¿Sabes que es? Ciencia Noética


Varios amigos lectores del blog, me habéis solicitado mediante email, que publicara una entrada sobre la Ciencia Noética. Debo decir que no hay demasiada información acerca esta Ciencia, resultándome incluso difícil encontrarla. Por lo que he podido investigar, es una ciencia relativamente nueva. Posiblemente muchos de nosotros hemos oído hablar de esta Ciencia, incluso hemos leído libros del afamado escritor, que en estos momentos tenemos todos en mente (Dan Brown), hablando también de la Ciencia Noética. Pero también es cierto, que nunca nos hemos parado a pensar sobre la importancia que tiene el estudio de ella, incluso de la connotaciones (creo que positivas) que podría acarrear a la humanidad. Algunos de nosotros, seguramente sin saberlo, ya estemos practicando alguna parte de esta ciencia, llámese meditación, intuición, etc. También creo que puede llegar a ser la ciencia del futuro, pero de un futuro muy, muy próximo.

Desde mi modesto saber y de una forma rápida y explicita, la Ciencia Noética, es el estudio y exploración de la conciencia, alma y espíritu del ser humano.

A continuación se desarrolla de una forma más extendida el significado y la importancia de dicha Ciencia, poniendo como ejemplo gráfico un video de Gregg Braden (traducción escrita al castellano y de aproximadamente 1 hora de duración), que recomiendo no perdáis detalles del mismo, ya que muy posiblemente jamás olvidéis esta Ciencia:

La palabra "noético" proviene del griego nous, para el que no hay un equivalente exacto en Español. Se refiere al "conocimiento interno", una especie de conciencia intuitiva de acceso directo e inmediato al conocimiento más allá de lo que está a disposición de nuestros sentidos normales y el poder de la razón.

¿Qué son las "Ciencias Noéticas? Ciencias Noéticas son exploraciones de la naturaleza y el potencial de la conciencia mediante múltiples formas de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. Ciencias Noéticas explora el "cosmos interno" de la mente (conciencia, alma, espíritu) y cómo se relaciona con el cosmos exterior "del mundo físico”.

EL INSTITUTO DE CIENCIAS NOETICAS explora la conciencia desde tres perspectivas:

1) perspectiva en primera persona - Apoya a las personas a explorar y desarrollar su conciencia subjetiva (por ejemplo, la meditación y otras prácticas espirituales). Poniendo el énfasis en el conocimiento interno y la transformación personal.

2) perspectiva en segunda persona - Explora y apoya las relaciones de transformación y de la conciencia intersubjetiva (por ejemplo, el diálogo compasivo, la construcción de la comunidad, una sociedad de la sabiduría mundial). El énfasis en el aprendizaje de transformación y de sabiduría colectiva.

3) perspectiva en tercera persona - recopilación de datos sobre objetivos fisiológicos correlacionados de la conciencia (por ejemplo, utilizando rigurosos protocolos de investigación científica, incluidos los experimentos en la PSI, la curación mente-cuerpo, y las energías sutiles). El énfasis en la comprensión científica. Estos son los elementos complementarios de una "ciencia noética".

Estas tres perspectivas valoran y emplean múltiples formas de saber, incluyendo la intuición, la razón y los sentidos en diferentes combinaciones. El objetivo de este trabajo es apoyar a las personas en la transformación de su propia conciencia (el desarrollo de sus potencialidades humanas innatas y la capacidad creativa) como base para la transformación colectiva hacia un mundo basado en la libertad, la sabiduría y el amor.
ciencianoetica.blogspot.com















www.youtube.com/user/ezenagual

Tambien puede interesarte: Entrevista a Gregg Braden: La Matriz de la Vida

Comentarios

  1. gracias por compartir esta información, le doy un 10!

    los vídeos son increíbles, ojalá pudiera bajarmelo del youtube con los subtítulos, pero no se puede :(

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias zyklon, me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada. Con respecto a poder bajarte los videos del YouTube, ley alguna vez en algún sitio, no recuerdo cual, que se podían bajar de alguna forma, lo que no te puedo decir, si es posible hacerlo con los subtítulos incluidos.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. excelente entrada, precisamente leo dan brown y alli tuve conocimiento de esos trabajos sobre la ciencia noetica.estaba con la inquietud de buscar mas informaciones al respecto y encontre esta entrada se le agradece infinitamente. nos preparamos para el cambio.
    salu2 cordiales
    tolomiro

    ResponderEliminar
  4. No, no, gracias a ti Tolomiro por mostrar interés sobre estos temas, creo que es importante que seamos muchos/as los que podamos explicar a los demás que deben abrir sus ojos.

    Me agrada y complace que te haya gustado la entrada, nuevamente muchas gracias por todo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. GRABAR VIDEOS DE YOU TUBE

    Se puede hacer. Sólo hay que descargarse Real Player. Es gratuito y rápido.
    Una vez descargado, pones el cursor en la esquina superior derecha del video que quieras y te aparece por arte de magia un recuadro azul que dice"Descargar este video"; haces un click y te lo descarga sin más a tu Real Player.
    No hace falta irse a YouTube para bajarse estos videos del blogg. Sirve para TODOS los videos o películas que salgan en internet y se hace in situ, sin buscar el origen del video. Si lo puedes ver, lo puedes descargar
    Disfrutad !!

    ResponderEliminar
  6. Luis Esparza, muchísimas gracias por tu aportación, con ella nos ayuda a muchos que nos hacíamos esa pregunta, es de agradecer también la explicación tan clara que has dado.

    Nuevamente gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ínfinitas grácias por publicar toda esta informacion e sentimiento q me han transmitido. me han saltado las lagrimas y supongo q no hace falta buscar un porque, sentir los sentimientos sin cuestionarse siempre es realmente inexplicable :)

    otra vez, grácias.
    Un placer

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Laia :), para mi es un placer y muy gratificante pensar que puedo hacer sentir lo que tu has sentido. Eres mi más claro ejemplo de lo que quiero pretender con este modesto blog. Aflorar los sentimientos que en algunos casos (y estoy convencido de que tú ya lo tenías) están como semillas sin nacer, solo necesitan un poco más de tiempo y LUZ.

    Gracias una vez más Laia :), por expresar tus sentimientos y compartirlos con nosotros. Personas como tú necesitan MUCHAS nuestro planeta. No cambies nunca.

    Un fuerte abrazo y mucha LUZ

    ResponderEliminar
  9. ¡EXTRAORDINARIO!!! Real, simple y grande y sencillo ¡Con Fe!
    Nada sabía sobre la Ciencia Noetica, pero me interpreta y llena mi alma de alegría y amor.
    Al orar siempre me niego a pedir algo que no sea "tu voluntad", pues yo puedo estar equivocado.
    Hoy lo confirmo y comprendo, de ahora en adelante será con la imagen, sentimiento y pensamiento deseado. MIl gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti M.Angelica, me llena de alegría que gracias a la entrada hayas conocido la Ciencia Noética.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Excelentes videos de Gregg Braden. Tienen la transcripcion de estos videos ?
    O hay mas material escrito que ustedes tengan de Gregg.

    Gracias,
    Jose

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jose, me alegra saber que te ha gustado la información transmitida por Gregg Braden. Desgraciadamente la transcripción de los videos no los tenemos, pero te puedo mostrar otro enlace en el que quizás puedas encontrar más información valiosa de él: Entrevista a Gregg Braden: La Matriz de la Vida, en esta entrada recomiendo su libro en el que hace extensivo todo lo que cuenta en la entrevista.

    Espero haberte servido de ayuda, gracias por tu comentario y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu entrada, me ha gustado mucho. Siempre he pensado que tenemos nuestra mente cautiva y he leido varias publicaciones que me arrojan luz de que no estoy equivocada. Ojala la humanidad estuviera conciente de la capacidad interna que tenemos y la comenzáramos a desarrollar para ver el verdadero cambio intelectual.

      Eliminar
  13. Hola Jorge1270,muchísimas gracias por compartir esta información todavía desconocida pero que espero que en un futuro no muy lejano se tenga en cuenta. Hace poco empeze a leer el libro de dan brown el simbolo perdido y me interese por la llamada ciencia noetica,me encontré con este gran aporte y me ayudo a comprender.A mi edad(17 años) no conozco a nadie con quien compartir esta información ya que a mis amigos no les interesaría pero veo que hay gente interesada......Esperando el cambio, un cordial saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Será eliminado todo aquel comentario que falte al respeto. Gracias por contribuir a las buenas formas.

Enlaces Patrocinados