“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Recuerdos de la Atlántida (13ª Parte)



DECODIFICANDO LA SIMBOLOGÍA DEL OCULTISMO

Desde tiempo inmemorial el ser humano ha perpetuado de manera secreta o codificada la Historia de su Origen Cósmico, el Conocimiento de su Esencia-Linaje Solar y su Poder Creador. Esto limita la Luz a unos cuantos otorgándoles solo a ellos, el poder de la visión completa de la vida y el conocimiento pleno de sus propias capacidades y alcances, lo que significa el dominio y control sobre el resto de los humanos adormecidos.

Decodificar entonces la Simbología Sagrada Antigua y del Ocultismo es el “Principio de Liberación” y de “Iluminación”, desentrañando los misterios o dogmas sobre el origen del ser humano y conociendo su verdadera Esencia, su Identidad real propia y la de su Creador.

Romper los sellos es llenar vacíos históricos e iluminar por completo el sendero recorrido y por recorrer, amplificando la perspectiva de la visión y comprensión humana dándole acceso a su pasado en el presente, pudiendo con ello visualizar y comprender su futuro.

Esto lo convierte en un ser integral y le hace vibrar fuera del tiempo y espacio  lineal, conectándolo a su Ser Real y al Cosmos de manera Consciente, lo cual hará desaparecer la oscuridad, el ocultismo y el control. Al encender la Luz se van los miedos y se rompen las cadenas de la oscuridad quedando tan solo la Libertad.

 

El conocimiento de la Verdad sobre la Genética Original Humana y Herencia Cósmica-Solar, es básico para el principio de Iluminación y Libertad. Esto ha sido de conocimiento de todos los ocultistas de la antigüedad: lémures, atlantes, mayas, árabes, hindúes, egipcios, etc., y es por lo cual le han dado siempre tanta importancia a la energía sexual o kundalini y a la ‘perpetuidad’ o ‘pureza’ de la raza o linaje.

Por ello vemos por ejemplo, en los símbolos básicos Masones la escuadra y el compás unidos, los cuales representan la Fuerza efectiva del Poder Creador por la Unión y Fusión de las Energías Polares Masculino y Femenina (Espíritu-Alma), (nivel Divino y Etéreo); esto se ve confirmado por el signo “G” (ge) que en el medio de ambos representa la “Semilla”, el “Gen” o “Huevo” que se proyecta al mundo como resultado de esa unión y fusión de ambas energías duales con la manifestación del poder creador.


Este simbolismo abarca los tres planos de manifestación: físico, álmico y espiritual, igualmente comprendidos como superfluo, medio y profundo teniendo en cada cual una explicación variada. Por resumir lo aquí expuesto hablaremos únicamente de su nivel profundo de manera generalizada.

En ese nivel, esta simbología oculta el misterio del origen del humano tal cual es en su manifestación actual sapiente. En ese nivel los símbolos especifican la unión de una “Energía Divino-Solar Masculina” que otorgó un gen cósmico a una “Energía Terreno Femenina”.

Habla de Seres de Luz, Seres Creadores en unión con mujeres terrenas. El compás que traza el círculo representa al nivel espiritual y la escuadra que traza al cuadrado representa el plano etéreo-físico. La G central representa la semilla ya Gea la Tierra. Esto señala ambas fuerza polares (espiritual y etérea unidas como padre–madre creadores que proyectan la semilla en el plano físico.

Esto así mismo es de lo que hablan los escritos antiguos acerca de la unión de los dioses con las mujeres de la tierra para procrear seres humanos con capacidades superiores. Evoca la unión de dioses mitológicos o Ángeles con mujeres terrenas y que a través de esa unión le fue transmitido a la raza humana el Gen Divino Cósmico-Solar de lenguaje Espiritual.

El compás con su abertura hacia abajo, representa a la energía espiritual masculina, pero además lleva en su parte superior ya sea una flor de ocho pétalos o un disco solar, símbolos ambos de la Divinidad y de Espíritus Solares. Todo ello en conjunto señala que no es una energía masculina cualquiera sino de Esencia Divino Solar, de Evolución Superior Extraterrena: una “Energía Masculina Divino Espiritual”.


La escuadra en sus dos líneas (vertical-horizontal) en ángulo de 90° conforma el cuadrado que enmarca al “tiempo-espacio” y delimita al plano etéreo-físico; en su posición girada con su abertura hacia arriba representa la polaridad femenina, todo lo cual en conjunto señala: una “Energía Femenina Física-Terrestre”.

Este símbolo Masón en conjunto habla entonces de esa unión sexual poderosa entre Seres Cósmico Espirituales (Dioses o Ángeles) y su herencia solar superior en Seres Terrenos, como una realidad palpable. Es la historia real simplificada y codificada del origen del ser humano actual. Es el reconocimiento de la Divinidad y poder en la propia esencia humana, un recordatorio de lo que somos en verdad: Hijos de dioses, Seres con Esencia Cósmico Solar y por lo mismo…………  “Dioses Creadores”.

“Eres lo que piensas y estás donde tus pensamientos van”.

Tener la Luz de este conocimiento ancestral, ser iniciados en esta Verdad antigua y original coloca las mentes de los seres en esos profundos y elevados niveles vibratorios, conectándolas al Cosmos y a la misma mente Creadora que otorgó tal herencia genética solar.


 Es entonces cuando el ser humano primitivo muere y renace como un Iluminado, es ahí donde reside el verdadero poder y donde los iniciados activan sus capacidades suprafísicas y expanden la percepción de su mente o visión del tercer ojo.

“La Verdad es Luz que expande la Conciencia y da Poder y Libertad naturales.”

Esa es nuestra realidad genética de origen extraterrestre, pero el olvido e intereses egoístas externos, ataron y bloquearon nuestra Conciencia y sus capacidades suprahumanas; Verdad que se ha mantenido oculta, perpetuada en secreto de manera codificada bajo el símbolo del “Santo Grial”.


Por mantener el poder y control de las masas, este conocimiento se convirtió en un tema prohibido y hablar de ello encendía la alarma de aquellos que por decreto propio se adjudicaron el poder y dominio humanos, ejecutando de inmediato acciones prepotentes de castigo para quienes hablaran de cualquier cosa que tuviera que ver con este tema de: “LOS DIOSES DESCENDENTES, SU UNION CON MUJERES TERRENAS Y SU HERENCIA GENÉTICA CÓSMICO SOLAR”.

Todo intento por estudiar la Ciencia Sagrada, Sabiduría Antigua, Metafísica, la Esencia del Ser humano y aún de la Naturaleza (Alquimia), era prohibido; para ello inventaron conceptos como  “satanismo”, “profano”, “condena” y “cacería de brujas”, juzgando como tal a todo lo que tuviera que ver con el estudio y descubrimiento de la Verdad original y esencial o el Despertar y la Apertura de Conciencia.

