“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Cambio Climático: Nos Enfriamos ó Calentamos


   Cada vez son más los expertos y climatólogos que cuestionan la teoría de que el calentamiento global es producido por el hombre, o sea (antropogénico), como les gusta decir a ellos, incluso alguno de los miembros que formaron parte del prestigioso IPCC (ganador del premio Nobel de la Paz en 2007) denuncia que el trabajo del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) es “esencialmente corrupto” abogando, incluso, por su “abolición” o, al menos, “reforma en profundidad”.

   Para colmo, en la actualidad ha salido a la luz pública que varios hackers informáticos han robado los correos electrónicos de la Unidad de Investigación del Clima de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, revelando el comportamiento de algunos científicos que manipularon y exageraron datos de las gráficas de estudios de investigación, en referencia a los aumentos de temperaturas.

   ¡CUIDADO!, con esto no quiero decir, ni mucho menos que tengamos que descuidar la salud de nuestro planeta, TODO LO CONTRARIO, creo que debemos seguir luchando por minimizar todo lo posible la contaminación que sufrimos, ya no por el calentamiento global, que al parecer nos querían hacer creer, sino por la salud de nuestro aire, la de nuestra agua que nos afecta a la nuestra propia y nos produce enfermedades crónicas, alérgicas, pulmonares o de otra índole.

   Si nos mienten con el tema del Cambio Climático. ¿Qué es lo que no harán con otros temas suficientemente relevantes? Os dejo esto para que lo penséis…
Jorge1270

Luis Carlos Campos, especialista en cambio climático y autor del libro Calor Glacial.

- ¿Cuáles serán las consecuencias a corto plazo debido al cambio climático?

A corto plazo yo no veo grandes problemas ni por calentamiento ni por enfriamiento, aunque pueden seguir anomalías en el clima, inundaciones, incluso pequeñas olas de calor y de frío. A partir del 2012 iniciamos un ciclo solar y la situación puede empeorar hacia el frío. En el 2030 nos acercamos a un "bajón" solar, llamado "mínimo de Gleissberg" en el que nos enfriaremos, frente a la propaganda oficial. Según Bokov o Gleissberg el pico de frío será en el 2080-90. Según Abdusamatov, jefe de la estación espacial rusa, en 6 ó 9 años podemos estar en una miniglaciación.

- Usted que es un gran conocedor del tema ¿qué es lo que más le preocupa?

Sin ninguna duda, la desinformación. Los medios nos están vendiendo que llega un Apocalipsis de calor, cuando miles de científicos especialistas solares, como Soon, Baliunas, Bokov, dicen todo lo contrario. Nos preparan para la sequía cuando yo digo que el problema puede ser el hielo y el frío. Informo a todo el mundo que las glaciaciones son abruptas, llegan de repente en 1 ó 2 ó 5 años. Los hemisferios Norte y Sur se cubren de hielo. En la última encontraron mamuts congelados de repente en Siberia así como manadas de dinosaurios en Montana. Lo de la película El día de mañana podría convertirse en realidad. Esto lo han dicho hasta especialistas como Bryden y Wadhams.

- El planeta se está calentando ¿es cierto?

Sí, no lo niego. Es una media aritmética, pero sólo 0,6º ridículos e insignificantes grados. Es decir una miseria, que no justifica tanta histeria. Jamás se ha producido una catástrofe por medio grado, ni por 2 ó 3... Pero antes de las glaciaciones siempre hay un calentamiento. Las dos últimas se produjeron por el deshielo del Ártico, que hace que el exceso de agua dulce corte una corriente marina que nos calienta llamada "Corriente del Golfo". Si ésta se para, nos congelamos. En el siglo XVI hubo una miniglaciación que duró varios siglos, conocida como Pequeña Era Glacial, antes nos torrábamos de calor, se cultivaba la vid hasta en Inglaterra, lo que demuestra que este calentamiento es perfectamente natural, cíclico y sobre todo inofensivo. Nadie se muere de calor, pero la gente se está muriendo de frío por miles en muchos sitios. Por ejemplo en la India y México, zonas tropicales o en Tasmania, al Sur de Australia ha nevado este invierno, pero eso no lo dicen "los papeles".

- ¿Estamos en una situación reversible?

Por supuesto. Eso de que es irreversible es propaganda oficial. Además si todo es natural como digo yo, no hay mucho que hacer. Nadie ha demostrado que el hombre sea el causante del calentamiento por el exceso de C02: todo son suposiciones. El informe que nos enseñaron de la ONU son 21 páginas, sin notas ni bibliografía en donde la palabra "probablemente" aparece 19 veces en la página 7 de la tabla de predicciones. Es un informe para "politiqueros", Summary for Policymakers, pone en el informe. Vamos para comer el coco a los políticos para que les suelten la guita para salvarnos por hipótesis a 100 años basadas en simulaciones por ordenador. Eso no son pruebas científicas.

