“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Los Políticos como Empleados Corruptos del Poder Económico


Al amparo de la representatividad institucional que le otorga el "voto popular", el político construye su propio negocio capitalista haciendo lobby y gerenciando "cosa pública" para los poderes económicos y financieros que controlan y se reparten áreas de influencia en el Estado capitalista.

¿Cómo funciona esa estructura políticos-dueños del poder real que la prensa del sistema oculta?

Por encima del poder político se sitúa un supra-poder (de naturaleza oculta) fundamentado en un trípode:
  • las grandes cámaras empresariales
  • las embajadas extranjeras
  • los monopolios de medios de comunicación

El político es sólo la expresión gerencial de ese poder.

Las mayorías, alienadas y embrutecidas por el descerebramiento mediático, creen habitualmente que "el poder" son los presidentes y los gobiernos de turno.

En esta concepción masificada, alimentada por los propios analistas de la prensa convencional, un "Presidente" es algo así como una entidad supra-independiente que toma decisiones autónomas por encima de la trama estructural del poder económico y empresarial.

En sus análisis (y así como hacen desaparecer la dinámica de las relaciones capitalistas) los comunicadores del sistema presentan un escenario de conflictos cuyo eje sólo pasa por las competencias y las guerras entre políticos y partidos.

Este enfrentamiento, entre políticos con otros políticos por el posicionamiento electoral, por un lado, y las peleas del gobierno de turno con la "oposición", por otro, nunca se asocia con el establishment económico (el poder detrás del trono) y marca la dinámica de la "información" que a diario consumen las mayorías.

Por lo tanto, para el nivel promedio estadístico masivo (incluido los intelectuales) el poder de decisión es una área de exclusiva competencia de la "clase política" y del gobierno de turno, en perpetua lucha por el sillón presidencial y por el resto de los gobiernos provinciales y comunales y sus áreas legislativas.

Y aquí, se produce la primera distorsión reduccionista:
La estructura gerencial (los políticos) es confundida con los patrones (el poder empresarial que controla el Estado capitalista y todo el sistema económico productivo).

Lo que la prensa (tanto en los países centrales como dependientes) presenta como guerra de los políticos por el poder, es en realidad una guerra de los grupos económicos por los mercados y por un mayor posicionamiento en las áreas de decisiones del Estado capitalista.

En este juego, los políticos son sólo intermediarios institucionales de esta guerra, tomando posiciones según su vinculación dentro de la red empresarial para la cual prestan servicios como "lobbystas" en los niveles gubernamentales, legislativos y judiciales.

En el Ejecutivo nacional, en los gobiernos provinciales y comunales, en las cámaras del Congreso, los políticos son sólo la polea de transmisión (y de ejecución) de los intereses de los grandes grupos económicos que se reparten el comercio interior, el comercio exterior, y toda la estructura económica productiva del país.

O sea que, la función especifica de la "clase política" no es la de detentar el poder de decisión económica (el poder real del Estado capitalista), sino la de cumplir funciones gerenciales (cuando están en puestos gubernamentales) o de hacer lobbys (impulsar leyes favorables a sus representados) cuando están en la cámaras legislativas.

Para que esto se entienda mejor:
Todo el desarrollo de la carrera de un político (sin excepción a la regla) está marcado por su condición de lobbysta de algún grupo económico.

La relación empieza cuando inicia su carrera en el escalón más bajo de la pirámide política, pasando por distintos puestos, desde concejal, diputado, intendente, gobernador hasta Presidente, según la suerte que le toque en el negocio.

Las empresas y bancos pagan de dos maneras por los "servicios" institucionales de un político:
  • financian sus campañas
  • lo habilitan con un porcentaje de los contratos que consiguen con el Estado

Si llegan a los puestos más altos (presidente, gobernador o alcalde), sirven al poder colocando a los operadores de los grupos económicos como funcionarios o asesores claves en los gabinetes gubernamentales.

Esta dinámica es la que le permite a los políticos transformar el gerenciamiento de "cosa pública" en una empresa comercial paralela realizada con el control del Estado. Esta actividad capitalista privada (ejecutada con el Estado como herramienta) es lo que le permite al político convertirse en un próspero millonario y manejar cuentas secretas en los paraísos fiscales.