Mas por encima de todo, se procuró alejar a la mujer de lo que tuviera que ver con el conocimiento profundo y que conllevara al despertar y desarrollo de su poder natural o álmico libre….su “sexto sentido”; ya que él la llevaría directo a la Verdad y el descubrir que su esencia femenina representaba directamente al “Grial” como una verdad ancestral histórica y no mítica.

Se descubriría así mismo que la sangre Krística depositada en el simbólico Grial, era la Real Unión Genética de ese Gran Ser Solar al cual llamaron el Kristo con una mujer terrena, a través de la cual Él transmitió su Gen Solar de Lenguaje Superior Espiritual por unión sexual terrena natural, para la elevación de la especie humana.


Muchas veces bajó y encarnó en el mundo, formó un hogar tomando pareja, depositando su semilla en la Tierra (por el acto sexual), la cual se dispersaba por el mundo a través de toda su descendencia, en cada venida en cada Era, renaciendo en diferentes partes de la Tierra (Juno, Numú, Kukulkan, Moisés, Buda, Krishna, Jesuá, Visnú, etc.).

Este Ser Solar Maestro y Mesías de la humanidad, es símbolo que representa y encabeza a los “Dioses Descendentes”, “Seres Cósmicos Espirituales” que conformando una “Hermandad Galáctica” conocida como “Hermandad Blanca” (de 12 razas distintas) se unieron para la creación de la raza humana, vigilando desde entonces hasta hoy su evolución.

Los que tomaron entonces el control humano y su opresión, optaron por denigrar al acto sexual y a la mujer, ya que descubrir y hablar de esta “Herencia Divina Cósmico-Solar” y descubrir nuestra Verdad Esencial y original implicaba o abarcaba el acto sexual; pues tal cual había sido la unión de Seres Cósmico-Espirituales de alto nivel con las mujeres de este mundo, con la consecuente transmisión del “Gen Solar Divino” y la herencia de la “Sangre Real Cósmica Espiritual”: conocido proceso como la “Línea de la Rosa”.

Fue entonces cuando apareció el simbolismo de la “prostituta”, mezclado con la historia de la “Magdalena”, lo cual condenaba directamente a toda mujer que se acercara a la sabiduría antigua y conocimiento Kristico y por ende, al descubrimiento de su Herencia Cósmica Solar y verdad del origen humano; todo lo cual conllevaría a la pérdida del poder concéntrico religioso por la libertad que otorga el conocimiento de la “Verdad Única”, la cual ‘desliga’ y pone al descubierto la “gran mentira histórica”.


Cerraron desesperadamente todo camino a la Verdad, no solo satanizando todo lo que tuviera que ver con ese tema sino que en las prácticas religiosas le cortaban al ser humano su derecho a saber, por medio de la invención de los “dogmas” con lo cual le decían…….“no preguntes, solo debes creer en todo lo que te digamos (aunque te suene a incongruencia o mentira)”.

Y para concretar bien este bloqueo, se añadió la “condena del Alma” a todo aquel que hablara, creyera o practicara algo distinto y tratara de indagar o profundizar y ver mas claro.

Levantaron así un muro enorme que alejaba de la Verdad, construido de “dogmas”, “pecados”, “demonios” y “miedos”, que hundieron a la humanidad en general en una oscuridad y ceguera profundas, sometiéndola y haciéndola necesitar de la religión como a un “bastón indispensable” para poder andar y vivir la vida, tal como un “invidente” lo necesita: crearon así la “dependencia”, una forma de “esclavitud disimulada”.

La imagen a continuación, es a mí parecer uno de los símbolos más fuertes o profundos del ocultismo, que al decodificarla pone en evidencia lo dicho y a la energía oscura que se movió desde el inicio, detrás de ese plan ególatra y denso. El moverse entre las sombras, su ocultamiento les dio fuerza. Descubrirlos, ponerlos en evidencia, exponerlos a la Luz les hace perder toda su fuerza.

“Cuando la Luz llega se va la oscuridad”.

Su simbolismo es mucho más antiguo de lo que se cree pues en su origen perteneció a magos negros Lemures de la llamada “sierpe roja”; líderes religiosos que impusieron su ley por medio de la fuerza y el miedo, ya que estos controlaban a grupos de gente primitiva y salvaje que en su momento en Mu y en Atlántida, fueron piratas asesinos y caníbales que hacían e impusieron los sacrificios humanos.


Este simbolismo asociado con el “Baphomet” por el cual torturaron y asesinaron a los Caballeros Templarios, no es otra cosa que la narración simbólica de este mismo tema de la genética cósmica original humana “Línea de la Rosa” y el proceso de ocultamiento y posterior denigración femenina.

El significado del término “Baphomet” proviene de dos raíces griegas que se traducen como “Bautismo de Sabiduría”, queriendo decir que esta simbología narraba la verdad oculta del humano y que al conocerla era bautizado con ella, es decir que se convertía en un “Renacido” o “Iniciado”.

Se debe aclarar que no hay símbolos oscuros ni de luz, sino que todos los mismos símbolos antiguos han sido de conocimiento de ambos y utilizados por ambos: seres de  luz y oscuridad; es tan solo “la intención” (mala o buena) que se “le aplica” al símbolo, lo que lo hace funcionar o vibrar en nivel alto-sutil o bajo-denso, en luz u oscuridad (como parte y contra parte de un mismo signo).

Debemos aprender a distinguir la oscuridad y la Luz, comprendiendo el hecho de la existencia de ambas polaridades en el mundo desde el origen. Mas una polaridad, la de Luz, se comprende que siempre actúa en favor de la humanidad y su evolución, por lo cual esa misma energía será la que proyecte en un símbolo; y la otra polaridad de oscuridad, se entiende que busca solo la opresión y esclavitud humana, reflejando esto en un mismo símbolo moviéndolo en sentido contrario.


Pero como ambas energías polares (Seres de Luz y oscuridad) han estado presentes desde el origen de nuestra creación e intervenido en la historia humana, su existencia se entrelaza y por ello se les confunde.

Por un lado se encuentra la evidencia de Seres de Luz transmitiendo su Gen Espiritual como un salto evolutivo y que continúan ayudando como verdaderos tutores a la humanidad; pero por otro lado hay evidencia de seres oscuros también transmitiendo su semilla para perpetuar su especie, pero con el dominio y esclavitud humanos de por medio, continuando aun el bloqueo de la evolución, el despertar y liberación humanos.

Por ello utilizaremos dos conceptos distintos con los que definiremos la personalidad de cada polaridad o grupo de seres que han tenido que ver con la genética humana, para distinguirlos y no confundirnos al hacer referencia a cada uno, ya que su intervención se entrelaza o cruza en la historia. A los Seres de Luz, Seres Cósmicos Solares que cuidan la evolución de la humanidad, les llamaremos los “Dioses Descendentes” y a los seres oscuros que han esclavizado a la humanidad y ocultado la verdad serán llamados los “Ángeles Caídos”.

