“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Qué Entendemos por Cambio de Sistema?


Jorge Ramos | Cada día que pasa lo tengo más claro, si cabe. El cambio de Sistema no es posible sin un cambio generalizado de CONCIENCIA, como bien explica en su interesante charla Pablo Martín. Eso significaría una transformación interior de la mayoría de las personas. Solo de esta forma podría dar lugar a un cambio completo de paradigma.

Me quedo con una de sus frases:
“El individuo deberá tener la experiencia de fracaso de este sistema, y de su propio fracaso personal, para que la posibilidad de crear algo nuevo empiece a tener espacio en su conciencia”.

Gracias Pablo, estoy completamente de acuerdo con tus palabras.


Para aquellos que pudieran sentir que la tarea que nos queda por delante es demasiado grande o demasiado difícil.
[...] La Historia, esa pícara vieja siempre atareada, cocinando en su Gran Olla los anhelos de los hombres, hace tiempo que da señales de estar harta de seguir removiendo el mismo guiso. Así es que creo que deberíamos prepararnos para cambios muy profundos pues, ya se sabe, una vez que esa vieja se lanza no se para luego en pequeñeces. Pablo Martín



Fuentes:
youtube.com/user/mhjcerrada
humanistascarabanchel.es/2013/05/que-entendemos-por-cambio-de-sistema.html 

Información compartida por Arturo

3 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Jorge y a no ser que uno solo pueda ceer y crear el mundo en donde quiere vivirmla cosa esta tan verde como los pimientos,si depende de alcanzar una masa critica(teoria que creo en ella y no creo)quizas haya esperanza...

Pero si observamos la cruda realidad y como estan las personas a dia de hoy veremos en practicamente todos los ambitos que la gente esta descontrolada,drogas,porno,alcohol,vicio,fanaticos del futbol que adoran a memos que dan patadas a un balon,tendencia clara a querer tener lo ultimo y lo mejor(coches,moviles,ropa de marca,aparentar un nivel de vida de cara al publico y no tener ni para comer,etc),personalmente y es solo mi opinion creo que la gente esta muy perdida aun en el mundo que ve,demasiado y quitando de quien es mas humilde por naturaleza o esta sufriendo un cambio muy fuerte en su vida por la grave crisis,la mayoria estan aun en otra dimension.

Tampoco vamos a ser hipocritas y quien no quiere un buen coche,una buena casa,una buena escuela para sus hijos,buena ropa,buena alimentacion,etc?el gran problema creo yo es la falta de valores y principios,pues todo esto que citado se puede conseguir de manera honrada y sin dañar a otros,sin embargo a mi entender hay demasiada gente sin escrupulos que cree que esto es la jungla y todo vale,no tienen el menor reparo en engañar a quien sea con la excusa de que el engañado hubiera echo lo mismo u otras personas lo hacen,parece que no importa el como,solo el obtener lo que se desea.

Puf,que dificil lo veo y eso que ahora empeiza a faltarle a la gente los caprichos por decirlo de alguna manera,a no ser que una catastrofe nos una mas y cambie esa conciencia,no quiero ni pensar si llega a faltar lo basico,comida,vivienda,ropa y dema para subsistir,esto puede convertirse en un campo de batalla,ojala este equivocado y si se pone todo peor(cosa que tengo claro que asi sera)sirva para humanizarse mas y darnos cuenta que somos hermanos y tenemos que ayudarnos y no arrancarnos la piel a tiras unos a otros.

Que sea lo que tenga que ser,me preocupa mucho este tema pero mi interior me dice que salga adelante yo y que no me preocupe por el mundo o por los demas,que cada cual saldra a su manera mejor o peor,pero yo no puedo cambiar al mundo ni a nadie,yo no,otros no se si podran hacerlo o ayudar,no es un salvese quien pueda,es que cada cual tiene que hacer su trabajo,quizas unos mas que otros segun su caracter o circunstancias.

Saludos!

Pablo Martin dijo...

Hola Jorge y amigos. Soy Pablo Martín y he visto que has publicado mi intervención en la Universidad de Salamanca.

Quiero agradecerte tus amables palabras. Es muy gratificante ver que cada vez más gente vamos coincidiendo en estos puntos de vista.

Por si en algo puedo ayudar, mi correo es phvallecas@gmail.com
Saludos

Jorge Ramos dijo...

Gracias a ti Pablo, si tod@s aportamos nuestro granito de arena lograremos que el sistema cambie. Sé que aún hay mucha gente que estas ideas le resuenan en su mente como algo muy lejano, pensamientos extraños de algunos locos, que como yo, deseamos un mundo mejor (que no perfecto). Al menos un mundo donde vivir dignamente y la igualdad sea lo que prevalezca.

Sin embargo, estoy convencido que pasito a pasito lo conseguiremos.

Amigo Pablo, esta es también tú casa, y a tu disposición la tienes para lo que la necesites.

Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).