, o lo que es lo mismo, la fuerza que lo rige TODO.

No obstante, cada cual que saque sus propias conclusiones...

Uno de los científicos más respetados en la actualidad dice haber encontrado evidencia de que la acción de una fuerza “lo gobierna todo”.

El físico teórico Michio Kaku afirma haber creado una teoría que puede apuntar a la existencia de Dios. La información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica porque Kaku es considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, uno de los creadores y desarrolladores revolucionarios de la Teoría de Cuerdas por lo que es muy respetado en todo el mundo.

Para llegar a sus conclusiones, el físico hizo uso un “semi-radio primitivo de táquiones” (que son partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así todo libre de las influencias del universo que les rodea), tecnología creada recientemente en 2005.

Aunque la tecnología para llegar a las verdaderas partículas de taquiones aún está lejos de ser una realidad, el semi-radio tiene algunas pocas propiedades de estas partículas teóricas, que son capaces de crear el efecto de los verdaderos taquiones en una escala subatómica.

Según Michio, vivimos en un “Matrix”:
“He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable. Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semi radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio, por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Créeme, todo lo que llamamos casualidad hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales”, dijo el científico.

Las Propiedades de la STEVIA


Nunca una planta había dado lugar a una revolución y eso es lo que está sucediendo actualmente con la stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni), una hierba dulce utilizada ancestralmente por los indios guaraníes de Paraguay y que está poniendo en jaque a la industria azucarera y farmaceútica.

Algunos la denominan la “planta de los dioses” porque sus propiedades medicinales son numerosas y se ha demostrado su eficacia ante la diabetes, la hipertensión, el colesterol, la ansiedad, obesidad, tabaquismo y otros muchos problemas de salud. Y por este motivo es una planta criminalizada y a su alrededor suceden todo tipo de maniobras para patentarla, lanzarla al mercado en edulcorante refinado sin propiedades, etc.

Podemos encontrar stevia con facilidad en maceta, hojas secas enteras o trituradas, polvo y edulcorante de distintas calidades, y merece la pena informarnos antes sobre su uso.

El librito “Stevia: Historia, virtudes y aplicaciones de la planta dulce que lo cura todo” ofrece en sus 135 páginas información amplia y práctica sobre la historia de la stevia, sus propiedades, cómo plantarla en casa, cómo y cuándo consumirla, su papel en la diabetes, su lucha contra la industria, una entrevista a Josep Pamiés -agricultor y gran divulgador de la stevia- y más.

A continuación adjuntamos el capítulo 2 sobre las propiedades de la stevia y abajo un vídeo de Pamiés denunciando el complot contra la stevia y los endulzantes refinados que se aprovechan de ella, alabando sus propiedades hipoglucémicas -baja el azucar- y antihipertensivas -baja la tensión- y haciendo un llamamiento a la desobediencia para que todos tengamos una planta en casa y participemos de la DULCE REVOLUCIÓN.

Pon una stevia en tu vida…


Propiedades de la stevia
Los principales componentes de las hojas de stevia son: triterpenos, monoterpenos, esteroides, taninos, flavonoides, diterpenos labdámicos, sesquiterpenos y aceites volátiles.

Las propiedades edulcorantes de la stevia las han utilizado durante siglos las poblaciones nativas de Paraguay. La medicina popular paraguaya la ha empleado como digestivo, cardiotónico, antiácido, diurético, hipoglicemiante, etcétera.

La stevia ayuda a regular la presión arterial y facilita la absorción de las grasas, razón por la que es perfecta para perder peso. La stevia también ayuda a reducir la fatiga y la ansiedad, e influye de manera positiva en las dolencias del hígado, el páncreas y el bazo.

Para una correcta higiene bucal, no dudes en tomar stevia en forma de enjuagues o como dentífrico, porque previene la caries y es un excelente antiséptico bucal y antiinflamatorio, con un efecto similar a otros antisépticos químicos como la clorhexidina.

También es un hipotensor suave y un buen diurético, que ayuda cuando se sufren problemas de estómago y gastrointestinales. Potencia la eliminación de las toxinas acumuladas debido a una mala alimentación.

Estimula el sistema inmunitario inhibiendo la reproducción de los virus. Su consumo habitual ayuda a fortalecer el sistema vascular y a fomentar el correcto funcionamiento del corazón.

La stevia también es un buen desinfectante para pequeñas quemaduras, erupciones, heridas, dermatitis o seborrea (trastorno de las glándulas sebáceas que consiste en una hipersecreción de grasa que afecta al cuero cabelludo, a la cara y al torso).

Además, la stevia contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina y vitaminas A y C.

OTRAS APLICACIONES DE LA STEVIA

Otras disciplinas son conocedoras desde hace siglos de los grandes beneficios de la stevia. En agricultura, la stevia se emplea como activador de cultivos, ya que ayuda a obtener frutos más grandes y más dulces, y para mejorar la calidad del césped en jardinería o en campos de golf. Asimismo, los residuos de stevia fermentada se usan para recuperar terrenos afectados por el abuso de productos químicos, estériles o con dioxinas y se logra una notable recuperación en pocos años.