Esta imagen del ocultismo representa en su diseño general a los “ángeles caídos” o esencia de seres oscuros. El distintivo principal del diseño es la gran cabeza de “macho cabrío”, la cual es símbolo del “poder por el acto sexual”, pero no en el sentido espiritual o de luz y herencia Divina, sino solo de reproducción machista (semental) y egocentrista con la satisfacción de los sentidos pero sobre todo….por el usar y tomar de la energía femenina su vitalidad y poder creador.

Esto lo indica la figura al apuntar con su mano derecha en alto (lado polaridad masculino-físico material) a la luna, la cual simboliza a la energía femenina terrena (la mujer), haciendo al mismo tiempo una “seña ocultista” que indica “superioridad viril”.


El símbolo central entorno al cual gira la imagen y todo el grupo de símbolos, es decir, el signo de poder en todo el diseño es “el falo” con “dos serpientes en él enroscadas” (energía kundalini y lazos de ADN). Esto hace referencia a la unión de las energías polares en el acto sexual, la activación de la energía sexual o kundalini en el macho y la implantación de la genética de su especie y su poder viril en el mundo; por ello se ve al falo alzándose alfrente y sobresaliendo, por encima de un medio círculo que representa al mundo.

Todo ello dominado o controlado por la imposición de la energía del macho,  el cual se ve coronado como el rey, el líder y el ‘iluminado’ (Iluminati) por la antorcha en su cabeza, con la consecuente imposición de la energía masculina en todo el mundo  y la discriminación de la energía femenina; movidos por el deseo de obtener el poder individual y crecimiento egoísta personal, con lo que causaron el desequilibrio que aún impera en la Tierra.

Mas no debemos confundir este símbolo central del “falo” con el “caduceo”…. pues es su opuesto. Ya que el caduceo tiene “alas” lo cual crea el equilibrio “ave-serpiente” de Kukulkan o Quetzalcoatl, lo “físico y Espiritual unidos”, elevando la unión y fusión de la dualidad a niveles altos Espirituales; señalando el equilibrio de las energías polares, lo cual conlleva al equilibrio y armonía del ser integral y del mundo. Por ello se le usa como simbolismo en el campo de la medicina y la salud.

Este en cambio no tiene alas por que no tiene la luz y elevación del Espíritu, ni la manifestación de la dualidad en equilibrio sino solo la inclinación a la energía polar masculina.


La luna es el símbolo cósmico femenino por excelencia y en la imagen se puede ver que con su mano izquierda en bajo (la cual simboliza el lado-polaridad femenino espiritual), la señala marcando con sus dedos (seña ocultista), al mismo tiempo el signo del “acto o unión sexual”; es ya una luna eclipsada, oscurecida, rebajada y denigrada a nivel más bajo del macho. Es también un acto sexual bajo-denso.

Esto indica que la utiliza tan solo como objeto para el acto sexual, por la transmisión de su semilla y el alimento de la energía vital y poder creador que hay en la activación de la kundalini y en la esencia femenina, la cual usa (absorbe) con plena intención.

Con su mano derecha levantada con el dedo índice y el pulgar en alto juntos (seña ocultista), decreta su “liderazgo viril”; por ello en muchos símbolos antiguos se representan imágenes con esa actitud y además se puede rastrear a través de la historia el culto al “falo”, de lo cual los obeliscos son el símbolo mas sobresaliente.

No por nada en Roma se puso un obelisco en el centro de un círculo en medio de la plaza sobre el símbolo de “dios manifestado” (disco con ocho rayos) y todos los líderes del Vaticano son únicamente hombres incluyendo al Papa, además de la evocación a “Pedro” como símbolo-figura única energética masculina. Con todo ello dieron tristemente al Vaticano, a su energía, su religión y toda actividad y simbología un giro o inclinación energética “machista” y una advocación a los dioses del “macho” y del “desequilibrio”, los ‘dioses’ oscuros o “ángeles caídos”.


Mas con esa actitud egocéntrica “machista” al instalar el obelisco en su plaza de San Pedro, se señalaba además simbólicamente al Vaticano como el “onfalos” o “axis mundis”, el “centro del mundo” y su liderazgo viril oculto. De hecho el término “Roma” es de polaridad esencia masculina física-densa, símbolo contrario del concepto “amoR”, energía de esencia femenina Espiritual.

Recordemos que hubo un momento culminante en la historia, en el cual no por casualidad se eliminó a todas las “diosas” o “madres femeninas” y “pitonisas”, que en la prehistoria, historia antigua y mitología se menciona y evidencia que participaron de manera activa e importante en la enseñanza, guía de la vida y defensa de los valores. Eran dirigentes a la par de los hombres, ya fuera en el campo religioso o político, logrando por ello entonces que la humanidad viviera una Era de Luz o Era Dorada en la cual convivían en armonía e igualdad ambas fuerzas polares (masculina y femenina).


A todo lo anterior debemos agregar el simbolismo antiguo del Génesis Bíblico alterado por ciertos miembros del sacerdocio, en el cual distorsionaron la verdad original haciendo ver que “la mujer”, por haber “escuchado a la serpiente” y “comer del fruto del árbol del bien y del mal”, causó la ira Divina por su desobediencia y pecado, siendo por ello corridos del paraíso y condenados al sufrimiento toda la humanidad futura. Dándole con ello un giro simbólico y mensaje oculto de desprecio y culpabilidad contra la mujer.

Su molestia y rechazo por ella y todo lo que implica, es debido a que los oscuros no tienen la Luz del Espíritu ni su vibración amorosa, características éstas principales de la polaridad femenina.

El simbolismo bíblico original indica que la ira provino del “sacerdocio antiguo” y de “seres oscuros” (divinidad oscura) y no de la Energía Divina Universal, a los cualesles molestó la “percepción extrasensorial” e “intuición de la mujer” (“poder escuchar a la serpiente”) y su consecuente “acceso al conocimiento y sabiduría” (“comer de la manzana”, el “fruto prohibido”), “tomada directo de la Fuente Esencia Divina” (“Árbol”).

Por esta característica natural femenina fue por lo que en la antigüedad se les llamó “Pitonisas” (del término pitón, gran serpiente = “Gran Sabiduría”), a las que se dedicaban a cultivar ese don intuitivo y mantener esa “conexión mental-espiritual y acceso natural a la Sabiduría Original Divina”.

Por ello, el  hecho simbólico de que fue la mujer (y no el hombre), la que “escuchó” y comprendió el lenguaje de la “serpiente” del “Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal”. Esto es, el que solamente la mujer tenía esa “sensibilidad y percepción nata” que la conectaba al plano etéreo-espiritual donde reside el verdadero conocimiento, ya que tal serpiente no es otra cosa que la representación de la “Sapiencia” o “Sabiduría” natural y fidedigna, tomada como fruto directo (manzana) del “Gran Árbol” (la Ceiba de los Mayas), la Energía Divina que anima todo el Universo.


La mujer (Eva) con su don nato de “Intuición” y “sensibilidad” (Pitonisa) obtenía del Éter (Esencia Divina), la sabiduría (manzana) que luego transmitía y compartía con el hombre (Adán), el cual la aplicaba con su “inteligencia” y “gran fuerza” en el mundo; creando así de manera conjunta las maravillas que dieron vida a grandes civilizaciones en Eras Doradas antiguas.

Fue entonces en el tergiversar el conocimiento sagrado e historia antigua, en el mentir de manera intencional que anularon la polaridad femenina que equilibra la vida dual de nuestro mundo, bloqueando poco a poco la sensibilidad, percepción sutil (sexto sentido) y energía amorosa y materna, característica de esta energía complementaria; pero no solo en la mujer sino que también bloquearon y anularon automáticamente la parte interna esencial femenina, energía indivi-dual complementaria (lado sutil y sensible) del propio hombre.

Así se fueron adormeciendo las capacidades suprafísicas de la humanidad en general, su sensibilidad y su Espiritualidad natural, su acceso directo a la Sabiduría y su unión mental al Cosmos, su conexión con la naturaleza propia y de su entorno, desapareciendo consecuentemente el Amor por la madre Tierra cayendo en el desequilibrio y caos planetario.

Desde entonces hasta nuestros días la energía masculina ha predominado, dominando por lo mismo a nivel humanidad “el raciocinio” (contrario a la Intuición) característico de la polaridad masculina, su inclinación material y sexual, y la imposición de la fuerza física como actitudes predominantes; todo lo cual creó desequilibrio energético y el alejamiento de la Conciencia Espiritual.


Esa ha sido y es nuestra realidad, tanto actual como del pasado pues caemos en los mismos errores cíclicamente. Prueba de ello es la imagen impresionante del “Macho Cabrío” que aún se encuentra codificada en un panel maya atlante, inscrita como evidencia y aviso para la posteridad, del gran error humano y causa oscura que provocó la decadencia de la civilización Lemur y después Atlante, con la consecuente desaparición de su tierra y el gran imperio.

¿Cerraremos nuestro ciclo igual que la civilización Atlante?. Seremos limpiados y equilibrados por la vida de la misma manera catastrófica en que se dio en esa época?.....de nosotros depende!.


La ayuda de los Tutores Creadores mismos “Dioses Descendentes” la tenemos, nunca nos han dejado solos, pues aunque se mantienen al margen respetando nuestro libre albedrío y proceso evolutivo, “Ellos” grabaron y codificaron la historia ancestral original humana, “Verdad Única”, para que fuera conocida en nuestro tiempo y ayudarnos a despertar, reaccionar y cambiar el rumbo para evitar repetir el mismo error y final del pasado.

Ellos, “Dioses Descendentes” son los que nos están ayudando a decodificar y develar todo ese conocimiento ancestral, Sabiduría y Luz para la humanidad. Ellos están rompiendo los sellos  dándonos acceso a la Verdad y la Iluminación, con lo que nos ayudan a obtener la libertad y claridad mental, la apertura de Conciencia que nos lleve a actuar correctamente y lograr de nuevo el equilibrio y la elevación consecuente de nuestro nivel vibratorio, lo cual nos da la entrada y paso libre a la nueva Era de Acuario y nos coloca en la Quinta dimensión.

Toda la oscuridad que nos cubría desde antaño se está acabando ya, está siendo diluida con la Luz de la Verdad. La entrada de Acuario con su energía predominantemente femenina sutilizará al mundo y su humanidad ayudando al equilibrio.

Esta energía cómica sutil femenina llega en esta nueva Era, no para imponerse sino para equilibrar y complementar la dualidad masculina imperante, despertando la Espiritualidad integral humana, el respeto, su amor y conexión con la naturaleza y el desarrollo de sus capacidades suprafísicas.

Conocemos ya nuestra Esencia y composición Genética Cósmica Solar y por ende, la grandeza que nos anima y que nos conecta de forma directa y poderosa a esa Esencia Creadora Divina que nos heredó su poder creador y Espiritualidad a través de Su propia semilla y sangre real.


Es la “Línea de la Rosa” la que contiene la historia del “Gen Solar” depositado en el “Santo Grial” desde tiempo inmemorial, de manera cíclica a través de todas y cada una de las veces en que los “Dioses Descendentes” bajaron y encarnaron físicamente en el mundo. Estos fueron los mismos Avatares de la historia sagrada diversa, que época tras época retornaban para ayudar en la evolución y ascensión humana.

“Proceso Divino” que debemos reconocer y agradecer, venerando nuestra propia existencia en un respeto mutuo y convivencia armónica complementaria, que permita la expresión libre de ambas energías polares, y así:

“Unidos Ser la expresión perfecta de la Creación”.
 


Itzen Caan  

...su página en Facebook

20 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

El entendimiento de la vida, esta en que si cada uno, por medio de cualquier situacion, sea conflictiva o pasiva, tener al menos el minimo de intencion, de voltear, o decir, estas bien? no no si, asi es! i dont need ur unforgiven, yeah yeah yeah! asi es! el primer sentimiento, que hace, y te hace expresar, lo primero que viene en ti, a tu perspectiva, la vida esta entonces en que si alguna vez sentiste la necesidad de cambiar la vida de otra persona.

Itzen dijo...

Es verdad lo que dices...."Amor y Servicio" es Ley Cósmica Unversal.
Saludos.

Sidi Cebalan dijo...

Esto es fuerte . Mucho ya lo había pensado pero no unido . Master . Antes de leer hasta aqui te mande un mensaje de que volvía Atlántida . Si vi la guerra , la transición no va a ser fácil . Se va a inventar tecnología única y medicinas nuevas para todo. Los que estemos iniciados tenemos qu despertar a los demás . Suerte . Seguiré aprendiendo mas para hacer mi parte en esto . Tu ya lo haces . Un abrazo.

Itzen dijo...

Si Sidi, es fuerte, pero estamos bellamente capacitados para enfrentarlo.
Ya lo habías pensado por que lo conoces, lo viviste, al igual que otros muchos más....eso denota la evolución y el despertar que ya traes.
Los Cambios son geniales! es Evolución. Salir del estancamiento y los vicios, hacer que fluya la vida por sendas nuevas será maravilloso.
Si, debemos ayudar a los demás, todos necesitamos de todos, y tener
"la disposición" para hacerlo, es estar ya en el camino correcto!.
Bendiciónes. Seguiremos aprendiendo. Seguro que tú también ya haces tu parte pero entrarás mas de lleno en ella.
Gracias por tus palabras. Un abrazo.
Itzen

Anónimo dijo...

miles de preguntas.... miles....
Muchas gracias Itzen, lo entiendo un poco mas, creía que los simbolismos ilumunati eran completamente malos, pero ahora se que si es que entendí bien, que son los mismos solo es la forma de utilizarlos.
Y quienes son la oscuridad, humanos, extraterrestres, ambos? es cierto que para ellos no somos nada (inferiores)?
Y si esto a pasado ya antes, entonces como humanos en miles de años adelante podríamos caer de nuevo en esto, yo se que como dices de nosotros depende, entonces podría ser?
Espero que mis preguntas no incomoden es solo que de pronto surgen y surgen muchas dudas.
A diferencia de Sidi Cebalan creo... no lo había pensado, siempre me ha gustado la cosmovisión azteca por ejemplo pero nunca se me ocurrió algo así...

