Dieter Broers: las tormentas solares ya nos están afectando

El cientifico austriaco Dieter Broers sostiene que el aumento de la actividad solar en las primeras semanas del 2012 esta relacionado con la inminente colisión entre una nube de gas y el gigantesco agujero negro del centro de la Vía Láctea, (Foto cortesía de scorpio-verlag.de e ilustración cortesía de MPE/ESO)

Según el científico austriaco Dieter Broers, las fuertes tormentas solares que se esperan en el 2012 y el 2013 no sólo pueden causar serios problemas en nuestras redes eléctricas, alterar nuestros sistemas de GPS o interrumpir nuestras comunicaciones de radio sino que tendrán un rol decisivo en el futuro de la humanidad. De acuerdo con las investigaciones de Broers, las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por estas mega tormentas solares pueden distorsionar nuestra percepción del tiempo y de la realidad, pueden crear alucinaciones e inducirnos a estados mentales propios de una experiencia mística, pero sobretodo pueden desbloquear el verdadero potencial del cerebro humano para producir elevados estados de conciencia que podrían llevarnos a un dramático cambio masivo de conciencia y podrían influenciar positivamente nuestro comportamiento social. (Para mayor información sobre las teorías de Dieter Broers ver nuestra entrega anterior sobre este tema.)

Hace unos días, Los Divulgadores contactamos directamente a Dieter Broers para conversar sobre el por qué del incremento de la actividad solar de las últimas semanas, sobre los efectos que las mega tormentas solares de los próximos meses tendrán sobre nosotros y para conocer si existe alguna forma de prepararse y/o aprovechar mejor estos efectos.

Dieter Broers, quién se encuentra preparando su exposición para la conferencia “Efectos del clima espacial en los humanos: en la Tierra y en el espacio” que tendrá lugar el mes de Junio en Moscú, aceptó cordialmente nuestra petición.

Las respuestas de Broers nos revelan, entre otros detalles, que ya estamos siendo afectados por los campos electromagnéticos generados por las tormentas solares y que el incremento de la actividad solar está directamente relacionado con el mega agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. (La información en paréntesis ha sido añadida por Los Divulgadores para la mejor comprensión de algunos términos técnicos y conceptos mencionados por el Dr. Broers)

En esta ilustración se puede apreciar a la nube de gas (círculo verde) acercándose al mega agujero negro (círculo negro) ubicado en el centro de la Vía Láctea. Los otros puntos luminosos son estrellas que orbitan cerca al agujero negro. Haga clic AQUI para ver una animación que ilustra la colisión. (Ilustración cortesia de MPE/ESO)

Los Divulgadores: Como usted sabe Dr. Broers, en las últimas semanas ha habido un incremento de la actividad solar. Incluso, se registraron dos destellos solares de clase X en menos de una semana. Estando a la mitad del ciclo solar número 24, mucha gente se pregunta si esto es la antesala a la gran tormenta solar a la que usted se refiere en sus teorías. ¿Cuáles son sus comentarios al respecto?

Dieter BroersLos últimos “destellos solares de clase X” sólo explican parcialmente el incremento de la actividad solar. El espectro de frecuencias de los campos electromagnéticos del Sol demuestra la potencia de la radiación anormal con mayor exactitud. Aparentemente, la causa de esta anomalía serían las ondas gravitacionales provenientes del centro de nuestra galaxia. Basándonos en los avances en la investigación sobre radioastronomía, podemos decir que el centro de nuestra galaxia es un agujero negro supermasivo que tiene cuatro millones de veces la masa del Sol. (El agujero negro está ubicado en el centro de la Vía Láctea, en una zona denominada ‘Sagitario A’)

Las últimas mediciones indican que estas ondas gravitacionales se originan en la región espacial alrededor de Sagitario A. El motivo de las extremas ondas gravitacionales es una nube de gas (La nube es del tamaño del Sistema Solar, tiene una masa equivalente a tres veces la masa de la Tierra y está compuesta principalmente de helio y de hidrógeno) que avanza hacia el agujero negro ubicado en Sagitario A. Desde el 2004, la nube prácticamente ha duplicado su velocidad y, hoy, viaja a 2350 Km. por segundo. La fuerza del agujero negro ya empezó a deformar la nube, dándole una forma más alargada.

La flecha indica la región estelar conocida como Sagitario A, en la que se encuentra el mega agujero negro del centro de la Vía Láctea. (Foto por NASA)
 
Creo que las últimas declaraciones de los astrofísicos son cruciales. Ellos afirman que, en los próximos meses, el agujero negro procesará la mayor parte de la nube de gas –aquella que contiene más fracciones de masa. Esto originará ondas gravitacionales aún más intensas. Según los astrónomos, este proceso continuará hasta mediados del 2013, momento en el que llegará a su pico más alto. Así como la nube de gas en algún momento será destruida por fuerzas de marea cada vez mayores y, como consecuencia, el flujo de entrada de materia hacia el agujero negro aumentará significativamente, los científicos también pronostican una violenta explosión de radiación en el centro galáctico. Considerando que esto origina un calentamiento significativo de la materia antes de ser absorbida, la radiación emitida parece provenir directamente del agujero negro llamado Sagitario A. Además de las ondas gravitacionales, las ondas radioeléctricas y los rayos X de alta energía aumentarán aún más.

