“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El Autentico Sendero Espiritual


EL AUTENTICO SENDERO ESPIRITUAL

Cuando a finales de la década de los sesenta los diarios españoles se llenaron de referencias de las apariciones ovni, nada hacia presagiar el giro que en España darían en décadas los temas espirituales los temas espirituales. La inquietud minoritarias de pequeños grupos de adolescentes en estos temas tan novedosos chocaban con la incomprensión de las generaciones anteriores, (salvando honrosas excepciones) que crecieron con el estigma de la guerra y el hambre.


Lobsang Rampa, fue un iniciador en nuestro país de estos temas extraños y tabús para las generaciones anteriores, con su prosa fácil nos hablo de viajes astrales, de espíritus elementales, de extraterrestres y un largo etc,etc,.

Cuando se instauro la democracia en nuestro territorio nacional, empezaron a entrar libros exotéricos procedentes de la Argentina y de Mejico. Ahí empezó nueva savia a entrar en nuestro país procedente de estos países hermanos, que aún conservaban conocimientos que aquí estaban prohibidos. Antes de estallar la guerra civil en España, un iniciado fue el encargado de sacar de nuestro país libros esotéricos importantes llevándoselos a Argentina. La Editorial Kier, se encargo de divulgar esos libros de Alice B Bailey en los países de habla hispana.

Con ellos entraron escuelas de conocimiento que se atribuían la sabiduría ancestral, entre ellas los Rosacruces (tres escuelas), gnosis, Masonería, más tarde florecieron los Templarios y cataros que entraron desde otras latitudes al ver la apertura en España. No puedo enumerarlas a todas pues no es ese mi objetivo.

Los años ochenta trajeron un fuerte movimiento “Nueva Era” procedente de Estados Unidos, con cursos de terapias alternativas y un renacimiento del chamanismo, cursos por cierto de elevado precio, lo espiritual se valoraba bien alto, y si tu te valorabas lo tenias que permitir.

Renacimiento, Análisis Transsacional , Gestal, terapia caracteroanalitica, y un sinfín de terapias difíciles de enumerar, ellas cumplen su parte en este proceso que vivimos.

Del movimiento hippi de los años sesenta fui un simple espectador, las modas se empezaron a imponer entre la juventud, la nueva clase media lo permitía, como un signo de identidad programada por esta sociedad emergente, acompañado por las nuevas músicas como el rock, la música siempre tiene un mensaje y el rock también tiene el suyo, los grupos de rock junto al pelo largo simbolizaban la rebeldía de esta juventud que pretendía dejar atrás 40 años de control evidente. “Haz el amor y no la guerra” era el slogan que nos llovía como mana divino, el sexo ahí tenia una importante connotación, la droga fue ahí introducida como un símbolo de liberación fácil, hacia supuestos cielos donde todo era bello, aunque no siempre fue así, el subconsciente jugaba malas pasadas a aquellos no preparados para esta experiencia. El camino espiritual fue mezclado con los alucinógenos.

El resultado ya lo conocéis, la droga sigue vendiéndose y adormeciendo a la masa junto con el alcohol y otros métodos entumecedores.


LO ESENCIAL DE LA BUSQUEDA


Lo importante de una búsqueda es que te quedes con lo esencial, yo me he equivocado muchas veces, y no me importa equivocarme otras tantas mientras aprenda en mi búsqueda interior de respuestas. Apartar el grano de la paja es proceloso y más en este mundo actual sobre informado, lleno de cursillismos y recetas milagrosas, esta claro que somos poderosos, si somos capaces de saber quienes somos en realidad, y que no necesitamos ser alabados para reconocer nuestra esencialidad. Pero despertamos cuando nos damos cuenta de que estamos durmiendo, y nos iluminamos cuando en realidad dejamos de identificarnos con quien no somos en realidad. Nada esta fuera de nosotros, cuando yo escribo esto, estoy aprendiendo junto con vosotros, me estoy descubriendo, quitándome capas ajadas de mi ego que ya no soporto, pues me doy cuenta que en realidad no soy eso que tanto tiempo creí ser, esa identidad que defendí con uñas y dientes. La muerte cuando se te acerca, te susurra al oído, ¿Qué es lo importante, ahora que te acercas a mi, esta identidad ficticia a la que te agarras con fuerza, o esa esencia que te insinúa que nada importa, que tu eres intemporal?. Si aprendes la lección, puedes seguir tu camino, más libre, más cerca de tu esencia, pero aprende a soltar, nada de aquello que valoras es importante, incluso puedes abandonar tus propias opiniones que cambian como el viento, tus posesiones son prestadas por la divinidad para que aprendas, ¿Qué es lo esencial?, ¿A que llamamos amor? El amor nunca se puede perder, es inmortal, el amor no es una necesidad, es una fluidez sin fronteras, el amor divino de lo que estamos hechos, no se identifica con el amor humano que sufre por lo que dice amar.

¿Que somos en realidad, un cumulo de pensamientos prendidos de nuestra cabeza, un torbellino de emociones que nos arrastran sin control, o un profundo silencio que nos llena de felicidad sin motivo, un silencio al que le tenemos horror, porque nos introduce en el sendero oscuro hacia lo desconocido, lo inmensamente desconocido, un inmenso océano de luz tan potente, que ciega nuestros ojos y se convierte en oscuridad?.


LA AVALANCHA DE CONOCI-MIENTO

La Nueva Era, trae una avalancha de conocimiento exotérico disfrazado en miles de formas. ¿Quién puede distinguir en este maremágnum de información donde esta el grano?.

Cientos de canalizadores, todos somos importantes, la verdad es fácil y sencilla, todos podemos acceder a ella, los extraterrestres nos van a hacer la faena de salvarnos evacuándonos ante una supuesta catástrofe, una opción o simplemente van a invadirnos y dominarnos otra opción, ¿Con cual nos quedamos?. Cuantas veces hemos sido arrastrados por miedos inculcados que acentuaban nuestros enganches de ego y no hacían contraernos atemorizados alejándonos de lo esencial.

El asunto es peliagudo, aunque la solución este dentro de nosotros. Nosotros somos los responsables de este planeta y de nuestro sendero personal, debemos tomar la responsabilidad en nuestras manos de nuestra vida y atrevernos y osar construir en nosotros ese nuevo mundo que tanto anhelamos, ya se que es difícil, pero es el único real, y el único que trasformara el mundo. El Maestro esta dentro de nosotros aunque muchas veces no nos gusten sus respuestas a nuestras preguntas. ¿Quién quiere escuchar su voz interna libre de deseos externos y especulación mental?. Ahí esta la faena, cotidiana, diaria, con la familia, nuestro trabajo, la escuela actual la tenemos justo al lado, abramos los ojos y creemos este mundo maravilloso. No es fácil desestructurar el ego y quedarnos desnudos y maravillosamente unidos con la fuente de donde procedemos.

Discernimiento es la cualidad esencial para caminar en los tiempos actuales, en este rio de aguas turbulentas, sentido común para no ser atrapados por los cantos de sirena, como Ulises en su viaje a Ítaca.

Lo autentico es humilde y sencillo, no viene adornado con ricos trajes y bailes sensuales que pretenden arrastrarnos al pantano de la hidra de siete cabezas.

El autentico sendero espiritual no es fácil, pues hemos construido un ego durante millones de años. Cuando decidimos entrar en el sendero que nos lleva al origen de donde vinimos, debemos enfrentarlo y subyugarlo, amándolo y aceptándolo, al guardián del umbral, que creamos con nuestros errores durante eones de tiempo mortal. Hecho así, podremos entrar a ese nuevo reino, el quinto, donde no existe sufrimiento ni lucha por defender lo que creemos ser. Nosotros somos el único o la única responsable de tomar esa decisión. La vida sigue, dos razas más esperan empezar y completar su ciclo en este planeta Tierra, pero esa es otra historia.

Antonio Moreno

11 Conciencias Opinan:

Ángel Khulman dijo...

Con tus palabras, ―que brotan del alma―, trasmites de un modo sincero y natural la experiencia de quien no se halla al final del camino en esta vida, sino de quien rompe la cadena que nos liga encarnación tras encarnación con el mundo de la ilusión. La muerte es sólo ilusión.
Tienes toda la lógica al decir que la Luz puede cegarnos, por lo que es preciso que nuestro acercamiento a ella sea gradual, sin prisa, sin buscar atajos (que no hay). La Luz la reflejamos cuando somos capaces de verla y sentirla en todo cuanto nos rodea.
Es cierto que son tiempos difíciles los que nos han tocado vivir, pero más cierto es aún que la oportunidad que tenemos NUNCA ANTES LA HEMOS TENIDO. Que la Luz que hoy nos llega es capaz, simplemente con nuestro SÍ, de iluminar todos los rincones de nuestra alma que aún permanecen en la SOMBRA. Es cuestión de un pensamiento, deseo, seguido de un acto de humildad, reitero: un SÍ a la Vida.

Un fraterno abrazo

MAIA dijo...

Una antigua historia de la creación nos dice que en el principio de los tiempos sólo estaba Dios, pero Dios no se conocía a sí mismo.Para conocer quién era,creó las formas y plantó una semilla de él en cada una de ellas en cada roca, cada árbol, en el sol, la luna, en cada pájaro, pez y animal, cada hombre, mujer y niño. Entonces declaró: "Lo que sois es el regalo que os hago. En lo que os convirtáis es el regalo que me hacéis."

mnavegator dijo...

Excepcional toda tu exposición. Antonio. Cuánta razón tienes. El sendero espiritual no es fácil. El sendero espiritual es para valientes, no cabe la menor duda.

Hablas de Lobsang Rampa. Causó un autentico furor y un despertar espiritual. No tengo inconveniente en decir que fue quien despertó en mí el auténtico interés en los asuntos espirituales más elevados.

Aquella fue una hermosa época de movimientos espirituales. Como muy bien dices, diversas escuelas de misterio llegaron a España con toda la sabiduría de sus enseñanzas que les llegaba de la más remota antigüedad. La llegada de la nueva era contribuyo aún más a este maravilloso movimiento espiritual. Todo parecía que un gran cambio se iba a producir, había muy buenas esperanzas puestas, pero al final quedó en nada.

¿Qué pasó para que aquel maravilloso movimiento quedase en nada? ¿Qué hubiera pasado si hubiese prosperado aquella magnífica explosión de espiritualidad? Sencillamente que se hubiese establecido un gran cambio en toda la sociedad. Un gran cambio lleno de amor y espiritualidad. Estaríamos disfrutando ya del gran cambio que todos deseamos en nuestros corazones. Pero hay una minoría en nuestra sociedad que no quieren consentir que este gran acontecimiento suceda. Nos quieren ver sumidos en la ignorancia de quienes somos y quieren que permanezcamos esclavizados. No lo quieren consentir de ninguna forma.

Se dijo y se dio a entender en todos los medios que el fin de la nueva era y de todos el movimiento espiritual se debió a que había mucho fraude y mucha mentira en toda aquella explosión de espiritualidad. De hecho, muchos seguidores de aquel movimiento quedaron defraudados y muy dolidos y además, se creó una gran confusión. A estas alturas, muchos ya habrán sacado la conclusión de la auténtica verdad de lo acontecido. Pero por si alguien tuviese dudas me gustaría relatarla para que no cupiese ninguna.

A mediados de la década de los ochenta comenzó a aparecer en todos los medios de comunicación una gran campaña de desprestigio de todo lo espiritual, y todo lo relacionado con lo paranormal o manifestaciones psíquicas. Sobre todo, en la televisión aparecieron una serie de programas de burla descarada por todos esos temas. Aparecieron personajes inventados que no hacían más que payasadas y que se hacían pasar por personas espirituales y psíquicas. Fue terrible lo que consiguieron. Lo más lamentable es que casi la totalidad de las personas no se dieron cuenta de aquella descarada manipulación y se lo tragaron todo.

Por si no fuera poco, la parte gobernante de aquella época, no conformándose con atacar a todo lo relacionado con lo espiritual, creó un departamento para acosar a todas las escuelas de misterios y sumirlas en el desprestigio. Pilar Sanarrullana fue la encargada de este cometido y de verdad que hizo muy bien su cometido.

