“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Despertar después de tanta oscuridad




La pesadilla puede estar a punto de terminar. No renunciar siquiera en medio del mayor dolor, a oscuras se puede estar justo a punto de salir del laberinto.


La naturaleza es sabia, el momento más oscuro de la noche se produce justo antes del amanecer. La transformación es dolorosa, la mariposa no es mariposa sin que antes haya sufrido como oruga su metamorfosis. Esperar con esperanza que salga el sol, no renunciar siquiera en medio del mayor dolor, porque a oscuras se puede estar justo a punto de salir del laberinto.

Nunca renunciar, nunca detenerse, nunca dejar de confiar. Hay una recompensa esperando. Hay una salida. Quién sabe del por qué de estos desalineos de nuestras vidas, quién sabe el por qué del duro trabajo que debemos realizar para alinearnos con quienes somos y con el mundo?

Cuesta hacerse uno con el universo, contactarse con la fuente. La mente va a hacer todo lo posible para desconectar ese cable que nos une a la tierra. Darse cuenta cuando habla la cabeza, cuando hablan las experiencias que coartan el camino del corazón es una clave. Los sentidos pueden desorientar, la ilusión de lo que veo nada tiene que hacer contra la fuerza de la intuición.

Si hay una noche oscura del alma, tendrá también que haber un maravilloso despertar. Y ojo, aquí nadie habla desde afuera, sino todo lo contrario, estoy hablando desde adentro, desde lo más profundo del alma.

Por Gustavo Levín




El Sueño del Gusano (Cuento Popular)

Un pequeño gusano caminaba un día en dirección al sol.

Muy cerca del camino se encontraba una hormiga, quien le preguntó:


- ¿Hacia dónde te diriges? 



Sin dejar de caminar, contestó:

- Anoche tuve un sueño, soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. ¡Me gustó tanto lo que vi en mi sueño que he decidido realizarlo!

La hormiga sorprendida, viendo cómo su amigo se alejaba, le gritó:

- ¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? ¡Si eres una simple oruga! Una piedra será una montaña para ti, un pequeño charco será un mar, y cualquier ramita será una barrera imposible de atravesar.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

De pronto oyó la voz de un escarabajo:

- ¿Hacía dónde te diriges con tanto empeño?

El gusanito le dijo jadeante:


- Anoche tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde allí ¡contemplaré todo nuestro mundo!

El escarabajo riéndose a carcajadas le dijo:

- Ni yo, con patas más grandes que las tuyas, intentaría llegar hasta allí ¡es imposible!

La oruga sudando continuó su camino, ya había avanzado unos cuantos centímetros.

También se encontró con una araña, un ciempiés, una rana, una flor… todos le aconsejaron a nuestro amigo que regrese a su casa.

- ¡No lo lograrás jamás! -le dijeron todos-

Pero él continuó. En su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas, decidió parar a descansar 

- Estaré mejor - fue lo último que dijo... y murió.


Todos los animales del valle se reunieron alrededor de él, lo consideraban alguien que murió por querer realizar un sueño irrealizable. 

Una mañana en la que el sol brillaba intensamente, todos los animales se volvieron a juntar en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.

De pronto quedaron atónitos. Aquel armazón duro comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.

Poco a poco, fueron saliendo unas hermosas alas de los colores del arco iris. Aquel impresionante ser que tenían frente a ellos era una mariposa.

 Todos quedaron sin palabras… Pudieron contemplar cómo se fue volando hasta la gran montaña a realizar su sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

Maia-María

3 Conciencias Opinan:

janbat dijo...

Me ha gustado mucho el articulo y quisiera narrarles un pequeño cuento tambien. saludos de JANBAT

Estoy en una encrucijada, siento que no hay salida, delante de mi hay una pared, demasiado alta para saltarla, no hay por donde escalarla, resbalo cuando intento agarrarme a ella. Por más que lo intento caigo al suelo, es de noche, veo poco y solo está iluminada esa pared y al otro lado no estoy segura si está la salida a este callejón. Mis manos me tiemblan, mis huesos se entumecen, me duele el estómago, la garganta se me cierra, los labios se cuartean tengo mucha sed, mi piel está pálida, y de un momento a otro los ojos comienza a cerrarse. Me quedo dormida creyendo que al despertar habrá sido todo una pesadilla. Pero no es así pues delante de mí tengo este inmenso muro tan alto y yo sin escaleras, sin grúa, sin tener alguna herramienta que me permita brincarlo, demolerlo, abrir un agujero y salir de este callejón.
Pero ocurre que las estrellas comienzan a resplandecer muchos más que de costumbre, la luna se visualiza entera, está completamente llena viéndose mucha luz a mí alrededor. Logro ver que el muro tiene una fisura, cerca de ella un contorno cuadrado. La luz estelar hace notar la diferencia del material del muro y aquel dentro del contorno cuadrado. Es un muro construido con piedra antigua sin embargo noto un vano que ha sido taponado con ladrillos más ligeros. Mi corazón comenzó a latir velozmente, la emoción me alejaba de la razón y salte de alegría al saber que lograría salir de allí rompiendo los ladrillos. Pero no tenía ni martillo demoledor, ni fuerzas para empujar o destrozar aquellos ladrillos. Una vez más regresa la angustia de quedarme en ese callejón para toda la eternidad.
Comienza a surgir un viento tipo ventisca en forma de remolino trayendo consigo hojas de árboles, ramitas, cartones, papeles, y pedazos de metal que recogió de algún basurero. Me cubrí de aquel fuerte viento en una esquina del muro, cuando pasó recogí uno de los pedazos de metal y comencé pacientemente a raspar el material de unión de los ladrillos que conformaba el vano cerrado. Cada día me llevaba quitar un ladrillo. No podía más, lloraba, jamás lo lograría moriría por inanición tarde o temprano. Logré quitar tres ladrillos y ya se comenzaba a ver un poco el otro lado, aun mi cabeza no entraba por el pequeño agujero y mi cuerpo se debilitaba. Me senté a respirar cuando una paloma herida cayó sobre mi cabeza. Llevaba días sin comer, uní las ramitas, en el bolsillo llevaba un encendedor fiel acompañante en mis vicios con el tabaco y apareció el dios fuego. En otras circunstancias jamás me hubiera comido al desdichado animal. Llovió y con el papel que trajo el viento me las ingenié para hacerme de un vaso y recoger agua para beber.
Con más energía y rapidez pude raspar y hasta quitar tres ladrillos en un día. En una semana abrí un agujero donde mi cabeza podía asomarse y ver si el otro lado era la salida a este callejón. El sol era demasiado fuerte, brillaba directamente hacia mis ojos y pude ver la libertad nuevamente. Por el agujero introduce mi cabeza luego un brazo, el otro, con las manos me ayudé para hacer avanzar mi cuerpo y poco a poco fui sacando mis piernas.
Lo logré. Salí del aquel callejón, de aquella encrucijada y ahora me encontraba en una plaza inmensa con su fuente en el centro, con jardines, kioscos, cafeterías, negocios, gente paseando, niños jugando y señoras chismeando. Al verme todos en el estado en que me encontraba fueron a mi ayuda, me vistieron, me alimentaron y luego pude disfrutar de las flores y del sonar del agua de la fuente.
Por primera vez sentí que la Naturaleza no me abandonó ni un segundo

Maia-María dijo...

wwwwwwwwwwuaau que bonito y descriptivo, de la lucha por atravesar el velo de la matrix....Me ha encantado peque...

Un beso grande, estamos cerquita de ello.Muchos ya lo sentimos en el rostro, el nuevo, suave y alegre tintinear de campanas de aire puro y fresco de amor en estado puro. Solo disfrutando de la VERDAD, EL AMOR Y LA ALEGRÍA....UMMMMMMMMMMMMM AGRADABLE...SOLO DIJIMOS QUE MERECERÍA LA PENA...

janbat dijo...

Muchas gracias Maia Maria, me ha echo ilusión saber que les ha gustado. Les deseo lo mejor, sus articulos tienen una gran calidad espiritual. Saludos tambien a Jorge.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!