Gracias y saludos...

Itzen Caan dijo...

Si hermano (anónimo) has comprendido bien, los símbolos son lenguaje cósmico visual que es utilizado por ambas polaridades (de Luz u oscuridad,)colocándo en ellos la energía-intención de cada uno en los mismos símbolos. Como bien dices, es la forma (intención) de utilizarlos lo que le da la sintonia o calidad energética (de luz u oscuridad)propia de quien los maneja.
La oscuridad es simplemente una Energía Cósmica Polar del Universo que forma parte de la dualidad del Todo, cuando se manifiesta en el mundo. Ella se expresa tanto en seres terrenos como extraterrenos y por su falta de Espiritualidad, les hace ser más mentales y egocentristas, lo que los lleva a ver inferioridad en los demás seres que no son igual a ellos.
Efectivamente (como dices), esto ha pasado ya varias veces.....mas sin embargo esta etapa actual que vivimos marca el cierre del Gran Ciclo Solar lo cual nos hará desviar el giro repetitivo o cíclico que se venía viviendo a través de cuatro Eras marcadas como parte de un Plan Divino de Evolución para la Humandad. Este Plan se ve completado ya en este cierre de la cuarta Era en que vivimos y por lo tanto marca un desvío, un avance, un salto cuántico hacia un nivel evolutivo mayor (quinta dimensión), lo cual es señal de que ya no es necesario el volver a repetir las mismas escenas de cierres de ciclos anteriores. Esto gracias al nivel de madurez energética, de apertura mental o despertar de Conciencia que ha alcanzado el humano en general, y el gran torrente de Luz-Conocimiento que está cubriendo al mundo en el cierre de este ciclo y entrada de la nueva Era Acuariana.
Y aunque siempre dependerá de nosotros, la Evolución de la vida sigue adelante y nungún humano puede frenarla, estancarla ni dar marcha atrás. Por ello cuando se entre de lleno en el nuevo ciclo (Quinta dimensión) que ya comenzó, será diferente a los demás y en adelante ya no se caerá en los errores del pasado.
Y claro que no incomodas, es de sabios preguntar y un honor el tener la oportunidad de poder dar o compartir parte de uno mismo en una respuesta.
Gracias a ti, por pertimirte expresar y por tu hermosa apertura mental y gran disposición a Saber y Ser más.
Un abrazo
Itzen

Roser Marti dijo...

Hola Itzen!!! Solo comentar que el gran trabajo y conocimiento que estás aportando es increible, de verdad. Hoy me he leido de golpe todos los articulos y me los empezaré a leer con más calma...Gracias a ti tambien, Jorge, por divulgarlo en tu gran blog.

Una duda que me surje es si después de que nos crearan, ha habido modificaciones geneticas por parte de otros seres no benevolentes, como se comenta en muchos lados. Y si es asi, cuando se produce? Tengo entendido que antes de la Atlantida...

Quedan más entregas??? estoy ansiosa por leer mas!!!

Saludos y un gran abrazo para los dos. Namaste!!!

Miguel Angel dijo...

Hola Itzen!.Tengo algunas dudas,tantas como articulos leidos,es logico,hay un despertar masivo,si despiertas es que estabas en un sueño y sueños hay muchos...En la entrada de este articulo da a entender que solo unos pocos estan ocultando la verdadera naturaleza nuestra,nuestro inmenso poder,esto da por sentado que esas personas conocen y manejan esos poderes,lo cual los pone en una situacion elevada de conocimientos y de espiritu,llegados a ese punto,que necesidad tienen de ocultar nada y esclavizar a sus hermanos?no conocen ya pues que todos somos uno?no conocen que en el universo hay de todo para todos?sobre tener tantos conocimientos como para controlar al mundo entero,acaso esos conocimientos tan elevados y que les dan tanto poder no les han enseñado que el camino es el amor y el respeto y no la esclavizacion?yo veo aqui unas contradicciones muy fuertes,pues si tan elevados son sus conocimientos no recurririan a la manipulacion,ocultacion,egoismo,esclavitud,dominio y un largo etc conocimiento espiritual parecen tener muy poco,solo aparentan ser gente fria e insensible,eso no es tener ningun conocimiento.

Por otro lado,que tiene que ver la bondad y la nobleza de una persona con saber si es de origen extraterrestre o si viene del mono?.No podemos negar que hay gente anciana y no tan anciana que todo esto les sonara a cuento de feria y ello no significa que no sean personas de una pureza intachable y que actuen con todo en amor y bondad del mundo.Explicado de otro modo,acaso despertar leyendo unos articulos o esperar al 21 de diciembre de 2012 va a cambiar el interior de una persona?puede una persona "mala" persona derpertar el 22 de diciembre y ser una bellisisima persona,verdad que no?.

No quiero parecer ofensivo ni pesado,pero que se supone que va a pasar o como va influir en las personas el tan esperado alineamiento con el centro del universo?acaso ese alineamiento es milagroso?tan potente sera que podra convertir a un monstruo en un angel?.

Aqui un servidor a creido de toda la vida en la vida mas alla de la muerte,en el espiritu y en que por supuesto que hay mucho mas de lo que vemos,pero desde mi punto de vista todos estos sentimientos se nace con ellos,nadie lee unos articulos y cambia de sentir,hay gente que tiene muy claro que cuando te mueres todo acaba y por mucho que intentes despertarlo no lo vas a lograr,ni tu ni nadie,estamos tocando temas muy personales y profundos...Hay quien de toda la vida a creido en curanderos o videntes y hay quien le podrias demostrar cualquier evidencia de ello y seguiria en su idea de no creer,sencillamente por que no lo siente,si no te gusta el sabor del chocolate ya te pueden decir que esta muy rico o que es muy beneficioso para la salud o lo que sea,si no le gusta a uno no le gusta y punto.No pretendo ser aguafiestas pero desde mi ignorancia,creo que el 21 de diciembre no va ocurrir nada que no este ocurriendo ya,estamos y continuaremos evolucionando,cada uno a su modo y poco mas,una mala experiencia o las circunstancias de la vida te pueden hacer cambiar el modo de ver la vida,una fecha por si sola en concreto dudo mucho que pueda hacer nada,me gustaria equivocarme y es facil que me equivoque,ojala,pero creo que hay mucha sugestion en cuanto a la famosa fecha,quizas por la fuerte necesidad de ganas de cambios por que las cosas estan muy dificiles.


Un saludo!

Itzen Caan dijo...

