“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Dejando de Ser ZOMBIE


Quiero compartir con Uds algo que escribí, fruto de una mezcla de situaciones que viví en mi último tiempo de trabajo. Después de casi 4 años, llegué al final de una etapa acá. Afortunadamente antes de terminar contaminada, desgastada o furiosa, elegí otro camino. Si algo ya no suma... entonces resta, y si es así, ¿por qué no elegir otra dirección para seguir recorriendo? 

Cruzarme y tener que convivir en un entorno con gente tan diferente, que piensa y se maneja de manera tan egoísta, dormida y robotizada no solo en el trabajo, sino en la calle, en el supermercado, ¡incluso gente bastante cercana! me llevó a un pseudo descubrimiento...

Dejando de ser zombie

¿Como sobrevivir en un entorno de zombies...? Esa es la cuestión principal.

Sin la necesidad de ir tan lejos hablando de teorías conspirativas lideradas por el Nuevo Orden Mundial (¡que existen!), ni de la alimentación inmundicia que tenemos en la mayoría de las urbes consumiendo productos transgénicos, ni de los chemtrails que nos envenenan a diario, hay un abismo muy grande entre quienes están despiertos (o despertando) y los "zombies". Hay un pequeño gran detalle que está a la vista de todos, que todos conocemos, despiertos y zombies, que no hace falta ir a ninguna enciclopedia ni blog alternativo para conocer, y ese detalle es el  A M O R.

El amor hacia TODOS, hacia el prójimo, la tierra, la naturaleza, el amor hacia el GRAN UNO que somos. Este pequeño gran detalle hace la diferencia más grande entre los dos bandos. Una persona que entiende, que es consciente y despertó a la UNIDAD, ¿sería capaz de herir, lastimar, comportarse de una manera poco cordial hacia otro ser? Pero... ¿como es posible? si el daño o el malestar en definitiva se lo estaría haciendo a si mismo, ¿o no? 

He aquí la diferencia.

Quien no despertó a la UNIDAD del gran todo que somos, va a actuar con la licencia que el "no conocimiento" confiere. No sabe que se está dañando a si mismo, no siente el dolor en efecto boomeran que hizo a otro, y por esta razón, el patrón se repite hasta el infinito. Se comportan como zombies, inmersos en un sueño de ciencia ficción, corriendo tras la zanahoria a cualquier precio (y... ¡NO HAY NINGUNA zanahoria al final del recorrido!). No importa si pisan cabezas, si lastiman con sus palabras, ni se preguntan si las ordenes que obedecen tienen algún sentido. Son puramente zombies, robotizados y programados para "seguir instrucciones" sin preguntar. Y cuando un zombie comienza a despertar de este letargo, el resto lo mira raro, y en este punto de inflexión es donde AFORTUNADAMENTE me encuentro hoy.

Años y años de conocer una única realidad, la que me vino por herencia, por educación y por vivir en Zombieland. Pero cuando vislumbré a lo lejos un haz de luz que me hizo notar que había "algo más", fue cuando empecé a preguntar y preguntarme muchas cosas que nunca antes había pensado. Empecé a escuchar mi cuerpo, a notar que ciertos alimentos se sienten tan naturales que simplemente hacen bien e inmediatamente después, me pregunté ¿por qué si hay tantos alimentos y aditivos tan nocivos y venenosos, se siguen produciendo, vendiendo y consumiendo? ¿por qué aunque haya información sobre el tema, la gente sigue haciéndose daño a su propio cuerpo? Será porque... ¿son zombies? ¿Acaso nadie se pregunta hacia donde corren durante toda su vida? ¿Por qué nos inculcaron que hay que sudar sangre para poder adquirir un techo propio y tener una vida digna? Pero... si uno trabaja sin parar hasta los 60/70, ¿cuándo llega el momento de disfrutar?, ¿no seremos demasiado viejitos entonces? Y después de todo lo que le metimos al cuerpo... ¿estaremos sanos a esa altura para disfrutar de nuestra "merecida jubilación"? ¿Qué es el dinero?, ¿por qué existe?, ¿quien tuvo esa idea tan poco acertada que lo único que genera es exclusión, enfrentamientos, pobreza y estratos sociales? ¿Nadie ve esto? ¿Estoy loca por preguntarme todas estas cosas? Afortunadamente cada día somos más los locos que nos preguntamos estas cosas y que soñamos con otra realidad posible. No solo la soñamos, hay muchos que ya están demostrando que otro tipo de realidad ES POSIBLE. Es mucho más posible y más simple que llevar la vida de caos que llevamos la mayoría de nosotros. Obedeciendo como soldados, produciendo sin parar, consumiendo hasta endeudarnos, compitiendo entre nosotros y viendo quién la tiene más larga. ¿Acaso no es esto mucho más desgastante y nocivo? 

Si le preguntara a cada uno de uds, estoy segura que la mayoría diría que no está conforme con la realidad que acontece: el dinero no es suficiente, no tengo mi casa propia o para tenerlo deberé endeudarme por los próximos 30 años, no tengo tiempo suficiente para hacer lo que realmente me gusta, no consigo un compañero para compartir mis sueños, me siento sapo de otro pozo, prefiero no leer diario ni mirar noticieros porque me amargo, los días libres estoy tan cansado que lo único que quiero es dormir, tengo migrañas, alergia, el ruido y el smog de la ciudad me agobia, el trabajo no me gusta demasiado, no estoy seguro de qué es lo que quiero hacer "el resto de mi vida", y la lista sigue.

