“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

LEGO, Una Película para Despertar


[...] la intensión de los creadores de la película LEGO es hacernos ver que estamos viviendo en un sistema que nos limita y que está controlado por las grandes corporaciones. [...]

Cuando tenia 5 años me regalaron una gran caja de piezas de Lego. No se pueden imaginar la emoción que sentí esa navidad. A pesar de que han pasado varias décadas desde aquel día, aún me recuerdo como si fuera ayer. Ese evento está grabado en un lugar especial de mi memoria. En este mismo momento, mientras escribo esta reseña, vienen a mi mente imágenes de cuando era niño y me sentaba en el piso con mi caja de Lego para crear todo lo que mi mente infantil podía imaginar. Lo mejor de todo es que no existían reglas, mis creaciones eran capaces de desafiar cualquier ley de la física. Al fin y al cabo a esa edad no tenía las limitaciones y prejuicios que adquirimos mientras vamos haciéndonos adultos.

Cuando mi hijo cumplió 5 años le compré una caja de Lego, con la intensión de que él desarrollara su parte creativa. Pero todo había cambiado. Las cajas de este apasionante juego ya no daban mucho espacio para la creación libre. Ahora venia un manual de instrucciones que te guiaban paso a paso para crear figuras que ya estaban pre-diseñadas por el fabricante. El Lego se había convertido en una especie de rompecabezas con manual que aburría a mi hijo. Por supuesto siempre quedaba la alternativa de mezclar todas las piezas y armar tu propia creación, pero a la larga terminaba siendo un híbrido limitado.

Basándome en la experiencia con mi hijo, llegué a la conclusión de que el Lego había perdido su encanto, sucumbiendo ante el atractivo de los juegos de vídeo. 

Hace pocos meses vi en el cine un trailer de una película animada que ambientaba un mundo donde los muñecos de Lego cobraban vida. En ese momento me causó gracia, pero la catalogué como una "simple cinta infantil". Nunca imaginé que ese filme me llevaría a escribir un artículo relacionado con el Despertar de la Conciencia.

La película fue estrenada este fin de semana y hace dos días leí un articulo de la BBC que comentaba que la trama era una crítica al sistema. Explicaba que el protagonista terminaba siendo una especie de Neo de la película “The Matrix”. Ese artículo hizo que tomara la decisión de ver la película el día de ayer. Sin importar que a mi edad tuve que zigzaguear entre niños para lograr un buen puesto en la sala, me senté dispuesto a ver la película para detectar los posibles mensajes codificados que tuviera.

Es increíble como la historia me pudo tener cautivado por una hora y media. La recomiendo ampliamente para que la vayan a ver con sus hijos. Es muy divertida, graciosa (solté unas cuantas carcajadas) y sobre todo tiene un gran mensaje.

La película nos invita a despertar ese maestro creador que todos tenemos dentro y que hemos olvidado por las reglas y controles que nos impone el sistema imperante. Definitivamente la intensión de los creadores de la película LEGO es hacernos ver que estamos viviendo en un sistema que nos limita y que está controlado por las grandes corporaciones. 

Pero el mensaje no sólo se centra en un tema de la trillada teoría de la conspiración. Al final salí de la sala recordando que todos tenemos una misión en esta vida que debemos cumplir para lograr el propósito por el que vinimos a este mundo. Un mundo en el que posiblemente sólo seamos los pensamientos de una gran mente que está más allá de nuestra comprensión. 

No les cuento más para no dañarles la experiencia. Pero si les recomiendo que no pierdan esta oportunidad de poder profundizar temas trascendentales con sus hijos.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad. 
Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano 
Escritor & Conferencista

4 Conciencias Opinan:

alfredo dijo...

que buena interpretacion de la pelicula, algo similar a lo que yo observe, pero yo no la habria explicado mejor, la fui a ver con mis hijos y lo primero que hice cuando llegue a mi casa fue darles todos los legos que tienen y tirar los manuales a la basura, yo siempre los regañaba porque no ensamblaban las piezas como decia el manual sin saber el daño que les hacia, gracias por la publicacion, un saludo.

Eolo dijo...

Hola


Soy ingeniero nuclear , he leido este y otros articulos y cada dia me intereso mas y mas en el tema , estoy seguro que la solucion energetica no esta en manos de la energia nuclear ni de la de los hydrocarburos , sino esta en la idea de Tesla y de los que lo han seguido,
Espero poder vivir el dia en que se derrumben las transnacionales duenas del hambre y de la miseria que provocan sus inmedidos intereses y podamos disfrutar de una energia libre para todos y amiga de la naturaleza.

Carlos dijo...

Con lo de los manuales y creatividad estoy muy de acuerdo. En mi casa se compraron legos y una vez montados se quedan de adorno, el niño ya no les hace ni caso. Lo que no pienso hacer es ver una película que estada pensada para subir las ventas de estos juguetes.
Que vendan los legos como antaño. Imaginación al poder.

Sobre esto ya no opino: la BBC comentaba que la trama era una crítica al sistema.

Luis dijo...

Fui a ver la película motivado por la reseña aqui hecha, fue también su primer película de mi hijo Luis de 1 año 10 meses en el cine, y escogí ésa película especialmente por el mensaje que podía contener según la reseña, y no se equivocaron, una gran película que nos invita a creer en nosotros mismos, a quitarnos la venda de los ojos, a dejar de vivir como robots en modo automático y sobre todo le heredamos a nuestros hijos el mismo sistema, no corras, no pases, no subas, no toques. Ya decía Facundo Cabral, la vida es bello peligro, asi que vivamos de acuerdo a como dicta el.corazón.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).