Aún hay más. En las escuelas de misterio que comenzaban a hacer progresos a favor del bien general de la sociedad, fueron introducidos una gran cantidad de “topos”. La misión de esas personas, además de espiar lo que estas escuelas hacían, su misión principal fue crear confusión y malestar en todos los integrantes de las mismas. Supieron hacer muy bien su papel. Se creó la discordia, la disputa y el caos en todas ellas con el consiguiente desencanto y desilusión de los auténticos buscadores, con el resultado que estas escuelas quedaron casi vacías de auténticos buscadores. Además, crearon de sus mismos miembros algunas escisiones de la misma escuela, creando aún más si cabe la confusión y el caos.

mnavegator dijo...

Perdonad. es sistema no me ha dejado terminar mi mensaje. Esta es la parte que faltaba.

En otras escuelas, consiguieron ascender a los altos puestos y consiguieron “adueñarse” de ellas, creando el desprestigio y el rechazo de la sociedad a las auténticas escuelas. ¿Quién o quiénes fueron los causantes de todo este embrollo? No hace falta decirlo porque todos ya lo sabemos. Pero quería comentarlo porque quería poner las cosas, o mejor dicho, los hechos en su sitio. De todo lo que acabo de relatar no tengo pruebas. Son muy listos y no dejan pruebas, pero ahí quedan los hechos que hablan por sí mismos.

Por suerte, tenemos a nuestro verdadero ser que reside en nuestro interior y que si aprendemos a guiarnos por él entraremos en el autentico sendero espiritual. Es verdad, no es fácil, pero valdrá la pena.

Muchas gracias, Antonio por este inspirador mensaje. Y perdonar si he hecho un poco largo este comentario, pero me salía del corazón el hacerlo.

Un abrazo a tod@s.

Edu dijo...

Todos llevamos al maestro dentro, somos espirituales por naturaleza sin embargo la nueva era tambien se a convertido en un negocio con grandes cursos muy caros....en un futuro espero que se enseñe espiritualidad en los colegios e institutos de todo el mundo asi podremos tomar conciencia para no hacer la guerra.

Los medios de comunicacion lo ridiculizan y lo llaman sectas sin embargo la espiritualidad tiene un abanico muy grande, como la sociedad de hoy en dia que nos imponen la medicina de siempre y los metodos de siempre y a eso no lo llaman sectario.


Sin embargo todos tenemos el amor dentro y la sabiduria dentro y no la podemos buscar fuera por que si no es que no la tenemos dentro y necesitamos depender de otra persona.

Saludos

Sanumai dijo...

Hola Angel.
Me alegra te guste el articulo, tienes razón al decir que estos tiempos son muy importantes, lo son pero siempre debemos tener los pies en el suelo y la cabeza en el cielo, nunca perder de vista lo autentico. Es tiempo para valientes que deciden dar el salto hacia eso desconocido que esta en nuestro corazón, una octava superior más allá de la emoción que esta situada en el plexo solar. La mente es un instrumento auxiliar de ese salto, es el puente que nos permite saltar, hablo de la mente abstracta, globalizadora donde habita esa voz interna que vino a echarnos una mano hace millones de años, ese Prometéo que robo el fuego a los dioses, y que fue castigado por ello a estar aquí con nosotros hasta que nosotros lo liberemos de su compromiso al liberarnos e iluminarnos,
Estos seres son denominados en la tradiccíon esotérica Angeles Solares.
un abrazo.
Antonio .

Sanumai dijo...

Hola Maia.
Las historias de la creación son diversa, dependiendo de la cultura que vengan, aunque los sabios de todas las culturas bebieron de la misma fuente y ecncriptarón esa sabiduria en alegorias y simbolos, ello ocurrio a las causas por las que se hundio el continente atlante.
Desde entonces el conocimiento se encierra en alegorias simbolos o jeroglificos como los de los egipcios, cuyas claves solo conocen unos pocos que han sido sometidos a pruebas severas en su vida de que no van a revelar ese conocimiento que haria mucho daño en manos irresponsables, de ahí las escuelas de Misterios que fisicamente desaparecieron de la faz de la tierra.
Todas aquellas escuelas actuales que se denomeinan esotéricas solo trasmiten misterios menores, conocimientos que no pueden hacer daño si se utilizan indevidamente.
Desde el 2025 en adelante, bajo la influencia del cuarto rayo de armonia y belleza, volveran a reaparecer las autenticas Escuelas de Misterio, ofreciendo a aquellos verdaderos aspirantes del agua de la sabiduria una oportunidad de beber de sus fuentes.
Un abrazo Maia.
Antonio.

