“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Los Moais enterrados en la Isla de Pascua, tienen cuerpo y aparecen misteriosas inscripciones en ellos


Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta. Otros parecían ser únicamente una cabeza. La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados al igual que los que aparecían desenterrados. La mayoría de los documentales sobre la Isla de Pascua y los datos empíricos sobre las misteriosas estatuas que se ofrecían al público, obviaban esta cuestión. (Lo cierto, por increíble que pueda resultar es que ya se sabía desde 1915). En concreto fueron Katherine y William Scoresby los que primeramente expusieran los diagramas de los primeros torsos de los Moais.

Pues la sorpresa, por obvio que parezca es que en pleno siglo XXI, hasta hace un año aunque ya se sabía desde 1915 que las cabezas de Moais emergentes en la isla, contenían un cuerpo bajo tierra, que en algunos casos supera los 8 metros de profundidad, nadie quería hacer publicidad de la excavación que se estaba llevando a cabo.

Naturalmente, ante semejante hallazgo, como siempre, comienzan las presiones de aquellos que consideran que es mejor mantenerlos enterrados, o tapar el hallazgo. Pero en este caso los arqueólogos obviamente no están dispuestos a dejar de desenterrar el misterio. Así que una entidad privada sin ánimo de lucro como es http://www.eisp.org/ ha asumido la competencia de llegar al fondo del asunto.

Igualmente, sucede con las misteriosas inscripciones que figuran en algunas de las figuras. Así las cosas. ¿Cómo es posible que no se haya comenzado con las excavaciones de semejante descubrimiento si como algunos aducen, ya se conocía desde hace casi un siglo?. ¿Tan poco interés revelaba para la comunidad científica un hallazgo de semejante envergadura?. Es extraño, pero la clave está en la profundidad de los Moais. Si se demuestra que la profundidad es de 8 metros en la excavación, estaríamos sin duda ante una antigüedad superior a 15.000 años, lo que nos colocaría en un evento con tsunamis próximo a la última glaciación, algo que sería incompatible con la existencia de escritura, al menos en base a los actuales axiomas Ortodoxos de la Ciencia. ¿Acaso es esta la razón por la que se pretende datar a los Moais en la época del año 1500 de nuestra era?

Los datos no cuadran a juzgar por las evidencias, a menos que los enterraran, pero entonces no se explicaría por qué los que están descubiertos carecen de inscripciones y los que están enterrados presentan inscripciones y son de mayor tamaño que los que no están enterrados. No parece tener mucho sentido enterrar los más grandes y con inscripciones que nadie leerá, y en cambio dejar al descubierto los de menor tamaño sin inscripción alguna.


Por el momento los datos de la escritura presente en los Moais y de los expertos que están intentando descifrar los textos, permanecen en el anonimato para evitar presiones, pero en palabras del director de la exploración:

La hipótesis más probable es que una ola gigante barrió la ex isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada. Se cree pudo estar el mito de la Atlántida y del continente cuyas leyendas resurgieron con este descubrimiento excepcional.

Con el tiempo conoceremos más detalles de los responsables de la excavación, y de la traducción de los textos encontrados en algunas de las estatuas que han desenterrado. Una cosa está clara. Demasiado peso y tamaño para mover las estatuas hace 15.000 años. Definitivamente otro gran misterio de la arqueología aún sin resolver.

Envergadura de los Moais enterrados y detalle de las inscripciones.





Detalle mapa de proporciones de los Moais.


Algunos llegan a medir más de 8 metros de cuerpo desde la base del suelo.

Saquen sus propias conclusiones.

Gentileza de eisp.org para StarViewerTeam International 2012.




4 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Qué interesante este asunto de los Moais.

A ver qué se descubre hacerca del origen de estas figuras y esas inscripciones. Seguro que puede ser de interes general y, ¿por qué no? Pueda aportar otra evidencia más al hecho de que la historia no es como nos la están contando.

Saludos.

Miguel Angel dijo...

Esto me recuerda a unas estructuras que se construyeron hace unos años en la autovia de mi comunidad,las hay de todo tipo,la cual mas extraña,una en concreto es un arcoiris de hierro pintado con sus colores,es una estructura enorme que empieza por un rayo pequeño de menos a mas en un lado y de mas a menos en otro...Ahora supongamos que de aqui 5.000 años quedan enterradas por causas naturales y la encuentran nuestros hermanos del futuro,venga pues ya tenemos teorias y pajas mentales para la eternidad,cuando en este caso solo fue un adorno por el que algun arquitecto del modernismo se gano algunos miles de euros,pero claro,si queremos buscarle la vuelta es el podria ser otro fin del mundo que empieza por arcoiris pequeños y va a mas representando el comienzo y vemos el final en la otra cara que va de mas a menos y representando el fin y claro,ya tenemos motivos para escribir libros sobre una simple estructura y llenar internet de todo tipo de profecias.

Como ya os habreis dado cuenta no soy ningun genio,pero si le echo mucha fantasia cuando me pongo,no os resuena esto al leer multitud de cosas que circulan por la red?a que si?.

La historia nunca puede ser como nos la han contado,en mi ciudad se suicido una pobre mujer no hace mucho,no os podeis ni imaginar las versiones tan variadas de su suicidio y solo hace un par de meses,me pregunto de aqui 1.000 años si esta mujer fuera famosa y con la fantasia que tienen algunos que historias correrian acerca de lo que fue su vida y la causa de su suicidio y es que la lengua nunca tuvo hueso y la fantasia no tiene limites.

Estoy de acuerdo en muchos conceptos espirituales de muchas paginas de internet,hay evidencias que no podemos negar y que se sienten y se intuyen,pero tengo que ponerles un 10 a todas en cuanto a la fantasia que le echan a muchos temas,sobre todo cuando empiezan a tratar temas extraterrestres de otras razas y canalizaciones...Por que a ver almas de dios,tenemos claro que el universo es infinito y seria absurdo que solo existieramos nosotros,se intuye que la vida alienigena es casi una certeza,tambien que por poder podrian estar entre nosotros,pues desonocemos como son,que formas pueden adoptar,cuantos años viven y todas estas cuestiones,pero nadie a visto personalmente a un reptiliano,ni a un gris ni a un purpura,aunque hay videos dudosos de ovnis que podrian ser aparatos de gobiernos terrestres,aun no hay evidencias de ningun ovni aparcado en un centro comercial para verlo,tocarlo y certificar que son reales,sin enbargo algunos se permiten el lujo de dar ya por sentadas sus propias teorias que aunque suene mal y despectivo,no son solo mas que fantasias propias de mentes extremadamente fantasiosas,no hay que cerrarse a nada pero de ahi a creerse 4 cosas de la mente de otros hay mucho salto comprensivo INDIVIDUAL basado en NADA,conectar con nuestra naturaleza interior no es creerse lo que nos cuenta cualquier persona,todos podemos ser un cualquiera ciego y preso de nuestras propias fantasia y esparirlas como reales,la mente es capaz de superar el guion mas fantastico de Holywood y luego nos quejamos de las peliculas.

Cordelia dijo...

Un abrazo sentido y enorme agradecimiento al dueño de este blog por toda la información compartida durante este año,siempre muy interesante,nueva e inteligente.
Saludos y buenos deseos también a Miguel Angel y a todos los participantes (conciencias) que opinan.
Que tras el quizá fallido 2012, el 2013 nos empuje a realmente abrir los ojos, entender y sobretodo re- accionar.
Cariños.

Anónimo dijo...

Hola mi estimado Jorge, muchas gracias por compartir tanta información atravez de este medio, el saber nos hace ser mas grandes y a la vez mas humildes.
Feliz año, Dios te bendiga, y que tu luz se siga expandiendo y compartiéndo.
Alma

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!