O sea que, al amparo de la representatividad institucional que le otorga el "voto popular", el político construye su propio negocio capitalista haciendo lobby y gerenciando la "cosa pública" (res publica = republica) para los pulpos económicos y financieros que controlan y se reparten áreas de influencia en el Estado capitalista.

Si las mayorías tomaran conciencia de esta macro-estafa con el Estado dejarían de legitimar a los políticos con su voto en la urna.

Y eso no sucede por una sencilla razón:
Los medios de comunicación (guardianes y protectores del sistema) imponen y nivelan la idea de que si la gente no vota se puede ingresar al caos y al "vacío" de poder.

Lo que no tiene ningún sustento lógico, dado que el Estado de las corporaciones económicas funciona al margen del formalismo de las instituciones que le otorgan barniz "democrática" al macro-robo capitalista de trabajo social y de recursos naturales.

Donde el "voto popular" solo cumple el papel de legitimación social de la estafa institucionalizada con las elecciones y la participación masiva.

El poder oculto

Los que toman las decisiones estratégicas (a través de los políticos) son los factores del poder económico que hacen lobby de presión e influencia sobre el gobierno y los parlamentos.


Esta estrategia (de presentar al gerente como si fuera el patrón) está orientada a hacer desaparecer la estructura del poder real que controla los hilos del Estado por encima de los gobiernos y los sistemas parlamentarios y jurídicos.

Por encima del poder político se sitúa un supra-poder (de naturaleza oculta) fundamentado en un trípode:
  • las grandes cámaras empresariales
  • las embajadas extranjeras
  • los monopolios de medios de comunicación

Las embajadas extranjeras (principalmente las de EE.UU. y la UE) cumplen función de "lobbystas" de sus bancos y empresas en el país en que se encuentren.

Las grandes cámaras empresariales, su vez, nuclean a los grandes bancos y empresas multinacionales que mantienen la hegemonía y el control de toda la actividad económico productiva, y a su vez manejan el mercado interno y el comercio exterior (las áreas clave de la economía).

Los grandes consorcios mediáticos (aparte de integrar el sistema como una corporación más) son ultra-dependientes de los grandes bancos y empresas que pautan el grueso de sus facturación con la publicidad comercial.

A su vez, presionan al gobierno nacional y a los provinciales para el otorgamiento de la publicidad institucional de Estado, que complementa su facturación y su rentabilidad por ingresos publicitarios.

Este trípode estratégico constituido por las embajadas (el poder imperial trasnacional), las grandes cámaras empresariales (el poder económico) y los consorcios de la comunicación (el poder mediático) constituye el centro del poder estratégico que controla el Estado capitalista, tanto en los países centrales como en los de la periferia dependiente.

Cuando la prensa otorga (a través de la información) el poder de decisión a los políticos y a los gobiernos de turno, lo que hace es diluir la comprensión y sacar el poder real de la vista de las mayorías.

Y hay una explicación de fondo:

Los políticos no son nada más que un fusible.

Además de su función gerencial al servicio de los grandes grupos económicos, están para preservar el anonimato de los centros de decisión que controlan el poder real.

bibliotecapleyades.net 

15 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Y digo yo,todos estos poderes ocultos que tienen tanto y tantisimo dinero..que quieren?,podriamos pensar que dinero es una incoherencia,pues todos ellos lo tienen para vivir ellos y muchisimas mas generaciones que les sigan,tantas como puedan engendrar.Quieren poder?mas poder?ya lo tienen,firmas como coca-cola(por citar alguna)ya lo tienen el poder,el dinero y el consumo generalizado...Despues de estas preguntas vienen las respuestas que cada uno quiera ponerle,unos que nos quieren esclavizar y controlar seres reptilianos o vete tu a saber de donde,fijaros en lo curioso que esos seres reptilianos tambien son hijos de dios y parte del todo,pero claro,estan aqui para hacernos madurar a base de lecciones y de pasarlo mal,je je,claro!!,parece ser que al padre se le han descarrilado algunos de sus hijos,a ese padre perfecto que no tiene otro estado de ser que perfeccion,bueno o eso aseguran los iluminados,ni que algunos comierais sopa con el todos los dias o hablarais por telefono a diario para asegurar tantas cosas.