Buen día Roser Marti
Gracias por tus hermosos comentarios hermana!. Bella es la manera en como has abierto tu mente y corazón a todo este conocimiento.
Contestando a tu pregunta: sí. Sí hubo varias modificaciones genéticas y cambios en la conformación bioenergética humana desde el tiempo Lemur y Atlante.....pero para comprenderlo de una manera más sencilla y clara, te comento lo siguiente:
Fue y ha sido en la "unión de razas" humana y no humanas, o terrenas y extraterrenas, la manera más común en como se ha ido modificando la especie humana y su genética, de como era en un principio.
Tanto por encarnación de seres cósmicos en nuestro mundo y su unión con humanos vía natural terrena de reproducción sexual, como por implante de semilla estelar o gen extraterreno en úteros de mujeres terrenas (ambos casos cruces de razas); dando por resultado un nuevo ser con características terreno-cósmicas de variadas especies, ya sea de razas de luz o de oscuridad, pues ambos lo han hecho.
Esto no es del todo malo, pues si permitido ha sido por la vida, es siempre con un fin de aprendizaje y evolución para todas las partes involucradas.
Si hay mas entregas, ya estoy por terminar otro artículo mas. Además te invito también a checar lo que publico en mi Face Itzen Caan.
Gracias por tu interés, que es siempre una motivación.
Un gran abrazo hermosa!!!
Itzen

Itzen Caan dijo...

Hola Miguel Ángel, ha sido mucho lo que abarcas con tus comentarios y por lo mismo contestaré por partes, tratando de responder a todo dando mi punto de vista personal. Por lo mismo, de antemano me disculpo al blog y los que lo conforman, por lo extensa de mi respuesta.
#1
Así es, ellos (oscuros) conocen y manejan ciertos poderes o desarrollo de capacidades mentales suprafísicas, mas sin embargo no todas los que nosotros (seres de luz) poseemos. Ellos no tienen todas nuestras capacidades, ahora te diré por qué, contestando a lo siguiente que escribes:
......"lo cual los pone en una situación elevada de conocimientos y de espíritu,"........

Aquí está la clave de tu confusión Miguel Ángel, o de la contradicción que crees que hay en mi escrito, pues aunque esas capacidades intelectuales que tienen desarrolladas los ponen en una situación 'elevada' momentánea de conocimientos y solo físicamente, NUNCA será de Espíritu, como lo mencionas. Este es el punto que marca la diferencia y que debe aclarar la confusión-contradicción, pues éstos seres de los que hablamos son seres oscuros que precisamente lo son, por que no tienen la Esencia Espiritual de Luz, pues solo son mentales-intelectuales, no "Espirituales".
Esto es lo que hace la gran diferencia entre nosotros seres sensibles-emocionales espirituales (seres de luz), y ellos seres mentales, insensibles y nada espirituales (seres de oscuridad). Comprendido ésto quedaría contestado lo siguiente que has escrito, pues precisamente por su falta de Espiritualidad (ausencia de la chispa de luz del Espíritu, energía de adhesión que se traduce como Amor), es que ellos no ven la vida como tú o yo la vemos. Ellos no saben lo que es el amor y el respeto por que no lo viven de manera interna personal.
Ellos solo experimentan el Ego en el desarrollo propio mental intelectual y corporal, fuerza o poder que por ellos puedan alcanzar con la finalidad del beneficio propio únicamente, a costa de lo que sea; ya que su razón, así se los indica como lo natural (único conocido) y por lo tanto correcto (según su visión).
Tienen elevados conocimientos pero solo intelectuales no espirituales. Por ello tú mismo, ya cayendo en cuenta de la diferencia, comentas que tienen muy poco conocimiento espiritual. Mas yo te aclaro que en realidad no tienen nada de conocimiento espiritual, pues el conocimiento espiritual se obtiene de vivencias-experiencias espirituales-emocionales, lo cual ellos no podrían adquirir con su gran capacidad intelectual ni leyendo toda la biblioteca mas selecta del mundo!.

Itzen Caan dijo...

#2
La bondad y la nobleza de una persona tiene que ver con saber si es de origen extraterrestre, en el sentido de que a todas esas personas buenas y nobles, es decir a esos "Seres de Luz" o "Seres Espirituales", les corresponde ya por Ley evolutiva saberlo, para el "DESPERTAR DE SU CONCIENCIA" y consecuente ascensión de nivel. Les corresponde ya el conocer plenamente su Esencia, su Verdad, su origen, y el poder así responder con certeza: quien soy, de donde vengo y hacia donde voy?. Esto para poder SER de manera integral lo que en verdad son, y en conciencia plena desarrollar todas sus capacidades que ya saben que tienen y así, no permitir que los esclavicen a través del miedo y las mentiras.

Comprendiendo lo anterior, te darás cuenta que sabemos que la cantidad de conocimiento no es una medida del nivel de bondad o pureza de algún ser, sino solo del "nivel de conciencia" o despertar, necesarios ya para el cambio que se está viviendo con la entrada a la nueva Era o Dimensión.
Leer algún artículo que transmita Luz, no cambiará el interior de una persona, sino solo la ayudará, inspirará o motivará a despertar más, a recordar y a crecer en base al nivel vibratorio evolutivo en el que ya se encuentra. Es decir que asimilará la cantidad de conocimiento-luz, en base a su evolución. En este final de ciclo solo estamos "definiendo" y "puliendo" lo que ya somos, por todas las vidas y experiencias que hemos vivido durante el transcurso de todas nuestras vidas en el correr de las cuatro Eras que ahora en este tiempo se cierran.
Por lo tanto, te aclaro que no se pretende cambiar a nadie milagrosamente con los trabajos de aporte de conocimiento-luz como los que se presentan en este hermoso blog.
Somos conscientes de que solo es una ayuda para los que ya están en luz, para los ya predispuestos o preparados para recibir más, pues que lo necesitan como el ‘último empujoncito’ para terminar de completar su despertar y evolución correspondiente a este ciclo.

Itzen Caan dijo...

#3
En este fin de ciclo, los seres ya están bien definidos en su calidad vibratoria: los oscuros son oscuros y los de luz son de luz.
Ese es un punto en el que estás confundido. A estas alturas y en una sola vida, nadie puede cambiar su calidad vibratoria (de oscuridad o de luz) definida y por lo mismo, nadie pretende hacer milagros con alguien más.
Todo el conocimiento-luz (como lo que escribo y lo que presentan otros hermanos en este blog y muchos más) es para los Seres de Luz, como un complemento a la que ya poseen; no es para los de oscuridad.
Nada pasa milagrosamente en un instante en el Universo por que todo evoluciona siguiendo un proceso de crecimiento progresivo, ordenado y natural bajo Leyes Cósmicas Universales de orden y equilibrio, tal cual como todo crece en la Naturaleza. Por lo tanto ningún milagro sucederá para Diciembre 2012. Los eventos naturales como las conjunciones, lo que hacen es que son conductores de energía específica superior y por lo mismo, modificadores de niveles vibratorios energéticos menores; que en este caso ayudará a cambiar- acelerar el nivel vibratorio de este planeta y los seres en él.
Mas será a nivel energético sutil, como siempre, imperceptible para los sentidos físicos densos. Por esto se comprende que fue tan solo una exageración de tu mente el escribir que alguien pueda creer que para ese día o cualquier fecha, 'un monstruo se convertirá en ángel'. :) jeje.
Ese hecho puede suceder y sucede, pero solo a través del paso de millones de años en un proceso progresivo natural evolutivo.
Sabemos también que nadie cambia por leer, SINO POR VIVIR.
Cuando tienes claro eso, entonces comprendes a ciencia cierta, la ayuda tan grande y hermosa que obtienes al leer un conocimiento-luz como los que se presentan en este blog. Es como cuando al percibir el aroma de una Rosa, sientes de inmediato "INSPIRACIÓN DE AMOR PARA TU MENTE-CORAZÓN". Eso es un gran beneficio para tu ser aunque a simple vista no lo percibas.