Nos enseñaron a competir desde que nacimos, en el colegio a ver quien era el afortunado que le tocaba llevar la bandera por tener las mejores notas, en la universidad, en los deportes, en los trabajos. ¿Cómo cortar con esta programación tan aberrante? La competencia LEAL (?) no existe... es competencia al fin. ¿Es necesario poner en una escala quien es mejor frente a otro? ¿Con que motivo? ¿Para qué? Es un sinsentido.. ¿no lo ven? Vivimos en una carrera constante, y... ¿cuál es el punto de llegada? La vida es el recorrido mismo, no lo es la llegada. Sería muy aburrido sino. ¿Y si elegimos vivir el camino de otra manera? ¿Y si en lugar de competir, enfrentarnos y agredirnos entre nosotros, vivimos como un único ser consciente que somos? Entendiendo el concepto de UNIDAD muchos dejarían de ser zombies, porque es el letargo sinsentido que vivimos el que nos lleva a manejarnos sin la consciencia que olvidamos, o nos quitaron. Hablo de UNIDAD literal.. no en sentido figurado. Somos partes de un todo, de otro ser consciente que es la tierra. Como las células que forman UN cuerpo, todos nosotros formamos UNO. Así de simple. Nuestra tarea es recordar y recordarles a quienes empiezan a asomar a esta nueva realidad, que literalmente somos uno y no hay ninguna zanahoria para seguir tratanto de alcanzar. La vida es esto, es hoy y tenemos la hermosa responsabilidad de elegir nuestro propio destino. Solo hace falta ser valientes.

Si tuvieras todas, absolutamente TODAS, pero TODAS las posibilidades imaginables para elegir tu vida, tu lugar, tu trabajo (o no), todo todo todo.. ¿qué elegirías?

... Bueno... te tengo una buena noticia: ahora mismo, tienes esas mismas posibilidades, ¿acaso no lo sabías?

Escrito y compartido por Majo Arce


Para terminar, y por si aún no lo han visto, compartimos con todos ustedes el nuevo videoclic de Enrique Bunbury "DESPIERTA":


9 Conciencias Opinan:

Victor dijo...

Cuanta razon. Abrazos de luz e informacion.

Marcos dijo...

Gracias!!! Cada vez somos más experimentando un despertar, una ampliación de conciencia que nos lleva a un estilo de vida donde el Amor y Compartir son la única Ley. Namasté hermnaos.

Eric dijo...

Sin que lo tomes a mal, es video clip. Ahora, pasando a lo que dices, yo también de un tiempo a la fecha he sentido que los zombies si existen, en forma de personas abstraidas por la tecnología o la vorágine mundial, por la masividad inconsciente del ego. Como dice Eckhart Tolle: comenzamos a despertar. lo que mencionas es cierto. No es lo mismo comer, que comer con amor, no es lo mismo hablar que hablar con amor, etc. Somos una contracorriente para el despertar de todos. No todos lo lograran porque la carga negativa mental, se aferra al miedo, el miedo es su fortaleza. Parecerán disparates, pero así es.
Saludos respetuosos.

Yessica Carabillo dijo...

notar basándome en mi experiencia propia, es que las personas que estamos en proceso de despertar vamos atrayendo personas en condiciones similares, con mayor o menor experiencia, a las cuales podemos ayudar en este proceso o tomar sabiduría que nos sirva a nosotros. Y como dijiste en el artículo, no se trata de la zanahoria al final del camino, se trata de vivir el presente, de vivir cada instante en armonía con nosotros mismos, con el resto del mundo y con la naturaleza.
Gracias por compartir tu sabiduría. Namasté.

Yessica Carabillo dijo...

Coincido con vos en la mayoria de las cosas. Y afortunadamente es verdad que cada vez somos mas los que estamos en proceso de despertar. Lo que pude notar, basándome en mi experiencia propia, es que las personas que estamos en proceso de despertar vamos atrayendo personas en condiciones similares, con mayor o menor experiencia, a las cuales podemos ayudar en este proceso o tomar sabiduría que nos sirva a nosotros. Y como dijiste en el artículo, no se trata de la zanahoria al final del camino, se trata de vivir el presente, de vivir cada instante en armonía con nosotros mismos, con el resto del mundo y con la naturaleza.
Gracias por compartir tu sabiduría. Namasté

Majo dijo...

Tal cual Yessica.. es como decis. Y tengo un sentimiento muy fuerte que el reencuentro es inminente y cada dias seguiremos sumando mas conciencias en este hermoso camino. Namasté :)

Majo dijo...

Comparto con vos Eric que el miedo es un arma muy fuerte y la contracara del amor. Pero el amor esta.. solo hay que dejar el ego del lado, soltar el temor y dejar que la luz y el amor penetre en nuestra vida y en cada acto que hagamos... Gracias por comentar y compartir. Namasté

Majo dijo...

Gracias Marcos! Y seguiremos reencontrandonos todos en este camino.. es la ley del uno :)

Majo dijo...

Abrazo de luz !

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!