“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

(Actualización 03) MEDITACIÓN COLECTIVA, Mañana Domingo (28 de Noviembre a las 21:00 hora española). AMOR Y LUZ. En Preparémonos para el Cambio.



Queridos lectores de Preparémonos...:

Hace unos días, Marc un lector amigo, propuso la idea de una meditación colectiva. Jorge le dio el visto bueno y yo me sumé a la iniciativa después de recibir un mensaje de mis ángeles de como debía llevarse a cabo.

Debo agradecer de antemano tanto a Marc como a Jorge que los dos estén en disposición de dejarme poner un granito de arena.






En qué consiste la meditación colectiva: principalmente en aumentar la vibración y nuestra energía, para enviar esta a un lugar determinado o a una misión concreta. Ésta la vamos a dedicar  a aumentar EL AMOR Y LUZ AL PLANETA.


Esta meditación, para todo los lectores que quieran seguirla, tendrá lugar el domingo a las  21.00 hora española. (pulsa enlace para ver horario Mundial)


ESTÁIS TODOS INVITADOS

"No nacimos para vivir mal, todos nacimos para vivir bien y ser felices. Esa es la enseñanza de los budas, los que han destruido la oscuridad y la ignorancia interior, los que han construido una mente luminosa"

Podemos elevar la vida desde el punto de vista de nuestro entorno o condiciones físicas, emocionales, afectivas y desde el punto de vista de los recursos con que contamos. Sin embargo, el verdadero sentido de "calidad de vida" es de tipo psicológico y no existe auténtica calidad de vida mientras no eduquemos la mente en la virtud.

La mente no educada, no entrenada en la virtud, es un problema complicado para lidiar, es una carga pesada para llevar, es una lucha terrible.

Todos en alguno o muchos momentos de nuestra vida hemos sentido que somos enfermos mentales, aprisionados por los pensamientos que tenemos y no queremos tener, por las emociones que no queremos tener y que sabemos que nos perjudican, atrapados por los hábitos que no queremos, pero que no podemos o no sabemos como abandonar, enredados en los malos recuerdos, fruto de las malas experiencias que queremos borrar de nuestra mente, pero no lo conseguimos.


La mente es el timón del barco de nuestra vida; de ahí, que es indispensable educarla, entrenarla, sensibilizarla en la práctica o cultivo de la virtud, de la bondad, de la compasión, de la honestidad, del respeto, de la tolerancia, de la paciencia, de la comprensión del afecto, de la humildad, de la devoción, de la serenidad, de la cortesía, de la amabilidad y muchísimas virtudes más.

"Amansa tu mente y edúcala en el cultivo de toda virtud para que alejes de ti el sufrimiento". Esta es la enseñanza sabio Sakyamuni, a quien por respeto nos referimos, como el bendito Buda histórico.

La mente crea alucinaciones y si no estamos atentos, éstas se hacen imperceptibles, entonces cometemos errores gravísimos. De ahí, que muchas personas entradas en años, digan al evaluar y juzgar su vida y sus experiencias: "He vivido mi vida de equivocación en equivocación"

Las alucinaciones de la mente son las miles de apreciaciones equivocadas y los juicios equivocados que ella hace de las personas, los sucesos, la vida, las percepciones, las sensaciones y la forma como rotula o etiqueta todo lo que vamos viviendo.

Nos creemos enamorados y después venimos a darnos cuenta de que no es cierto, afirmamos poseer la razón y más tarde descubrimos que sólo fue una fantasía más, decimos yo no soy así y posteriormente caemos en cuenta de que si somos así, tomamos una decisión creyendo que es lo mejor y después nos damos cuanta de que procedimos torpemente.

La mente sin entrenamiento en la virtud es mal educada, engañosa, mentirosa, insensible, cruel y egoísta. La mente mal educada es la causante de nuestros problemas, desilusiones, sufrimientos.
La mente educada en la virtud, entrenada en la compasión, en la tolerancia, en el espíritu afectuoso, en la honestidad y el amor a todos los seres humanos, es la solución a nuestros problemas y sufrimientos.

