“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La Enfermedad es una Ilusión de la Mente


Tal parece que nos vamos a morir o dejaremos de Ser si nos desprendemos de los vicios y de los apegos, entretenimientos de esta ilusión Matrix. Por ejemplo, un cuerpo y por tanto mente enfermiza le resulta casi "imposible" el abandonar la IDEA e identidad con su enfermedad, decimos: 

-"Yo estoy enfermo". 

Lo cual es un absurdo, si lo analizamos desde el punto de vista cuántico y a niveles más ínfimos un tumor como tal no existe, el 99,999% del átomo es vacío, por lo que nuestro cuerpo está proporcionalmente tan vacío como el espacio intergaláctico. Aunque nuestros sentidos, nos digan lo contrario. Somos vacío y energía vibrando armónicamente. Energía es información inteligente, o vibración, sonido. Nuestro cuerpo también es como un delicado instrumento musical que puede desafinarse, cualquier perturbación en él lo puede afectar.

Muchísimas veces la enfermedad es el resultado de nuestra forma de pensar y de sentir, y sobre todo de nuestra actitud frente a los sucesos y circunstancias de nuestra vida que modifican nuestra energía. Porque muchas veces no es lo que nos pasa en la vida, sino como nosotros reaccionamos frente a los acontecimientos. Nuestra forma de ver la vida, es lo que determina como nos va en la vida.

Síntomas y enfermedades, manifestaciones físicas de conflictos psicológicos y emocionales. No son otra cosa que la punta del iceberg. Lo que se ve a simple vista, es una pequeñísima parte. La verdad permanece oculta en nuestro subconsciente. El que busca verdaderamente una solución a su enfermedad tiene que ir hacia su interior para poder sanar. Sobre todo si padece una enfermedad incurable, porque enfermedad incurable en realidad quiere decir curable desde el interior, desde nuestra conciencia.

Cuando una persona sufre un desequilibrio en su interior más profundo a nivel psicológico o mental, se manifestará en su cuerpo como un síntoma o una enfermedad física o psíquica. Un síntoma o una enfermedad es un toque de atención, nos están avisando de que prestemos atención porque algo erróneo está pasando. Es un mensaje del alma, un aviso del universo, es hora de hacer un cambio en nuestra vida. Muchas veces es cuestión de cambiar nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la realidad. Ya que nuestra forma de ver la realidad, determina nuestra realidad. ¿Con que ojos sueles mirar la realidad?

El síntoma o la enfermedad son procesos físicos visibles de un proceso nuestro psicológico invisible. El síntoma no es un monstruo al que debamos eliminar, es sólo un sistema de alarma que se ha puesto en funcionamiento, es una lucecita roja que se ha encendido, avisándonos de que algo en nuestro interior no anda del todo bien. De la misma forma que tampoco hay que eliminar la fiebre, sólo controlarla, que no sobrepase de los 40º. La fiebre en realidad nos cura, hace que el metabolismo de todo nuestro cuerpo se intensifique de tal forma que quema todas las toxinas, virus, bacterias o todo tipo de desechos metabólicos que ensucian nuestro medio interno. La fiebre en realidad, no sólo está acelerando el proceso de curación, sino que nos está sanando.

Para curarnos lo que hay que hacer es investigar en nuestro interior más profundo y buscar la causa de la enfermedad. Hay que apartar la mirada del síntoma o de la enfermedad y buscar más allá. Ir al origen, ir a la raíz del problema.

La enfermedad sólo tiene un fin, ayudarnos a reparar nuestras faltas, errores o carencias. La enfermedad en realidad es el camino hacia la curación. De hecho saca al exterior lo que estaba escondido y oculto. La enfermedad es el camino hacia la perfección, porque nos mejora como personas (sino a la corta, a la larga) y nos aporta una serie de valores que quizás antes no teníamos. Si hacemos examen de conciencia, finalmente descubriremos la parte positiva que nos aporta la enfermedad. Si realmente queremos curarnos, deberemos sincerarnos con nosotros mismos y llevar estas faltas o carencias a nuestra conciencia, reconocerlas como tal.

Muchas veces el problema no es tener faltas, defectos o carencias, sino no darse cuenta de ellos. Reconociéndolos, tenemos hecho la mitad del camino.

Todo el mundo ve los defectos de los demás, pero ¡que difícil es ver nuestros propios defectos! Muchas veces las personas con las que interactuamos, son espejos de nosotros mismos. Aunque nosotros nos veamos muy diferentes a ellas, en el fondo no lo somos.

La sinceridad para con uno mismo es una de las más difíciles peticiones que nos podemos hacer. El síntoma y la enfermedad ponen en evidencia cuestiones reprimidas y mantenidas ocultas, y por tanto nos hacen sinceros.

