“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

6 Alimentos que Alcalinizan Nuestra Sangre


Desafortunadamente la dieta actual en gran parte del planeta está compuesta por una larga lista de tóxicos y generadores de ácido. Alimentos como los cereales refinados, azúcares procesados, edulcorantes artificiales, jugos pasteurizados, alimentos fritos, carne y productos lácteos por mencionar algunos. Cuando combinamos esto con el estrés, variados fármacos y tóxicos que ya se encuentran en el aire la tierra y el agua, no es de extrañar que las personas se enfermen a un ritmo alarmante.

En el siglo XXI la medicina llegó a la conclusión de que es primordial mantener un equilibrio apropiado del pH. Todos los alimentos en la naturaleza contienen tanto ácidos como elementos alcalinos, el equilibrio se puede lograr siempre que tengamos cuidado con nuestra dieta y consumamos lo alimentos correctos. Cuando comemos demasiados alimentos ácidos esto conduce a complicaciones graves de la salud, como “acidosis” este es un diagnóstico común en las personas con diabetes. Cuando los nutrientes necesarios para mantener un estado ligeramente alcalino no pueden obtenerse a partir de los alimentos que estamos comiendo, el cuerpo quita de sus propias tiendas lo necesario, de los huesos u otros tejidos vitales, dañando la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo.

Una vez más, el objetivo final es el equilibrio. Aunque es importante mantener este estado ligeramente alcalino, comer demasiados alimentos alcalinizantes tampoco es bueno y puede tener su propio conjunto de complicaciones; aunque el riesgo de que esto ocurra es mucho menos probable que el riesgo de que nuestra sangre sea demasiado ácida.

Es por esto que hicimos una lista con los 6 mejores alimentos para incorporar en su dieta diaria y obtener el equilibrio .

1. Los limones

La mayoría de la gente asume que los limones son una fruta ácida, tal vez es por el sabor amargo, o el ácido cítrico, pero en realidad los limones son muy alcalinos. Los limones tienen un nivel de pH de 9,0 por lo que luego de la digestión dejan un ceniza alcalina. Los limones también son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y electrolitos. No podían ser más fáciles de añadir a su ingesta diaria, con exprimir un limón y agregarlo al agua o rociarlo sobre su ensalada en el almuerzo es suficiente.

2. Manzanas

Las manzanas tienen un nivel de pH de 8,0 y contienen una variedad de minerales, vitaminas y fitoquímicos, que ayudan a mantener el sistema inmunitario del cuerpo funcionando de manera óptima. Las manzanas también contienen enzimas, que ayudan a mantener el equilibrio hormonal natural del cuerpo. No hay nada más simple ni rápido en este mundo que comer una manzana.

3. Hortalizas de raíz

Las hortalizas de raíz tienen un muy alto contenido de minerales; y con los minerales más valen que sobren. Las remolachas, zanahorias, nabos, chirivías, hay muchos diferentes hortalizas de raíz. Se pueden hacer al vapor, asar, o incluso comer crudas, rayándolas en la ensalada.

4. Brotes de alfalfa, trigo, girasol, albahaca etcétera.

Los brotes son sorprendentes, en algo muy pequeño tenemos una enorme cantidad de nutrientes, son altamente alcalinos y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales. Lo mejor de los brotes es que puede hacer fácilmente y económicamente con nuestras propias semillas durante todo el año. Haga clic para obtener más información y cómo hacer crecer sus propios brotes aquí.

5. Hojas Verdes

Las verduras de hoja verde como la col rizada, acelga, lechuga y las espinacas, son una excelente opción. La espinaca tiene un altísimo contenido de vitamina K y ácido fólico y otras vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y fibra. Se pueden agregar fácilmente a casi cualquier comida o ensalada.

6. Sandía

No sólo es un alimento alcalinizante, con un pH de 9.0 sino que es muy sabrosa y con muchas propiedades saludables. También es una excelente fuente de fibra, beta-caroteno, vitamina C y licopeno. La sandía se compone de un 92% de agua, y es muy buena para hidratarnos en verano.