Cultivando la bondad en la mente empezamos a elevar nuestra calidad de vida y a establecer nuevas leyes que han de regir nuestras vidas.

Todo acto de amor es una manifestación de bondad y todas las expresiones de bondad crean méritos porque son buenas acciones.

La bondad es la puerta que nos permite empezar a construirnos como verdaderos seres humanos y abandonar la mente mal educada que en tantos enredos nos mete.

Cuando empezamos a educar la mente en la bondad, descubrimos que somos útiles, que podemos ser felices y que liberarnos de la mente mal educada es completamente posible.

¡¡¡Todos nacimos para vivir bien y ser felices, depende de nosotros!!!




MEDITACIÓN:  LUZ Y AMOR.

Un poco de música para comenzar a relajarnos...




Para facilitar la meditación la hemos convertido a audio. Oírla mientras meditáis…

Si os parece nos situaremos en un lugar escogido:

Será el campo cubierto de amapolas.

Nos iremos encontrando con AMOR Y CORTESÍA.

En un pequeño agujero, cada uno de nosotros conforme va llegando, hace una pequeña ofrenda a nuestra "madre Tierra". Y la bendecimos y ella a nosotros.

Nuestras vestimentas son blancas (símbolo de pureza).

Al lado nuestro se encuentra un árbol centenario que nos dará abrigo, cuyo tronco es abarcado por tres o más personas.

Nos sentamos y cada uno de nosotros lleva un globo negro, símbolo de lo que nos duele en esta vida.

(odio, rencor, ira, envidia, guerra, terrorismo, enfermedad, dolor, angustia, sufrimiento, maltrato, muerte, manipulación, abusos, poder, dinero, especulación, malentendidos, enemistad, ......)

Nos reunimos en círculo (creando un vínculo entre nosotros. En éste momento, representamos la humanidad al completo)

Enviamos ese globo con lo que significa cada uno de ellos, al aire. Mentalmente nos desprendemos de todo lo que nos atormenta en la tierra.

Sentimos que todo eso nos abandona y deja a la tierra límpia  y purificada de todo lo que nos ha condenado en las distintas existencias.

Ya nunca volverán.

Sentimos que creamos un mundo donde todo lo negativo pasa a formar parte de la historia pasada.


CREAR

Unimos nuestras manos.

En nosotros sólo existe el Amor. Lo sentimos vibrar en nuestro plexo solar (asiento del alma,experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El activar nuestra alma) y en el corazón ( para abrir nuestros corazones a la vibración desapegada y sin juicio del amor universal).


Sentimos el corazón del planeta vibrando en nosotros. Somos UNO entre nosotros y UNO con ella.

Creamos una bola de Luz  en el centro del círculo y conectamos con ella desde nuestro corazón cual imán.

Sentimos que nuestro corazón cada vez siente más amor con cada inspiración y lo enviamos como si tuviéramos un cordón conectado al centro de la LUZ.

Con cada inspiración hacemos la bola de Luz más grande.

Seguimos inspirando y expirando y en cada inspiración vamos enviando lo que deseamos para el planeta, estas serán;

(compasión, honradez, caridad, honestidad, altruismo, perdón, respeto, 
bondad, conciencia, tolerancia, piedad, gratitud, humildad, amabilidad, sencillez, felicidad, entusiasmo, pasión, alegría, placer, ...)

Expandimos más y más la bola de luz. En ella introducimos nuestros deseos, esos que queremos se hagan realidad (anteriormente expuestas, nada de egos).

Sigue expandiéndose hasta que nos alcanza a cada uno de nosotros y con ello nuestros deseos .

Explota y se expande.

Ahora nosotros somos luz expandiéndose por la tierra.

Damos consuelo al necesitado, amor al enfermo, calor al solitario, ....... amamos a cada uno de los seres vivos del planeta (ya sean plantas, animales, humanos...).

Nuestra luz queda impresa en cada uno de los corazones que visitamos.

Así como limpiamos los océanos de contaminación.

Damos sabia a las plantas y sustrato a la Tierra.

