“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Jorge Ramos - “El Secreto de Tiamat” - Entrevista Exclusiva - Débora Goldstern©



En esta entrevista que hoy presenta Crónica Subterránea, acercamos al lector un autor novel, Jorge Ramos, quién viene realizando labor encomiable a través del excelente blog Preparémonos para el cambio, y que actualmente, se encuentra presentando su primera novela, "El Secreto de Tiamat".

A través de ésta obra, el escritor español aborda uno de los temas capitales del blog, el enigma de la tierra hueca, que a través de su particular mirada, se convierte en el centro de una historia apasionante, y cuya lectura, resulta materia obligada. 

Atienda el lector!

En varias entrevistas señalás, que tu irrupción en el mundo del misterio a través de Preparémonos para el Cambio, nace producto de una fuerte crisis personal, iniciándose a partir de ese momento, nuevo paradigma en cuanto a misión de vida. ¿Qué sentís disparó aquel proceso?

A veces se dan ciertos hechos en tu vida que no son para fastidiarte, al menos esa es finalmente la conclusión a la que he llegado. Pongo un ejemplo: “supongamos que tenemos expuesto en una mesita en el último rincón del salón, un jarrón cerámico que nos regaló en nuestra boda algún conocido. Pasando el plumero le damos con el codo y lo dejamos caer al suelo rompiéndolo en mil pedazos”. Ahora bien, si reflexionamos sobre lo que ha sucedido puede llevarnos a comprender el motivo por el cual se rompió el jarrón. Quizás en tu subconsciente detestabas el jarrón, quizás no debiste ponerlo tan al borde de la mesa, o simplemente tuvo que pasar para que intentaras aprender o experimentaras algo. Sin embargo, ese “algo” siempre es un sentimiento que nace desde lo más profundo de tu conciencia (alma), y se desarrolla a través de una o varias buenas preguntas: el ¿por qué? y el ¿para qué ha sucedido?...

Cuando pasó todo aquello en mi vida, dejé de encontrarle sentido a la misma y caí en la más terrible oscuridad; una depresión que me hizo cuestionarme mi propia vida. Paradójicamente, y después de pasar bastante tiempo dentro de ella, esa misma oscuridad me brindó la posibilidad de ver nuevamente la luz, incluso esta vez con mayor intensidad y pureza que antes; es decir, me ayudó a salir de mi propia prisión, sanándome a mí mismo.

Aquello me hizo transformarme internamente, he intenté mediante, en este caso el blog, “ayudar” a los que pudieran estar sufriendo la misma situación que yo pude superar. “Ayudar” es un verbo que no me gusta emplear, porque cada cual debe ayudarse a sí mismo; no obstante, a veces es necesario que te pongan por delante un obstáculo para que te hagan tropezar. No hay mejor manera de despertar.


0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"