El ser humano tiene que aprender a comprender lo que la enfermedad viene a decirle. Cada trastorno, molestia o síntoma que ocurre en nuestra vida significa que hay una necesidad no cubierta. Debemos descubrir cuales son esas necesidades.

por Roly Polanco Santana
real-world.es

25 Conciencias Opinan:

jawar dijo...

que tal lug,a mi me pasa casi lo mismo tengo el 90% de lo que describiste ateriormente actualmente estoy con mis ganglios inflamados y dolores de cabeza que no pasan con ningun medicamente alopata pero si he tenido grandes mejorias con terapias alternativas naturales ,no dejes de hacer lo que sigues haciendo lo estas haciendo no solo por tu intuicion si no por que es parte de tu despertar dado por seres interdimensionales cada ves hay mas personas asi en el mundo y es parte de la evolucion ,esto te audara a tener una mejor vida y asentir paz y amor durante todos los dias tienes que descubrirlo totalmente y despertarlo para lograr lo dicho yo ya lo estoy haciendo estoy despertando cada ves mucho mas cuentanos mas

jawar dijo...

hola yina cuentame mas te puede ayudar mucho,dame tu caja de mensaje para saber mas

jawar dijo...

hola jorge yo sentia lago similar a lo que describes,puede ser manifestacion de espiritus de luz o de oscuridad en donde vives a tambien un despertar espiritual en tu cuerpo ya que esto se esta dando cada ves mas en personas de todo el mundo aprende a meditar y conocer tu espiritu y tu cuerpo interior eso te ayudara mucho mas a saber que centros de energia estan cambiando en tu cuerpo y que energias estan en tu alrededor cuando esto sucede contactame para darte mas conocimiento sobre esto y ayudarte mas yo senti mas de el 90% de lo descrito en este articulo y en todos los articulos relacionados a la espiritualidad y su evolucion

Oscar dijo...

Hola Zol,
No puedo dar explicación a las situaciones que argumentas, pero me he sentido identificado al leer estas y te digo porque:
La situación 1 la deje de experimentar hace bastantes años, pero a mi me sucedía de manera distinta, mientras permanecía en la cama al intentar dormir, percibía como un movimiento interior que me arrojaba fuera, como na sensación de vértigo que desaparecía al abrir los ojos o frenarlo voluntariamente. Haciendo esto volvía a estar normal porque nunca me atreví a comprobar que pasaba si permitía ir más allá de la experiencia descrita, saber que pasaría si me dejaba llevar por esa "corriente".
La sitación 2 la sigo teniendo a día de hoy, a mis 40 años, pero la recuerdo desde bien joven, sobre todo cuando enfermaba a menudo de amigdalitis. La sensación que describes es igual a la mía, puedo casi palparlo, sentirlo todo enorme aunque con una diferencia a tu experiencia, yo también puedo sentir de rrepente todo minúsculo, pequeñito, algo extraño sin duda pero que te deja al límite de sentir miedo o indiferencia e incluso atracción por la experiencia y seguir adentrandose en ella.

Hoy me acuesto algo más tranquilo al respecto ya que pensaba que estas sensaciones, situaciones o experiencias eran muy particulares de mi ser.



Paz y amor.

Zol dijo...

Hola Oscar, aunque aun no sabemos que es y creo que nadie lo sabe... sé que no estoy sola,
Gracias por reponder

Marissa dijo...

Muy interesante la información.
Recientemente comencé a ser más consciente de lo estímulos diarios, de reflexiones y de mis acciones, y a veces me encuentro experimentando algunos de los síntomas que mencionas.
Personalmente estoy iniciando mi camino hacia la madurez espiritual, a través de un sitio, que quisiera compartirles: http://www.eldespertardetualma.com/
Espero que muchas más personas puedan experimentar estos síntomas que mencionas a través de herramientas maravillosas como estas.
Saludos y Bendiciones!!

Ogaraya dijo...

Estos síntomas los viví hace un par de años, ya estoy preparado en todo aspecto para el cambio, ahora quiero ayudar a otras personas, dedicarme a la vida espiritual.
Saludos y suerte a todos!.

JI TI dijo...

Es tan genial la oscuridad, me relajo tanto en ella :D disfrútala como luz oscura xD

Laura dijo...

pues yo soy otro y super enganchado a todo esto pero para bien, Llevo una Fanpage donde voy poniendo mucha información por si queréis y os gusta le dais al me gusta. Muchas Gracias y aun abrazo a todos. gracias https://www.facebook.com/pages/Todos-Somos-1/626851374018971?ref=hl

marco joaquin sanchez dijo...