Creamos una nube con agua cristalina purificante y limpiamos con su lluvia la atmósfera, cayendo a la Tierra y limpiando ríos, lagos y acuíferos.

Bañamos con nuestra luz todo el planeta y todos sus seres.

A partir de esta meditación, la Tierra empieza a ser una nueva y los seres que la habitan, renovados.

Hemos creado, LA NUEVA CONCIENCIA DEL PLANETA BASADA EN EL AMOR.

GRACIAS A TODOS Y BENDICIONES, SOMOS CREADORES.

Esta es una corta lista de acciones bondadosas que debemos incorporar en nuestra conducta y rutina diaria. Son indispensables, porque la bondad se alimenta únicamente con bondad y la luz se alimenta de vida virtuosa y acciones bondadosas y compasivas. 



1. Tratando a todas las personas de manera afectuosa y honesta.

2. Siendo servicial con todos.

3. Tratando a todas las personas con cariño.

4. Bendiciendo a las personas, tanto a las que nos quieren como a aquellas que no nos quieren.

5. Orando para que a todos ellos les vaya bien, para que progresen, se curen, tengan un techo y para que no sufran.

6. Actuando, hablando y procediendo de manera que nuestras acciones generen felicidad, dicha y bienestar en los demás. Esto es muy importante, porque si con nuestras acciones causamos sufrimiento en los demás, no podremos generar felicidad en nosotros mismos.

7. Expresándonos siempre con la verdad.

8. Expresando amabilidad.

9. Realizando muchísimas acciones piadosas u obras de caridad todos los días.

10. Siendo colaboradores con todas las personas, en todas partes.

11. Bendiciendo a los Budas de todos los tiempos, ya que con sus enseñanzas, recibimos luz para estudiarnos y progresar en el sendero del desarrollo de las virtudes del alma.

12. Pensando el bien, sintiendo el bien y haciendo el bien.

13. Colocando el bienestar de los demás como una prioridad en nuestras vidas.

14. En la relación con las personas, asumiendo siempre la actitud de que todas las personas son más importantes que nosotros mismos. Esto es necesario para acabar con una larguísima lista de oscurecimientos mentales.

15. Abandonando la crítica y reemplazándola por palabras y actitudes cálidas, de apoyo, comprensión y colaboración.

16. Respetando siempre las opiniones de los demás.


Todos nacimos para vivir bien y ser felices.




Gracias Marc por tu magnífica propuesta, gracias Jorge por prestarnos el sitio, gracias David Lanz por la música, gracias a todos por creer y crear un MUNDO MEJOR.

Maia

11 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

GRACIAS Maia! Magnifica iniciativa, mañana nos vemos en ese campo de amapolas, es la hora de elevar nuestra vibración, de emanar AMOR hacia nuestros hermanos y hacia Madre GAIA, es la hora del cambio.

Namasté, Marcos.

Bárbara dijo...

Contad conmigo para la meditacion, intentare hacerlo lo mejor posible y aportar mi parte de luz al planeta. Juntos nos hacemos magicamente poderosos y unidos nuestros actos tienen resultados mayores que van a acelerar maravillosamente el crecimiento y despertar planetario. Nuestro entusiasmo y perseverancia es nuestra mejor arma y somos muchos los que anhelamos el cambio, esto es lo que nos hace felices, hacer el bien y propagar el amor hacia todo y hacia todos...

A ver si os gusta esta musica especial...

http://www.youtube.com/watch?v=TfCMHaXjXMg

Por cierto, pienso que estaria bien pasar la descripcion de Maia de la meditacion a audio para ponernosla en el momento de hacer la meditacion y asi seguirla paso a paso sin saltarnos nada y que no se nos vaya la mente a otros lugares...es solo una idea que se me ha ocurrido porque yo me pongo meditaciones guiadas para no ponerme a pensar en los peros de pascua o quedarme dormida

Gracias Maia y a todos por la labor que haceis, seguid asi!!

soyelquesoy199 dijo...

