“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Somos Humanos?


   Dentro de muy poco, si no lo están haciendo ya, para la campaña de Navidad, empezarán a bombardearnos en televisión con publicidad de ONGs, porque ahora, cuando se acerca la Navidad es cuando estamos mas sensibles con los problemas del tercer mundo ¡y yo pregunto!, ¿Por qué ahora? y no durante todo el año, ¿por que sensibilizarnos solo un mes al año?, las personas que les han tocado vivir en el tercer mundo, tienen que comer y beber todo el año, no solo un mes de compasión.

   Y es que yo pienso que el ser humano es egoísta por naturaleza, necesita muy de vez en cuando rellenar su pequeña dosis de compasión, bondad, etc., y así sentirse bien durante todo el año y poder olvidarse de todos los problemas para seguir consumiendo recursos, comprar coches mas lujosos, mansiones mas grandes, trajes de moda o hacer un fichaje de un futbolista de 100 millones de euros.

   ¡¡¡Pero, no pasa nada!!! Porque viendo esas escenas de sed y hambruna por la televisión unos días y comentarlo un poquito con los familiares o amigos, sentados alrededor de un gran banquete, ya nos sentimos bien para el resto del año, ¿verdad?

   No esperemos que se muevan los gobiernos de todo el mundo, porque sabemos de sobra que no lo van hacer, no les conviene destinar un pequeñísimo tanto por ciento de su presupuesto militar a ayudar a esas personas, que como ya he dicho antes, no tienen ninguna culpa de haber nacido allí.

   Nosotros tenemos la suficiente fuerza como para cambiar eso, movilizándonos mediante huelgas o denuncias en los foros oficiales, mientras mas nos sensibilicemos con la causa, más nos harán notar.

   A continuación os muestro solo algunas de las estadísticas más relevantes del tercer mundo (sacadas de diversas fuentes):
  • Más del 80 por ciento de la población mundial vive en países donde las diferencias de ingresos son cada vez mayores.
  • Según UNICEF, 25.000 niños mueren cada día debido a la pobreza. Y mueren en silencio en algunas de las aldeas más pobres de la tierra, lejos del control y la conciencia del mundo.
  • Si las tendencias actuales continúan, los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de niños con bajo peso, se incumplirá para 30 millones de niños, principalmente debido a la lentitud en el sur de Asia y el África subsahariana.
  • Casi mil millones de personas entraron en el siglo 21 sin poder leer un libro o firmar con su nombre.
  • Menos del uno por ciento de lo que el mundo gasta cada año en armas es necesario para poder escolarizar a cada niño, sin embargo no se produce.
Los problemas del agua afectan a la mitad de la humanidad:

  • Cerca de 1,100 millones de personas en los países en desarrollo tienen un acceso inadecuado al agua, y 2,600 millones carecen de saneamiento básico.
  • 1,800 millones de personas que tienen acceso a una fuente de agua dentro de 1 kilómetro, pero no en su casa o jardín, consumen alrededor de 20 litros por día.
  • En el Reino Unido, el promedio diario de una persona es de unos 150 litros al día. El promedio más alto de consumo diario de agua en el mundo es en los EE.UU., 600 litros.
  • 1,4 millones mueren cada año por falta de acceso a agua potable segura y saneamiento adecuado.
  • Millones de mujeres pasan varias horas al día recogiendo agua.





¿Estáis de acuerdo conmigo, que hay algo que falla y debemos cambiarlo urgentemente?

¿Qué mejor inversión que la de salvar seres humanos?

Lo siento, pero tengo un nudo en la garganta y no puedo seguir escribiendo...

Jorge1270

6 Conciencias Opinan:

Zelay dijo...

En mi modesta opinión, que diga lo que se diga aquí las cosas se van a seguir sucediendo a voluntad de unos pocos mandamases que, evidentemente, no somos nosotros. En cualquier caso y con vuestro permiso daré mi opinión: No, en absoluto. Internet es una herramienta util si se sabe manejar bien, y podría serlo mucho mas si se quisiera. Es un instrumento de unión que elimina las distancias aunque deshumanice las relaciones entre las personas, pero para ayudar al tercer mundo, este punto es irrelevante. En el tema de las donaciones por ejemplo, o de grupoas humanitarios, internet podria ser un gran apoyo para aquellas personas que por el motivo que sea no saben como ni donde ir para ayudar al tercer mundo, pero con una herramienta como internet, ese problema quedaría descartado.
En definitiva, creo que internet no supone una losa que separe aun mas el tercer mundo de los paises desarrollados; simplemente no se está usando como es debido.
Con referencia estas fechas, dan asco, somos unos simples titeres manejados por unos titiriteros que llevan el poder y que nos manejan a su antojo. Si la sociedad nos opusieramos a gastar en estas fechas, creo que se asustarían un poco, pero claro, vivimos en un mundo en el cual pasamos de todo, por mucho que hablemos y dejemos opiniones como esta propia, porque me incluyo, es una verdadera lástima, pero la realidad es otra cuando deje de escribir mi humilde opinión.