Sanumai dijo...

Hola Mnavegator.
Veo que has vivido todo el proceso trasformador de este pais, pero no creas que no ha servido para nada todo el proceso, todo tiene su fin. Yo he visto muchos compañeros quedar en el camino, cuando sufrieron los primeros reveses que la vida nos da, porque no entendierón que les estaban enseñando a disolver los espejismos, de los cuales el camino esta lleno. Toda creación mental-emocional que se sale de la autentica verdad, llega un momento que ya no nos llena y dejamos de alimentarla, ahí viene la des-ilusión y muchas depresiones, que nos enseñan que nos estabamos apoyando en una nube.
Cuando uno aspira a entrar en el camino espiritual - de verdad, no porque esta de moda - los verdaderos Maestros de Sabiduria que ya han trascendido esta carcel humana, se aperciben rapidamente de ello, y someten a prueba a este ser durante un tiempo, para comprobar si es seria su aspiración. Si supera esta prueba se le denomina discipulo aceptado.
Actualmente las escuelas de misterios se encuemtran en otros planos más elevados, a donde se retiraron despues del hundimiento de la atlantida.
Los Asrhams, como asi se denominan se encuentran en el plano Budico o intuicional, un plano más allá de la mente.
Recordad que nuestro universo evolutivo esta compuesto de siete Planos, y el cuarto plano budico es el plano donde actualmente se encuentran estas escuelas.
Es logico que las que se encuentran aqui en el plano fisico esten contaminadas por quienes no deseen que la luz florezca.
Recordad que todos los movimientos sociales importantes son inspirados desde arriba y materializados por algun discipulo espiritual, con el tiempo son degradados por seguidores una vez desaparecidos aquellos impulsores originales, y acaban contaminandose, desde ese momento los iniciados le quitan su apoyo.
La evolución es lenta y sigue unos ciclos de nacimiento, crecimiento madurez, vejez y desaparición que a nuestro ego lo exasperan, pues quiere las cosas !Ya! y más en esta epoca de stress.
Un abrazo, caminante.
Antonio.

Sanumai dijo...

Hola mnavegator.
Nada se pierde, todo ese movimiento espiritual ha tenido su beneficio, aunque no parezca verse, y por lo menos unos pocos, aquellos que hayan superado el desengaño han entrado en el sendero. De hecho, estoy convencido de que miles de personas se estan preparando sin saberlo para entrar en ese sendero espiritual que les llevara a la luz, ante su presencia, no te dejes engañar por las apariencias externas, las guerras han empujado a muchos seres humanos a situaciones limites que les han hecho trascender y saltar la barrera que nos separa de la autentica luz, el mal siempre sin saberlo esta al servicio del bien, y recuerda, el bien siempre es el equilibrio entre los dos polos.
Una bombilla necesita dos polos para producir luz. Existe un cable "Neutro" como toma de tierra. Aqui tienes un triangulo, simbolo del alma.
Un abrazo.
Antonio Moreno.

Sanumai dijo...

No te preocupes Edu.
La enfermedad física desaparecerá en doscientos años, el cuerpo se esta haciendo más sutil, nos desplazaremos muy ligeramente pues nuestro cuerpo tendra menos gravedad,la visión eterica se esta despertando especialmente en los algunos niños que están viniendo. El ver o no ver el mundo eterico depende de la forma en que miramos, ello nos dará capacidad de penetrar nuevos estados de la materia, el cuarto estado de la materia bío-plsmatico, es el engranaje que une los estados superiores con los inferiores, solido, liquido y gaseoso, la ciencia llama a este estado gas-caliente. Esa capacidad de ver nueva, nos librar de la mentira, pues cuando mentimos nuestra aura con sus colores lo delata, también podemos percibir eso intuitivamente-

Anónimo dijo...

Os quiero

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!