“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Derinkuyu, Ciudad Subterránea. ¿Quién la Construyó y Para Qué?


Se han difundido nuevas y reveladoras imágenes de Derinkuyu, la extraordinaria ciudad subterránea ubicada en Capadocia, Turquía oriental.

Desde su descubrimiento casual, en 1963, Derinkuyu se ha constituido en un misterio sin solución para los investigadores, uno de los hallazgos más enigmáticos de la humanidad.

Esta ciudad bajo tierra tiene al menos trece pisos subterráneos, unidos por pasadizos y un perfecto sistema de ventilación; el último piso descubierto está a 85 metros de profundidad, y se cree que podrían encontrarse todavía más.

Entre sus 400 kilómetros cuadrados han sido hallados restos de una gran iglesia, bodegas con prensas para realizar vino, viviendas, almacenes y comercios: se cree que llegó a albergar a unas 20 mil personas.

Las investigaciones realizadas hasta ahora indican que esta ciudad fue construida hace 3 mil años, pero poco más se sabe acerca de quiénes y por qué razón la construyeron.

Hipótesis sobran pero ninguna ha podido ser confirmada: si sus habitantes pertenecieron al pueblo frigio o a los hititas, si fue creada como refugio ante una invasión... todas las teorías propuestas se encuentran con puntos oscuros o incoherencias insalvables.


Lo que está claro es que los métodos y la tecnología utilizados para la construcción no se corresponden con las ideas que se tienen de la humanidad en una época tan remota.

Tan desorientadora resulta la historia de esta ciudad subterránea que muchos investigadores han propuesto la hipótesis de que debería haber sido construida por extraterrestres.

Solo así podría explicarse, dicen, con qué tecnología lograron, por ejemplo, retirar las piedras luego de construir la última de las galerías, a casi 100 metros de profundidad.

[TuHistory]




0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!