Espero haber sido de alguna utilidad con mi reflexión.

Un saludo! y mucho ánimo!

Jorge1270 dijo...

En primer lugar, Zelay muchísimas gracias, por el aporte que acabas de dar y por supuesto por unirte a un pequeñísimo grupo de personas que aun somos pero que con el tiempo espero se aumente hasta el infinito, sinónimo de que hay algo que está cambiando. Y en segundo lugar, de que efectivamente tenemos una herramienta muy potente como es Internet, que estamos empezando a utilizarla debidamente ahora, que nos queda muchísimo camino por recorrer, pero que sinceramente presiento que en un futuro muy próximo, habrá sido definitivo y fundamental para que por fin la humanidad se de cuenta de que todos somos uno y no hay diferencias de ningún tipo, para empezar así el nuevo cambio de mentalidad humana o cambio de era, como lo queráis llamar.

Un millón de abrazos

“No tenéis ni idea el animo que me dais”

Jorge1270

Toño dijo...

Hola Jorge1270, antes de dejar mi opinión, te felicito por tu tan interesante blog.
Comento, que este año el mundo alcanzó una cifra récord de más de 1.000 millones de personas que pasan hambre a diario, según estima la FAO.
El alza de los precios de los alimentos, la actual crisis económica y las sequías e inundaciones ponen al borde del abismo a una gran parte de la población lationamericana.
A esto se suman, en general, una distribución de la riqueza poco equitativa y la falta de planes efectivos para combatir la pobreza.
En una región rica en recursos naturales, históricamente beneficiada por el clima y las bondades de su suelo, que haya hambre, me parece cuanto menos, absurdo. De todo esto algunos mandamases se benefician.
Que peor pandemia que estas cifras castastroficas de gente pasando hambre y con variadas enfermedades, que la chorrada inventiva del gobierno sobre la Gripe A, enfermedad meramente inventada para sacar algún partido de el miedo creado en la sociedad, cuya gripe supuesta no ha matado a ninguna persona en este pais, y los que han muerto han sido por alguna enfermedad que ya anteriormente tenian. Es muy triste todo esto.
Amigo, te invito a que te informes de la gran mentira de la Gripe A, y que habras una entrada referente a este gran problema y esta gran falsa por parte del gobierno y de las compañias farmaceuticas mas importantes.
Te dejo un enlace el cual te puede resultar interesante.
http://elcajondelospretextos.blogspot.com/2009/09/mi-opinion-sobre-la-gripe-i-algunas.html
Ya está bien de tantas mentiras, ya está bien de que la gente sea tan ignorante y crea en las falsas noticias que podemos ver en TV o en los periodicos, todo está mas que atado, todo está formado como un gran puzzle para que no podamos salir de la burguja, somos como la gran película de Jim Carrey "El show de Truman", nuestra vida es un show ante los mandamases, y de esta burbuja no podemos salir.

Un saludo, seguiré tus nuevas entradas.

Jorge1270 dijo...

Toño, muchísimas gracias por dejar tu comentario, también por la recomendación de la entrada referida a la Gripe A en el blog de Susana. Es totalmente cierto que los gobiernos mueven a la sociedad a base de infundir miedos, pero nuestra misión es la de ayudar a esas personas, las cuales son fácilmente moldeables a causa de la publicidad subliminal que tenemos en la televisión, prensa, etc. de las cuales hacen uso para llevar a su terreno cuando se les antojen.
Te repito las gracias y te animo a que te haga seguidor.

Un grandísimo abrazo

Jorge1270

missky dijo...

Y pensar que estamos en el siglo XXI, sinónimo de avance y progreso, donde no hay estamentos ni barreras sociales...cuando hay 1000 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Es de vergüenza

Jorge1270 dijo...

Pues si missky, es una autentica vergüenza lo que todavía esta ocurriendo en nuestro planeta, esperemos que esto cambie pronto y los políticos se den cuenta de una vez por todas, que sin nosotros TODOS, ellos no son nadie.
Muchas gracias por tu comentario, me alegra verte por aquí otra vez.

Un abrazo
Jorge1270

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"