INDIA: "La Universidad de los Descalzos"


En Rajastán, en la India, una escuela extraordinaria prepara a mujeres y hombres del campo –muchos de ellos analfabetos– para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias aldeas. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos) y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona.

El que pueda que lo escuche, esta subtitulado al español; no dejeis de verlo, es una canto al ser humano y a la esperanza; la tecnología desde otro prisma, pero con los mismos resultados, hecha por los pobres y a su alcance. ¡Fuera multinacionales! 






Agradecimientos a Adalia

Comentarios

  1. Magnifico!!! cuanto podemos hacer para producir cambios!!! solamente contando con lo que tenemos..Hermosas mujeres, abuelas!!!para mi son los "nuevos angeles " que estan enseñandonos a vivir un mundo mas solidario!!! Bellisimo..Me gustaria a mi tambien aprender a producir energia solar..intento conectarme con instituciones similares..si sabes de algo, vivo en la Aargentina...mi mail es :maricrispaz@gmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. “LA UNIVERSIDAD DE LOS DESCALSOS”
    Me pareció muy interesante porque en la india, una extraordinaria escuela prepara a hombres y mujeres del campo muchos de ellos analfabetos para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas, médicos de sus propias aldeas. Se llama escuela descalza,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Será eliminado todo aquel comentario que falte al respeto. Gracias por contribuir a las buenas formas.



Información para webmasters y blogueros: El contenido de este blog es libre de ser copiado, sólo pedimos que se mencione a Preparémonos para el Cambio con el correspondiente enlace.