“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El Despertar de la Conciencia Humana [reposición]


Veremos… cuán importante es despertar en la mente humana… una revolución radical.

La crisis, es una crisis de la conciencia. Una crisis dónde ya no podemos aceptar las antiguas normas, los antiguos moldes, las tradiciones antiguas. Considerando el estado actual del mundo, con toda su miseria, sus conflictos, su brutalidad destructiva, su agresividad, etcétera; y que el hombre continúa igual, aún es brutal, violento, agresivo, codicioso, competitivo y ha construido una sociedad, en acordanza.

El sistema entero en el que vivimos, nos enseña que no tenemos el poder, que somos débiles, que la sociedad es mala y fraudulenta… llena de crimen y demás. ¡Es todo una enorme mentira! Somos poderosos, hermosos, extraordinarios. No hay razón por la que no podamos entender quienes somos realmente, hacia dónde vamos. No hay una razón real por la que el individuo promedio no pueda ser completamente potenciado. Somos seres increíblemente poderosos.

Creo que gasté 30 años de mi vida, los primeros 30 años trabajando para convertirme en algo. Quería ser bueno haciendo cosas, quería ser bueno en tenis, quería ser bueno en la escuela y en las calificaciones y todo lo que veía desde esa perspectiva: No estoy bien de la manera que soy, pero si me vuelvo bueno haciendo cosas, me di cuenta que no entendía este juego bien. Porque el juego era descubrir lo que yo ya era.

...y de pronto ver las formas en las cuales se parecen a ti, no distintas a ti, y experimentar el hecho de que lo que es esencia en ti, es esencia en mí, es UNO. Entendiendo que no hay otro. Es TODO UNO.

Ahora, en nuestra cultura hemos sido entrenados para resaltar las diferencias individuales. Así que miras a cada persona y lo que vemos es si es más inteligente, más tonto, más viejo, más joven, más rico, más pobre y hacemos estas distinciones dimensionales y las ponemos en categorías y las tratamos de esa manera. Y así vemos a los demás como separados de nosotros mismos, en formas que ellos están separados. Y una de las características dramáticas de la experiencia es estar con otra persona y de pronto ver las formas en las cuales se parecen a ti, no distintas a ti, y experimentar el hecho de que lo que es esencia en ti, es esencia en mí, es UNO. Entendiendo que no hay otro. Es TODO UNO.

Yo no nací siendo Richard Albert, nací siendo un ser humano, entonces aprendí esta historia de quién soy, si soy bueno o malo, consiguiendo o no, todo eso se aprende durante el camino.

Cuando el Poder de Amor sobrepase el Amor del Poder, el mundo conocerá la Paz. Jimi Hendrix

Los viejos intereses chauvinista racial, sexual y religioso, a fervor nacionalista rabioso están empezando a no funcionar. Una nueva conciencia se está desarrollando que ve a la Tierra como un solo organismo y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo está condenado.

Bill Hicks solía terminar sus presentaciones con esto:
La vida es como un paseo en un parque de atracciones. Y cuando te subes piensas que es real porque así son nuestras mentes poderosas. El paseo sube y baja y da vueltas y vueltas. Tienes emociones, sustos y es con luces y colores y es muy ruidoso y divertido por un rato. Algunos han estado en el paseo por mucho tiempo y empiezan a preguntarse, ¿esto es real o es solo un paseo? Y otra gente se ha acordado y han regresado con nosotros, nos han dicho, Oye, no te preocupes; no temas, porque, esto es sólo un paseo…” y los hemos matado. ¡Cállenlo! Que tengo mucho invertido en este paseo. ¡Cállenlo! Mira mi ceño de preocupación. Mira mi gran cuenta bancaria y mi familia. “Esto tiene que ser real”.


Es sólo un paseo. Pero siempre matamos a esos tipos buenos que tratan de decirnos eso, ¿te das cuenta? Dejamos a los demonios que sigan libres. Pero no importa porque, es sólo un paseo. Y podemos cambiarlo cuando queramos. Es solo una decisión. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorros y dinero. Sólo una decisión ahora mismo, entre el miedo y el Amor.

La Revolución es Ahora



6 Conciencias Opinan:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

Jorge1270 dijo...

Gracias amigo Carlos, aceptaré tu propuesta de leer tu libro, que por otra parte, debo decirte que me parece interesantísimo.
Cuando somos pequeños y empezamos la escuela, ya te están preguntando ¿Qué quieres ser de mayor? A partir de entonces comienzas una carrera frenética y sin frenos por ser el mejor, destacarte en todo lo que realizas por el camino y si es posible pisoteando a los demás. Pero llegas a un punto en el que te encuentras con la realidad, debes salir al mercado laboral y te sientes un mero número para ellos y es cuando te preguntas ¿Para que sirve todo esto? ¿Quiénes son los verdaderos beneficiados? El sistema te hace creer, que tu felicidad está sujeta a la vida laboral que éste te impone, junto con la mayor cantidad de bienes materiales y económicos que puedes adquirir con él.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que debemos cambiar el sistema de educación de nuestros hijos. Creo que solo de esta forma, podríamos desbancar los antiguos paradigmas de manera más rápida y segura.

Nuevamente, te doy las gracias por compartir gratuitamente tu libro con todos nosotros.

Un abrazo

Anónimo dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Estupendo post, quiero agradecerte esta luminosa información. Si somos un poco generosos y compartimos nuestros conocimientos podremos mover montañas. Un fuerte abrazo.
Namasté.

Jorge1270 dijo...

Agradezco tus palabras Anónimo, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente convencido de que existe este "virus", por así llamarle al despertar de conciencia, que inevitablemente le llega a cada quien, y más en esta época... comencé mi busqueda hace un par d eaños, y he experimentado tantos cambios a nivel personal y emocional que realmente me asombra el saber que la gente aun vive tan dormida y encerrada en su propia burbuja, aun cuando hay tanta información que te ayuda a comprenderlo mejor... muchas gracias amigo por este gran aporte... yo ya estoy emprendiendo esta gran hazaña con mi familia, y me siento muy emocionado de ver que hay mucha gente que piensa de la misma manera, con respecto al cambio... gracias gracias!

Anónimo dijo...

Me interesa mucho el tema de una nueva educacion ya que tengo dos hijos y hace tiempo empece con mi despertar de la conciencia y de la espiritualidad, me encantaria hacer algo a favor de esta idea y dejar en claro a toda la gente que esto no es solo por el bien de una sola persona, es por el bien de UNO o sea por el bien de todos, creo que esto del despertar no es solo de algunos es de todos pero todos tienen diferentes momentos, otra vidas que pasar y en alguna de esas les va a llegar, gracia por aportar nuevas ideas positivas que es lo que debemos de hacer todos para elevar las vibraciones gracias de nuevo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).