“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Islandia. Un País con la Autoestima Bien Alta



El siguiente es un video con imágenes espectaculares y su finalidad es promover a Islandia como destino turístico. Es sólo una breve introducción…


Sin embargo algo muy interesante sucedió en Islandia en los últimos años, algo que tuvo muy poca difusión.

El siguiente es un fragmento del programa de radio La Rosa de los Vientos, creado por el periodista español Juan Antonio Cebrián, fallecido en 2007 a la edad de 41 años.

Corresponde a la emisión del 13 de marzo de 2011.



Los medios de comunicación están en manos de grupos económicos que tienen todo tipo de negocios. Por lo tanto su prioridad no es tanto mantenernos debidamente informados sino maximizar sus ganancias, muchas veces en perjuicio de la sociedad.

En estos momentos en Grecia y en Italia hay nuevos gobiernos que profundizarán “el ajuste”, es decir el mecanismo por el cual la crisis económica la pagarán las personas comunes y sus familias, en vez de los bancos y las instituciones que la provocaron. Pronto habrá un gobierno similar en España.

Los medios dicen que “dejar de pagar a los acreedores sería una catástrofe, los bancos no lo podrían soportar”.

Sería una catástrofe para los bancos, pero no para los demás. Mucha gente tampoco puede soportar pagar una hipoteca y es una catástrofe perder la casa, y no parece que eso les importe mucho a los bancos. No sé por qué nos tenían que importar a nosotros ahora las catástrofes de los bancos y lo que no puedan soportar.

Pascual Serrano, periodista y escritor español

Esta conducta de los poderes económicos, es altamente perjudicial para la sociedad, pero hasta cierto punto es comprensible: lo hacen por dinero.

En cambio, muchas personas normalmente no cuestionan la información que reciben, no buscan otras fuentes, siempre disponibles, sino que la aceptan, la incorporan, adoptan como propia sin mayor análisis la “versión oficial”, aunque esto les signifique empobrecerse y padecer.

Es necesario pasar a un nivel de consciencia superior desde el cual estas operaciones resulten tan evidentes que ya no puedan seguir aplicándose.

“Darse cuenta” no es algo que tenga que ver con la voluntad o con la inteligencia. Tiene que ver más con un proceso de crecimiento, de maduración, de hacernos cada vez más conscientes y responsables de lo que pasa a nuestro alrededor, y es muy importante porque tiene grandes consecuencias para nosotros y para nuestras familias.

Parece que se aproximan cambios muy importantes en el mundo, cambios que tendrán que ver con una evolución profunda del nivel de consciencia de la Humanidad. Tal vez estas sean las primeras oportunidades de ejercitarnos para acompañar nosotros también esa tan anunciada evolución planetaria.

Axel Piskulic en www.amarseaunomismo.com



0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!