(Cabe destacar que el mega agujero negro del centro de la Vía Láctea es el mega agujero negro conocido más cercano a la Tierra. En el 2013 la nube de gas pasará a una distancia de 40 billones de kilómetros del mega agujero negro. Aunque suene increíble, a esa distancia la nube no podrá escapar de la fuerza gravitacional del agujero negro, que la atraerá y la destruirá. Según los científicos del Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre en Alemania, quienes vienen observando este mega agujero negro desde 1992, esta será la primera vez que podremos observar como un objeto estelar es destruido por un mega agujero negro. Desde 1992, dos estrellas han pasado cerca a este agujero negro pero no estuvieron lo suficientemente cerca como para ser atraídas por su fuerza gravitacional y escaparon ilesas. En cambio, la nube de gas será completamente destruida, sus bordes ya han empezado a desintegrarse.)

En esta ilustración podemos apreciar el estado de la colision entre la nube de gas y el mega agujero negro hacia el año 2021. (Ilustración cortesía de MPE/ESO)
 
Los Divulgadores: ¿Qué tipo de tormenta solar necesitamos para experimentar estos elevados estados de conciencia y dramáticos cambios masivos de conciencia? ¿Un destello solar de clase X es suficiente?

Dieter Broers: La debilidad del campo geomagnético (de la Tierra), y la intensidad y el alcance de las fluctuaciones del Índice Kp (El índice Kp es el indicador a traves del cual se mide el nivel global de actividad geomagnética en la ionósfera terrestre.) determinan el nivel de nuestra actividad nerviosa y neuronal. También están los campos electrostáticos que se encuentran entre la ionósfera y el suelo. La intensidad de estos campos electrostáticos es determinada por las partículas solares cargadas de energía y los rayos cósmicos del espacio. Nuestro humor y nuestro estado mental ya están siendo afectados por la actividad electromagnética, que ya alcanzó el nivel necesario como para tener un efecto en nosotros. La reacción de cada individuo a un mayor aumento de la actividad electromagnética, que continuará durante los próximos 12 a 15 meses, puede diferir significativamente. Si nos fijamos en el incremento de  la actividad del centro galáctico, este proceso aumentará significativamente hasta mediados de 2013. Desde luego, cada uno reaccionará de formas diferentes a estos campos.

Los Divulgadores: Nosotros hemos divulgado, en un lenguaje fácil de comprender, sus teorías sobre los efectos de las tormentas solares en los seres humanos. Nuestro público ha comprendido y acogido con esperanza su visión positiva sobre los efectos de las tormentas solares. Quisiéramos saber, ¿cuál sería la mejor manera de aprovechar las tormentas solares para desbloquear el verdadero potencial de nuestros cerebros? ¿Podría darnos algunos consejos?
Dieter Broers: Personalmente, creo que es aconsejable rendirse conscientemente a estos procesos. Devoción y fe en Dios, no fatalismo, sino verdadera confianza en Dios. Mientras más abierto soy a este tema, más fácil es sobrellevar este proceso de cambio.

Les voy a dar dos sugerencias. Esta es la que más recomiendo: traten de entrar en un estado de absoluta tranquilidad, de meditación profunda. Dedíquense con total consciencia a darse cuenta de todas las sensaciones que puedan notar y presten especial atención a las imágenes interiores. Aquí debemos ser muy precavidos y cuidarnos mucho. Mientras más sensibles seamos a este estado, más aprenderemos. Cada vez que experimentemos un revuelo interno debemos, inmediatamente, empezar a sentir nuestro interior como se los he descrito.

Dieter Broers sostiene que ya estamos siendo afectados por los efectos de los elevados niveles de actividad electromagnética.
 
Otra sugerencia es educarnos para adoptar un proceso de relajación profunda antes de ir a dormir y hacer que, al despertar a la mañana siguiente, nuestra memoria recuerde lo que vino a nuestra mente en este estado. (En vista de la acogida que ha tenido este tema, y siguiendo las indicaciones de Dieter Broers, Los Divulgadores hemos escrito una breve guía práctica para aprender a meditar sobre el cosmos y estar mejor preparados para los efectos que estas mega tormentas solares podrían tener en nosotros.)