Que nadie se preocupe, no hay ningún peligro con el calentamiento y aumento de C02, el C02 es bueno para el crecimiento de las plantas y retrasa la glaciación, según Ruddiman.

Como dije es propaganda falsa, mediática. Según estudios de satélites, Groenlandia aumenta el hielo en 54 cms y se enfría en general, auque es cierto que algunas zonas costeras se deshielan con rapidez (algo lógico antes de una glaciación). El Polo Sur se enfría desde hace 30 años en general (Doran et al, 2002), sólo se deshielan algunas partes fuera del círculo polar por como explica, según su teoría del enfriamiento, que ¿los polos se estén derritiendo y que Usa, Canadá y Rusia se estén ya repartiendo las rutas marítimas por el polo?

La prueba de que la histeria del calentamiento global es un bulo es que la Antártida se enfría, que es el barómetro de la tierra. Algunas zonas como la plataforma de Ross llevaban 6000 años derritiéndose y ahora mismo han cambiado el ciclo reverso y el hielo aumenta. En Groenlandia se alcanzó hace un par de meses -61º en Summit, cerca del record de -67º. En 1985 en Vostok , Antártida, se alcanzaban -85º, y el récord mundial registrado es -89º.

Esto son datos, lo que nos cuenta la ONU es propaganda para pedir fondos y seguir con este mito mediático. Las zonas que deshielan en Siberia, siempre lo han hecho en verano, y nadie se muere ni nada se inunda.

- ¿Qué quieres decir que la mano del hombre no tiene nada que ver?

     El hombre jamás ha producido un cambio climático y los hemos tenido brutales en la historia de la tierra con 5 grandes extinciones con glaciaciones precedidas por fases de calentamiento siempre.

Nadie lo puede demostrar. El C02 humano es de solo 6000 ó 7000 millones anuales de toneladas, esto lo reconoce el informe de la ONU. Y en la atmósfera hay 750.000 millones de toneladas. Es poquísimo. El C02 en la atmósfera es de 379 partes por millón (ppm) y con los dinosaurios teníamos 6000 ppm o 7000 ppm ¿Quién contaminaba entonces? Es una miseria el aumento de C02.

Además de esos 6000 millones la mitad lo absorben las plantas y placton de los océanos (lo chupan) y la otra mitad es de agricultura o ganadería (quema de bosques por ejemplo). Así pues quedan 1.500 millones, poquísimo. La tesis oficial es un dogma sin ninguna base científica. Es como si un millonario con 750.000 millones de euros se preocupa porque le roben 1.500... Sólo al respirar contaminamos más, 2.500 millones de toneladas al año.

- ¿Qué medidas urgentes se deberían tomar para frenar en alguna medida éste cambio climático?

Sí es natural, he dicho que poco se debe hacer. Lo primero es permitir a los científicos solares que hablan de enfriamiento y glaciación, que tengan voz en la ONU donde están todos censurados. En EE UU ya se están creando políticas de emergencia para una Era Glacial. Yo eliminaría, burócratas y oficinas de cambio climático y dedicaría ese dinero a luchar contra la contaminación. También los gobiernos deberían contemplar el escenario de enfriamiento abrupto como augura un informe que hizo el Pentágono hace tres años.

- ¿Dentro de cuántos años vamos a notar más el cambio climático? ¿Cómo?

En el 2012 hay un nuevo ciclo solar, por lo que se pueden notar cambios globales. También los polos magnéticos del Sol van a variar y eso produce catástrofes. Curiosamente muchas profecías, como las mayas o hopis, hablan de grandes cambios a partir del 2012. Pero el cambio climático se nota ya. El clima está loco, que alguien me explique de donde vienen las extrañas olas de frío que comenzaron. Anfibios y abejas están desapareciendo en todo el mundo. Las ballenas quedan varadas en muchas playas... ¿por qué?, yo digo que porque se desorientan porque los polos magnéticos están cambiando, algo que se ha confirmado a poco de salir mi libro.

- ¿Ha visto usted el vídeo de Al Gore sobre el cambio climático? ¿Qué opina?

Sí, claro. Es un paranoico predicando en un púlpito. He dicho que las conferencias y el preestreno se lo paga ACCIONA para promover las renovables (contra las que no tengo nada). Cuando estuvo en el poder, no firmó Kioto. No concede entrevistas porque no sabe del clima y le cogen en paños menores. Es un obseso, que lleva años dando el cante y ahora le hacen caso. Dice tonterías como (La tierra en juego, 1993) como que los niños llevan sombrero de ala ancha en Australia para protegerse del agujero de ozono.