Itzen Caan dijo...

#4
Yo no pretendo cambiar a nadie. Sin embargo sé que llegará a este blog el cual se llama "PREPARÉMONOS PARA EL CAMBIO" y leerá mis escritos, el que ya esté dispuesto y preparado para el cambio y le corresponda. Soy consciente que mis escritos (y de los demás) llegarán a los que les deban llegar y los asimilarán y comprenderán perfectamente por su evolución y despertar ya adecuados.
La vida no le da a nadie lo que no pueda soportar, manejar o asimilar y por lo mismo no le corresponda. Así es que Miguel Ángel, todo va siguiendo su curso dentro de un orden prestablecido evolutivo. Solo quiero agregar con todo respeto que tranquilices tu mente cuando leas para que no malinterpretes su contenido, abre tu corazón más para que percibas con claridad la intención del mismo y de su escritor.
Y no te preocupes, que no eres aguafiestas. Como bien dices: nada pasará que no esté sucediendo ya. Soy consciente como tú de ello. La evolución sigue su curso y los cambios se dan día a día, todos los días!.

Itzen

Roser Marti dijo...

Que bellas palabras Itzen!!! Ya te sigo en Facebook, mi perfil es Despertar Consciente, soy la que te ha pedido el libro ;)

Me alegro que estes acabando otro articulo, estoy enganchada!!! Por cierto, hay mucho lio por Internet con las fechas de Atlantida y Lemuria, cuanto tiempo estuvieron y cuando se crearon...me podrias aclarar un poco esto??? Gracias y perdona tantas preguntas, pero es que este tema me apasiona jejeje Abrazotes!!!

Miguel Angel dijo...

Gracias por responder Itzen,por supuesto que es maravillosa toda la informacion vertida en el blog,al igual que la gran mayoria de comentarios de los usuarios que intervienen,es evidente que este blog y otras paginas son para seres de luz...Cada uno tenemos nuestra propia pelicula de la realidad,de ahi que vea las contradicciones,tenga dudas y cuestione muchas cosas,es normal.Voy entendiendo el orden el universo,aunque mas que entenderlo,siempre he percibido que es muy similar a lo que sentia,nunca un monstruo se puede convertir en un angel,como muy bien dices todo lleva su proceso,uno puede leer articulos y aprovechar lo que vibra con su comprension,lo que no vibra no puede penetrar.

Me queda aun muy lejos de entender que hayan seres de luz y seres de oscuridad,si entiendo que hay gente con buenas intenciones y gente malas,supongo que te refieres a eso,desde la logica no se puede llegar a otro punto,pero si todos somos en ensencia maravillosos,somos parte de la mente del creador y todos somos uno,estas diferencias entre mentalidades se escapan a mi entendimiento,si ya junto que tenemos miles de encarnaciones,miles de cirscuntancias y tantas variaciones,pues supongo que seran logicas estas diferencias en las que se encuentra cada persona en su evolucion,pero insisto,me sigue pareciendo algo irreal como dos seres que tienen una misma esencia y funcion puedan actuar o desarrollarse de maneras tan distintas,parece que todo tiene respuestas a todo y aqui entrara el libre albedrio que al parecer es tan efectivo que uno acaba optando por matar y otro por dar su vida por otro.

Supongo que estamos hablando mas o menos de lo mismo,ultimamente estoy muy espeso y lo que creia tener muy claro me cuesta mantenerlo presente,no estoy en mi mejor momento,je je,cuando fallan algunas cosas materiales y esenciales en la vida de una persona,cuesta pensar y sentir con claridad,tengo una batalla feroz entre quien de verdad soy y a quien esta representando ese YO...No hace falta que diga quien va a ganar la batalla,verdad?:)

Gracias por todo,un abrazo Itzen.

Roser Marti dijo...

Miguel Angel, espero la respuesta de Itzen, pero de mientras, te puedo dar mi humilde opinion...todos somos uno, todos venimos de la Fuente, pero la fuente en si tiene los 2 polos opuestos, la bondad y la maldad...Muchos confundimos a Dios con solo el polo positivo, pero para entender lo que es la bondad se ha de experimentar lo que es la maldad, y existen estos 2 caminos para evolucionar...nada es bueno ni malo, son caminos distintos, pero todos llevan al mismo lugar...Namaste!!!

Itzen Caan dijo...

Queridos Miguel Angel y Roser Marti, la clave está en ubicar esos dos polos opuestos de la Energía del Todo a través de los cuales se manifiesta, ya en el mundo de la dualidad. Solo que debemos aclarar algo muy importante en nuestra mente:
NO ES POLO DE MALDAD Y POLO DE BONDAD.
Ahi recide la confusión, y por ello es por lo que nos es muy difícil asimilarlo y comprender la Unidad. Se los digo por experiencia propia. Hasta que cambié esos conceptos en mi mente pude comprender un poco como es la Unidad Energética Real del Todo y por qué es que existen estos seres de oscuridad y los de luz.
Les motivo por ello hermanos a que en adelante cambien en su mente esos conceptos polares terrenos, por los siguiente:
DUALIDAD o POLARIDAD DE OSCURIDAD Y POLARIDAD DE LUZ
Tengan en cuenta que los conceptos de 'malo' y 'bueno' son inventos de la mente física humana, pues en realidad en el Cosmos, esos conceptos no existen!.
Para el Universo nada es bueno por que nada es malo. Todo es simplemente funcional y tiene un por que de Ser.
Imaginen el Yin y el Yang, como energías duales polares hermanas. Esa es la respuesta!!!. Los seres de oscuridad (y no me refiero a la gente oscura o 'mala' terrena, sino a todos los seres oscuros del Cosmos), existen como energía-manifestación necesaria complementaria que unida a la de Luz conforman juntas la dualidad energética del Todo. Son una parte de esa polaridad (+ o -)que conforma la energía cósmica, pero personalizada o individualizada en el mundo etereo-físico. Son esa fuerza de roce, oposición, repelencia y frenado (oscuridad) que complementa la energía de empuje, aceleración y adhesión (Luz), las cuales juntas producen el Movimiento o Manifestación de la Energía Cósmica del Todo.....lo que se llama "Verbo" u "Ollín"....el eterno 'baile' del Yin y Yang.
Sin la participación de esas dos polaridades o energías opuestas contradictorias no habría movimiento, manifestación ni el aprendizaje en el mundo denso físico. Es igual a las olas del mar que se producen debido a la existencia de energías magnéticas en oposición.
Si comprenden a fondo ésto, comprenderán entonces que para el Universo y el Creador, no existe lo bueno ni lo malo, sino solo las energías duales en oposición que hacen mover o funcionar al mundo en estas dimenciones de dualidad.
Mas les pido que no lo razonen con su mente física, solo abran su corazón y mente superior-conciencia y siéntanlo. Pues en la densidad de la tercera dimensión es muy difícil de aceptarlo. Pero es una realidad, es el siguiente nivel en como debemos ir cambiando nuestra manera de pensar y sentir para ascender.
Solo déjenlo fluir a través de su mente, no forzen a comprenderlo, poco a poco aflorará de manera natural.
Y te comprendo Miguel Angel, los problemas materiales cotidianos bloquean nuestra percepción o claridad mental. No te preocupes es normal para todos. Solo trata de fluir y no engancharte demasiado en las preocupaciones de lo material, teniendo fe, tratando de hacer tranquilidad en tu corazón pensando en que las cosas saldrán muy bien por que "son como deben ser". Trata de mantenerte con un pie fuera de la densidad material, problemas económicos, etc. para tener siempre un equilibrio entre los mundos sutiles y materiales, y nuestra propia dualidad interna.
Un gran abrazo
Itzen

