“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

15 M. Un año después


Arcadi Oliveres i Boadella (Barcelona, 1945) es un economista español, reconocido activista de Justícia i Pau, una organización por la promoción y defensa de los derechos humanos.

Arcadi Oliveres,máximo defensor del movimiento 15 M... Hoy concede una entrevista en ELS MATINS DE TV3 (que os la hago llegar, es el primero de los vídeos). Interesante como todo lo que sale de su boca. Personaje a tener en cuenta para el cambio global. 

Creo que es facilmente entendible pues está en catalán. Al ser tan reciente no he podido transcribirla (estoy en ello). También os traigo otras anteriores, interesantes igualmente.

...Hoy,recordamos que hace un año de la explosión inicial de este movimiento. Iniciado en MADRID y seguido de cerca por Barcelona y otras ciudades españolas y del mundo. Surgió como llamada de atención a políticas y economías que no representan a una cantidad considerable de ciudadanos... (los cuales pagan sus impuestos, por tanto, son los que sostienen la economía, que no se les olvide y se nos olvide)... es lógico que los ciudadanos indignados, vayan en aumento, descontentos por la cantidad de recortes que atentan contra nuestras esperanzas y anhelos. Después de dar amplios ingresos a la sociedad (sobretodo las generaciones anteriores de turnos de 12 horas, los 365 días del año)

La sociedad, al ser dirigida por personajes carentes de inteligencia emocional, asertividad , compasión, decoro, empatía...etc .Dejamos en sus manos, que se utilicen nuestros impuestos como ellos estimen oportuno, por decirlo educadamente...
  • Inyección a bancos por habernos robado (vale),
  • Recortes sanitarios que van en contra de una de las estructuras de salud más envidiadas DEL MUNDO (vale), 
  • Recortes en educación, que es hace tiempo una de las peores valoradas pues está sujeta al gobierno de turno (vale), 
  • Ayudas económicas a empresas privadas BANKIA, sin que los directores por haber cometido fraudes e inversiones en estructuras momentaneas paguen por ello, todo lo contrario, jubilaciones y compensaciones millonarias, por haber hecho un verdadero SAQUEO. Banco, como sabemos, de "peperos" de madrid y valencia con su "BRILLANTE GESTIÓN"(vale).....

Los ciudadanos indignados tienen la sensación de robo, expolio y saqueo de sus ingresos a las arcas públicas y sus derechos como ciudadanos. Que a pesar de ser buena gente y de corazón, "NO SON TONTOS". Son conscientes, o bien por que lo viven en sus carnes, o porque muchas de sus necesidades quedan excluidas del sistema de bienestar del que muchos disfrutan de forma regular, otros de forma puntual, y otros ni lo huelen.

Una parte de mi (interior) no se indigna, por lo que nos hacen, tampoco lo juzga. Ya que soy consciente de que esto que cuento y que todos sabemos, forma parte de la apertura de  CONSCIENCIA y  DESPERTAR.... Aunque, hay una parte de mi, que aún no está evolucionada "se indigna". y no poco. ¿Pero cuanto más nos trendrán que hacer para darnos cuenta de tan GRAN MANIPULACIÓN?.
Me he quedado con un comentario que han dicho:

Las consecuencias de este movimiento de CONCIENCIA iniciado el 15 de Mayo del  2011, serán perfectamente visibles, dentro de 3 ó 4 años...OSEA ...PACIENCIA O MÁS INDIGNACIÓN PACÍFICA.
A verlas venir.


No se puede ser más grande, ni mejor comunicador. Todo lo que dice es muy serio, pero lo mismo da… lo entenderá el que quiera entenderlo.





Arcadi Oliveres: La Crisis y el Nuevo Orden Internacional. Un ataque a los DDHH



comentario visto en iniciativa debate, que me gustó...lo tomo prestado.

¿Para cuando…? ¿Para cuando un Tribunal Internacional sobre Crímenes Económicos? ¡Queridos Reyes Magos……! ¡Si es que ya no se a quien pedirle mi deseo….! ¡Consciencia….consciencia…..pitaaa…pitaaaa….pitaaa..!¿Conciencia…donde estas?

MAIA-MARIA

2 Conciencias Opinan:

Freeman dijo...

Hola Maia,

Gracias por compartir estos interesantes videos de un valioso activista; una persona que acostumbra a expresarse "sin pelos en la lengua".

Sobre el 15-M, en realidad, hay de fondo muchas cuestiones muy discutibles y, de hecho, hay dos (o más) 15-emes: el de los inicios, que apostaba con fuerza por una transformación integral de la sociedad, promoviendo el empoderamiento individual-colectivo, la recuperación de la soberanía popular, las asambleas y la autogestión en las diversas áreas de la vida en sociedad.

De forma paralela, estaba y está el 15-m de las meras consignas, del pataleo sin alternativas, de la justificación y defensa implícita (y encubierta) del estado y el capital, y del lloriqueo popular para que papá estado les devolviera a todos al sendero del consumismo y el crecimiento económico que se conocía como "El estado de bienestar" (expresión falaz e interesada donde las haya).

Finalmente, como el observador atento puede comprobar y entender, triunfó en segundo 15-M, y el movimiento quedó convertido en un mero (y absurdo) sindicato, apenas presionando para paralizar desahucios (que está muy bien) y poco más. Es decir, mayormente: connivencia y parches al Sistema; carencia lamentable de ideales, rigor e integridad, y canalización de la frustración popular de una forma asequible para el poder establecido. Tal como querían los que -desde la trastienda del estado- propulsaron el movimiento en sus oscuros orígenes.

No tengamos temor en decir las cosas como son, aunque duelan.
Y sobre todo, indaguemos, contrastemos, reflexionemos y apliquemos nuestro discernimiento.
No les hagamos el juego a esos bastardos (ellos hacen su papel, sí; pero el papel de un índigo como yo es denunciarles y exponerles sin contemplaciones).

Más información sobre el 15-M, un año después, aquí: http://liberacionahora.wordpress.com/2012/05/14/15-m-hoy-mucho-ruido-y-pocas-nueces-luces-y-sombras-de-otro-movimiento-fallido-aprendiendo-las-lecciones-de-la-experiencia/

Un abrazo,
Freeman

Maia-María dijo...

Querido Freeman,Me quedo con su esencia. La que movilizó a millones de personas, la que dió esperanza a que los temas que escondíamos debajo de la alfombra, salieran, la que personas de distintas ideologías y pensamientos se unieran y fueran capaces de dejar caer pequeñas pinceladas de ALGO NUEVO surgiendo de allí.

TENGO ESPERANZAS E ILUSIÓN PUES LO HE VISTO UNA VEZ.

Y de ello se hicieron eco todos los medios mundiales.

Un abracito en la luz del "ya" horizonte.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!