“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Nikola Tesla, el Gran Genio Olvidado que Pudo pero no Dejaron Cambiar el Mundo con su Energía Libre


Algunas de sus celebres frases:
Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales sería en nombre de toda la humanidad.

Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.

A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.

La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tiene como objetivo final el mejoramiento de la humanidad.

Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.


Sí que es cierto que en los últimos años se haya empezado a reconocer más su trabajo, aunque su reconocimiento sigue sin ser el que realmente le corresponde...

Nació el 10 de Julio de 1856 en Smiljan, Croacia, desde pequeño ya demostraba ser un genio, poseía una mente que se asemejaba en muchos aspectos a una súper computadora, era capaz de memorizar libros completos con tan solo una lectura.

Tesla fue uno de los más grandes exponentes de la ciencia de los últimos tiempos, no necesitaba hacer planos para plasmar los cálculos, sus creaciones salían directamente desde su mente y se convertían en realidad.

A sus 28 años ya había recibido los títulos de Ingeniero Mecánico, Ingeniero Eléctrico y Físico… sin lugar a dudas su capacidad de recepción y aprendizaje era abismal.

Creador de la corriente alterna (CA) tuvo arduas peleas con Edison por esta especie de energía, pasaron momentos tan tensos que la disputa fue llamada la “Guerra de las Corrientes” entre la (CA) de Tesla y la corriente continua (CC) de Edison.

En 1893, en las cataratas del Niágara, se construyó gracias a sus aportes, la primera central hidroeléctrica  y tres años más tarde se logró transmitir energía eléctrica a la ciudad de Búfalo (Nueva York). Desde ese momento la corriente alterna sustituyó a la continua y Tesla fue calificado como el precursor de la industria eléctrica.

Realizó también un sistema de transmisión de electricidad inalámbrica donde la energía podría ser llevada a grandes distancias  mediante ondas y sin necesidad de cableado, dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para transferir la electricidad.

También fue el verdadero inventor de la radio, 15 años antes de que lo hicieran Bell o Marconi, más tarde se encontrarían pruebas que adjudicaban a Tesla como el verdadero inventor.

Estos eran sólo ejemplos de algunas de sus invenciones, patentó aproximadamente unos 700 inventos. La energía libre y los viajes en el espacio y tiempo también han formado parte de sus investigaciones.

Mucha gente a podido recrear a día de hoy, generadores que proporcionan más energía de la que consumen gracias a las investigaciones de Nikola Tesla, aunque curiosamente los generadores de Energía libre que han salido al mercado han sido boicoteados al igual que los proyectos de Tesla.

El 7 de enero de 1943 falleció misteriosamente por una supuesta trombosis coronaria, en una habitación de hotel de Nueva York, acto después el FBI se hizo cargo de todos sus documentos e investigaciones que a día de hoy siguen catalogadas como secretos de estado. Se rumorea, que a partir de las investigaciones de Tesla se han desarroyado armas militares capaces de manipular los fenómenos meteorológicos, entre otras.



1 Conciencias Opinan:

El sabio dijo...

Muchas gracias por compartirlo, un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!