El Salto Cuántico es el Cambio de Paradigma que ya se está dando

[...] Cuando sabemos esto es cuando nos damos cuenta de que no existe nada propio, pues nada poseemos, entonces nada porqué luchar, y por lo tanto nada con lo que inflar nuestro ego. [...]
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define conciencia de seis formas diferentes, pero si profundizamos de una manera más cuántica todas quieren decir lo mismo. Veamos:
  1. Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.
  2. Sentido moral o ético propios de una persona.
  3. Conocimiento espontáneo y más o menos vago de una realidad.
  4. Conocimiento claro y reflexivo de la realidad.
  5. Capacidad de reconocer la realidad circundante.
  6. Actividad mental del propio sujeto que permite sentirse presente en el mundo y en la realidad.
Como podéis comprobar se trata de una definición bastante completa; sin embargo, yo añadiría que: “la Conciencia es la esencia del Ser”.

Desde la perspectiva filosófica india nos habla que “conciencia” es el fundamento de todo Ser. Todo es conciencia, incluso lo material. Las personas, los animales, las plantas, los océanos, los ríos y también las montañas descansan sobre la base de dos realidades: la realidad externa de los elementos físicos, y la realidad interna de la conciencia que hace de toda la Tierra un organismo vivo. Desde este punto de vista, la conciencia es mucho más que una simple condición humana, es el alma de toda existencia.
"La conciencia no tiene principio y es eterna. La mente y la materia surgen en la vida y se sumergen en la conciencia. Toda vida está vinculada a través de la conciencia. El universo existe en la conciencia como una imagen de Shiva existe en una piedra" esto es lo que dijo el gran sabio y filósofo hindú Vasistha a Rama.
La conciencia es tiempo y espacio, arriba y abajo, dentro y fuera. La existencia también forma parte de la conciencia. La conciencia es el escenario donde se desarrollan los acontecimientos del planeta. Son las tempestades, los días soleados. La conciencia es el trozo de arcilla que enfrenta un escultor.

Vista desde una perspectiva atómica, la energía es también conciencia; es aquí donde ésta y la física cuántica se relacionan. La conciencia es lo visible junto a lo invisible. Cuando sabemos esto es cuando nos damos cuenta de que no existe nada propio, pues nada poseemos, entonces nada porque luchar, y por lo tanto nada con lo que inflar nuestro ego.

La conciencia no es una teoría filosófica o científica, es mucho más que eso: es una realidad, cuyo momento estamos trascendiendo. Una visión del mundo egocéntrica está dando paso a un mundo cuyo enfoque se hace cada vez más ecológico. La ignorancia y el derroche de recursos da lugar a una vida más sencilla y respetuosa con el medio ambiente. Estamos pasando de las energías contaminantes y peligrosas, como la fósil y la nuclear, a la energía limpia y respetuosa con la naturaleza. Y aunque aún nos parezca que todo va muy lento, nos encontramos en una transición fundamental y necesaria. Sin embargo, puede estar en peligro si este cambio de paradigma no lo resolvemos todos con una visión del mundo más profunda, atendiendo las necesidades del tiempo que nos depara como una civilización inteligente y sabia. ¿Estamos preparados para dar este salto cuántico?

Un par de secuencias de la película ¿Y Tú Qué Sabes?, nos explica de forma amena y sencilla de entender qué es la Física Cuántica: