“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

INDIA: "La Universidad de los Descalzos"


En Rajastán, en la India, una escuela extraordinaria prepara a mujeres y hombres del campo –muchos de ellos analfabetos– para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias aldeas. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos) y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona.

El que pueda que lo escuche, esta subtitulado al español; no dejeis de verlo, es una canto al ser humano y a la esperanza; la tecnología desde otro prisma, pero con los mismos resultados, hecha por los pobres y a su alcance. ¡Fuera multinacionales! 






Agradecimientos a Adalia

2 Conciencias Opinan:

Marian dijo...

Magnifico!!! cuanto podemos hacer para producir cambios!!! solamente contando con lo que tenemos..Hermosas mujeres, abuelas!!!para mi son los "nuevos angeles " que estan enseñandonos a vivir un mundo mas solidario!!! Bellisimo..Me gustaria a mi tambien aprender a producir energia solar..intento conectarme con instituciones similares..si sabes de algo, vivo en la Aargentina...mi mail es :maricrispaz@gmail.com.
Gracias

Anónimo dijo...

“LA UNIVERSIDAD DE LOS DESCALSOS”
Me pareció muy interesante porque en la india, una extraordinaria escuela prepara a hombres y mujeres del campo muchos de ellos analfabetos para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas, médicos de sus propias aldeas. Se llama escuela descalza,

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).