El mundo de la cosmética emplea la stevia para elaborar cremas y productos para el cuerpo, como jabones y lociones. Las cremas elaboradas a base de extracto de stevia son rejuvenecedoras y antiaging. Es un excelente desinfectante y antioxidante, y elimina las bacterias y los hongos, algo muy útil en medicina para tratar las enfermedades de la piel.

La stevia también es beneficiosa para los animales, ya sean mascotas, animales de granja o caballos de carreras.

En la Paz y en la Confianza


Cuando comencé a confiar de verdad…

Dejé a un lado los miedos, el miedo a la muerte, y el miedo a la Vida, dejé atrás el miedo de perder algo, porque en verdad nada me pertenecía, solté los apegos mundanos, el aferramiento a las cosas materiales, situaciones o personas, dejé de tenerle miedo a quedarme sin nada, porque al mundo sin nada había venido, y así también me marcharía. Aprendí a disfrutar de cada “cosa” de cada situación sin intentar retenerla a mi lado más que la Providencia decidiera conveniente, aprendí a vivir ese presente, sabiendo que todo es impermanente, y que todo tiene un principio y un final, mejor dicho, todo tiene su propio ciclo…y nada en verdad termina, porque después de un final, siempre hay un volver a comenzar. Y eso me hizo instalarme en la Confianza, sabiendo que la Vida es un fluir constante… una bella danza, lo que hoy es hermoso y fresco, mañana se seca y marchita…pero eso no tiene porque darnos ningún miedo…la naturaleza es así de cambiante y eternamente cíclica, Todo tiene un por qué y un para qué.

Cuando comencé a confiar de verdad, le perdí el miedo a la muerte de lo que creí ser, a la muerte del ego, deje de tener miedo a perder esa identidad con la que tantas veces me había identificado, miedo a dejar querer tener la razón, solté el aferramiento a las costumbres, hábitos, y opiniones, dejé de intentar hacer algo por los demás, sabiendo con firmeza, que cada cual tiene su proceso perfecto, y su camino, poniendo mi confianza también en ellos, reconociéndolos como sabios y dioses encarnados al igual que yo.

Y eso me dio Paz…porque supe que todo era perfecto, y no tenía que intentar “ayudar” cambiando a nadie ni a nada, y así pude amarlos tal y como eran…

Cuando confié de verdad…dejé de rechazar…de rechazar lo que a mi mente no le gustaba o no le encajaba en ese preciso instante, y comencé a comprender, que todo lo que a mi llega es un hermoso Regalo traído por la Providencia para mi crecimiento y evolución. Dejé de etiquetar las cosas y sucesos como buenos y malos, dejé de ver el negro y el blanco…y comencé a verlo todo de colores…y con una sonrisa de paz y confianza…pude abrir los brazos para recibir agradecidamente lo que la Vida tuviera preparado para mí en ese instante.

Cuando confié de verdad…dejé de proyectar, de desear, de querer correr tras sueños y futuros lejanos…y me instalé en el eterno Presente, sabiendo que todo lo que necesito realmente ya lo tengo, porque al igual que a los pájaros cada día le llega todo aquello que necesitan para vivir, a mi la vida también me cuida y abraza cada día…Y también eso…inevitablemente me lleno de Paz. Supe con firmeza que desde el no desear nada…todo llegaba a mí, desde la calma, la confianza y la quietud, desde el Ser…

Cuando Confié de verdad…Dejé de intentar ser algo que no era por los demás, y simplemente comencé a ser yo misma, y a vivir mi propia vida.

Pero también dejé de intentar ser algo que ya era, dejé el perfeccionismo y la auto-exigencia, solté los tantos quehaceres diarios, y los propósitos personales, para darme cuenta que ya era todo aquello que anhelaba, y que era perfecta tal cual era, y comencé a amarme y así pude amar realmente a los demás.

Y la Paz comenzó a inundarme al soltar todo aquellos lastres y pesos que yo misma me había cargado, por el simple hecho de no confiar en la Vida.

Cuando confié de verdad y la Paz se quedó en mí…pude escuchar claramente la voz de mi Ser susurrando dentro de mí, y dejé poco a poco de escuchar la voz de mi mente que me quería confundir… la seguía oyendo, pero ya no la escuchaba, porque la voz del Espíritu era mucho más poderosa, sutil y amable…pero poderosa sin medida, comencé a confiar en mi Maestro interior, ese que siempre me había guiado por el camino de la Verdad, supe que Él, era mi mayor aliado, mi mayor maestro y amigo y compañero fiel, el que nunca me había dejado de susurrar aunque a veces no lo hubiera escuchado.

Y entonces…dejé de buscar y dejé de querer encontrar algo, dejé de seguir a nadie, ni a nada, sin dogmas, sin religiones, dejé de leer a otros…cerré los libros…y abrí mi corazón…para escuchar a mi interior, que era la Voz de Dios, que reside dentro de todos.