Esta iniciativa para la creación de nuestro futuro me parece excelente. Es ressponsabilidad nuestra crear el futuro que nos merecemos. Dentro de un determinado plazo de tiempo vamos a estar viviendo en esa creación que estamos estableciendo en estos momentos. No tendremos excusas si llegado el momento estamos fuera de la elevación de la consciencia colectiva que se está estableciendo.

Cada cual va a tener el futuro que se merece. Es muy bueno hacerse la siguiente pregunta: ¿Cuál es el futuro que me merezco?. El siguiente paso, naturalmente, será actuar de acuerdo con nuestras inclinaciónes o necesidades internas. Pero eso tiene que hacerse ahora, en estos momentos. No podemos dejarlo para más tarde.

MAIA. Estate sagura que estaré a la hora indicada participando en la meditación. Es una iniciativa muy buena. Enhorabuena por ello.

Barbara. Me ha gustado mucho la música.

Un abrazo para todos.

Ángel Khulman dijo...

Esta Meditación es un desprendimiento, un echar a volar. La Vía, el camino del Corazón.Esta es la vía elegida de quién nada espera para sí, del que trasciende el limitado mundo del ego y abre los sentidos que están más allá de la percepción cotidiana, el Amor se abre como una flor recibiendo los rayos de un sol que antes nunca contempló. Cuando ya nada esperamos, todo lo obtenemos. Con esta propuesta, esta comunión de almas, la luz abre un poco más los pétalos de la Rosa en la que estamos viviendo, la Rosa que entre todos llevamos a un nuevo jardín y nosotros con ella.

Un fraternal abrazo.

MAIA dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y sólo comentaros, que como todos vosotros sólo deseo un cambio. Empecemos por aquí y ya veremos a donde nos lleva esta andadura que hoy empieza y hemos de agradecer a Marc por ella.

Un beso Marc, Barbara muy bonita la música, Soyelquesoy amigo mio , Ángel.... ya sabes no esperar nada para sí.Entregar, dar....gracias eres responsable en esto tanto como los demás.

Edu dijo...

otro que se une si no se me olvida, de cuanto tiempo tiene que ser la duracion?

Un Abrazo

Jorge1270 dijo...

Hola Bárbara, dicho y hecho. Hemos convertido la descripción a audio, tal y como nos sugeriste. Fantástica idea, gracias.

Un abrazo

MAIA dijo...

Edu el tiempo es lo de menos. mira creo que si escuchas la música y vas leyendo e interiorizando la meditación, lo que tardes en leerlo y escuchar la música. Si quieres estar más o menos no importa, lo importante es pensarlo y crearlo en tu corazón. Intenta ser Luz expándete y ve donde el corazón te lleve dando amor, a la tierra y a todos los seres que la constituyen.

Sé tu mismo no te esfuerces para nada, intenta estar relajado unos minutos antes haciendo respiraciones profundas, y déjate llevar por tu imaginación.

Un beso de luz amigo Edu.

Ah ¡¡¡ y si no te acuerdas a la hora exacta hazla cuando te acuerdes, incluso la puedes hacer en cualquier momento. No hace falta ninguna regla.

nuriav1965 dijo...

Maravillosa idea y maravillosa meditación.
A las 9 estaré con vosotros.
Un abrazo.

Edu dijo...

la meditacion de hoy la hare en otro momento por que no me concentro, he hecho solo unosminutos la hare en otro momento gracias MAIA por el consejo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Somos muchos mas de los que pensaba!!!!

Os he visto de blanco en un paraje maravillosamente bello, felices y esperanzados, hemos creado una enorme bola de luz que hemos elevado con la fuerza de nuestros pensamientos más puros y la hemos extendido por toda Gaia.
Despues he sentido abrazos, besos y mucha, mucha alegría entre nosotros celebrando la creación de un mundo mejor, he sentido hermandad, unidad, humildad y sobre todo, mucho AMOR.

Ya estamos en el cambio, ya hemos despertado, ahora toca trabajar juntos para despertar al mayor numero de hermanos posible, vamos a ser testigos de una epoca maravillosa de Alegria, Justicia y Amor,

NAMASTÉ, Marcos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).