Despues resulta que no existe el mal y el bien,en realidad son lo mismo y solo los distintos grados de evolucion lo diferencian,(ya,es lo mismo la luna que la tierra pero con algunos cambios)como si ciertos personajes influyentes no supieran que esta mal y que esta bien,o lo que es lo mismo,quien cena bogabante todas las noches,conduce un ferrari y tiene sirvientes en una mansion y quien muere de sed,sera absurdo morir por no tener agua dios mio?.

Claro que existe el bien y el mal,y los desalmados que no tienen corazon,no es una cuestion de percepcion o grado de evolucion para darnos lecciones esos hermanos supuestamente "atrasados" espiritualmente,es que sencillamente la gente se atiborra de poder,se hacen insensibles y egoistas y no quieren saber nada de a quien dañan,pero eso es una condicion real,eso es gente malvada en mayusculas,no son maestros ni leches en vinagre,por que complicar tanto una mala accion de una persona?acaso el ladron no dispone de suficiente conocimiento para saber que lo que roba le faltara despues a otro o que a el no le gustaria que se lo hizieran?claro que si amigos,el alma y las intenciones van impresas desde el dia que nacemos,hay quien tiene el corazon duro como una piedra y hay quien no,hay quien lo tiene semiduro o se tira hacia endurecerlo mas y hay quien opta por observar y ver las consecuencias de sus actos.

Nadie que te hace daño es un maestro que "han plantado" en tu vida para ello,sencillamente a venido asi la cosa y tu abriras los ojos y aprenderas de ello,tambien tienes tu culpa por haberte dejado engañar,aqui todos somos responsables,pero llamarle precisamente maestro o un "ser enviado" para despertarte es una autentica soplapollez dicha y creida por quien le apetezca hacerlo,yo tambien podria decir que es el demonio que a venido a castigarnos,ya puestos a decir memeces...

Venga,sigamos y que no sea solo Walt disney y Holywood el mayor creador de fantasias,abramos pues la puerta a todo tipo de ellas que son gratis!.

Los politicos son unos merluzos y gente que no tiene los problemas del ciudadano de a pie,por ello ni les importa demasiado ni saben por regla general como arreglar las cosas,los banqueros unos señores que tienen un negocio que tiene que dar beneficios si o si a costa de lo que sea y la coca-cola pues otro negocio como otro de los mas productivos del mundo como el que invento el tetrabrick.

El mundo esta como esta por que hay mucho desalmado y todos y todo gira entorno al dinero,es ese sistema el que creo y en el cual se basa la sociedad moderna,no hay un cambio de consciencia global ni galactico,hay unos problemas muy gordos que vienen de unas circunstacias...que leches tendra que ver dios,el padre,el universo y demas con todo lo que hemos creado aqui en la tierra?,vaya,ahora se estan despertando todos de la siestecita y entramos en cuarta dimension,ya,y el getafe sube a primera dimension tambien.

Saludos de la confederacion galactica!.

Anónimo dijo...

Asi es. TODO GIRA EN TORNO AL DINERO. La estructura que hay montada, está estructurada para que vivan unos pocos. Todo es un NEGOCIO con delegaciones y sucursales (Politicos, Banqueros, multinacionales...que ponen las leyes), al servicio unos de otros. Y la población, los que montan una empresa para vivir, son meros recaudadores de este NEGOCIO, que si no tienen para pagar lo que imponen, hasta les quitan su casa y lo poco que tengan.

Estamos bien DESPIERTOS, y vemos todo lo que ocurre a nuestro alrrededor. ¿como se puede desmontar todo esto? ¿alguien lo sabe?. ¿y que hacemos aqui y para que?


Anónimo dijo...

La Gran Estafa
Documental que explica cómo el sistema monetario (apoyado incondicionalmente por la clase política) manipula y controla las condiciones de vida de millones de personas en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KUCFFDQKlkg

.

Hard dijo...

Es bastante mas sencillo de lo que parece, solo que para ser consciente de ello hacen falta unos datos o experiencias. Por ejemplo...:

Un millonario, también al igual que cualquiera tiene que llenar su día, también tiene su runrun de pensamientos innecesarios, y su ego-personalidad que le hace creer cosas.

(Todos vivimos en una realidad ficticia producto de unos programas que elegimos experimentar y que se instalan en nosotros poco a poco con educación, entorno, formación y experiencias en las relaciones, mas experiencias de crecimiento.

