“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Macrocosmos y Microcosmos



MACROCOSMOS Y MICROCOSMOS.

En la Tabla esmeralda, que se atribuye a Hermes Trimegísto, el tres veces grande, se habla de la ley de analogía, que se refiere a “Lo que es arriba es Abajo” esta ley sirve para poder comprender, como las leyes cósmicas superiores influyen sobre las inferiores y podemos ampliar nuestra visión global más allá de nuestra pequeña mente encerrada en nuestro pequeño entorno, ciudad, nación, continente, planeta, etc, etc.

La tradición esotérica habla de que vivimos en un Universo septenario, que simplificaremos diciendo que nos condicionan siete energías, que ha su vez se convierten en, siete notas musicales, siete colores, siete días de las semanas, siete planetas sagrados.

La divinidad, o lo incondicionado, como lo llaman algunos, aquello que no tiene nombre, decide manifestarse y aparece un punto, (la unidad) del punto una línea (la dualidad) o dos puntos unidos por una línea, cuando son tres puntos los que se manifiestan podemos crear un triangulo, aquí aparece, por primera vez el equilibrio dentro del mundo manifestado. En el vértice superior, el uno o el Padre, o el espíritu, en uno de los vértices inferiores, la Madre o materia o mundos densos, y en el otro vértice, el hijo, producto de la unión de espíritu-materia, padre-madre.

Indudablemente el hijo es el amor, producto de esa unión entre espíritu-materia, el amor es la fuerza, cohesionadora que mantiene unido el universo creado, sin el amor el universo se desintegraría.

El triangulo también es el símbolo de la mente o puente del arcoíris que nos sirve para dar el salto al espíritu que en realidad somos, pero hablamos de la mente cósmica integrada no dividida, con-razón el co-razón tiene razón.

La energía septenaria que nos rige, viene de un triangulo cósmico, vía nuestro sol.

La osa Mayor, es el vértice superior del triangulo, (Padre), Los siete rishis. O Maestros Cósmicos.

Las Pléyades es un vértice inferior del triangulo, (Madre), siete hermanas.

Y Sirio, dentro de la constelación de Can es el otro vértice. El hijo.

Parece ser – no lo afirmo – que nuestro sol, puede formar parte del conjunto estelar llamado Pléyades.

A su vez Sirio, esta estrella azul, que brilla en el firmamento, atractivo y magnético, bajo y a la izquierda de la constelación de Orión, es el Maestro espiritual de nuestro Sol.

Recordad, siempre estamos hablando a nivel Cósmico, considerando, que los planetas, son seres vivos inteligentes, encarnados (como nosotros), por espíritus o Logos, como se dice en el argot esotérico, ellos a nivel Macrocosmos, salvando las distancias siguen un camino evolutivo superior.

Vamos a dar otro paso.

Los planetas de nuestro sistema solar son chakras dentro de un gran cuerpo que es la gran elíptica que abarca nuestro sol, el es un gran Ser con cuerpo y con siete chakras como nosotros tenemos en nuestro cuerpo etérico..

Va a ser un problema eso de que tenemos más chakras. Está de moda que tenemos más chakras, ocho nueve y hasta doce.

En nuestra cabeza tenemos siete chakras más. Octava superior de los siete chakras de la columna. Nada de esto os lo puedo demostrar. Admitirlo como una posibilidad.

No quiero cansaros más, y perdonar por el tostón es una pequeña semillita, que germinara con el tiempo.

Un abrazo.

Antonio Moreno

2 Conciencias Opinan:

MAIA dijo...

Antonio, si los planetas son los chakras de nuestro sistema solar y lo ideal es tener nuestras energías en armonía y alineación.
Cuando en el 2012 se produzca la tan esperada alineación planetaria. ¿Qué acontecimientos crees que nos deparará ese fenómeno?

¿Puede ser cierto esto?:

"Las alineaciones planetarias se destacan, entre otros factores, por generar cambios abruptos en el clima en la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales. Cada tanto hay alineaciones planetarias que hacen de las suyas sobre el clima en nuestro planeta y se las relaciona muy estrechamente con fuertes terremotos y movimientos de la corteza terrestre.
En el caso de la alineación del 2012 lo curioso es la coincidencia del Sol con el ecuador galáctico que supone una poderosa fuerza que afectará la actividad solar en sus campos electromagnéticos y por consiguiente, sobre el clima terrestre.
Este evento no ha sucedido antes desde que tenemos la civilización moderna y no hay registro que ayude a dilucidar sus efectos reales, solo hay especulaciones al respecto.
Es el punto en que el sistema solar cambia de hemisferio en la galaxia, siendo el ecuador una zona de densa población estelar y donde los efectos del agujero negro que hay en el centro de la galaxia, ejerce su mayor poder."

Un abrazo.

Ángel Khulman dijo...

Excelente entrada Antonio y no es un tostón, en cada uno la semilla germinará en su momento, es importante no dejar de sembrar y sobre todo de regar. Ya se sabe que nos atrae más aquello que nos produce emociones que lo que nos hace meditar, cuestionar, preguntar. La mayoría de la humanidad estamos intentando equilibrar nuestros tres primeros chacras, unos cuantos menos han abierto el chacra del corazón (4º) y aún menos los superiores (5º, 6º y 7º), es innegable que tod@s llegaremos a la cumbre, depende sólo de cada un@ el conseguirlo, pues tenemos YA las herramientas que lo posibilitan.
Desde tiempos inmemoriales hay quienes encontraron respuestas a las preguntas eternas de “¿Quiénes somos?”... etc, y dejaron su testimonio, su señal, para que quienes con verdadera inquietud buscaran… dentro de cada uno, la raíz, el germen, la causa de lo que acontece en el universo exterior.
Cuanto más nos conocemos más nos damos cuenta de la conexión que hay en todo el Universo. Somos un pequeño universo en proceso de expansión. Y no es casual que la clave la tenemos al alcance, con sólo un sincero acto de voluntad.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"