“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La Luz y la Oscuridad. Juego de Integración de Polaridades


Querid@s amig@s lectores/as de Preparémonos para el Cambio. Gracias al seguimiento de algunos de vuestros comentarios, me ha servido para la inspiración de la creación de esta entrada, creo que necesaria para aclarar y compartir con vosotr@s desde mi punto de vista, ciertos aspectos en referencia al título de la misma. Espero y deseo, que vosotr@s como receptores/as de esta información, estéis predispuestos a recibirla con una mente abierta y receptiva para asimilar dichos conceptos. O simplemente, con conciencia lo suficientemente expandida como para absorber una información o conocimiento difícilmente asimilables en otros estados evolutivos del ser.

Si os interesa saber qué comentarios me sirvieron para la creación de este árticulo, os sugiero accedais a las siguientes entradas con sus respectivos comentarios, si no, continuar leyendo a continuación:

Conceptos filosóficos

Los conceptos del Bien y el Mal han sido a lo largo de la historia de la humanidad objeto de interpretación por parte de innumerables escritores, pensadores y filósofos de todo el mundo. Bien es cierto que algunos de ellos han desgranado su significado con más fortuna que otros, pero todos, al fin y al cabo, y desde mi humilde punto de vista y experiencia, cayeron en los mismos conceptos terrenales. Es por esto que, su significado es mucha de las veces malinterpretado debido al estado de conciencia de tercera dimensión.

Por un momento, os propongo que subáis físicamente a vuestra nave llamada conciencia y viajéis hasta la quinta dimensión y, de esa forma, para la siguiente lectura observéis a vista de pájaro nuestro planeta Tierra desde fuera de su atmósfera. Y por último, miréis a vuestro alrededor con los ojos de vuestra alma.


El Juego de Integración

Cuando la Conciencia Superior (Dios, la Fuente, etc.) decidió pensar en una idea, surgió de manera espontanea el Universo que nos acoge. Para que esta idea perdurara en el infinito, nacieron dos energías diferentes y contrapuestas, pero ambas con una importancia de existencia idéntica. Estas dos energías estaban diseñadas para que continuamente fuesen repelidas una de la otra, consiguiendo de esa manera multitud de mundos y diversidad de vida.

Justo la fricción que existía entres ellas, era lo que aportaba un eterno movimiento al universo, a la idea divina. Esta fricción, no solo era importante sino imprescindible para la vida misma que se generó en él. Puesto que de lo contrario, las pequeñas partículas en forma de alma (o conciencia) que la Fuente desmembró de su Ser para experimentar su propia creación por todo lo vasto del universo, jamás hubiesen podido compartir conjuntamente sus experiencias y, de esa manera, tener la oportunidad de poder ascender de nuevo a la Fuente. En consecuencia, ambas se respetaban y sabían la importancia de la existencia de la otra, siendo conscientes de sí mismas.

Los seres que se encuentran en niveles más altos en la escala evolutiva y, por consiguiente, de conciencia, toman consciencia de su divinidad. Desde ese momento, saben que cualquiera de las dos energías o polaridades forman parte del Uno, es decir, de la misma Fuente. De ahí, la famosa frase y algunas veces mal interpretada de: “Todos somos Uno”, incluidos el Bien y el Mal o, mejor dicho, y más acertadamente de manera universal, la Luz y Oscuridad. Sin ser una mejor que la otra o viceversa. Ambas, verdaderamente imprescindibles para el movimiento continúo del Universo.

Dicho esto, se explica el motivo de dicha dualidad. Pues la Fuente la diseñó de manera perfecta, de modo que, era de vital importancia mantener en todo momento el Juego de Integración de ambas polaridades. Solo aquellos con un nivel de conciencia mas evolucionado sabían de su real significado.

De la misma forma, sabemos que existen seres menos evolucionados que aunque no sepan su significado, viven en plena armonía. Tomándolo como un simple ejemplo: las cebras jamás odiarán a los leones por ser sus presas. O una lechuga no tendrá resentimientos hacia un conejo por ser devorada. Ninguno se siente mejor ser que el otro, son simplemente, formas de vidas con necesidades diferentes de existencia. Esto mismo pasa en todo el Universo.


El Perdón o el Castigo

Seguro que tod@s habréis oído o leído la siguiente frase famosa citada por el maestro Jesús: “Perdónalos señor porque no saben lo que hacen”. Bien, en primer lugar analicemos minuciosamente esta frase.

Cuando Jesús habla del perdón, es porque al mismo tiempo existe un castigo. Sin embargo, y seguro que en contra de la opinión de muchos de vosotr@s, entiendo que ambos son igualmente necesarios. Los dos conceptos contrapuestos son los extremos de la polaridad antes mencionada, es decir, forman parte de la Luz y la Oscuridad. Sé que much@s os estaréis preguntando: «Jorge, pero entonces… ¿por qué en este blog solo se habla del Amor, de lo positivo, y no de lo negativo?» y reconozco que es una buena pregunta. Mi contestación sería muy simple y fácil de entender: las dos acciones están en el universo para la conciencia de tercera y cuarta dimensión, para que la usemos con precaución y de manera totalmente responsable y madura. Todo esto es dependiendo y consecuentemente a cómo estés o te sientas más identificado de un lado de la balanza (Luz u Oscuridad). También de cómo sea tu sentir interno; de cuanto se haya formado tu energía/conciencia o alma durante todo su viaje o camino, de cómo y qué haya sido capaz de aprender en todas y cada unas de las facetas experimentales que decidiste vivir.

Creo que los ejemplos son más descriptivos en estos casos, más aún cuando te faltan palabras en el vocabulario o no dispones de la capacidad para usarlas. Levantad la mano y tirad la primera piedra aquellas personas que alguna vez no hayan recurrido al castigo con su propio hijo. Sin embargo, no hay ser en el mundo que puedas querer más que a tus hijos. Esto es así por naturaleza. Debemos reconocer que alguna que otra vez lo hemos dejado sin ver su programa favorito, o sin salir al patio durante un día, o sin comer golosinas o infinidad de cosas. Simplemente lo hacemos por amor hacia ellos, porque aunque somos personas positivas y estamos en la balanza de la Luz, a veces necesitamos herramientas o acciones de la Oscuridad para cumplir un objetivo. En este caso, era hacer ver a nuestro hij@ que lo que hizo estuvo muy mal, y para que no lo vuelva a repetir. Él/ella, a su corta edad, tuvo que experimentar la oscuridad para aprender una lección de Luz que le servirá para el resto de su vida física. En el caso del perdón es exactamente lo mismo pero desde el otro lado. Aunque parezca increíble, los seres de oscuridad lo utilizan también, es decir, experimentan Luz con el perdón. Esto hace que el universo continúe en movimiento.

Sigamos analizando la frase: “Perdónalos señor porque no saben lo que hacen, atendamos por un momento al tramo que he puesto en negrita. Comprender su real significado es importantísimo. Cuando Jesús dice; “no saben lo que hacen”, se refería precisamente a la falta del conocimiento universal. Alguien puede hacer un mal simplemente por falta de conocimiento. Para la evolución de cualquier ser es imprescindible un conocimiento adecuado, por consiguiente, su buen o mal hacer puede ser debido a eso. Es por esto que el conocimiento es vital para el ser humano, conocimiento que nos ha sido reprimido a lo largo de la historia, y que ahora estamos pagando sin saberlo.

Otro de los conceptos malinterpretados es el repetidamente mencionado Amor Universal. La mejor forma de comprender su significado es la de dejar en plenitud a nuestro libre albedrío. Ofrecer nuestro amor es precisamente esto; la libertad de acción de una postura u otra de la polaridad (Luz, Oscuridad). Claro que, existen muchos niveles de libre albedrío, burbujas dentro de burbujas. Para entenderlo mejor, os propongo nuevamente otro ejemplo: Como todos los padres sabemos, no podemos abandonar a nuestros hijos a que hagan lo que quieran, es lógico pensar que no debemos dejar que manipulen un encendedor o una caja de cerillas, por el simple hecho de que aún no están del todo preparados para la vida. A un nivel superior podemos tomarlo de manera similar, es por este motivo que la humanidad necesita madurar, pasar a una conciencia superior, para que podamos disfrutar de otros niveles de vida, incluso, por qué no decirlo, poder interactuar con otras razas cósmicas de similar evolución espiritual a la nuestra.

De esto se puede hablar largo y tendido, puesto que el libre albedrío de la humanidad ha estado siempre limitado, precisamente por lo antes mencionado de la falta de conocimiento, controlado en su mayor parte por la élite.


¿Personas sin Alma?

Llegados a este punto, sacamos en conclusión que, según funciona nuestro universo, NO existen personas sin alma como algunos sugieren. Simplemente, existen personas menos o muy poco evolucionadas espiritualmente. Esto podemos extrapolarlo al resto de seres del universo. TODO SER VIVO POSEE UN ALMA O CONCIENCIA, siempre y cuando este ser vivo haya sido creado desde la propia naturaleza, es decir, desde la formación embrionaria de su madre, en el caso de las personas o animales.

Cuando observamos a alguien hacer una acción negativa, con síntomas de maldad, pueden ser por varios factores; bien porque esa persona esté enferma mentalmente, y por consiguiente no actúa de forma normal o siguiendo unas pautas de convivencia. Bien porque esa persona posee una conciencia o alma en formación, es decir, ha llegado a este planeta poco o nada evolucionada. Y por último, tenemos las personas que, aunque posean un alma evolucionada, posiblemente vengan de otras razas cósmicas del lado de la balanza de la oscuridad, sea por imposición artificial a realizar una misión, o por simple experimentación propia. No me cabe duda de que algunas personas dispongan de una conciencia o alma oscura, ya que ellas también evolucionan experimentando su polaridad opuesta.

Sé que puede darse el caso, y los hay, que seres al servicio de otros, mucho más evolucionados del lado de la oscuridad, pueden haber sido clonados artificialmente en dispositivos altamente tecnológicos. Estos, por ejemplo, pueden ser a los que llamamos como grises (extraterrestres), también pueden haberlos de otras muchas razas, incluso la humanoide. Igualmente reconozco que existe mucha confusión a este respecto. Un tema del que también podemos hablar largo y tendido.

Para concluir mi exposición, solo me queda aclarar las posibles mal interpretaciones de mis palabras, de modo que, no trato de justificar la maldad o el castigo, simplemente, justifico su existencia. Por otra parte, si esta información que acabo de compartir con tod@s no resuena en vuestr@ interior, simplemente deséchala y olvídate de ella. Seguramente, yo esté equivocado, o posiblemente aún no estés prepadar@ para recibirla en estos momentos.

Si por el contrario, te ha gustado o simplemente deseas añadir o compartir tu propia reflexión de manera constructiva, te invito cordialmente a que lo hagas añadiendo tu propio comentario. Seguro que tod@s sacaremos provecho de ello.

Un fuerte abrazo a Tod@s en pura Integración.

Jorge1270

24 Conciencias Opinan:

Miguel Angel dijo...

Gracias por el articulo Joerge1270...Este tema he necesitado tratarlo desde muy temprana edad,pues siempre me a producido un impacto bastante fuerte en todo mi ser,desde el alma hasta los dedos de los pies.

