Mini Hidroeléctrica con el Tanque de Agua de tu Casa


Dos emprendedores brasileños idearon un sistema simple y novedoso invento para aprovechar la energía de la red de agua potable, generando energía o más bien recuperando energía del sistema de llenado del tanque de agua.

La tecnología es simple y se puede utilizar en cualquier tanque de agua, independientemente de su tamaño. El UGES como lo llamaron, transforma el paso a los depósitos de suministro de agua en un sistema de generación de energía. Hay que tener en cuenta que el consumo diario de agua es de un promedio de 250 litros por persona y está totalmente desperdiciado como forma de energía. Mediante el desarrollo de un sistema que recicla esta energía podemos generar electricidad sin emisiones de gases de efecto invernadero y totalmente limpia.


La idea ya ha sido patentada y debería estar disponible pronto en el mercado. Además del generador instalado en el interior del sistema de reserva de agua en sí, la UGES también necesita de una unidad móvil para que pueda convertir toda la energía captada en electricidad y así distribuirlo para su uso doméstico posteriormente.

El agua que viene presurizada de la red mueve al entrar al tanque la mini hidroeléctrica logrando que la misma genere energía, que se transforma en electricidad. El empresario explica que la producción es ideal para alimentar lámparas, refrigeradores, radios, computadoras, ventiladores y otros electrodomésticos.


No es posible cuantificar con precisión la producción, debido a las variables como el tamaño del tanque de agua y la cantidad de agua consumida. Sin embargo en edificios, centros comerciales y por qué no sistemas municipales de agua se podría estar generando una buena cantidad de energía, también es práctico el hecho de que se pueda almacenar para su posterior uso, incluso en lugares donde no hubiese conexión a la red eléctrica habitual.

ecocosas.com