“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Origen de la Cenuítica: Presentación de una Nueva Ciencia


Quizás este sea uno de los pocos artículos de Cenuítica existentes en la Web. Intentaré resumir el significado de este término que a muchos les sonará a nuevo. Denominada en su día como Ibérica o Ciencia Ibera Primitiva (CIP) fue creada y desarrollada por un niño de 13 años que hacia mediados de los años setenta empezó a comunicar lo que pensaba acerca del origen del universo, creando una nueva y original escuela de filosofía compuesta por niños y jóvenes de la comarca de Denia (Alicante) en donde vivía él, Fernandito, tal como era llamado por todos.

Éste era un niño como otro que iba al colegio y salía a jugar a la calle con los amigos. La ciencia Cenuítica brotó de él espontáneamente a través de fuertes y repentinas inspiraciones que le llenaban de éxtasis y comprensión del universo, llevándole a escribir inmediatamente todo lo que veía y comprendía con la finalidad de poder ofrecerlo a los demás.

El fuerte contenido igualitario de sus escritos no permitió la sectarización de su actividad, que se desarrolló de forma silenciosa y discreta entre algunos de sus amigos y conocidos sin que el resto de la población llegará a percibir ni la más mínima señal de lo que estaba pasando en ese grupo de niños y adolescentes.

Fernandito fue un niño que comprendió la existencia y el universo partiendo de cero, de sí mismo, elaborando su propia ciencia a la que llamó la Cenuítica.

Sin considerarse ningún elegido, o llevado por hechos prodigiosos o sobrenaturales, ni enviado por los extraterrestres, ni nada similar, Fernandito continuamente decía que esa misma inspiración suya la puede tener todo el que quiera, para lo cual tan solo necesita un poco de ganas de hacerlo y de concentración.

Él pedía a quienes le escuchaban que se esforzaran en tener esa misma inspiración y les mostraba su deseo de recibir de ellos el fruto de sus respectivas experiencias, sus palabras acerca de la vida y del universo, igual como Fernandito les ofrecía también a ellos.

No quería monopolizar esa experiencia sino compartirla con los demás de igual a igual y como un igual, expresando que su interés no estaba en el origen por donde esta experiencia de comprensión pudiera venir en un momento dado a través de uno o de otro, sino en la experiencia misma, viniera esta por donde viniera en cada momento, o bien a través de las meditaciones o palabras de uno o de otro.

Por lo que todos debíamos de esforzarnos en tener esa inspiración y escuchar al universo por nosotros mismos, tanto Fernandito como los demás, para mantener siempre libre y fresca la experiencia, para que esta no quedase enganchada y atorada en la fuente por la que brota en un momento dado, en alguna persona que hable de ella en cualquier instante, ni siquiera en el mismo Fernandito, tal como él decía:

¨Todos juntos en la experiencia y la experiencia en todos, con igualdad ...¨

El caso es que todos, igual como Fernandito, pudimos sentir esa experiencia y aparte de la comprensión intelectual que nos daba a todos puedo decir con certeza que es la sensación más maravillosa e indescriptible que he sentido nunca.

Fernandito mencionaba muy seguido que en el mundo hay muchos Fernanditos o personas que igual que él han recibido esa misma inspiración, aunque también añadía que esa inspiración potencialmente presente en todos, hoy tiene la misma naturaleza en todos y nos conduce a todos a un mismo lugar, punto de encuentro o trabajo común y colectivo que es la creación de una sociedad humana cada vez más justa e igualitaria.

Esa es la meta común y actual del colectivo humano, lo cual nos lleva a decir con seguridad que hoy quien persiga esa meta igualitaria y colectiva, podrá sentir el éxtasis de la inspiración que mencionaba Fernandito, podrá estar Ahí, tal como Fernandito decía, podrá sentirse un ser libre e independiente, sano y feliz. Y quien hoy no persiga esa meta igualitaria, no estará Ahí.

Después de todo aunque Fernandito se esforzaba siempre en poner claro que él no tenía ningún don o privilegio por encima de los dones y privilegios de los demás, pues como él decía todos ellos junto al suyo son igualmente imprescindibles para el conjunto de la humanidad y para cada uno de los individuos que la componen, sin embargo con su fruto personal, a través de sus escritos sí que nos ha dejado la configuración profunda de una ciencia igualitaria, tanto social como científica, con todas las palabras nuevas a las que él ha dedicado su tiempo para crearlas y unirlas a nuevos conceptos, los cuales no se podrían nombrar sin asociar a ellos una palabra que los defina.

Todo este conjunto de palabras, conceptos y fórmulas nuevas agrupados en la ciencia Cenuítica nos hará más fácil a todos tanto el estudiar, como el comprender y el aplicar el sistema igualitario en nuestro mundo.

Desde luego sin violencia, sino de modo pacífico y natural tal como este debe de llegar como una nueva faceta evolutiva de la humanidad.

La Cenuítica es fundamentalísima para poder comprender el mundo en el que estamos y facilitar así tanto las relaciones humanas como el desarrollo tecnológico.

Las fórmulas Cenuíticas que presenta van desde el concepto más simple hasta el entramado más complejo ante el cual se hace necesaria la presencia de los ordenadores para poder despejar sus incógnitas.

La Cenuítica es la ciencia que estudia las esencias presentes en el mundo en el que estamos y su forma de agruparse entre sí. Tal como Fernandito las llamaba, la primera esencia es la C, la segunda la F, la tercera la S y la cuarta la E.

Descarga gratuita del libro AQUÍ.

Para más información: http://www.cenuita.com/

Nuestro amigo Fernando Ortolá autor de los libros de la Cenuítica nos ha preparado un Video explicativo de esta nueva Ciencia. Os recomiendo que lo veais al completo, ya que explica cómo de forma muy curiosa mantuvo contacto extraterrestre:



6 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

¡Qué interesánte!

Hola Jorge. Me ha gustado mucho esta entrada. La verdad es que nunca me había imaginado una ciencia tan interesante, y sobre todo tan integrativa, de muchos aspectos!

Está claro que en el universo hay muchas esencias.

Voy a descargar el libro para leerlo.
Muchas gracias por esta entrada.

Un fuerte abrazo. ;)

Jorge1270 dijo...

Gracias a ti Anónimo, me alegro que te haya gustado.

Un abrazo

Benharas dijo...

Hola Jorge, me alegra mucho encontrar nuevamente a nuestro amigo Fernando en tu pagina. Yo sigo creyendo que la ciencia que Fernando ha desarrollado es un adelanto de como sera en adelante cuando el actual tiempo y estado de cosas hayan pasado, creo que es una ciencia Matriz del Universo, CIENCIA con mayúscula que abriría un abanico infinito de posibilidades tecnológicas y filosóficas acordes a las Leyes Universales. Creo no equivocarme al decir que puede ser que ni aun el mismo Fernando sepa el origen de su descubrimiento, pues como el mismo afirma se siente autodidacta, cuando mas bien, parece ser el receptor de su propio conocimiento, creo que quien contacta telepaticamente con él no es otro sino él mismo consciente-mente desde otra realidad multidimensional mas elevada a la nuestra. Su ciencia y formulas corresponderían a una filosofía y formas de vida que sin lugar a dudas pertenecen a mundos de mayor evolución espiritual que el nuestro, filosofía seguramente ya establecida en casi la totalidad del Universo. Presiento que fernando nos trae un avance para que podamos creer que un Mundo Mejor no solo es posible, sino que nos aguarda con una tecnologia y forma de vida liberadora y no esclavizante como lo es la actual, pero igualmente pienso que estos avances no se manifestaran realmente hasta después de llegado ese anhelado "Mundo Nuevo", y que posiblemente requiera o bien renacer de las cenizas del actual y viejo "Cenu" tan denso en el que vivimos, o bien mediante la renovadora acción de una energía y vibración mas sutil sobre cada atomo, molécula, partícula y celula existente transmutandolo todo para que se haga visible ese nuevo ciclo o C.E.N.U o "Ciclo Evolutivo Natural Universal" mas elevado espiritualmente, luminoso y armónico sobre nuestro planeta.

Un Abrazo X O

Anónimo dijo...

lo del viaje al centro d ela tierra hecho por un militar tambien lo soñe diurnamente, la ciudad de cristal con hombres rubios existe como que yo soy el espiritu santo y el padre es mi padre, porque, vereis, la vida es como que cuando estas deprimido estas cada vez mas deprimido pero cuando eres feliz no estas cada vez mas feliz, y eso es porque la vida es un simbolo del infinito de tragico y comedia y ahora pasamos por el centro, cuando todo va a cambiar a mas feliz por los cambios, y justo yo me he dado cuenta hace 6 años cuando veia todo tragico y yo el unico feliz y entendi esto que estoy diciendo

Anónimo dijo...

si estas feliz, emocion de felicidad, amor, y drogado, no vas a estar el doble de emocionado porque el amor es la felicidad maxima pero si disfrutaras de los efectos de verdad, si no simplemente flipando no te va a hacer feliz, te va a evadir de la realidad, y la realidad consiste en vivirla con emociones felices

Jorge1270 dijo...

Gracias amigo Benharas por tus palabras, es un placer volverte a ver por aquí.

Un abrazo muy cordial

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).