“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Algo Está Sucediendo [reposición]


Como chispas cósmicas, en diferentes lugares del mundo, los seres humanos están despertando.

Hasta en aquellos recónditos lugares donde había una persona, sólo una, pensando en un cambio, creyéndolo imposible… Hasta en aquel lugar donde la indiferencia y el sedentarismo interno formaban el cotidiano vivir; hasta en aquellos sitios donde el repetir modelos o el cargar caretas sociales eran moneda corriente; hasta en esos lugares donde el miedo cerraba las puertas, el silencio era el amigo fiel, y se nadaba en la superficie de lo aparente, incluso en todos estos lugares, algo está sucediendo, ya no son lo mismo que hace un tiempo.

Algo está sucediendo, seres y más seres despiertan a una nueva conciencia, y se preguntan aquello que nadie se preguntó, o por lo menos nadie, en voz alta.

Algo está sucediendo… Se ve por la necesidad, por las nuevas búsquedas, por las nuevas tendencias. Se ve en las escuelas cuando empiezan a incorporar nuevas pedagogías. Se ve en los médicos cuando dejan de hacer los “masters en los síndromes” de moda, y comienzan a hacer un camino propio, de investigación sobre su propia experiencia, sobre los hechos que están pasando verdaderamente Ahora. Así es que por ejemplo se abren a las terapias y disciplinas que se llaman “alternativas”. Que ahora están dejando de ser “alternativas”, para volverse una posibilidad al mismo nivel de necesidad y seriedad, que cualquier otra disciplina reconocida formalmente.

Es que lo formal se da cuenta de que algo está sucediendo. Se da cuenta de que aquella persona, una persona como tantas otras, hoy está reflexionando sobre algo que ayer hacía mecánicamente.

¡Es que si! Algo está sucediendo, y lo vemos vivir y surgir en las miradas de los niños, en la inconformidad de los jóvenes que dicen: “No quiero vivir más en esta sociedad abiótica, dura, enferma” .

¡Es que si! Algo está sucediendo, y debemos hacernos conscientes de ello. Como humanidad estamos despertando.

¿Hacia dónde nos lleva esto? ¿Sabremos aprovechar el potencial espiritual que tenemos? ¿Podremos hacerlo de forma madura, sin que el ego comande nuestra realización?

Estas son preguntas que sólo las responderá el tiempo, la experiencia, nuestras elecciones. Aún así, sea rápido o lento, hacia un lugar estamos eligiendo ir. Un lugar más consciente, verdadero, más puro y unido a nuestro propósito como Seres Humanos y Espirituales. En definitiva, entre errores y aciertos, se produce la evolución y el humano asciende un nuevo escalón de conciencia.

Estamos despertando, es un hecho. Esto antes sucedía con un promedio de uno en miles (entre miles de personas, un ser se hacía consciente), ahora esto se potenció.

El tiempo del reloj ya no es el mismo que antes, ya no puedo hacer en una mañana lo que antes hacía. Para la cultura materialista el tiempo es dinero. Para la cultura de pueblos originarios, entre ellos los Mayas, el tiempo es Arte. Para el ser humano creativo, el tiempo lineal no alcanza para crear y hacer todo lo que desea hacer.

Despertar significa desacelerar nuestro interior, desear movernos en un tiempo interno creativo, no un tiempo impuesto desde el afuera. Esto, que puede estar ligado a la percepción, a un cambio interno de visión de la vida, puede hacer pensar que lo que cambió fue sólo lo de adentro, no lo de afuera. Pero este cambio de percepción no quita que concretamente el afuera se esté acelerando también. Este es un nuevo punto de estudio de la física cuántica.

Por lo tanto no es sólo percepción, es realidad, nosotros percibimos que se nos escapa, que no alcanzamos a cubrir lo que deseamos, pero físicamente ha ocurrido algo.

Todo se está acelerando, y, así como antes había una probabilidad de un despertar entre miles de personas, hoy en una familia tipo, hay seguro alguien que está preguntándose “¿quién soy Yo?”.

Algo está sucediendo y lo estamos viviendo nosotros individualmente.

Y estemos abiertos a lo que vendrá porque vendrá más, porque este cambio de conciencia individual está repercutiendo a nuestro alrededor generando una ola de conciencia, que quién sabe a dónde nos llevará. Aún así, el futuro es una ilusión que imaginamos, que proyectamos como idea pero no existe. Lo que tenemos lo tenemos ahora, y ahora todos lo podemos ver: Algo está sucediendo.

Cuando escucho decir que el mundo está cada vez peor, pregunto “¿Qué mundo estás viendo?, ¿Sobre qué tierra estás parado?” Yo estoy en un mundo que está despertando. Sí, puede ser que haya mucha inconciencia, pero a la vez estoy viendo una oleada silenciosa de conciencia, sólo que el ruido es de quienes quieren parecer mayoría. Hay desastres ecológicos, sí, es verdad, pero me ocuparé de generar más conciencia, de ayudar a despertar al mundo para que ya no necesites el rigor, el golpe contra la pared, para hacer un giro en el camino.