Miguel Angel dijo...

Gracias por las respustas Itzen pero no puedo aceptar y no quiero el concepto de que el universo,mente inteligente o el creador no distinguen el mal del bien...Me lei entero el libro un curso de milagros y llevo dos meses con los ejercicios y en principio quise y me esforze mucho en "desprogramarme",en aceptar que no existe ni el bien ni el mal y son solo una ilusion de mi mente.Creo que se vuelve a mezclar todo otra vez,entiendo y comprendo que el mal es necesario para nuestro avanze,es necesario pasarlo mal para valorar y disfrutar el bien,es necesario pasar frio para disfrutar del calorcito,el dolor es totalmente necesario para la evolucion si.Tambien puedo alejarme de los problemas materiales y estar una hora meditando con la mente en blanco y sientiendo una paz indescriptible,pero esa paz es fugaz y a banda de que pueda ser muy util en las siguientes 23 horas,las 23 restantes te enfrentas a problemas muy reales que afectan a uno mismo y a tu propia familia,ahi se desvanece la paz,la paz se puede ir pero queda la fe y la esperanza,pero no se puede vivir pensando que todo el dolor es irreal con la idea que de yo soy parte de la mente del creador y tengo todo el poder del universo,tengo mucho poder cuando estoy envuelto en una paz absoluta,lo puedo sentir,pero desgraciadamente en muchos momentos no te acompaña esa paz,te acompañña una lucha diaria que no es mas que la propia vida,la paz tiene sus momentos para experimentarse,la inquietud tambien,se vuelve n a necesitar una a la otra y se vive con ambas por que la vida en si las llama a cada una cuando las necesita.

No existe el mal?matar a un elefante(un ser vivo que tiene emociones) por diversion como hace el rey no esta mal?utilizar a una persona para sacarle el dinero teniendo ya mucho y que esa persona no tenga para comer no es hacer mal?violar a una mujer y destrozarla a ella y a su familia por que eres un pervertido y un vicioso no es hacer mal?explotar a seres humanos y pagarles una miseria por toda una vida de trabajo mientras tu nadas en la abundancia no es hacer mal?podria poner mil ejemplos mas que para mi son pura maldad,realmente necesito un argumento mucho mas fuerte para sacar de mi el concepto del mal o del bien,el concepto de que el universo no entiende de bien ni de mal no me vale,si no entiende de bien ni de mal no se por que tenemos que elevarnos y evolucionar,si realmente no existe ni el mal ni el bien no tenemos nada que cambiar,el mundo esta perfecto partiendo de esa base,no hay nada que transcender ni nada que entender,todo esta perfecto y en orden.

Puedo entender perfectamente que la polaridad del bien necesite a la polaridad del mal para motivarla y moverla,perfecto,se que para reconocer el sabor del dulce tengo que haber experimentado el sabor salado,esto es una realidad que la vida se encarga de enseñarnos,pero eso no le quita su particularidad ni al dulce ni al saldo,ambos sabores existen por que son reales.El bien y el mal,la avaricia y la generosidad,la sinceridad y la mentira,el amor y el odio,etc,son polaridades que necesitan su opuesto para existir si,pero tambien son los que definen y crean todo,quitarles su esencia y su singularidad no me es posible,la conciencia nos dicta perfectamente que esta bien y que esta mal,luego la conciencia o mente universal si entiende de bien y de mal.Por que entonces tu misma defines a seres de oscuridad y seres de luz si el universo no entiende de bien ni de mal?oscuridad no es maldad,odio,ambicion,mentira,etc y luz es bondad,amor,verdad,etc?,acaso tampoco existen en la mente universal la luz y la oscuridad?son solo invencciones de la mente universal la luz y la oscuridad y una ilusion de su mente?.

Un abrazo para todos:)

Jorge1270 dijo...

Estimados amig@s, gracias a vuestros comentarios he creído conveniente crear una nueva entrada al respecto. Explicando desde mi punto de vista algunos conceptos aquí discutidos. Para leerla, comentar sobre ello y que la información quede mejor organizada, os sugiero que os dirijáis a la siguiente dirección: La Luz y la Oscuridad. Juego de Integración de Polaridades

Gracias a tod@s y un fuerte abrazo

Zeus (esh) dijo...

Hola a todos.

Saludos Jorge soy nuevo en el blog, un enorme agradecimiento por crearlo, gracias al cual he podido leer todas las entradas de Itzen Caan en un par de días. Desde la primera entrada resono en mi interior la información en el vertida, fue muy revelador y reconfortante encontrar la respuesta a muchas preguntas al mismo tiempo, así como tener una perspectiva mas amplia de lo que sucedio en el pasado remoto de nuestra herencia, entendiendo nuestro presente con la tranquiladad de saber que el futuro será (o es) como debe ser; es decir todo esta perfectamente contemplado por nuestro padre-madre creador de todo lo que existe, ahora es más claro, lo que desde temprana edad me era dificil de asimilar y entender en mi entorno; al integrar los opuestos perfectamente. Nuevamente muchísimas gracias por el servicio hacia nosotros.

Itzen del mismo modo quiero agradecer la aportación tan valiosa y reveladora para los que estamos en el camino de encontrarnos a nosotros mismos en esta escuela de la vida terrena, en los albores de una magnífica era de amor, unidad, paz y satisfacción infinitos. De igual manera quisiera saber si hay algún libro, pagina o medio donde exista mas información relacionada con el legado cultural/espiritual/cósmico de los mayas-atlantes, ya que como comente al principio tus entradas han resonado fuertemente en mí, soy de Veracruz, México.

Un gran y cálido abarzo a tod@s. In Lakesh

Zeus Salazar H.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).