Los Divulgadores: Siguiendo con la pregunta anterior, ¿las tormentas solares podrían ser especialmente benéficas para aquellos que sufren de problemas mentales? ¿De qué manera?
Dieter Broers: No necesariamente. No creo que el efecto en pacientes con problemas psicológicos y en personas mentalmente sanas sea diferente. Lo que es relevante para el curso del proceso es la voluntad de sobrellevar los inminentes cambios. Es por eso que ofrezco mi información al público.

Los Divulgadores: En su libro “Revolution 2012” usted cita los experimentos del Dr. Persinger. ¿Podría explicarnos cómo se relaciona su teoría sobre los efectos de las tormentas solares con los hallazgos del Dr. Persinger?

Dieter Broers: La investigación del Dr. Persinger nos demuestra los efectos de los campos electromagnéticos en el humor y el estado mental de las personas. En mi investigación, realizada desde 1980, voy un poco más allá. Con los campos electromagnéticos correctos –de preferencia 150 MHz con señales moduladas de baja frecuencia– pudimos producir estados alterados de consciencia en algunos pacientes, lo que les permitió darse cuenta de lo qué contribuía a la causa de su enfermedad a nivel psicológico. Este puede ser un aspecto importante en la cura de una enfermedad. Esto ocurrió especialmente cuando los pacientes estaban preparados para darse cuenta de la posible causa. De hecho, los 150 MHz parecen afectarnos y afectar al cosmos cada vez más. Es exactamente esta radiofrecuencia particular la que recibe nuestro planeta del centro de la galaxia en este momento y su fuente es el proceso de “digestión” de la nube de gas conforme es engullida por el agujero negro que es el centro de nuestra galaxia.

Este es el afiche de la conferencia sobre "Efectos del clima espacial en los humanos: en el espacio y en la Tierra" que presentará Dieter Broers en Junio del 2012 en Moscú.
 
Los Divulgadores: En junio de este año usted participará en una conferencia sobre “SPACE WEATHER EFFECTS ON HUMANS: IN SPACE AND ON EARTH”. ¿Podría adelantarnos algunas de las conclusiones y/o ideas que presentará en dicha conferencia?

Dieter Broers: Las correlaciones entre los campos electromagnéticos del cosmos y los procesos neuroquímicos en el cerebro humano. Este mecanismo de acción es el que presentaré detalladamente en esta conferencia.

Los Divulgadores: Como última pregunta, y para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores: ¿cuál es su posición sobre el tema de la vida extraterrestre?

Dieter Broers: Creo que es muy probable que exista. Quizás ellos también puedan contribuir a este proceso de transformación. ¿Quién sabe?

Los Divulgadores: Gracias Dr. Broers por su paciencia y su tiempo.

Cabe destacar que la aproximación de la nube de gas hacia el mega agujero negro del centro de la Vía Láctea es una realidad innegable y viene siendo estudiada por diferentes astrónomos, entre ellos los del  Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre en Alemania. La consecuencia más evidente de este suceso será la oportunidad de  observar por primera vez a un mega agujero negro en acción. Algo nunca antes visto. Como bien explica Stefan Gillessen, un astrónomo del MPE “Esencialmente, nunca hemos visto como se alimenta un agujero negro. Ahora tenemos la oportunidad de ver algo caer dentro de él.” Para el 2013, los científicos calculan que empezarán a aparecer descargas de rayos x y de ondas de radio como consecuencia del calentamiento de la temperatura de la nube de gas mientras esta se acerca al mega agujero negro. La luz emitida por el agujero negro se incrementará hasta mil veces al final de este proceso.

Dieter Broers sostiene que la meditación nos puede preparar para los cambios de conciencia que las mega tormentas solares podrían provocar.
 
Para Dieter Broers, la inminente colisión entre la nube de gas y el mega agujero negro que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, ya está produciendo una fuerza gravitacional y una fuerte radiación que está alterando el nivel de actividad solar. Por consiguiente, las tormentas solares seguirán incrementándose mientras la nube de gas siga acercándose al mega agujero negro y sea finalmente despedazada por el mismo.

Otro punto importante a destacar en las declaraciones del Dr. Broers, es que según sus análisis ya estamos en el límite de nuestra capacidad para tolerar normalmente la actividad electromagnética que nos rodea. Si esta actividad sigue incrementándose nuestro estado de anímo y nuestro estado mental se verá afectado.

Los Divulgadores los invitamos a seguir el consejo del Dr. Broers, los invitamos a aprender a meditar. Al margen de lo que las tormentas solares nos deparan en los próximos meses, meditar y aprender a relajarse es una habilidad valiosa que debe de ser bienvenida, más aún en estos vertiginosos tiempos. Los Divulgadores sabemos que para muchos la palabra meditación suena demasiado aburrida como para considerarla, sin tomar en cuenta que parece una actividad complicada y difícil de realizar. Por esto, como mencionamos líneas atrás, hemos preparado una breve guía práctica que no lo convertirá en un maestro de la meditación pero que sí le dara las armas necesarias para empezar. A veces, todo es empezar….



Entradas Relacionas: