En la Mente de las Plantas (Documental)


"El campo científico de la NEUROBIOLOGÍA DE LAS PLANTAS aun no está reconocido oficialmente. La mayoría aun desconfía de estas ideas. En ciencia es algo normal porque la ciencia es muy conservadora y se necesita tiempo para que se acepten los avances y las innovaciones. Pero esta investigación altera las ideas admitidas, incomoda y puede que hasta moleste, pero también tiene el inmenso mérito de abrirnos la mente y de cambiarnos nuestra visión del mundo de las plantas.
La idea de una INTELIGENCIA VEGETAL se opone a la visión occidental del mundo que coloca al hombre en la cima de la creación, pero es muy coherente con la teoría de la evolución"

Documental "En la mente de las plantas"

¿Pueden las plantas sentir, tener memoria, "utilizar" a los animales para su sexualidad y a los humanos para viajar? Si las plantas pueden percibir el entorno, ¿podrán también pensar? ¿Existe una inteligencia vegetal?

"Le esprit des plantes" (En la mente de las plantas) es un documental francés del 2009 (52′ de duración) que puede cambiar por completo los conocimientos que tenemos sobre las plantas y que expone los últimos y fascinantes descubrimientos de los denominados "neurobiólogos de las plantas", quienes demuestran que el reino vegetal desarrolla estrategias inteligentes y que están modificando los límites conocidos entre el reino animal y el vegetal.

Este es nuestro RESUMEN del documental:

El documental presenta a un pequeño grupo de investigadores de Alemania, Austria, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos que han desarrollado en lo últimos años, aunque entre críticas y escepticismo, el nuevo campo de investigación de la neurobiología vegetal.

Ellos afirman que las plantas son capaces de sentir su entorno y recordar la información proporcionada por sus percepciones, son capaces de reaccionar en consecuencia y algunas, incluso, pueden comunicarse y defenderse conjuntamente contra los depredadores.

"En la mente de las plantas" se explica en detalle el extraño caso de la muerte de antílopes Kudu en algunas granjas sudafricanas.

Los granjeros estaban desesperados por desconocer la causa y porque son una fuente de ingresos importantes, y tras descartar las causas razonables (parásitos, enfermedades, ...), la investigación del biólogo y zoólogo Wounter Van Hoven de Pretoria descubrió la relación entre la muerte de los antílopes y las hojas de acacia de las que se alimentaban.

Las autopsias revelaron que los animales se habían intoxicado por un tanino de la acacia que actuaba como veneno, pero esto no ocurría en todas las granjas por igual, sino que existía una correlación entre mortalidad y número de Kudues.

Comentarios

  1. Esto es fantástico, y ¡¿qué podemos hacer el común de los mortales? No he visto ni un comentario pero esto es fantástico si es verdad. Tengo una empanada mental enorme. si todo esto existe dónde quedamos los seres humanos ¡Cual es nuestro papel aquí. A que hemos venido aquí? QUIEN LO CREA OPORTUNO DIGA ALGO POR FAVOR. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. porfavor q alguien me mande la parte 2 qe no la puedo ver, lo vi una vez y nunca mas lo pude conseguir.. este es mi face https://www.facebook.com/fede.gomez.169 mandenmelo x ahi plis... gracias

    ResponderEliminar
  3. yo; los invito; claro que si veo uno me muero del susto; prefiero que se comuniquen con migo telepäticamente; quiero aprender de ellos especialmente a cuidar nuestro planeta:

    ResponderEliminar
  4. Hola Fede, al parecer la segunda parte ha sido eliminada por el autor; desconocemos los motivos.
    Lo sentimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El hombre está muy mayor y los problemas mentales empiezan a hacer mella.

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente ciero lo que dice este señor!!! y el que quiera ver que vea, y el que quiera escuchar que escuche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Será eliminado todo aquel comentario que falte al respeto. Gracias por contribuir a las buenas formas.

Mantente al día de todos los artículos que se publiquen en Preparémonos para el Cambio:



Información para webmasters y blogueros: El contenido de este blog es libre de ser copiado, sólo pedimos que se mencione a Preparémonos para el Cambio con el correspondiente enlace.