“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¡Estado Palestino Ya! Un Camino Hacia la Paz


En las próximas 24 horas, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de nuevo para debatir si Palestina debería convertirse en un nuevo estado independiente. Pero algunos países clave están aún indecisos respecto a la votación.

Nuestra campaña a favor de la independencia de Palestina está que arde, y nuestras voces están llegando a los oídos de nuestros dirigentes. Pero necesitamos intensificar la presión urgentemente. Mucha gente cree que no sabe lo suficiente del conflicto como para involucrarse y tomar acción. Por ello, Avaaz ha producido un video corto e impactante que cuenta la historia real del conflicto.

Si somos suficientes los que vemos este video y firmamos la petición, especialmente en países europeos clave, podremos generar una enorme ola de presión pública e influenciar la votación en la ONU. Mira el video, y después compártelo con todo el mundo. ¡Hagamos que esta campaña alcance el millón de firmas!


El mundo tiene una oportunidad única de apoyar, durante la próxima reunión de la Asamblea General de la ONU en septiembre, una nueva propuesta que podría dar un giro radical a décadas de negociaciones fracasadas entre Israel y Palestina: el reconocimiento del estado de Palestina por parte de la ONU .

Más de 120 naciones, desde el Oriente Medio, Africa, Asia y América Latina ya han apoyado esta iniciativa, pero el gobierno conservador extremista israelí y los Estados Unidos están mostrando una feroz oposición. Países europeos clave están aún indecisos, pero un clamor ciudadano masivo podría persuadir a algunos gobiernos a votar a favor de esta oportunidad histórica de ponerle fin a la ocupación y al conflicto.

Durante décadas, las iniciativas de paz impulsadas por los EE.UU. han fracasado, mientras que Israel ha sometido al pueblo palestino, confiscando sus tierras y bloqueando cualquier intento de que Palestina se convirtiese en una entidad política soberana. Esta nueva y audaz iniciativa podría transformar el curso de la historia, pero Europa tiene que asumir un papel de liderazgo. Construyamos un gigantesco llamamiento mundial dirigido a los principales líderes europeos para que apoyen la solicitud de reconocimiento de Palestina como estado, y dejemos bien claro que ciudadanos de todo el mundo estamos a favor de esta propuesta diplomática, legítima y no-violenta.

¡Firma la petición y compártela con todos tus conocidos!

www.avaaz.org

2 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los lectores de este magnífico blog.

Lo que aparece en esta entrada tiene toda la buena intención y ganas de que halla paz en el mundo de una vez por todas, y yo lo sé; pero me parece a mí que esto se contradice en parte a lo que en este blog se esta tratando, es decir; todos los seres humanos somos Uno, y como tal, debemos ayudarnos unos a otros porque ''Yo soy tú y tú eres yo''. En esta etapa de cambio estamos despertando para pasar a otro estado evolutivo, a la 5ª Dimensión si no me equivoco. Todos los países del mundo no son más que barreras que nos mantienen divididos, y se supone que una vez que despertemos habrá una única ''nación'' llamada Tierra.

Mi pregunta es: Si Palestina llega a ser una nacíon reconocida por la ONU, ¿no estaremos en las mismas?. Quiero decir que aunque sea un país independiente, aún estaríamos divididos; únicamente se rebajaría la tensión levemente en Oriente pero eso no haría que halla paz realmente en esa zona. Al menos esa es mi visión del asunto. Creo que para que halla paz de una vez por todas debemos darnos cuenta de que todos somos Uno, ayudarnos en todo lo que podamos, quitando el hambre en el mundo, terminando conflictos armados... Pero no creando nuevas naciones.

Gracias y un abrazo a todos por mi parte.

Jorge1270 dijo...

Totalmente de acuerdo Anónimo. Incluso lo he publicado contra mis propios principios, que no son otros que nuestra madre Tierra no existan fronteras y que todos compartamos esta nave espacial de manera fraternal y respetuosa con el medio que nos rodea. Pero de momento tengo que ser realista, aún contra mi propio pesar, y saber que por ahora eso no va a poder ser posible. La humanidad como tal tiene mucho que aprender aún. Tiene que aprender de los errores experimentándolos en sus carnes para que sintamos que podemos llegar a ese punto de encuentro entre hermanos que compartimos un mismo mundo.

La mejor forma que un niño puede aprender de la vida es dejando que caiga en sus propios errores. Por mucho que le expliquemos que eso no esta bien, él en sus adentros seguirá insistiendo y si no lo hace en ese momento, seguramente algún día puede tropezar en la piedra. Solo entonces se dará cuenta que lo que le advertimos era lo correcto, aprendiendo de su misma experimentación.

Aún así no me gusta que penséis que soy pesimista, todo lo contrario, creo que estamos en el camino de que las personas por si solas están concienciándose de los errores cometidos durante la historia de la humanidad y se están despertando. Creo sinceramente que nuestros hijos vivirán un mundo muy distinto al nuestro, más igualitario, donde ellos tendrán mucho que decir y no dejar las decisiones importantes y trascendentales a unos cuantos pagados por nosotros.

Volviendo a lo de Palestina, creo que debería tener lo que ella como estado cree que es suyo y a partir de ahí comenzar el camino hacia la desaparición de fronteras. Si no comenzamos por ese primer paso, creo que jamás podremos ni siquiera pensar realizar el segundo.

Por supuesto, esta no deja de ser mi humilde opinión.

Gracias por tu comentario al permitir expresar mi opinión sobre este delicado tema.

Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"