“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Cumbre contra el Cambio Climático


Desde este modesto Blog, y en mi nombre, quiero hacer un llamamiento a todas las personas que son sensibles a esta causa y pedirles que contribuyan a cambiar la dinámica destructiva que tenemos para con nuestro Planeta, sobre todo a los políticos y gobiernos de todo el mundo, decirles que pongan en sus agendas como prioritario este problema, que ahora mismo afecta tan directamente a los pueblos mas desfavorecidos, pero que no tardará en afectarnos también a nosotros. Sabemos de sobra que nuestro preciado Planeta está enfermo, y debemos aplicarle inmediatamente los primeros analgésicos.

Firmar para que nuestro Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero acuda a esa Conferencia en Copenhague en Diciembre de este año, es una iniciativa de tantas, que realiza InspirAction un grupo de personas que luchan por un Planeta saludable y justo para todo el mundo.



















¿Qué consecuencias podemos esperar y qué podemos hacer?

La proyección de las consecuencias del calentamiento global es una de las tareas más difíciles del los investigadores climáticos de todo el mundo. Primeramente, porque los procesos naturales que provocan las precipitaciones, tormentas, la subida del nivel del mar y otros efectos esperados del calentamiento global dependen de muchos factores diferentes. En segundo lugar, porque es difícil proyectar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en las décadas venideras, ya que vienen determinadas en gran medida por decisiones políticas y descubrimientos tecnológicos.

Muchos de los efectos del calentamiento global están bien documentados y las observaciones de la vida real coinciden con las proyecciones más tempranas. Lo que es difícil es predecir el impacto preciso. Entre los efectos que pueden predecirse están:

  • Más sequías e inundaciones:

Cuando el clima se calienta, aumenta la evaporación terrestre y marina. Esto causa sequías en las áreas del mundo en que este aumento de evaporación no se ve compensado con mayores precipitaciones. El vapor de agua adicional de la atmósfera debe volver a caer en forma de precipitaciones, lo que puede provocar inundaciones en otras partes del mundo.

  • Menos hielo y nieve:

En estos momentos, los glaciares de todo el mundo se están deshelando con rapidez. El hielo se está fundiendo con mayor rapidez que la estimada en el último informe del IPCC. En las áreas que dependen del agua del deshielo de las montañas, esto puede provocar sequías y falta de agua potable. Según el IPCC, hasta una sexta parte de la población mundial vive en zonas que resultarán afectadas por estos problemas.

  • Más ejemplos de condiciones climáticas extremas:

Es muy probable que el clima más caliente cause más olas de calor, más casos de lluvias torrenciales y también un aumento en el número o la intensidad de las tormentas.

  • Subida del nivel del mar:

El nivel del mar sube por dos razones. En parte por el deshielo de la nieve y el hielo y en parte por la dilatación térmica del mar. La dilatación térmica es un proceso lento, pero incluso un aumento de temperatura de dos grados centígrados, con el tiempo, puede causar una subida de casi un metro en el nivel del mar.

Para hacerse una idea de la gravedad de las consecuencias, los investigadores suelen trabajar con escenarios que muestran varios desarrollos posibles.
¡Dile a Zapatero que vaya a Copenhague!













Barack Obama y Gordon Brown ya han anunciado que se unirán los líderes mundiales para conseguir un acuerdo justo en Copenhague. Bueno… a la mayoría de los líderes mundiales.

El Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, todavía no ha decidido si asistirá o no.

El cambio climático es el asunto más importante de nuestro tiempo. Y no solo nos afecta a ti y a mí, sino a los millones de personas pobres en todo el mundo.

Dile a Zapatero que asista a las negociaciones de Copenhague. Hazlo en tu nombre y en el de aquellos que no tienen voz.

Cada año, miles de familias pobres se ven forzadas a abandonar sus hogares por culpa de las inundaciones, la sequía y el hambre causadas por el cambio climático. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el planeta sigue calentándose y los más vulnerables lo pierden todo… incluso sus vidas.

Juntos, debemos de obligar al Presidente a que vaya a Copenhague y envíe un mensaje claro: “El cambio climático importa”.

Gracias.

Atentamente, InspirAction



4 Conciencias Opinan:

Susana dijo...

Después de la escenita del encuentro para buscar soluciones para el hambre del mundo, la verdad es que no espero gran cosa de estos impresentables. Pero tienes razón que hay que tomar las riendas y pedir, quejarse, gritar... Harán lo que quieran, pero que no cuenten con nuestra indiferencia!

Muy bien dicho, sí señor!

Jorge1270 dijo...

Susana gracias por alzar tu voz en contra de toda esta injusticia con la naturaleza, la gente parece que tiene miedo a expresarse y a decir lo que piensan, por lo menos eso es lo que deseo pensar, que no sea la indiferencia de los problemas lo que le desmotive a las personas el expresar su opinión, si es así mal vamos…

Un abrazo

Jorge1270

Susana dijo...

No creo que sea miedo, Jorge. Tampoco indiferencia. Más bien pienso que es una cuestión de desconfianza en el poder, de la admisión de que los intereses económicos están por encima de lo razonable, lo ético, lo urgente y hasta de la propia democracia. Pienso que es un "para qué? si no va a servir de nada..." Ya sabes que yo soy de la opinión de que hay que decirse, que repetirse hasta la extenuación, que no hay que sucumbir al conformismo, que tiene que evidenciarse esta situación para que el sistema se sonroje, para que aunque sea por arrancar algún voto ante las urnas, se lleven a cabo diminutos gestos...

Un abrazo.

Jorge1270 dijo...

Nuevamente gracias Susana, es verdad que los gobiernos se empiezan a mover cuando el remedio es escaso y ya queda poco por hacer, solo santiguarse, aunque dicen que “más vale tarde que nunca” ¿verdad?.
Un abrazo
Jorge1270

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!