“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Energía Libre: Un Invento Capaz de Producir 2500 vatios

Imagen del invento

Jorge Ramos | Después de que nuestro “queridísimo” gobierno haya decidido privatizar la energía solar [ver: ENDESA y ENEL privatizan el Sol en España: Prohibido generar energía limpia para autoconsumo], nuevas alternativas a la energía libre parecen vislumbrar por el horizonte. Al menos eso parece indicar el invento [imagen de arriba] de este buen hombre. Sin embargo, es inevitable pensar en una posible censura. Los tentáculos pegajosos de los poderes ocultos siempre están presentes para comprar la patente, o hacer presión de “alguna forma” para que dicho invento no salga a la luz pública, y sumergirlo en la profundidad del océano. ¿Estaremos ante otro de tantos casos? Espero que en éste me equivoque...

Un vecino de la localidad Vall d’Alba (Valencia, España), técnico jubilado en electrónica y mecánica, afirma haber construido un artilugio que es capaz de ofrecer corriente a coste cero.

Ha trabajado pacientemente durante tres años y medio y al final, según asegura, lo ha conseguido; una máquina capaz de autoalimentarse con su propia energía y, a su vez, generar electricidad para alimentar su casa.

Un aparato que, como asegura, puede fabricarse a menor o mayor escala para dar energía “totalmente gratuita y solo con un pequeño mantenimiento” a un apartamento o, incluso, a un municipio entero. Y para ello ya ha solicitado la patente de su creación, de la que afirma que “es única en el mundo”.

“La máquina que he creado es capaz de producir 2.500 vatios de energía y con ella alimento la casa en la que vivo”,
...indica, quien ya ha hablado de su creación a profesores de la Universitat Jaume I y pretende presentarla en sociedad en breve.
“Si se hace a una mayor escala que la que yo tengo podría generar hasta 1.000 kilovatios, lo que permitiría alimentar a un municipio como Vall d’Alba”, expone.

Y ello, a un coste muy bajo.
“Uno de estos aparatos en pequeño, para un apartamento por ejemplo, podría costar alrededor de 1.100 euros, y uno de un tamaño capaz de dar energía a una localidad de unos 3.000 habitantes supondría una inversión de 25.000 euros”.

Además, el técnico asevera que su idea podría generar “muchos puestos de trabajo” si algún empresario decidiera fabricar un artilugio que, como explica, “tiene un funcionamiento muy sencillo, mediante un elaborado cálculo de contrapesos”.

En cualquier caso, el inventor de Vall d’Alba presentará el aparato en público el sábado 7 de septiembre en el polígono industrial de esta localidad. Una presentación a la que invita a ingenieros técnicos industriales, físicos y empresarios de todos los sectores industriales.


6 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Esto es más que interesante... ¿Sería posible saber un poco más a cerca del sitio exacto y la hora a la que va a presentar la máquina? Gracias.

Jorge Ramos dijo...

Lamentamos no tener mayor información. No obstante, a medida que se sepa algo nuevo se añadirá dicha información a la misma entrada.

Un abrazo

YO CREO EN LOS OVNIS dijo...

Hoy es DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE, ¿ QUÉ SE SABE DE ESTE NUEVO MOVIL PERPETUO DE 1º ESPECIE?

Jorge Ramos dijo...

En cuanto sepamos algo no tendremos ningún inconveniente de publicarlo.
Un abrazo

Siemprelucido dijo...

Producir energía por un bajo precio es hoy factible para casi la mayoría de los hogares. tan solo intercalar una mini-turbina en la red de abastecimiento de agua de tu casa y esta producirá entre 700 o 1000 vatios horas. asi de sencillo y todo por menos de 1000 €

mike restrepo dijo...

Un abrazo grande amigo desde Colombia....yo si creo en la creación de energía libre, también se que hay gente que no les convienen estos inventos...pero llegara el momento en el que muchos se dará cuenta de los abusos e intereses mal intencionados de muchos oligarcas que se encargan de difamar a los grandes inventores como es su caso...me gustaría tener mas detalles sobre su invento para poder llevarlo a cabo aquí con mi grupo de trabajo...ya que hemos estado tratando por varios medios hacer energía libre..pero la verdad no tenemos casi recursos...su prototipo es interesante y se ve sencillo de hacer....gracias por compartir parte de su conocimiento con el mundo....

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!