Y la Confianza y la Paz se instalaron felizmente en mi…

Ya nada era igual a lo que un día fue…ahora ya sólo me quedaba Vivir gozando de la Vida tal cual era, llena de entusiasmo, de dicha, sin deseos, sin miedos, sin pasado, sin futuro, sin muerte, sin fin…ceso todo y me dejé en manos del Padre Madre que todo lo sostiene en amor y compasión, me abandoné, vencí al mundo y por fin aprendí, lo que Realmente era Vivir.

fuente original: dianasantoscid.wordpress.com

DESPIERTA Como Ser Real - Anthony De Mello [reposición]


Biografía

Anthony de Mello es un personaje inclasificable -pero que irá encontrando su lugar con el transcurso del tiempo. Nacido en India en 1931, y fallecido en Nueva York en 1987 -dónde estaba impartiendo un curso-, se formó como sacerdote jesuita en su India natal para pasar a abrir un centro de orientación pastoral en Lonavla, al mismo tiempo que escribía su primer libro sobre meditación y ejercicios espirituales.

De mente inquieta y casi revolucionaria, De Mello prosiguió su formación personal interesándose por diversas tradiciones religiosas asiáticas y del Medio Oriente. Captó enseguida que los cuentos y los pequeños relatos -nacidos en la profunda noche de los tiempos, como una forma de transmisión de enseñanzas-, seguían siendo tan válidos y necesarios hoy en día como lo habían sido siempre. Es por ello que muchos de los libros que siguió escribiendo De Mello fueron una recopilación y adaptación de estas enseñanzas de origen sufí y zen, relatos del medio oriente, dichos y hechos que aparecen en las leyendas hindúes y también de las mismas enseñanzas cristianas y judías.

El común denominador entre todos estos cuentos breves -generalmente de una sola página- es su cualidad paradójica. Con ello, Toni pretendía ofrecer un revulsivo a las personas que sentían un interés en la espiritualidad, pero que tenían las mentes adormecidas; consciente del embotamiento que había producido en el cristianismo occidental décadas de formalismo moral y doctrinal, sabía que para que la fuente de los prodigios brotara de nuevo hacía falta remover los rescoldos del fondo del pozo. Y este es el efecto que producen sus narraciones: una confusión paradójica que apunta a un despertar.

Tarde o temprano estas enseñanzas tradicionales -y revolucionarias- encontraron sus detractores, que acusaron a De Mello de olvidar el aspecto formal de la religión cristiana para lanzarse a una exploración sin límites que diluía las enseñanzas de unas y otras religiones. Algo de cierto habrá en ello, pues algunos cuentos apuntan a un lugar que va más allá de la doctrina: abren un espacio al misticismo, en el que encuentran su fuente diversas tradiciones espirituales. Aun así, y quizás por este motivo, la aceptación popular de sus libros ha sido más que fenomenal: han sido traducidos a más de 40 idiomas de todo el mundo, y muchas personas -cristianas o agnósticas-, han reconocido que Anthony de Mello tendió un puente espiritual entre oriente y occidente -un puente que tiene circulación en ambos sentidos.
 
¡No os perdais su conferencia...!
 
 
 
 


Libros de Anthony de Mello
 
 
Esta es la primera recopilación de cuentos que llevó a cabo Toni de Mello. Son unas enseñanzas espirituales breves, de corte paradójico, recogidas en oriente y que ya se han convertido en un clásico en el mundo occidental. Se han traducido a 40 idiomas!




la oracion de la rana 1-anthony de mello-9788429308037La oración de la rana (I)

Sorprendente colección de cuentos de temática espiritual, recopilados en oriente y en occidente, tanto modernos como antiguos. Es una continuación de otros libros compilados por el autor, pero con relatos un poco más extensos y organizados en temáticas: oración, gracia, ego, verdad...




la oracion de la rana 2-anthony de mello-9788429308235La oración de la rana (II)

Último libro de la serie de relatos breves sobre enseñanzas espirituales. Quizás una de las mejores compilaciones de esta colección, con pequeños cuentos claros, diáfanos y sorprendentes. Las secciones están dedicadas a las siguientes temáticas: educación, autoridad, espiritualidad, naturaleza humana, relaciones, servicio e iluminación.



quien puede hacer que amanezca?-anthony de mello-9788429307245¿Quién puede hacer que amanezca?. Un minuto de sabiduría

Breves relatos de corte espiritual, de gran ingenio, encaminados al despertar de la conciencia. Son una recopilación de anécdotas y enseñanzas de antiguas tradiciones orientales. Uno de los libros más luminosos y mágicos del autor.




un minuto para el absurdo-anthony de mello-9788429310825Un minuto para el absurdo

Este es la última entrega de la serie de relatos de corte espiritual que escribió De Mello. En cierta manera son la apoteosis de la esencia de estas enseñanzas, dirigidas al despertar a través de pequeños cuentos que nos sorprenden desde el contrasentido y su aparente 'absurdo'.
Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!