Todo muy logico y resuena bien si,mas aun teniendo partiendo de la base de que le universo funciona como tu y otras personas no paran de describir,si somos en realidad lo que ahora esta descubriendo y si entendemos que es nuestro servivio y ayuda el ayudar a esos hermanos que experimentan y crecen y reciben luz desde la oscuridad...Tenie ndo en cuenta tu teoria,creencias o conocimiento actual la explicacion podria ser perfecta,pero estamos de acuerdo en que para verle sentido a tu explicacion del bien y del mal hay que verle sentido a unas creencias muy fuertes y que uno tiene que dar muy por sentadas.

Que hacer con los que podriamos llamar pscicopatas?este perdonar con el amor es muy posible,de hecho yo creo que perdono sinceramente,no guardo odio y en frio no siento nada "malo" hacia esa persona,mas bien me indigna y molesta su accion,la cual no entiendo de ninguna de las maneras.Un castigo a un peque es un castigo desde el amor Jorge1270,totalmente por su bien,tengo serias dudas si alguien que estafa a otro una enorme cantidad de dinero lo hace por el bien del estafado,te diria que lo hace por su propio bien,je je,y ahi mi entendimiento nulo acerca de que puede hacer reaccionar a una persona contra otra asi,ese interes por si mismo y ese importarle nada como se pueda sentir el otro se escapa totalmente a mi entendimiento,sencillamente no es posible que alguien pueda comportarse asi,no lo es y nunca fue algo "natural" y autentico...Te pongo el ejemplo de la estafa pero hay maldades de todo tipo,maldades o sencillamente acciones bajas y caminos faciles que deciden tomar algunas personas,me doy cuenta que mas que maldades son atajos que deciden tomar.

No se que pueden ser en realidad,hay enfermos esquzofrenicos o gente maltratada desde su infancia que a saber que calvarios habran tenido que sufrir y se comportan quizas lo mejor que pueden,no se si son seres implantados o humanoides,no se si son enviados adrede esos seres de oscuridad para ser sanados,no lo se...Es evidente que la teoria del articulo se carga cualquier recompensa o castigo,se carga al bien y al mal de un plumazo,justifica la maldad y a la bondad,nos pone a todos dentro del mismo saco,implica tambien un karma o acciones de vida de las que no somos conscientes,en realidad viaja hacia un plan muy bonito,plan que yo al menos puedo intuir pero no saber a ciencia cierta...Como respuesta a todas mis preguntas,me vuelven a contestar una y otra vez que tiempo al tiempo,tienes todo el tiempo que pueda existir,calma por que tu vas a tener todo lo que en verdad necesitas.

Un abrazo a todos!

espritjorge dijo...

saludos jorge 1270
ante todo felictarte por tan importante discernimiento y sobre todo tu valentia al tomar clara posición al respecto,y respecto a mi opinión,considero que el PRIMERO en todas las cosas, no piensa ni podria existir en él dualidad alguna,pero como bién tu lo dices el en su inmutable y divino proceder experimenta lo opuesto a travéz de las bajas frecuencias o vibraciones (materia o lo creado).espero haber aportado algo sin el ánimo de diferir o discrepar de tu concsienzudo análisis.
hasta pronto,un fuerte y sincero abrazo.

Julia Maria Rodriguez dijo...

Jorge, muchas gracias por este artículo, hace mucho tiempo navego por esos mares, le encuentro resonancia a todo lo que dices; a Miguel Angel le diría: si hay cosas que quedan difícil digerir en algún momento para alguien, pero aparte hay que tener fe, de que el mundo se comporta como debe, todo es por una razón aunque no seamos concientes de ella... todo forma parte del aprendizaje que en últimas es a lo que vinimos, por eso talvez se nos enseña siempre a no juzgar, no tenemos las herramientas para ver las cosas en su justa medida, nada en este mundo es tan malo como para perdernos a nosotros mismos.

Abrazos para todos!

Miguel Angel dijo...

Ya he comentado que el articulo puede ser muy acertado partiendo de unas creencias muy sentadas,tambien para las creencias en formacion que no estan tan bien afianzadas dentro de uno,todo tiene un por que en esta vida,se que nada es por casualidad,tambien se que no tenemos conciencia de muchos misterios de la vida.Jorge1270 comenta el famoso dios perdonalos por que no saben lo que hacen,estoy de acuerdo por que todos cometemos errores y nadie es perfecto,a veces hacemos daño sin darnos cuenta o incluso queriendo hacer el bien,tambien es cierto que hay gente que tiene problemas mentales,traumas,posiciones desafortunadas,etc,pero creo que volvemos a mezclarlo todo otra vez,hay gente muy consciente que sabe que verdaderamente esta haciendo daño a otra u otras personas,tiene capacidad para saberlo,la misma capacidad que tiene para saber que lo que esta haciendo es en beneficio propio y no le importan las consecuencias para otros,no podemos negar que en el mundo se hace mucho daño de manera muy consciente,bien sea por que tiene un alma poco evolucionada o con tendencia a lo oscuro,yo sigo pensando que hay personas que carecen de alma por que asi lo reflejan,"por sus actos los conocereis".

Llegados a este punto me quedo sin argumentos(no intento tener la razon,solo aclararme algunas ideas),si todo obedece a lo expuesto en el articulo,quien soy yo para juzgar el mal o el bien si ni si quiera el creador lo ve o no lo distingue?.Dudo mucho que dar amor o luz pueda convertirse en una tendencia,moda o remedio para la salvacion,ya que no se puede forzar al amor,quien hace o da algo con amor y gratitud es por que asi lo siente y por que su interior le dicta esa "conducta",al igual que a otro le dicta hacer una mala jugada a otra persona,lo hace sin autocritica y por que asi lo siente,no importa el impacto del que hace bien o mal,ambos actuan por naturaleza de ese modo por que asi lo sienten,la noche es oscura y proporciona oscuridad,el dia es claro y proporciona luz,son como son.


Me a hecho gracia el ejemplo de la cebra y la lechuga,je je,no pretendo reirme ni muchisimo menos,pero que tiene que ver una lechuga con un humano?tanto somos todos UNO para poder intentar entender que siente la lechuga?yo creo que la lechuga no siente odio hacia el conejo por que no tiene capacidad para ello,dudo que ella sepa que es un conejo,ni que sienta los mordiscos en sus hojas,es un elemento del TODO,pero no deja de ser una lechuga,la crebra por instinto teme al leon,si le tiene odio o amor lo desconozco,aunque en caso de tener algun sentimiento dudo mucho que le haga gracia ser devorada por un leon,ni se que siente una lechuga ni un leon.

Si la leccion es no juzgar nada ni a nadie que asi sea con el tiempo por que asi tenia que ser,intento avanzar en mi camino pero a dia de hoy aun veo el bien y el mal...Despues de leer el articulo varias veces entiendo que ese "mal" puede ser por muchos motivos,alma poco evolucionada,alma con tendencias a lo oscuro,discapacidades mentales,humanoides,aprendizajes necesarios,etc,pero sigo teniendo la idea e impresion que muchas almas si saben muy bien lo que hacen,no podemos negar que se hace mucho daño de manera muy consciente persiguiendo solo el beneficio propio del que lo hace,luego para mi existe el mal y lo que para mi es el verdadero problema,que es un mal evitable e innecesario por que hay plena consciencia de el,la intencion y la voluntad tienen conocimiento,tanto la mala como la buena.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, yéndome a la entrada de ¡Es hora de Actuar!¡¡DESPIERTA!!, a lo que se expuso en el y al comentario de Jorge en esta entrada, yo pienso, que sí hay personas muy malas (incluso que no tengan alma) los portales orgánicos, y otras personas que están en evolución os pongo el articulo de David Topi http://davidtopi.com/portales-orgnicos-psicpatas-y-graduacin-4d-negativa/#.UH1aOa5XvRQ.

Respecto a lo que decíamos de que hay que actuar y el comentario de Miguel que la gente si tenia un sueldo no iba a hacer nada, pienso que eso es Egoísmo, por que cuando una persona tiene Amor por si mismo, tiene Amor por los demás, sufre el sufrimiento de los demás, tiene empatía y aunque esté bien, lucha también por los demás. Aquí nos podríamos ir a que no se actúa por miedo, pero el miedo es precisamente de lo que se aprovechan los PSICÓPATAS QUE NOS GOBIERNAN, y leyendo como está el mundo por todos lados, que quienes Gobiernan no tienen el MÍNIMO SENTIMIENTO por los seres humanos, yo diría que todo lo que está ocurriendo es PREMEDITADO, han ido saqueando países ¿cómo?, inyectando préstamos a todo el mundo que sabían que no iban nunca a poder pagar, para así jugar con el miedo, y la necesidad de las personas para hacer con las personas lo que les de la gana que es LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Y yo particularmente insisto que hay que ACTUAR!, por que lo que nos viene: Chemtrail, vacunas, transgenicos...etc...etc., no es de alguien que esté en Evolución pienso, sino de alguien que NO TIENEN ALMA.

No se si habéis oído hablar de los campos FEMA (investigar), y si habéis oído hablar de Alex Jones (periodista, investigador, locutor de radio...), que lleva investigando el Gobierno Mundial desde hace años, y lo que pretenden es la ESCLAVITUD TOTAL DE LA HUMANIDAD y la eliminación del 90% de la Humanidad. No creo que alguien con un mínimo de evolución espiritual, pueda tener conciencia para semejante BARBARIDAD.

Aquí os dejo este articulo de Alex Jones a ver que opináis. Un fuerte abrazo para tod@s

http://federaciongalactica.blogspot.com.es/2012/10/alex-jones-frustrado-de-ver-que-la.html


.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo estos enlaces. Un abrazo para tod@s

FEMA - Campos de Concentración del Siglo XXI
http://www.youtube.com/watch?v=GjyHcFHxCqQ

FEMA cientos de miles de ataúdes ¿para que? (subtitulado español)
http://www.youtube.com/watch?v=bSnT4QVEItA&feature=related

Medicos Britanicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56116-medicos-britanicos-advierten-pandemia-causara-millones-victimas

.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Sigo el blog desde hace tiempo y hoy quisiera compartir algo de información que igual puede ampliar el tema.
Desde el punto de vista de las escuelas Herméticas, se hablan de 7 dimensiones básicas en las que el ser humano vive simultáneamente. Estas se van desdoblando en sí mismas y mientras más cercanas al Absoluto se encuentren, se ven reguladas por menor número de leyes. La 7a Dimensión tendría tan sólo 3 leyes y nosotros que nos encontramos actualmente en la 3aD, nos vemos sujetos a 48 leyes, las cuales dan forma al tipo de experiencias que se manifiestan aquí.
En nuestro plano, la principal vía de aprendizaje viene por medio del contraste, lo que trajo consigo la creación arquetípica de pares de contrarios: bien/mal, dolor/alegría, fealdad/belleza.. etc.
Lo cierto es que dentro de las leyes que nos rigen, podemos encontrar que no existen los opuestos, sino que en realidad son una misma fuerza que tan sólo difiere en escala (Ley de la Polaridad).
Se podría entender que como humanos percibimos los pares de contrarios para poder entender a la naturaleza y aquello que hayamos venido a experimentar, sin embargo no hay tales.
Visto de esta manera, podríamos pensar que en realidad no hay buenas ni malas acciones/decisiones/veredas, tan sólo existen resultados distintos a estas. El bien y el mal sólo son una experiencia como tal.
Lo bueno, es que al conocer las leyes podemos buscar su mejor aplicación para evitar resultados indeseados y siempre pensando en que toda acción tiene su efecto y todo efecto tiene su causa (atenudado/aumentado según la intención con la que se haya hecho).
La analogía del ajedrez (usada para ilustrar este post) creo que clarifica mucho el juego de la vida: durante nuestro camino hay que pisar las blancas y las negras como parte de la experiencia, pero no se está presuponiendo que unas sean mejores o peores que las otras. Simplemente son.
Esto también nos pondría en el entendido que no hay gente buena o mala, simplemente están más cerca o más lejos de la comprensión del juego y sus efectos.
Así mismo, todos somos necesarios dentro de este plano, incluso los supuestos malos (como Judas, por ejemplo) ya que sin esos elementos no se podría conseguir la realización de los planes.
Dicho esto, no es necesario que juzguemos o señalemos al que hace mal, ya que el mundo es el reflejo de nuestro interior y aquella maldad o fealdad que miramos fuera, es simple espejo de lo que llevamos dentro.
El otro día escuchaba una conferencia donde una persona preguntaba "Entonces debemos entender que hay que perdonar a todos para evolucionar?" el ponente contestó "Yo iría más allá, no tenemos que juzgar, porque si no juzgamos, no hay nada que perdonar".
Yo añadiría que no perdamos energía ni tiempo enviando pensamientos de juicio hacia los demás, de todos modos, esta vida es como la casa del jabonero: el que no cae, resbala.. jaja
En fin, todo es necesario para que se lleve a cabo el juego de la existencia, ahora que muchos velos están cayendo y todo se está cristalizando más rápido, podemos comenzar a pensar más en el tipo de realidad que deseamos y manifestarla en nuestras vidas. Nos conviene más dejar de fijarnos en aquello que no queremos atraer a nuestra experiencia, así como vivir en el aquí y ahora.
Saludos a todos y gracias Jorge por este blog tan completo.
Isa

Miguel Angel dijo...

El concepto del ajedrez esta mas o menos claro Isa,debemos pisar las blancas y las negras para evolucionar,aprender,experimentar,etc,si eso anula la maldad y la bondad pues vale,las eliminamos y ya no pierden su particularidad por que no entramos a juzgarlas,entiendo que funciona asi la ley universal,no?,dejas de juzgar el mal y el bien ya no existen,no?Es que no llego a entenderlo!!!je je,estoy muy espeso ultimamente.

Si no te importa Isa,me podrias explicar un poco mas la verdad absoluta que tanto esta de moda,la que dice que la fealdad o maldad que vemos fuera es el reflejo de la que llevamos dentro?,no la entiendo ni me hago una idea de como podria funcionar a nivel individual y para todo el mundo en general...Si yo dejo de ver la crisis y de preocuparme por mi situacion economica y la de los demas,se acabara la crisis y de las desigualdades?tanto poder tengo yo solo para cambiar el mundo?si yo dejo de juzgar a los que a dia de hoy considero que tienen un comportamiento en ocasiones muy frio y carente de ningun sentimiento,dejaran de producirse esos comportamientos?.

Resumiendo,veo yo la fealdad por que la llevo dentro?acaso alguien que no lleva dentro esa supuesta fealdad no ve violaciones,robos,conductas sin ninguna etica ni moral y demas aberraciones?en su realidad no se refleja las fichas negras del ajedrez por que el no las lleva dentro?.Esta afirmacion de lo que ves fuera es el reflejo de lo que llevas dentro me recuerda mucho a otra totalmente falsa en muchas ocasiones que dice:"el que no se fia no es de fiar",generalizar en cualquier tema es ir derecho al error.

Un saludo a todos!:)

Anónimo dijo...

A mi me da que todas esas teorias raras que han salido ultimamente, es para tener a la gente entretenida y despistarla de lo que hay, por que la maldad existe, digan todas esas teorias lo que se inventen que creo que no se las creen ni ellos.

Hay una cantidad de Teorias sin pies ni cabeza que o hay que nacer de nuevo para entenderlasm o hay que ser de otro planeta.

El montón de personas que hay pasando hambre, sufrimientos, desesperación producidos por unos PSICOPATAS CON UNA MALDAD SIN LIMITES es para unir el bien y el mal???


No se, pero que se pare el mundo que yo me quiero bajar!!



Saludos!

Anónimo dijo...

CAMINANDO HACIA LA FUENTE.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9WfZgG6iG1k#!

Me la enviaron hoy.

Un abrazo para tod@s

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel:
Aquello de que el mundo es un espejo se podría ver en dos vertientes:
Para experiencias de tipo más personal: sabemos que durante la vida venimos a aprender del mundo y de nosotros mismos. Como es lógico, normalmente vemos y juzgamos a la gente que tenemos alrededor, pero rara vez nos damos a la tarea de poner en la balanza nuestro comportamiento, ya que damos por hecho que los resortes que nos mueven a tal o cual cosa, son justos y correctos. Vamos, que nuestra naturaleza nos lleva a fijarnos en la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Por ello, uno de los mecanismos por los que se nos muestran aquellas cosas que no queremos ver de nosotros mismos, es atraer a personas que nos enseñan de primera mano con su comportamiento lo que somos. Generalmente lo hacen de una manera que nos incomoda y a través de esto, comparando, aprendemos, corregimos y (deseablemente) avanzamos.
Por ejemplo: una persona super cotilla llega y te dice "Es que no entiendo porqué los demás me juzgan sin conocerme" Tú, que la conoces bien te das cuenta que está siendo juzgada de la misma manera que ella lo hace con otros.
Esto del espejo también nos explicaría el porqué de las recurrencias: son situaciones internas que no han sido resueltas previamente y vuelven a presentarse cuantas veces sean necesarias para que las solucionemos.

-- sigue--

Anónimo dijo...

--continuación--
En un nivel macro: Si entendemos el mundo como una escuela donde venimos a experimentar, vemos que existen todo tipo de experiencias y posibilidades para probar. De estas, nosotros inconscientemente elegimos ver aquellas que nos mueven algo dentro, para comprender.
El punto es que en esta experiencia de vida linear en 3D, normalmente no podemos vivirlo todo junto, vamos tomando decisiones y vamos centrando nuestra atención en situaciones de una en una, pero siempre habrá cosas que excluimos de la experiencia, porque no nos interesa o no las necesitamos de momento.
Aquello en lo que centramos nuestra atención, se convierte en parte de nuestra experiencia y genera como tal, una energía dentro de nosotros y otra que compartimos con el mundo. Esto hace que nos identifiquemos con la experiencia y generemos energía derivada de la emoción, hacia dentro y fuera de nosotros.
Por ejemplo, si colectivamente nos aterramos por la crisis, estamos generando un clima de miedo y desesperanza a nivel general, que incluso vuelve más difícil superarla. Individualmente podemos sentirnos con miedo hacia el futuro, no dormir, no comer, estar irritables, etc. Eso sería identificarse.
Sin embargo, por supuesto que podemos enterarnos de lo que sucede alrededor (que tampoco se trata de vivir en una cueva), pero si podemos elegir no identificarnos con las situaciones, osea, no reaccionar con emociones intensas, ya que la energía vertida por el colectivo alimenta otras cosas que no nos interesa alimentar.
Con esto quiero decir que hay mil experiencias por tener en el mundo, pero no por eso tenemos que vivirlas todas, ni preocuparnos por todas, baste con saber de su existencia, pero no reaccionar ante ellas. Están ahí para los interesados, pero no tenemos que involucrarnos necesariamente.
El tema de observar y reaccionar también obedece al hecho de que nosotros creamos nuestra realidad y tu puedes hacer tu vida lo más equilibrada y armónica que desees, a pesar que afuera se estén pegando unos contra otros. Buda ponía ese ejemplo meditando en pleno campo, bajo el sol y la lluvia, una metáfora de que nos mantengamos centrados en nuestra experiencia personal, sin mirar tanto hacia afuera.
Por otra parte, evidentemente, no por no observar alguna situación desagradable de las que hay en el mundo, va a dejar de existir. El hecho es por si mismo, pero no necesariamente tengo que formar parte de ello.
Dicho esto, las experiencias llegan a nuestra vida para solucionemos nuestros conflictos internos (al hacerlo, dejan de aparecer las situaciones desagradables) y a un nivel global también. El punto radica en que sólo experimentaremos aquello de lo nos toca formar parte, del resto no necesitamos preocuparnos.

Espero haber ayudado en algo, saludos!
Isa

Anónimo dijo...

Hola Jorge.
Esta muy bien el articulo.
El asunto del Alma es peliagudo.
Es cierto que no hay nadie sin Alma.
Los Reinos minerales, vegetales y animales disfrutan de un alma grupal, cada grupo esta regido por un alma grupal. Los seres humanos somos los unicos que disfrutamos de un alma individual, y el que asi sea ocurrio hace millones de años, cuando cósmicamente se decidio dar un impulso evolutivo a la humanidad, viniendo los Angeles Solares a ayudarnos convirtiendose en nuestros guias personales (recordar en la mitologia griega a prometeo robandole el fuego a los Dioses y entregandoselo al hombre, el fuego es la mente).
Todos tenemos nuestra chispa espiritual, lo que somos en realidad, el Alma es nuestro guia hasta que conseguimos iluminarnos.
Este sistema de evolución más rapida se experimento en Venus con exito, y desde hace 20 millones de años se esta experimentando aqui en la Tierra. Los Angeles Solares no nos clonaron para nada, ellos estan en el plano mental superior. Lo que si puede ocurrir es que nos alejemos del Alma cuando no escuchamos esa voz interna, y se da el caso de romper el vinculo con el alma, y el alma abandona a esa persona en esa vida, de ahí la palabra "desalmado".
El tema es largo y complejo, y actualmente hay mucha información confusa a proposito.
Un saludo.
Antonio Moreno.

Anónimo dijo...

Quiero aportar algo.
Ojala sea acertado.

Yo entiendo todo este proceso del 3D como una partida de Play Station a lo bestia.

Los jugadores eligen un personaje que les ”apetece” experimentar. El personaje puede ser hábil, rápido, inteligente, con súper poderes, o cojo, manco, ciego, cobarde, psicológicamente disminuido, etc. Etc. Etc. Podemos elegir cualquier característica, todo vale, todo es licito para jugar en la pantalla.

También elegimos el entorno donde vamos a jugar, la familia, los amigos, el trabajo, los amores de la vida, etc. Etc. Etc.

Y además cuando decidimos jugar, tenemos la condición (entre otras) de que el personaje no recuerda quien es “el jugador”, ni que en realidad tan solo es una entidad creada en un mundo “electrónico” en 3D.

Y con todo eso nos lanzamos a jugar.

El jugador se lo está pasando pipa, viendo como su personaje elegido va pasando por las distintas etapas de su “vida”, con sus éxitos y sus fracasos, desgracias, amores y miserias.

En realidad se esta tomando una Cosmos-Cola y una buena porción de Pizza Multiiversal, compartiéndola con su amigo “del alma” y tratándolo de “capuyo” porque le esta machacando al personaje y no le deja “levantar cabeza”.

Así se van produciendo los encuentros marcados en el guión y poco a poco se va consumiendo la “vida” del personaje.

Y al final muere.

Los jugadores han pasado un buen rato y sobre todo han aprendido a través de sus personajes. Los personajes han sufrido una “vida” en la pantalla de la Play que a todas luces les ha parecido pobre, injusta, etc. etc.

Y qué?
Todo ello no tiene ninguna importancia para la “madre” del jugador, que le espera con un baño caliente y una buena cena al final de la partida. Ella simplemente se siente feliz de ver que su “niño” esta creciendo sano y fuerte. No importa si en esa ocasión fue el héroe o el villano en la película que su niño imaginó. Mañana tendrá otro papel para jugar y será igualmente bueno para el niño y para la madre.

Por supuesto esto es una forma muy simple de explicarlo.
Pero creo que se entiende mi punto de vista.

Que opináis vosotros?

Anónimo dijo...

Saludos a todos/as

En mi humilde opinion creo que no se trata de pisar fichas blancas o negras si no mas bien pisar la linea que las une.

Miguel Angel dijo...

Hola Isa,si me has ayudado,gracias!entiendo perfectamente lo que quieres decir,en realidad me encuentro muy profundo en ese proceso,en el de mirar la paja en mi ojo,siempre lo he hecho pero quizas desde la mente y no desde el corazon,supongo que eso trae una identificacion constante con todo,cuando alguien dice:es que ese es tal?yo siempre desde muy temprana edad me sentia identificado y me cuestionaba todo sabiendo que ni de lejos lo soy,pero no podia evitarme preguntarme en el mismo instante:yo soy eso o me comporto asi?.Ahora y quizas este mas acertado,veo la paja en mi ojo de otra manera mas seria y profunda,adaptandola a todas las nuevas enseñanzas podria ser que la viera desde mi YO grande,por que reconozco de manera muy distinta ese anilisis,alguien dentro de mi sorprende a "otro" en su ruido mental y intenta poner orden desde otro angulo o plano,digamos que soy el mismo de siempre pero observo de manera muy distinta,es otro YO el que anda por aqui.

Supongo que aqui y en todo hay que contar con todo,me refiero al momento actual y a las circunstancias,creo que es muy normal cuando te llevas un golpe muy fuerte o un cambio muy radical en la vida,andas como perdido y espeso,la mente y la moral estan bajas y lentas,hay una voluntad impresionante y muchas ganas de alzar a volar,pero pienso que no todo esta solo en nuestras manos,por muy creadores y por mucho poder que tengamos para todo hay un momento en la vida,el libre albedrio no es instantaneo ni es cierto que podamos cambiar una situacion cuando nos venga en gana,estoy seguro que hay "algo" que pone el freno y te ata las alas,llamale tiempo,densidad de esta dimension,proceso necesario hasta trancender algo en concreto,etc...Me refiero a que no solo basta con dejarse fluir con la vida,el libre albedrio y el poder de ser uno mismo de manera autentica no es tan libre como se describe o se entiende,lleva cargas importantes de peso y se van soltando de manera muy lenta,el pensamiento y las intenciones van muy por detras de la realidad o de ese espejo.

El tema de los posibles desalmados yo lo veo como tal,independientemente de que sean la polaridad necesaria y que tengan un papel imprescindible para el funcionamiento de TODO,hay personas y acciones que muestran personas sin sentimientos,cada uno creemos en nuestra verdad y asi la hacemos absoluta(siempre cuestionando si realmente lo sera),pero a banda de nuestra propia etiqueta personal sobre algun acto,no se puede negar de ninguna de las maneras de hay actos muy crueles que no necesitan de mirar nuestra propia paja en nuestro ojo,no todo son espejos que nos dicen que cambiar de nosotros mismos,aqui estamos mezclados en una fauna y unos comportamientos con una diversidad infinita.Si muchos afirman que el mismo TODO no entiende de bien ni de mal,que todo es energia y es lo mismo,como vamos a tenerlo claro nosotros en esta densidad y desde nuestras limitaciones?,supongo que por eso es tan complicado.

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Miguel Ángel:
Hola de nuevo. Debo confesarte que hace unos años yo me sentía como un corcho enmedio del océano y pensaba "pues es muy fácil decirlo, pero a ver si con la mente me creo un trabajo nadamás así" En ese punto te entiendo y sí que hay muchas otras cosas que influyen en las creaciones mentales.
Algo que a veces no tomamos mucho en cuenta de este plano, es que hay leyes universales que nos rigen (algunas incluso verificables a través de la física y las matemáticas), si las conocemos y actuamos de acuerdo a ellas, podemos jugar el juego de manera más cómoda y menos accidentada. Digamos que seríamos como un muy buen letrado, que se conoce íntegramente las leyes y gracias a eso logra negociar, rebajar condenas, liberar gente, etc.
A mi el libre albedrío me descorazonaba un poco, porque está muy limitado: te permite elegir con quién, dónde y de qué manera experimentar una situación. Pero no puedes evitar que suceda.
Sin embargo, no todo es tan plano y conociendo las leyes, puedes manejar la situación de manera más cómoda para ti.
Tal vez ya lo conozcas, pero te recomiendo mucho leer el Kybalión de Tres Iniciados. En este link http://elkybalion.com.ar/index.php vienen las leyes resumidas, pero en internet y You Tube hay mucha gente que explica con manzanitas cada principio.
Yo te doy un ejemplo práctico de lo que se puede hacer conociendo los principios:
Supongamos que un ser querido está muy delicado de salud y nos notifican que va a morir. El hecho es que no puedes evitar su muerte, ni tampoco el duelo que tienes que pasar por su pérdida, no puedes cerrar los ojos ante lo que sucede, ni huir, lo tienes que pasar todo completito.
Aquí entonces,lo que sí puedes elegir es, entre pasar el trago amargo con dolor, rencor hacia quienes hayan actuado mal, ir peleando con todos y acabar extenuado emocionalmente e incluso enfermo,o..
Puedes decidir conectarte un poco con las leyes universales y analizándolas podrías pensar cosas como las siguientes:
- Respecto la familia que no se ha preocuapado por el moribundo (esas cosas pasan), yo no tengo nada que decir, la ley de causa-efecto se encargará por sí sola de hacerles entender lo que hicieron y comprenderán, yo no diré nada.
- En cuanto al moribundo, él mismo determinó previamente cómo terminaría sus días y debido a la ley de "todo es mente" creó una realidad de acorde con lo que debía aprender.
- En cuanto a mi duelo, la ley del ritmo me dice que aunque ahora me encuentre deprimid@ por el duelo, llegará el día en que me sobreponga y el principio de polaridad dice que puedo pasar del dolor a un estado más neutral de ánimo y posteriormente recuperar la alegría, ya que "los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado"
Después del análisis podrás llegar a la conclusión de que la muerte tiene que suceder, pero tú mentalmente estarás más fuerte, habrás comprendido muchas cosas a través de la experiencia y de tu dolor cosecharás experiencia.
Sé que igual suena muy idealista ver las cosas así, pero siempre he pensado que con que como humanidad entendiéramos y aplicáramos tan sólo una Ley, podríamos ser muy felices (por ejemplo la de Causa y Efecto).
En fin, ya nos contarás que te parece el libro..
Saludos!
Isa

Anónimo dijo...

Segun estas teorias que contais, tenemos que tapaRnos los ojos a la realidad que hay en el mundo entero, para así no vivirla. Para mi eso es EGOISMO PURO. Me da que la televisión ha cambiado para meterse en internet a dominar mentes para manipular a las masas.

Hay millones de personas pasando hambre, sufriendo, nos están envenenando, estan bajando las pensiones, sueldos a funcionarios, echando a miles de personas al paro.., contruyendo un estado penal, privatizando sanidad, educación...etc.

¿Que ocurre que cambiando de realidad y mirando hacia otro lado se piensa la gente que no le va a tocar?. El problema es que no hay Amor propio, que lo que hay es mucho EGOISMO. Cuando el ser humano tiene Amor propio, tiene el mismo Amor por su semejante.

No vale tapase los ojos ante lo que hay con miles de teorias que solo son por fé como las religiones, la nueva manipulacion de masa.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Gracias Isa,no lo conocia,ya me lo he descargado y voy a leermelo tranquilamente a ver que se cuece por ahi,de paso descanso un poco de los libros del SER UNO,voy por el de los Seremitas y a mi entender castiga bastante mentalmente,no es facil de asimilar.

Anonimo no creo que algunas enseñanzas traten de taparse los ojos,son otra manera de afrontar la realidad,entenderla y verla,creo que estamos en un momento muy dificil y aun bastante separados para hacer una piña y luchar contra los que manejan el cotarro,aunque quizas no haya que luchar y se puedan hacer las cosas de otra manera menos dolorosa,no lo se,tampoco creo que la gente que anda por este blog en concreto y por otras paginas transmitan enseñanzas egoistas,intentan informar y ayudar en la medida de lo que pueden,pero el camino de la vida es muy personal y propio,nadie puede hacer por uno mismo lo que no haga uno mismo a nivel de trabajo interior.


Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Miguel, el futuro que nos espera a tod@s y a nuestros hijos como no afrontemos la realidad y nos UNAMOS tod@s en mente y corazón AMOR los unos por los otros, es LA ESCLAVITUD TOTAL, date cuenta que es a nivel mundial lo que estamos viviendo en España, y estamos gobernados por unos Gobiernos que siguen las mismas tacticas que los NAZIS.

O nos UNIMOS TOD@S y afrontamos la realidad que hay o lo que nos espera lo lamentaremos tod@s el resto de nuestras vidas.

Yo creo que todo consiste en el AMOR PROPIO Y EN LA MISMA MEDIDA A LOS DEMÁS.

Un fuerte abrazo para tod@s

Miguel Angel dijo...

Autentico el Kybalion Isa,lo mas absoluto que he podido leer hasta el momento,voy casi por la mitad y no me tenido que cuestionar nada de lo leido como si he tenido que hacer con muchos otros libros y charlas.

"El dominio consiste en no sueños anormales o visiones y fantasticas imaginaciones,si no en emplear las fuerzas superiores contra las inferiores,escapando asi del dolor de los planos inferiores mediante la elevacion a los superiores.Recuerdese que siempre la transmutacion y no la negacion presuntuosa es el arma del maestro".

Directo y claro sin entrar en contradicciones o argumentos mas extensos que pueden acabar desprestigiando el verdadero mensaje o confundiendo la sencillez y comprension del que busca lo natural.

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

De nada Miguel Ángel :)Suerte!
Isa

Sr. Viveros dijo...

Mi buen amigo jorge. Hace tanto que no te escribo, soy el senhor Viveros del blog GHOSTCHANGE.BLOGSPOT.COM

No me habia dado el tiempo de leer desde hace mucho tu blog y dejame decirte si resuenan en mi tus palabras.

No te olvides pasar por "cambiar el mundo,"

Un abrazo cordial mi hermano en la luz

Jorge1270 dijo...

Hola Sr. Viveros me alegra verte de nuevo por aquí. Gracias por tus palabras. Tengo que decirte que admiro mucho tu valentía a la hora de publicar en tu blog cierta información dificilmente asimilable para algunos. Información que poco a poco y cada vez más muchos sentirán la necesidad de saber.

No cambies nunca, continua en tu linea...

Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!