Hola gracias por la información, la verdad así me he sentido ya fui al doctor y me dijo q todo estaba bien, hasta el psicólogo me mandó pero sentí q ni me ayudó,
no se me gustaría conocer a alguien q también esté pasando por esto PA compartir experiencias

lloyd alexander dijo...

hola buenas tardes, me ha pasado un poco de todo pero lo que mas esta presente al momento que medito son las sombras, destellos de luz y siento muchas vibraciones, mi cuerpo vibra y escucho vibraciones que van cambiando mientras entro a un estado mas profundo de meditación, primero suena un sonido muy agudo y luego va cambiando, a veces puedo sentir varias vibraciones, estuve investigando y son muy parecido a los ondas alpha, beta, otras; mientras estas ondas ocupan mi mente, oidos y cuerpo, puedo sentir que mis ojos van de izquierda a derecha de forma muy rapida, mi cuerpo se pone muy pesado y justamente donde esta ubicado el diafragma siento un pequeño ardor que no es molesto pero esta alli presente, aparte de ello en donde esta ubicado el chakra root o base, siento que se mueve constantemente esa parte de mi cuerpo, mi apetito sexual disminuyo a 0 y hoy en dia soy consciente de que debo estar solo, sin razones, ni motivo, mi cuerpo, mente y alma me inducen constantemente a la soledad. Otra cosa que me sucede es que puedo sentir cuando una persona me esta observando, asi esta se encuentre muy lejos. aparte de ello tengo sueños muy extraños y vividos en donde observo rios, montañas y lugares que nunca he visto en vida.

Perrito Perrito dijo...

en este enlace encontre un post interesante sobre el cambio http://adelmovh.blogspot.com/2014/02/que-es-el-cambio.html esmuy importante que la gente empieze a despertar,ya es tiempo

daniela dijo...

excelente informacion tdos los sintomas las he tenido y ahora son peores x asi decirlos no se que grado de influencia tendria estos cambios con sentir como posesiones avecez me hacen decir palabras cmo idiomas antiguos ni idea de q pais sera es como si tdo mi cuerpo se tensionara y me estiro saco la lengua afuera cmo posesion x ahora es menos con oraciones y he estado haciendo desgrabacion de implantes x q podria ser pactos con fuerzas oscuras q pude haber hecho en vidas pasadas y con la desgrabacion voy limpiando y cancelando dichos pactos o actos de brujeria x lo q estos seres m esten persiguiendo en esta vida avecz m canso de tdo esto pero creer en una mejor vida un estado superior de conciencia y en Dios que m da fuerzas me inspiran a aceptar lo q me pasa hasta limpiarme completament y pasar a otro nivel me gustaria saber como ir avanzando mas en lo espiritual se q mas adelante podrems ver el mundo espiritual hablarnos telepaticament y tantas otras cosas.,alguien m podria decir cmo ir abriendo el tercer ojo e ir percibiendo ese mundo q es el verdaderox fa gracias.

Luciano dijo...

Hola a todos..me resulta interesante esta informacion ya que hace algun tiempo me viene sucediendo algo muy extraño y necesito sus opiniones porque no logro encontrar ninguna informacion al respecto...Hace algun tiempo atras me puse como en otras tantas noches el monitor de mi pc hacia mi cama para ver un documental y ver si lograba conciliar el sueño y resulta que cuando estaba entredormido la pantalla del monitor se puso negra y aparecieron unos puntos blancos abri mas grande mis ojos para ver mejor y la imagen habia desaparecido y el documental seguia reproduciendose como si nada...me levante y lo volvi para atras para ver si se trataba de un defecto del video pero no...no pude volver a verlo. Al cabo de algunos dias mirando una pelicula..nuevamente volvio a pasar (siempre cuando esta viniendo el sueño)..estaba preocupado pensando que seria algo de mi vista...luego sucedio varias veces mas hasta que hace algunos meses estaba viendo una pelicula y ahi fue lo que hizo la diferencia..primero vi los puntos como siempre...pero a la segunda vez aparecieron una secuencia de numeros ceros (0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 etc) y al final y antes de que termine de completar toda la pantalla, faltaban 2 ceros...Eso me hizo pegar un salto de la cama y volver a chequear la pelicula y nada. Des pues de aquella vez, no volvi a ver mas nada y ahora hace poco comenzo de vuelta, pero esta vez a demas de los puntos aparecen frases ilegibles...No alcanzo a ver lo que dice aparecen y desaparecen muy rapido....No se si sera esto que ustedes comentan aca..pero les aclaro que yo soy un hombre normal, no consumo drogas, ni bebo, ni fumo, ni tomo medicamentos, tampoco sufro de ningun trastorno psicologico...Para finalizar tambien les agrego que aveces cuando duermo o cuando me despierto escucho una voz muy suave y pausada que me dice cosas como "Estas preparado para el cambio"?...."Energía Eólica"...y hace unos dias cuando comenzaba a despertarme la voz me dijo "La ciencia no existe"...Simpre la misma voz...No se como tomar esto, no se como manejarlo..no siento miedo pero quisiera comprender....Si a alguien le paso algo parecido por favor comuniquense conmigo...Soy Luciano desde Rosario Argentina.....Saludos!

marcelo dijo...

que significa concretamente cuando empezas a sentir, y ver cosas inexplicable, en uno como persona y fuera de la persona

Hipócles dijo...