El vacío de ideales de la izquierda, tras la caída del comunismo, ha sido sustituido por la nueva demagogia ecologista, una nueva religión llamada Fundamentalismo Carbónico. Creen que culpando de todos los males de la tierra al C02 nos están salvando de la contaminación y están luchando por la “sostenibilidad”, otra entelequia creada por una política y médico (no climatóloga) de la OMS, Harlem Brundtland.

- ¿Qué intereses hay en que los científicos digan que hay un calentamiento global y no realmente una glaciación que ya tenia que haberse producido hace unos cuantos años según varios expertos?

Hay debate científico entre “calentólogos” y “enfriólogos”, entre modelistas en simulaciones por ordenador, los expertos de la ONU, y sus contrarios los especialistas solares. Ganan por goleada “política y mediáticamente” los de la ONU porque tienen las sartén de los medios cogida por el mango, los otros, los solares: los verdaderos científicos, son censurados y despreciados en todo los sitios.

Los oficialistas viven del cuento, de asustarnos con hipótesis inverosímiles todas basadas en simulaciones por ordenador, en donde no se tienen en cuenta parámetros capitales como los movimientos verticales del aire, ciclos solares, temperaturas nocturnas, nubosidad o dinámica oceánica. También falsifican gráficas, como una famosa conocida como Palo de Hockey de Mann, donde ocultaron el calentamiento medieval para que éste pareciera mayor. Hay mucho dinero en juego en estudios y expediciones a la Antártida, unos 10.000 millones de $ anuales. Mientras a científicos solares como Soon o Baliunas les hacen paginas en Internet acusándoles de "asesinatos en masa".

- ¿Qué es lo que más contamina el planeta?

Según Jaworowski, autoridad mundial, el C02 supone solo un 0,25 por ciento del total emitido. El metano también produce efecto invernadero. Hay teorías que dicen que las ventosidades de dinosaurios produjeron un cambio climático, porque emiten metano. Gracioso.

Yo no digo que las empresas no contaminen ni las defiendo ni defiendo a Bush, sólo digo que el hombre jamás ha producido un cambio climático y los hemos tenido brutales en la historia de la tierra con 5 grandes extinciones con glaciaciones precedidas por fases de calentamiento siempre. El gas por ejemplo produce efecto invernadero y eso es algo que promocionan Gore y los calentológos. Los primeros indicios se ven en el Ártico y el Polo Sur. En Canadá hay zonas donde la glaciación ha comenzado en el Sur de Ontario, según el geólogo Jack Sauers. En la Antártida la temperatura se enfría desde hace 30 años (Doran et al, 2002). En climatología 30 años es el periodo necesario para ver grandes tendencias. Los indicios ya se ven. El clima está loco y despendolado en todo el mundo, se suceden olas de calor, olas de frío y terremotos e inundaciones que están aumentando. La corriente del Golfo es clave y se está debilitando mucho, tanto que Broecker. El máximo experto mundial, me dice en exclusiva en mi libro que en 100 años quizá se pueda parar y la ONU nos dice que llega una catástrofe por el calor.

Detrás de todo este tinglado del calentamiento global que provocó el año pasado –40º en Moscú SÓLO HAY DINERO: el negocio de Kioto, un mercado de 200.000 millones de $ hasta 2012donde el C02 se vende como si fueran morcillas o coliflores-, unos 10.000$ anuales dedicados en estudios, y los 200.000 millones de $ que pide la ONU para salvarnos. El NERC, la enésima oficina abierta por Blair para salvarnos, de dónde ha salido el informe Stern, nos pide 9 trillones $. Y les han regalado 20 millones de libras para montar el chiringuito pseudo-científico.

Los informes del IPCC y los calentólogos son como las bulas medievales: tú me pagas y yo te salvo del infierno. O si contaminas pagas en el mercado de Kioto y todo arreglado. Ahora los gobiernos sueltan guita como corderitos a estos científicos y burócratas inútiles para que nos salven de la subida del nivel del mar en 18 cms. dentro de 100 años. Demencial.
terranoticias.terra.es



6 Conciencias Opinan:

Krmn dijo...

Después de leer tu entrada "La Fábrica de la Fatalidad" y ahora ésta, pienso que tenemos que buscar otras fuentes de información, porque los medios "oficiales" solo nos dicen lo que a ellos les conviene, el alarmismo produce dinero, ¿Quién no ha comprado bolsas reciclables?. Con esto no quiero decir que debamos descuidar nuestro entorno utilizando todos los medios a nuestro alcance para hacerlo, simplemente pensar en cuanto dinero están embolsando.
El protocolo de Kioto simplemente sirve para lavar conciencias, un símil, es como cuando nos decía el cura que comer carne en cuaresma es pecado, pero que si luego pagas "la bula" puedes comer toda la que quieras.
Gracias porque al hablar de estos temas.

Sergy dijo...

En cuanto al clima, no sé si estamos calentándonos o enfriando, lo que sé es que estamos dando palos de ciego y no estamos dando la importancia que tiene la naturaleza, que en una fracción de segundo nos podemos quedar como ese mamut, congelados. Espero que no sea así.
Un saludo.
El Sergy.

Jorge1270 dijo...

Krmn, no estoy en contra de los medios de información ni mucho menos, es más, son imprescindibles para tener a la gente informada, lo cual me parece perfecto, en lo único que estoy en contra es en la forma de como se utilizan algunos medios, creo que pueden ser a veces un arma de doble filo y la mala información ó “desinformación” pueden causar alarma social, miedo y confusión generalizado, algunas veces sin quererlo y otras a propósito, ejemplo (Gripe A).
Un saludo y muchas gracias por tu comentario

Jorge1270 dijo...

Sergy eso esperamos todos, cualquier día la naturaleza se va a revelar y será cuando nos demos cuenta que no tendríamos que haber cortado la rama en donde estamos sentados, como dice “Argüelles”.
Otra vez muchas gracias por tu comentario y un saludo

rblanco dijo...

Jorge, no se pueden comparar las glaciaciones ocurridas, que como tú bien dices no fueron provocadas por los seres humanos, sino más bien por la "evolución" del planeta.

Ahora es distinto. Es el hombre el que está provocando su destrucción. No tienes más que ver a las grandes transnacionales en toda América Latina y sus minas a cielo abierto. La extracción de petróleo y gas a un ritmo vertiginoso.

La explotación intensiva de la tierra -y de eso sé un poco porque crecí me crié entre gente trabajaba la tierra-, con monocultivos para biodiesel, robándole los alimentos a la población hambrienta.

Por qué, por ejemplo se están suicidando las ballenas si no hay calentamiento y deshielo y con ello les falta el plancton.

Tengo peces marinos en un acuario -peces de agua fría- si les aumento simplemente un poco más de medio grado se morirían.

¿Tú crees que nos están engañando, cuando los países más industrializados y que más contamina quieren continuar mirando hacia otro lado?

No sé si conoces a Pedro Casáldiga, es o fue Obispo creo que de Sao Paulo. En una entrevista dijo que se estaban llevando el óxigeno de la Amazonía en bidones.

¿Por qué una empresa estadounidense está intentando patentar elementos que por separado no suponen nada, pero que en laboratorio darán lugar a la creación de animales a partir de genes sintéticos fabricados en laboratorio? No recuerdo el título del informe, pero creo que está en http://alainet.org. La empresa, cuando se le preguntó dijo que se podrían fabricar seres humanos en laboratorio a partir de esos genes también de laboratorio. ¿Ciencia Ficción? Puede. Pero yo de los científicos o de las empresan para las que trabajan esos científicos, no me fio un pelo.

Yo creo que estamos ante un problema muy serio.

¿Por qué ese afan de encontrar agua en Marte y en la Luna?

Jorge1270 dijo...

Rblanco, estoy totalmente deacuerdo contigo de que no podemos seguir destruyendo nuestro planeta, es más si lees algunas de mis entradas te darás cuenta de que soy un luchador acérrimo contra la injusticia que se está produciendo en nuestra naturaleza y con los mas desfavorecidos, ejemplo: Manteniendo el Petroleo bajo Yasuni, ó ¿Somos Humanos? estos son solo dos ejemplos de lo que te digo.
Con respecto a las ballenas, sabemos que se orientan en sus desplazamientos gracias a la sensibilidad de su piel que les permite diferenciar la temperatura del agua y así identificar las zonas en las que se encuentran. También se orientan gracias a las variaciones de la FUERZA MAGNÉTICA que varían según los lugares del globo. En los últimos años, estamos viviendo un cambio en el magnetismo de los polos y no por causas del calentamiento global, está estudiado científicamente que nuestro planeta está desplazando el eje de rotación de la tierra con respecto al sol, produciéndose así variaciones en el comportamiento de las temperaturas.
Con esta entrada solo quería advertir que se estudiaran las diferentes versiones que hay al respecto, puesto que hay algunos flecos en el tema del cambio climático que bien pudieran ser objetivo de negocios en el afán del ser humano de recaudar dinero, a costa de la sensibilidad producida por el tema en cuestión.
Desde aquí te doy las gracias por visitar el blog y por la sensibilidad que has mostrado escribiendo este comentario.
Un saludo cordial

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!