Este tipo de situaciones concienciales producen reacciones obvias, cuando alguien busca solucionar problemas fuera de uno mismo, siempre el resultado es malo o mediocre, nunca definitivo.

Los millonarios (sigo con el ejemplo) han dado un paso en los niveles, el ya no es esclavo de base, es esclavo de cierto nivel, así que su cometido es pensar que EL esta mas capacitado para que las cosas funcionen "mejor" (al menos eso se cree). Creen a pies juntillas que "los de abajo" necesitan de "su genialidad", por que el ha logrado acumular tanto que no teme quedarse sin comer o sin casa o sin satisfacer deseos (innecesarios por cierto) así que basa su vida reafirmándose en que su razón es mejor, para ello solo hay una forma... doblegar en alguna manera y medida a otros.

De todo esto salen las debilidades de ira, prepotencia, miedo al fracaso, sumisión a un millonario mayor, o solo mas pudiente, etc. y se crean "sitios" a modo de "ambientes selectos" que se convierten en metas.

Si, ya se que es una estupidez que se cree una necesidad de pertenecer a una "clase" sin sentido, para "ser alguien", ¿pero que quieres? cuando las cosas se buscan fuera y se quieren mejorar fuera cuando solo se pueden cambiar dentro de uno, esos son los resultados.

Conclusión, ellos no buscan nada mas que lo que busca el que quiere un nuevo móvil, el que quiere un nuevo pc, el que quiere un nuevo coche y luego se siente feliz por que lo demás parecen envidiarlo. Eso buscan EL AUTO ENGAÑO Y DORMIRSE MAS PROFUNDAMENTE.

De ahí que odiarlos, o despreciarlos o actuar contra ellos y su sistema, ademas de inútil, nos aleja de ser nosotros mismos, y debemos respetarlos también a ellos, "están en su proceso" ¿quienes somos nosotros para juzgarlos?.

Si aceptamos lo que la providencia pone delante de nosotros, veremos que todo es perfecto, es nuestro desacuerdo con lo que aparece en nuestras vidas lo que nos crea contrariedad, infelicidad y tristeza.

Todo es perfecto, todo tiene un por qué, todo da la oportunidad de que aprendamos, si algo no te gusta de tu vida ESO es tu maestro y lo que debes aprender, ya que cuando todo lo aceptas y disfrutas, todo lo dejas ser, entonces todo esta bien y ves el verdadero rostro de dios que es solo un espejo.

Anónimo dijo...

Gracias Hard, llevas toda la razón. Asi es a todos los niveles, hay gente que vive del aparentar, del que yo soy tal o cual y con eso parece que quieren llenar el vacio que tienen de su existencia. Cuando hablas con ellos, cuando intentas comprender su postura, sus asperaciones, o te metes en su mundo, ves que no hay absolutamente nada, solo vanidad y un vacio horrible.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Contesto al anónimo de 8 Mayo 22:59.

Se me ocurren un par de cosillas para desmontar el sistema BASADO EN EL DINERO.

- NO DARLE VALOR. No aceptarlo, No usarlo. Esto implica un cambio total en toda la sociedad. Cada uno hace su función sin esperar dinero. A cambio tienes los beneficios de las funciones que hacen los demás. Es igualmente un intercambio, pero no cuantificado. Se hace lo necesario y no más. Pero tampoco menos. Pensar que esta forma de sociedad nunca tendrá paro, ni pobreza, ni hambre y nunca le faltará un hospital, colegio, carretera o túnel. Tampoco habrá delincuencia porque nadie va a robar algo que le van a dar “gratis” en el almacén de la esquina.

- CAMBIAR LA MENTALIDAD DE POSEER COSAS, POR LA DE UTILIZAR COSAS. Observa la cantidad de cosas inútiles que se acumulan en los armarios a lo largo de los años y que nunca se utilizan. Por ejemplo, en una comunidad de 40 vecinos, ¿realmente son necesarios 40 taladros? ¿Por qué no compartir el “uso” de estos elementos que están meses enteros en los armarios? ¿Por qué no compartir el uso del coche, que solamente utilizo 1 hora cada dia?

El dinero es algo con lo que se puede especular. El tiempo no. Un minuto de trabajo es un minuto de trabajo. De ingeniero o de conductor de autobús.

Desde luego, que supone un cambio tan grande de mentalidad, que muchas personas me han dicho que eso es “imposible” y completamente utópico. Pero ¡Qué coño!!! ¿No estamos en periodo de cambio? ¿No estamos deviniendo en una nueva humanidad?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola anonimo de 10 de mayo 09.48,la verdad es que las ideas que expones estan muy pero que muy bien,pero desmontar todo el tinglado a estas alturas va ser muy complicado...Ideas hay muchas,si por ejemplo los ricos repartieran todo lo que tienen tambien se acbaria la pobreza,pero no quieren y bien mirado tampoco tienen el por que,las otras ideas que expones tampoco muchisima gente querria,no seamos hipocritas,un dentista(por citar un ejemplo)que se a sacado una carrera,monto su clinica desde 0 arriesgando e hipotecando su casa como aval y que hoy goza de cierto bienestar economico no va querer tales cosas,tampoco tiene el por que de quererlas,una es ayudar e ir de buena fe,no ser un ladron,estafador,hacer tu trabajo con entusiasmo y mas que por dinero por satisfacer al cleinte,etc,y otra hacer el primo y repartir quizas con uno que es un vago y lo gasta todo en el bar o en las maquinitas.

La verdad es que no se que mania os a entrado con el cambio de consciencia y de humanidad,cuando hay gente que funciona bien y no tiene maldad ni necesita mentir o engañar o dañar a otras personas,esta claro que hay muchisima corrupcion,poder y maldad en las altas esferas,pero un mundo de igualdad que reclamais muchos no es y nunca sera posible,todas las personas no son iguales ni persiguen las mismas cosas,hay quien se desloma a trabajar honradamente y hay quien es un vago,que igualdad quereis ahi?no es uno pues responsable de su vida y de sus actos y consecuencias?hay altos y bajitos,feos y guapos,personas con salud de hierro y otros con mala salud,gente calva o con pelo,quien os a dicho que un mundo perfecto necesariamente tiene que ser un mundo de igualdad?.

Cada persona tiene una evolucion,unas consecuencias,unas pruebas por las que pasar,bien sean economicas,familiares,de pareja,de celos,de avaricia,de pecar de buenos,etc,como es posible ese mundo de perfeccion y de amor que algunos pretenden vendernos?.Mi situacion actual seria la de que se aprobara una especie de pacto que permitiera a todos vivir igual(mi situacion es muy mala economicamente)pero me han venido asi las cosas y nadie dice que no remonte,tampoco puedo obligar o pretender que los que tienen dinero y tienen una vida mas o menos bien(no hace falta que sean o tildarlos de materialistas o superficiales,pueden ser gente humilde),por que tienen que dejar de darle importancia al dinero o perder sus sueños y por lo que han luchado?por que a mi y a otros nos vaya a dia de hoy mal?.Creo que estamos entrando en un sinsentido al buscar igualdad en todo cuando no somos iguales ni nos encontramos en el mismo grado de evolucion,creo que se esta fantaseando con que no existe el bien ni el mal cuando sabemos de sobra que por los motivos que sean,si hay gente malvada y que actua perjudicando a los demas,no creo que sea tan dificil respetar a los demas y seguir la vida de uno mismo,tampoco hace falta sentirse culpables si en un pais mueren de hambre por culpa de algun dictador sin escrupulos,yo no soy responsable de que ello suceda alli,bastante trabajo tengo con llevar mi vida adelante y no dañar a nadie de las personas con las que me relaciono,yo hare mi trabajo lo mejor que buenamente pueda,si todos hicieran igual el mundo deria de otra manera,buscar la igualdad total en un mundo con 7.000 millones de personalidades y circunstancias me parece una empresa imposible.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola anónimo de 10 mayo 11:05.

Vuelvo a ser el anonimo de 10 de mayo 09.48

Tengo que darte la razón, en las circunstancias que tenemos es muy difícil el cambio si no imposible.

Insisto en que se requiere un RADICAL CAMBIO DE MENTALIDAD. Es necesario erradicar totalmente cualquier indicio de “beneficio”, “especulación” , “provecho”, etc. de nuestra mente.

Este paradigma se rige por motivos de “servicio” a la comunidad (una comunidad planetaria, por supuesto. Incluso mayor). Tu ofreces tus servicios, pagas con tu trabajo y esta comunidad comparte contigo todo lo que necesitas.

La sociedad actual está haciendo eso mismo, solo que cuantificado a traves del dinero. Ya sabes, facturas, impuestos, control de existencias, rendimientos, tiempos, etc… El modelo que te propongo obvia todo eso. La gente produce objetos o servicios, asistidos con la mejor tecnologia (puesto que es “gratis”) y en las mejores condiciones de trabajo.

No hay cajas en las tiendas, solo alguien que controla el flujo de la mercancia. Cada cual obtiene lo que necesita. Nadie piensa en acumular nada, puesto que mañana o la semana que viene vuelves a disponer de lo necesario.

Así las cosas, es posible que con 3 o 4 horas diarias de trabajo por cada persona, toda la comunidad pueda estar bien abastecida de todo. El resto es tiempo libre, para disfrutar.

La naturaleza ha mantenido su equilibrio durante varios miles de millones de años, sin acuñar una sola moneda o billete. La literatura fantástica (o quizá no tanto) nos habla de civilizaciones avanzadas, donde no existe el dinero y que funcionan.

Intento contestar a tu pregunta (¿Por qué un dentista que ha estudiado años, sacrificado, etc. etc. … tiene que renunciar a su actual posición?)

La situación actual de las cosas me sugiere que esto continuará igual o peor en las siguientes generaciones.

A MENOS QUE … Haya una generación que se auto-sacrifique. Que viendo la porquería que vamos a dejar como herencia a nuestros hijos y nietos, digamos que NO.
Que ya está bien. Que lo vamos a hacer mejor que nadie en la historia del planeta.

En mi opinión esta GENERACION-0 es la actual. (Como el tiempo, el pasado no esta yá y el futuro no está todavía). Nosotros tenemos en la mano el hacer ese cambio.

Imaginas? Cambiaríamos incluso el calendario. Año 5 de la Era SIN DINERO.

Utopías, ya lo sé.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
estoy encantanda con todo lo que leo. La verdad que seria fantastico poder realizar esa forma de vida. Esto de la vida no es tan misterio, hay que tener los ojos (los internos) abiertos y se vera mas alla de lo evidente. Tras cada comentario ves el pensamiento de la persona, sus miedos, sus preucupaciones o alegrias. Cualquier gesto o situación se acaba sabiendo y se convierte en una sutil leccion. Que agradezco a diario.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola anonimo de tal hora,yo soy otra vez el anonimo de la otra hora :).

Me parece una utopia si,sigo pensando que lo que propones es un mundo marivilloso y perfecto,y hace muchos años que me dijeron y pude comprobar que don perfecto no existe,otros dicen que murio.

Claro que la naturaleza a existido hace años sin acuñar dinero,no quiero ser ironico o burlarme,pero quien iba a acuñarlo,un oso panda o un leon?,por que comparar tanto seres humanos con naturaleza y animales si ellos fluyen mecanicamente y es su razon de ser y nosotros tenemos otro modo de funcionar?el oso yogui tiene sueños,ni metas,ni sentimientos por una osa,solo obedece a instintos de comer,dormir y procrearse,no somos como ellos por mucho que se empeñen muchos ni podemos fluir como ellos,los animales son animales y nosotros somo humanos.

Insisto en que tu radical cambio de consciencia estaria muy bien,mas aun ahora que ya se a esparcido por toda la red todo tipo de novelas fantasticas de literatura,llegadas de rayos solares divinos y de amor,alineaciones galacticas maravillosas,etc,pero es que no solo el dinero que nos axfisia a dia de hoy tanto a muchos es el unico problema,es uno muy grande,pero que hacemos con violadores,asesinos,depravados,mentirosos e insinceros y un larguisimo etcetera de gente que no son de bien?.

Estoy en Suiza intentando ganarme la vida y ese mundo de 4 dimension que anunciaban algunos creo haberlo encontrado aqui,no se si estos entraran en crisis tambien,pero diria que aqui la gente tiene cerebro y sentido comun,hasta los niños te saludan cuando los dejas pasar en los pasos de cebra,solo tienen un 3% de paro y por que ese 3% no quiere trabajar y son personas muy serias...Quizas seria mejor tomar ejemplo de ellos que tienen un nivel de vida altisimo y van mas rectos que un hilo,lo comento por que esto si es real y no obedece a ninguna genereracon fantastica como la atalantida o demas que a saber si existieron o no,de momento y en mi ahora esto es un patron a seguir,aqui todos viven y ganan dinero,lo ganan y lo invierten aqui,sugerirle a alguien que no te haga iva en una factura es peor que llamarle hijo de ....,entienden que hacienda somos todos y asi en muchisimas cosas,nadie roba adornos expuestos en las casas o carreteras,igualito que en España,jajajajajajja.