Valla, justo cuando he leído lo de que una señal es escalofríos en el cuero cabelludo me he acordado de esta misma mañana que he tenido un escalofrío horrible en la parte trasera de la cabeza allá por el parietal como si me estuvieran recorriendo miles de hormigas, y ahora que me acuerdo no es la primera vez que me pasa, pero jamás tan intenso...

Alberto dijo...

Hola Jorge, me gustaría poner a tu disposición unos mensajes divinos que mi hermana está canalizando, son mensajes que nos hablan claramente de lo que está por suceder...mi correo es kattas@hotmail.com y si me das el tuyo de inmediato te los envíos...es muy importante darles a conocer ya son más de 100 mensajes y están siendo ya muy compartidos en todo el mundo...los más recientes nos hablan claramente de lo que es inminente y qué hacer...

Jorge Ramos dijo...

Hola Alberto, acabo de responderte a tu correo.


Un abrazo

Marco Javier Arredondo dijo...

Como hago para contactarme contigo?

Gladys dijo...

Estamos en el año 2014 y no pasó nada ,nos espolvorean enfermedades en la atmofera y nos hacen creer que son síntomas de ascensión .
Nos fumigan ,nos llenas de vacunas y remedios alternativos o no ,lo que importa es que la gente gaste $$$$$$.
Nos tiene mareados , con dolores de cabeza , y con todos esos síntomas que menciona la nota ,¡es claro ! asi´.. nos tienen mas dominados y mas estúpidos .
Nos creemos que estamos cambiando mutando ¡ya lo creo !! todos mutamos desde que nacemos ,niñes ,juventud , medurez ,vejes y muerte .
ES MEJOR ABRIR BIEN LO OJOS ¡pero estos ojos que nos dieron ! que son los únicos que pueden ver esta realidad que nos rodea .
Un mundo creado ,donde unos se comen a otros .........¡Que tal !!
saluditos a los que despiertan de verdad
Gladys

Nadia dijo...

a mi me pasa el punto 2) cuando estoy relajada siento algunas partes de mi cuerpo mas grande y no se porque... tengo muchos de los sintomas mencionados en la nota desde que comence a practicar yoga pero no encuentro logica a este sintoma.. ya somos 3 creo!!!!

charly dijo...

Mi problema es que siento como si ya hubiese vivido lo ie apenas estoy viviendo, y tengo varios de los sintomas anterios pero me preocupa mucho que son como dejavus pero muy largos y me empiezo a sentir mal alguien que me.pueda ayudar?

checho dijo...

creo q el SINTOMA 10 me trajo a este blog..cumplo los 10 jeje y sin saberlo, muy contento con el despertar. Desde que decidi seguir mis sueños y no lo material las señales no dejan de aparecer.. me indican que el camino es el correcto. Asi q seguid vuestros sueños

delia dijo...

Hola compañeros me da gusto encontrarme identificada con Muchas de las cosas que exponen aqui, tengo 1 semana en especial que no puedo descansar, duermo poco, y tardó mucho tiempo para conciliar el sueño, lo raro es que en la noche es como si mis sentidos estuvieran alerta después de "dormir" pero tengo una niña de 3 años y la tenemos en observación duerme con nosotros y derepente pide que la acompañamos al baño en la noche y yo no me doy cuenta de nada hasta el día siguiente que su papá me comenta que ella estubo llorando, también al despertar amanezco adolorida, cansada con agua en los oídos, los limpio pero siento que sigue ahí mi apetito sigue normal pero me quedo satisfecha con muy poco, también eh notado que me mareo mucho siento algo en el estomago y ganas de vomitar, me a pasado que antes de dormir me empieza a dar como pulsaciones en el ojo derecho y hasta cierto punto duele, de pronto me dan pulsaciones en la cabeza al lado izquierdo y no se me duelen los ojos soy un mar de síntomas que me están volviendo loca no se si deba correr al doctor y hacerme un chekeo o si tenga que ver con esto no lo se por favor ayudenme.

Jorge Ramos dijo...

Probablemente no sea nada de salud, sin embargo, para que te relajes y te quede tranquila deberías hacerte un chequeo medico.

En absoluto digo que sea lo mismo que le sucede a la chica del siguiente vídeo, pero te sugiero que veas su entrevista, quizás te pueda servir: http://libralbedrio.blogspot.com/2014/06/impactante-y-reveladora-entrevista-una.html



Un abrazo!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!