Si elevo la mirada puedo ver dos mundos: uno que cae y uno que nace. A cuál mundo yo mire, a cuál mundo yo apueste, con cuál colabore, eso depende de mi propio discernimiento.

Si, algo está sucediendo, y esto es el comienzo, estemos felices porque estamos participando de un momento único como humanidad. Estamos en un momento de transición, pasando de una costa a la otra. No nos asustemos, ni queramos volver a agarrarnos de la superficie de la costa que estamos dejando. Aunque queramos, ya no podremos hacerlo. No deseemos volver a dormirnos, no nos arrepintamos de estar despiertos.

Es un tiempo único, hay una nueva costa del otro lado del océano. Cuál es, cómo es, qué se hará, no importa porque seremos los protagonistas, los que la creemos. Lo haremos a imagen y semejanza de nuestro propio crecimiento interno.

Entonces, ¿por qué preocuparnos por agarrarnos, por qué apegarnos al pasado, lo seguro, lo que algún día creí que haría, que sería?

Nuestra mente puede tener mucha capacidad de imaginación, pero aun así es limitada. Nuestros sueños y proyectos, por más elevados que parezcan, pueden estar limitados por la capacidad de nuestra mente. ¡Qué sueñe la conciencia que es la que está despierta, y que la mente sea su herramienta!, ¡Qué dé el primer paso nuestro cuerpo despierto! porque la mente siempre verá que algo está faltando, que todavía no es tiempo.

¡Qué sea nuestra conciencia la primera en plantar la bandera de la paz! ¿La bandera? No, en vivir la paz.

¡Qué sea el corazón del Nuevo Hombre el que ponga las nuevas reglas! ¿Las reglas? No… No harán falta si hay conciencia.

Ya vemos aquí mismo, que todo puede superarse, que la mente proyecta un mundo con la bandera de la paz en los mástiles de la nueva tierra; que las reglas serán el compartir, el vivir en comunidad, el disfrutar, el justo intercambio de bienes. ¿Pero estamos preparados para soñar aún más que esto? Si la conciencia despierta, el hombre da un salto cuántico. Pero para que esto suceda se necesita más de un hombre. Debemos ser muchos los que vibremos una nueva forma de existir. Y que fundamentalmente, lo comencemos ahora, siendo coherentes en nuestro diario vivir.

Si esto sucede, el cambio puede ser inimaginable. ¿Estamos preparados para soltar todo? Si… sé que muchos gritamos “Si”. Bien, preparémonos, abrámonos, entreguémonos, porque algo está sucediendo.

Llegará el momento en que muchos hombres despiertos, muchos, nos levantemos al unísono, y mantengámonos en lo esencial, coherentes en nuestros actos, arraigados en nuestro corazón, porque algo sucederá, ahora estamos viendo el comienzo.

Hacia dónde nos dirigirá este cambio, dependerá de nuestra propia Re–Evolución interna. El mar nos guiará hacia la costa que queramos, que estemos preparados para ir, ni más lejos ni más cerca. La costa será imagen de nuestra conciencia. Recordemos que esto mismo está sucediendo ahora en nuestro día a día.

Sigamos despertando, seamos valientes, sinceros, ayudemos a los que hace tiempo están esperando este momento. Y pongamos nuestro nuevo impulso, que es único y es el que se necesita, para crear entre todos lo Nuevo.

El Hombre está despertando. Algo está sucediendo. Nuestra conciencia es la protagonista.

¿En qué tierra queremos vivir? ¿A qué costa queremos llegar?

No nos quedemos remando en la corriente del viejo sistema. Este irá perdiendo fuerza en la medida que dejemos de poner nuestros remos en sus aguas. Hay otra corriente, que siempre estuvo pero en silencio, pues nunca impondría su fuerza. Ahora está emergiendo porque estamos dando el permiso para que suceda. Ahí están nuestros compañeros, hermanos de camino, seres visibles e invisibles, haciendo fuerza para guiarnos a la fuente verdadera. No necesitamos botes, ni remos, ni resistencia. La corriente nos lleva sola, sólo si le decimos “si, voy camino al nuevo rumbo, estoy listo”. Listo para soltar mi personaje, para abrir el corazón, para perdonar, para descubrir el amor más elevado, para comprender, para dar-recibir, para soltar mi “forma de ser” y mis códigos viejos. Listo para sentir que aunque mis manos en apariencia están vacías, tengo todo lo que necesito para existir: Estoy Despierto.

Creadora del curso “Los Niños de Hoy”
Edición: Normi Sartori
**********************************

15 Conciencias Opinan:

Sergy dijo...

Sencillamente MAGNIFICO!!!!, cuanta esperanza refleja este articulo. Gracias Jorge1270, escojes con acierto los artículos y a la sazón de estos tiempos.
Un abrazo.

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

El despertar de la consciencia es esencial para conseguir el despertar, no debemos esperar solo que suceda por si solo, debemos hacer entender a la gente mediante las palabras, sin miedo a que piensen que estamos locos, leer el siguiente post para entenderlo: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/como-saber-si-estoy-loco

Ángel Khulman dijo...