Jorge Ramos | Toda esta información que podemos encontrar en la red sobre los alimentos alcalinos y los ácidos no deja de ser interesante; sin embargo, no existe nada mejor y más saludable para el buen funcionamiento de nuestro organismo que mantener un equilibrio en nuestra alimentación. Todo es correcto si se mantiene un EQUILIBRIO. Al igual que quiero añadir que no por comer sano y permanecer todo el día sentado en nuestro sillón favorito nos va a beneficiar la salud. El ejercicio físico es completamente primordial para ello. Así que mi recomendación, si puedo hacerla, es que os alimentéis lo más sano y equilibrado posible y lo complementéis haciendo algo de deporte, aunque solo sea pasear a diario por una hora (si es por donde haya algo de naturaleza, mucho mejor). Las células de vuestro cuerpo os lo agradecerán. Y si a todo lo anterior le unimos una alta vibración emocional y psíquica, que también debemos practicar a diario, entonces vuestro médico terminará olvidándose de vuestra cara.

Complementa esta información con:

5 Conciencias Opinan:

Desterrado dijo...

Que talento tiene este tipo y otros como el. Como omiten datos e información que existe, pero que no dan porque es contraria a lo que quieren transmitir. En 10 minutos te cuentan una milonga. Sólo lo que a ellos le interesa, para que pases por el aro. Hoy en día se autoproclama investigador cualquiera. El investigador no es aquel que desde internet busca información o desinformación. Primero debes de tener una preparación previa, y este hombre no la tiene. Y menos aún para rebatir a la ciencia. Veo claramente en este hombre el síndrome de Dunning Kruger, al igual que JL Camacho de Mundo Desconocido. Para hablar de algo, primero has de saber de lo que estás hablando. Si no, mañana mismo podría yo rebatirle a un ingeniero aeronáutico como se fabrica un cohete, si tan siquiera saber de que material está hecho o de que tipo de combustible necesita. Pero bueno... que cada uno piense lo que quiera, y si es feliz en su ignorancia, pues que así sea.

Desterrado dijo...

Os recomiendo en este video, espero que tengáis suficiente inteligencia para entenderlo: https://www.youtube.com/watch?v=6nwvOGIsav8

Melba Grullon Ubiñas dijo...

Excelente información Jorge. Importantísimo tener pH equilibrado, con una dieta mayormente alcalina, para mantener la salud. Muchas personas son diagnosticadas con la bacteria Helicobacter Pylori, pero no estan siendo informadas de que la causa de esta y muchas otras infecciones y enfermedades es un organismo ácido. Entonces, la solución es alcalinizar, como explicamos en este artículo: http://hermandadblanca.org/que-te-han-dicho-de-la-helicobacter-pylori/#.VGqXZD15Nie

Jorge Ramos dijo...

En este comentario has estado en el límite, Desterrado. Controla tus subidas de todo y no serás desterrado nuevamente. Y no es una amenaza, sino una advertencia. Creo que todo podemos opinar sin descalificar a nadie, ok?

Desterrado dijo...

Sinceramente, señor Jorge, cuando veo ciertos comentarios que han ido hacia mi, igualmente creo que se me ha faltado al respeto, incluso a mi inteligencia. En ningún momento le he visto moderar ese tipo de comentarios. Si quiere puedo recordarle algunos de esos comentarios. Es muy fácil, si es incomodo para usted lo que yo pueda escribir aquí, dígamelo públicamente y no volvere a escribir en su blog/página. De todos modos, si te refieres a lo de "suficiente inteligencia para entenderlo" no iba con segundas intenciones. Quizá no utilicé las palabras correctas. De todos modos, creo que este tipo de divulgación de videos no le hacen un bien a su página, ya que si bien otra información me parece muy útil, creo que esta contrarresta su labor. Si usted quiere, incluso se lo pido por favor. Antes de colgar videos sobre cosas, por favor, informese bien de lo que publica. Hay muchísimo contenido en estos videos que son mentiras y patrañas, fácilmente de contrastar. No le pido nada mas.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!