“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

LLAMARADA SOLAR CLASE X1 EL 5 DE MARZO PODRIA GOLPEAR LA TIERRA ENTRE EL 6 Y 7 MARZO 2012



Una de las más potentes llamaradas solares de los últimos días, de clase “X”, fue lanzada ayer con dirección a la Tierra y provocó interrupciones en las frecuencias de radio en Australia, China e India, dio a conocer Europa Press.

Esta eyección solar emanó de la mancha solar AR 1429, y de la que se esperan que salgan nuevas llamaradas en los próximos días. Los astrónomos señalaron que la mancha 1429 apareció en las últimas horas del pasado viernes, llevada por su propia rotación, en el lado del Sol, por el que actualmente pasa la Tierra.

Por la composición de su campo magnético y la alta cantidad de energía almacenada, añade, fue el origen de una alta actividad geomagnética, con numerosas llamaradas de diferentes niveles a lo largo de todo este fin de semana. La llamarada se produjo a las 04:13 GTM, lo que significa que en México eran las 22:13 horas del domingo.

De esta serie de eyecciones, añaden los científicos, ninguna había tenido consecuencias hasta la registrada la madrugada de ayer, que tuvo un nivel X1.1. De acuerdo con la clasificación, las eyecciones solares se miden “A”, “B”, “C”, “M” y “X”, letras a las que sigue un número del 1 al 9-.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) registró la impresionante eyección sobre la superficie del Sol, que incidió en Australia, China e India. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) registró el impresionante fogonazo sobre la superficie del Sol.

La NASA señaló que pocos minutos después se produjo un apagón de Radio (R3) sobre distintas áreas de esos países por la ionización en la atmósfera terrestre proveniente de la llamarada. Los expertos han apuntado que, habitualmente, suele tardar en torno a ocho minutos en alcanzar el planeta.

De acuerdo con National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), se trata de un apagón de radio de nivel 3 (R3). La escala va de 1 a 5, siendo el 5 el más extremo. El nivel R3 describe situaciones en las que hay interrupciones en una amplia zona en las comunicaciones de radio, pérdida de contacto por radio durante una hora o más o degradación de las señales de baja frecuencia de navegación.

TOrMENTA GEOMAGNÉTICA. La NASA estima que llegará a nuestro planeta una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés): una enorme nube de plasma lanzada por el Sol, que incidirá sobre la Tierra el miércoles o el jueves con una previsión de tormenta geomagnética de menor a moderada (niveles G1-G2). Posiblemente, se vean auroras boreales.

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de EU revisó al alza la calificación inicial de la mancha 1429 (respecto la que daba 5% inicial de llamaradas “X”), al tiempo que sigue su rotación hacia posiciones más centrales del disco solar y, por tanto, más geoefectivas.

La tormenta solar de ayer es impresionante para los estándares recientes, pero todavía falta por llegar el apogeo del ciclo solar. “Veremos más como ésta o incluso mayores a medida que nos acerquemos al máximo solar”, dijo en enero Michael Hesse, jefe de heliofísica de la NASA en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales.

Observe el video en www.nasa.gov o en facebook.com/Crónica-Ciencia-y-Cultura.




1 Conciencias Opinan:

Emerus dijo...

Sigo sin entender porqué la NASA oculta una y otra vez informaciones de este tipo, tanto en La Luna como en Marte y supongo que en el resto del Sistema Solar y el Universo. Supongo que formará parte de este ¨Universo Material¨, que tiene que ser así, un ¨Mundo Injusto¨, con mentiras, problemas de todo tipo, para que sea una auténtica escuela de aprendizaje. Porque ya sabemos que en el ¨Universo Espiritual¨ del que venimos todo es perfecto, y creo que venimos para vivir experiencias en este Mundo tan ¨loco¨. El problema que me surge es que internet ha dado demasiada información a mucha gente, y tipos como yo han aprendido muchísimas cosas, como por ejemplo: ¨Sabiendo que venimos de un ¨Universo Espiritual¨, a este ¨Material¨ creado a través del pensamiento o sea del ¨Universo Mental¨, si aprendemos eso, sabemos ¨crear¨ esta realidad material a través de nuestro pensamiento, controlando toda influencia externa y mirándo hacia nuestro interior. Pienso que esto no les interesa y por eso quieren controlar la red, se supone que su juego consiste en que sigamos ¨engañados¨, y claro, controlar el pensamiento es hacer ¨trampas¨ en su juego, para ellos, así que noticias así no deberían sorprendernos, sabiendo de antemano de que vá el juego, no crees?.UN SALUDO, UN PLACER!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!