Como ya he dicho no se si esto pegara un pedo tambien,es muy posible,pero nos llevan años luz de ventaja y cuando leia hace años que ibamos a pasar a la 4 dimension siento que aqui la tengo para trabajar,vivir y disfrutar sin mas chorradas ni españoladas,quizas sea solo una ilusion,lo se o lo imagino,pero esto es el anunciado paraiso.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Anonimo del 10 de Mayo a las 9:48. Soy anonimo del 8 de Mayo a las 22:59.

Lo que has relatado es exactamente lo que yo pienso, una sociedad donde todo sea de todos y todos trabajemos para todos. Donde no haya puertas, ni fronteras y donde todo lo que necesitemos esté ahí para utilizarlo cuando lo necesitemos. Donde no hay fronteras, y viajemos al rededor del mundo y todo sea igual todo para todos.

Pero...¿como llegamos ahi?

Anónimo dijo...

Hola Anónimo del 8 de Mayo a las 22:59.
He intentado dar algunas primeras ideas en las anteriores.
Dado el actual estado de las cosas, creo que el cambio pasa porque algunas personas empiecen a practicarlo (no valorar el dinero, vivir en lo posible sin él, y cada vez menos) y desarrollar la idea en la vida cotidiana.
Es esa “Generación-0” que he nombrado, que voluntariamente se auto sacrifica para dar a las siguientes generaciones los frutos de ese cambio.
Piensa en la cantidad de odio y de miedo que pasa de una generación a otra durante siglos a veces, solo porque nadie “corta” ese odio o ese miedo.
“A mi me lo enseñaron así mis mayores, pero yo, que soy un/a tio/a que pienso por mi mismo, renuncio a transmitir a mis hijos todo eso que tanto daño me hizo a mi, y que les hará también a ellos. Decido que esta ‘tradición’ de odio o miedo termina en mi. Decido que mis hijos recibirán todo el amor que sea capaz de darles, y no el odio que a mi me enseñaron. Fin”
(Esto es válido para situaciones de conflicto en guerras, o entre clanes familiares, etc… y creo que también es aplicable a esto)
Luego, si el ejemplo cunde, cada vez mas y mas gente haría eso mismo y llegaríamos a la famosa masa critica…
Nuevamente utopías… 
Un saludo

Anónimo dijo...

No nos queda otra que actuar cada uno de nosotros independientemente, ante cualquier injusticia, y caiga quien caiga.

De esta manera se eliminara todo lo malo que hay. NO NOS QUEDA OTRA.

Tu tambien eres ANONYMOUS

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PVK63QlEeuI

.

Anónimo dijo...

El problema es que cuando uno ve la gente en la calle, y mira esa masa embrutecida, automatizada, que de lo único que habla es de fútbol, del sálvame, gran hermano... entonces comprendes que al menos por ahora no hay mucho que hacer.Y no es que yo me sienta un intelectual, o un anti-sistema radical tipo perro flauta. Solo basta observar un poco, leer otro tanto y se da uno cuenta de la gran burla de los empresarios, la falsedad y corrupción de los políticos y la masa tan estúpida como siempre.

Anónimo dijo...

Asi es anonimo del 14 de mayo a las 14:13.

Cuando intentas decirles lo que hay te dicen: ¡YO NO QUIERO SABER NADA!.

Por eso entiendo que las partia de Politicos Maleantes y Corruptos que hay, se aprovechan para vivir del cuento a costa de la gente. Pero es que es la misma gente la que se deja pisar.

Pienso que cada uno debemos de buscarnos nuestra propia realidad. Por que eso de querer arreglr el mundo a nuestra imagen y semejanza es una perdida de energia y de tiempo TOTAL.

O sea que debemos dentro de la realidad en la que vive cada uno, vivir el presente rodeado de todo lo mejor. Por que querer arreglar el mundo no lo vamos a arreglar.

Y para el PARO no nos queda otra que meternos a Politicos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!