Y despiertos caminamos. No hay un camino trazado, ni siquiera hay camino, sólo nuestros pies dejando una huella efímera pues ya sabemos que EL VIAJE ES HACIA EL INTERIOR, no hacia fuera, ya nos hemos alejado bastante.

Un abrazo fraterno

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

Hacia el interior SI, pero teniendo en cuenta lo que nos rodea.

Rocío dijo...

Excelente! Ojalá todos los medios de comunicación transmitieran esta positividad, esta Luz.

Nos muestra un horizonte en el que toda la humanidad debería fijar la vista.

Felicidades hermano Jorge, por esas magníficas entradas, da gusto leerlas!.

Un abrazo
Rocío

Anónimo dijo...

Hola ! Mi nombre es Ariel de argentina y soy nuevo visitando tu blog me gustaria saber donde puedo conseguir tu libro mi mail es luceroariel@hotmail.com te mando un saludo y gracias

Anónimo dijo...

¿Me estare volviendo loco?, es algo que me he preguntado muchas veces en los ultimos meses, pero no puedo ocultar la verdad de que comparto todo lo que se dice en este articulo, la sociedad en que vivimos, el estilo de vida en que vivimos es...feo y triste... eso me hace sentir aplastado, como que no encajo... y entonces comienza el nuevo ciclo de cuestionamientos, pero vuelvo a sentir que mis razonamientos no son tan disparatados como aparentan es como una paradoja en la que estoy ahora...
Gus.

Jorge1270 dijo...

Hola Sergy, de eso se trata de intentar escoger la información que nos ayude a recorrer este tiempo en el que nos encontramos, algunas veces acertaremos y otras no, pero siempre con la misma intención. Gracias de corazón y un abrazo

Exactamente Leycosmica, esa es la idea, hacer despertar a la humanidad sin que nos tachen de locos soñadores o ingenuos buscadores de lo imposible. Creo que todo es posible aún siendo muy difícil, solo debemos creer en ello y ponerlo en marcha dentro de nuestro corazón. Gracias por tu enlace, un abrazo.

Amigo Ángel, tienes razón, basta ya de caminar por el mismo sendero de siempre, el que nos lleva continuamente al lugar de donde partimos. Hagamos uno nuevo donde al final nos reunamos todos en armonía. Gracias y un fuerte abrazo.

Gracias hermana Rocío, estoy seguro que conseguiremos entre todos que muestren esta positividad por los medios de información oficiales. Eso si, no podemos desanimarnos y abandonar nuestra lucha, al final lo lograremos. Gracias me alegro que te haya gustado, recibe un fuerte abrazo.

Hola Ariel, no se a que libro te refieres. De todas formas te contesto en tu email. Un abrazo

Es cierto Gus, tus síntomas son claros de “despertar”. Es lo que de alguna manera hemos sentido todos más o menos. Es como si ya no encajaras en este molde de vida y necesitaras rehacer uno totalmente nuevo para continuar con ella. No te preocupes no te estás volviendo loco, ni mucho menos. Te dedico esta entrada que realicé hace unos meses: Dedicado a Todos los Locos y Locas del Mundo, bendiciones y un abrazo fuerte.

Gracias a TOD@S por ESTAR

Abrazos

Jorge1270 dijo...

Perdonad, me acabo de dar cuenta que he puesto mal el enlace del comentario anterior, este es el correcto: Dedicado a Todos los Locos y Locas del Mundo

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos, gracias por unir toda esta información tan valiosa.

Mi recomendación es que veais también los videos de galerialalinea. Con los mensajes de Victor Brossa. Por ejemplo "el despertar de los maestros creadores", y el resto del canal.

Y despues todo un clasico que ya conocereis sobradamente, pero para los despistados, Drunvalo melchizedek, por ejemplo las Profecias del corazon.

Por último creo que son interesantes por su pragmatismo y concreción, los mensajes después de su reaparición de Alex Collier. En awake & aware y posteriores.

Mucho amor para todos hermanos en este viaje.

Jorge1270 dijo...

Muchísimas gracias Anónimo por tus recomendaciones. Quizás encuentres algunas publicaciones en este blog de varias de las personas que has comentado.

Para mayor comodidad de búsqueda aconsejo utilices el buscador situado arriba en la columna del blog.

Nuevamente gracias por compartir y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jorge con la piel de gallina....
Excelente articulo, hace no mucho si me daba algo de pendiente que me creyeran loco, ya no jejje...
Esto anima mucho... nos levanta y estoy seguro que tarde o temprano esta nueva realidad sera completa....

Maria Garces dijo...

Muy buen articulo,efectivamente algo esta sucediendo.....no se los tiempos que se avecinan ,pero merece la pena colaborar en todo lo que podamos, y estar informados.
Hay grupos que despertaron hace tiempo y su ayuda es inestimable, de alguna manera
estan informando y concienciando.
Un saludo

Independiente Libre ALAIA dijo...

Magnífica descripción de estamos despertando, estoy apuntado y sigo caminando..

Tere Elizalde dijo...

por supuesto que esta susediendo algo pero sabemos que todo este Caos es parte del cambio todo pasara ! y avitaremos un mundo MARAVILLOSO!Enviemos luz a nuestro planeta!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!