Roswell, ¿Otro Caso Histórico Más de Manipulación y Encubrimiento OVNI?


Mucho se ha dicho y escrito sobre el caso Roswell, desde hipótesis escépticas hasta teorías bien argumentadas por los más reconocidos ufólogos. No podemos dejar de reconocer que es el caso OVNI más importante de la historia de la ufología.

Para refrescarnos un poco la memoria y ponernos en situación, haremos una descripción muy breve de lo que sucedió en el incidente OVNI de Roswell:

Todo comenzó cuando el 2 de julio de 1947, Mac Brazel oyó una fuerte explosión en plena tormenta eléctrica.

A la mañana siguiente, Brazel, dueño del rancho Foster, descubrió una zona de un kilómetro de longitud sembrada de restos de un material que, cuando se doblaba, se volvía a enderezar espontáneamente.

También vio trozos de estructuras en forma de “I”, las cuales tenían grabados unos extraños símbolos. Las estructuras eran livianas como la madera de balsa y no podían romperse ni quemarse.

Cuatro días después, Brazel volvió al lugar, cargó los restos que pudo en su vieja camioneta y los entregó al sheriff de Roswell, quien a su vez los mostró al comandante Marcel. Éste los examinó y comentó que eran de un material muy extraño y totalmente diferente a lo que había visto.

El jefe de la base de Roswell, William Blanchard, ordenó a Marcel y a Sheridan W. Cavitt, un oficial de contraespionaje, que acompañasen al ranchero hasta el lugar y recogiesen los restos.

Según el testimonio de Marcel: “Los restos estaban esparcidos por una superficie inmensa. No eran de algo que se hubiese estrellado o hubiese estallado al chocar con el suelo. Eran de algo que explotó mientras volaba a gran velocidad. Mi opinión como entendido en aviación es que aquello no era un globo meteorológico ni un avión ni un misil".

A la mañana siguiente enviaron un grupo de soldados y policías militares al rancho, y se procedió a una búsqueda minuciosa por toda la zona. De vuelta a Roswell, el teniente Haut, el oficial de prensa, anunció la captura de un plato volador. La noticia fue difundida por la radio local y apareció en las ediciones vespertinas de los periódicos de la zona.

Mientras tanto, encargaron al comandante Marcel embarcar los restos del presunto platillo volador en un B-29 y trasladarse con ellos a Wright Field (actual base de Wright-Patterson).

A Marcel se le dijo que no comentase nada del asunto. Irving Newton, el meteorólogo de la base, llevó al lugar de los hechos unos trozos de un globo meteorológico y de un reflector de radar, hecho de hoja de aluminio y varillas de madera. Marcel posó con esos restos falsos y se dijo a la prensa que se había cometido un error, que no era un platillo volador, sino un reflector de radar.

La nueva versión de la historia fue emitida en los periódicos. El subtítulo decía "El general cree que se trata de los fragmentos de un radar meteorológico".

A partir de ese titular todo fue manipulado y orquestado de tal manera que consiguieron que los medios de comunicación, opinión pública e incluso los propios investigadores OVNIs dejaran en el olvido este asunto, hasta que después de 30 años, el propio comandante Marcel el cual fue “invitado” a silenciar los verdaderos hechos, contó su versión. Declaró que los restos eran seguramente de origen extraterrestre y que los restos que el general Ramey (responsable de la base) mostró en su día en la rueda de prensa a los periodistas no eran los mismos de Roswell. Es decir, que las pruebas presentadas no pertenecían al objeto que se estrelló. Su convicción era que los militares habían escondido en realidad el descubrimiento de una nave espacial.

Usen el discernimiento y saquen sus propias conclusiones.

A continuación os propongo que veáis un gran documental sobre el incidente Roswell, realizado por el programa de televisión Tercer Milenio: