“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

DESPIERTA Como Ser Real - Anthony De Mello [reposición]


Biografía

Anthony de Mello es un personaje inclasificable -pero que irá encontrando su lugar con el transcurso del tiempo. Nacido en India en 1931, y fallecido en Nueva York en 1987 -dónde estaba impartiendo un curso-, se formó como sacerdote jesuita en su India natal para pasar a abrir un centro de orientación pastoral en Lonavla, al mismo tiempo que escribía su primer libro sobre meditación y ejercicios espirituales.

De mente inquieta y casi revolucionaria, De Mello prosiguió su formación personal interesándose por diversas tradiciones religiosas asiáticas y del Medio Oriente. Captó enseguida que los cuentos y los pequeños relatos -nacidos en la profunda noche de los tiempos, como una forma de transmisión de enseñanzas-, seguían siendo tan válidos y necesarios hoy en día como lo habían sido siempre. Es por ello que muchos de los libros que siguió escribiendo De Mello fueron una recopilación y adaptación de estas enseñanzas de origen sufí y zen, relatos del medio oriente, dichos y hechos que aparecen en las leyendas hindúes y también de las mismas enseñanzas cristianas y judías.

El común denominador entre todos estos cuentos breves -generalmente de una sola página- es su cualidad paradójica. Con ello, Toni pretendía ofrecer un revulsivo a las personas que sentían un interés en la espiritualidad, pero que tenían las mentes adormecidas; consciente del embotamiento que había producido en el cristianismo occidental décadas de formalismo moral y doctrinal, sabía que para que la fuente de los prodigios brotara de nuevo hacía falta remover los rescoldos del fondo del pozo. Y este es el efecto que producen sus narraciones: una confusión paradójica que apunta a un despertar.

Tarde o temprano estas enseñanzas tradicionales -y revolucionarias- encontraron sus detractores, que acusaron a De Mello de olvidar el aspecto formal de la religión cristiana para lanzarse a una exploración sin límites que diluía las enseñanzas de unas y otras religiones. Algo de cierto habrá en ello, pues algunos cuentos apuntan a un lugar que va más allá de la doctrina: abren un espacio al misticismo, en el que encuentran su fuente diversas tradiciones espirituales. Aun así, y quizás por este motivo, la aceptación popular de sus libros ha sido más que fenomenal: han sido traducidos a más de 40 idiomas de todo el mundo, y muchas personas -cristianas o agnósticas-, han reconocido que Anthony de Mello tendió un puente espiritual entre oriente y occidente -un puente que tiene circulación en ambos sentidos.
 
¡No os perdais su conferencia...!
 
 
 
 


Libros de Anthony de Mello
 
 
Esta es la primera recopilación de cuentos que llevó a cabo Toni de Mello. Son unas enseñanzas espirituales breves, de corte paradójico, recogidas en oriente y que ya se han convertido en un clásico en el mundo occidental. Se han traducido a 40 idiomas!




la oracion de la rana 1-anthony de mello-9788429308037La oración de la rana (I)

Sorprendente colección de cuentos de temática espiritual, recopilados en oriente y en occidente, tanto modernos como antiguos. Es una continuación de otros libros compilados por el autor, pero con relatos un poco más extensos y organizados en temáticas: oración, gracia, ego, verdad...




la oracion de la rana 2-anthony de mello-9788429308235La oración de la rana (II)

Último libro de la serie de relatos breves sobre enseñanzas espirituales. Quizás una de las mejores compilaciones de esta colección, con pequeños cuentos claros, diáfanos y sorprendentes. Las secciones están dedicadas a las siguientes temáticas: educación, autoridad, espiritualidad, naturaleza humana, relaciones, servicio e iluminación.



quien puede hacer que amanezca?-anthony de mello-9788429307245¿Quién puede hacer que amanezca?. Un minuto de sabiduría

Breves relatos de corte espiritual, de gran ingenio, encaminados al despertar de la conciencia. Son una recopilación de anécdotas y enseñanzas de antiguas tradiciones orientales. Uno de los libros más luminosos y mágicos del autor.




un minuto para el absurdo-anthony de mello-9788429310825Un minuto para el absurdo

Este es la última entrega de la serie de relatos de corte espiritual que escribió De Mello. En cierta manera son la apoteosis de la esencia de estas enseñanzas, dirigidas al despertar a través de pequeños cuentos que nos sorprenden desde el contrasentido y su aparente 'absurdo'.

9 Conciencias Opinan:

mnavegator dijo...

Genial. Sencillamente genial.

Qué manera tan maravillosa de irnos preparando para los cambios que se avecinan: leyendo y meditando con los cuentos y pensamientos de Anthoni De Mello.

No conocía a este autor, pero estoy disfrutando con sus escritos. Lo recomiendo a todos.

Muchas gracias.

Mari dijo...

Gracias! Acabo de poner el enlace en facebook, para que llegue más gente si hay interés.
Volveré a mirar con calma. Saludos!

Jorge1270 dijo...

Muchas gracias Mnavegator, me alegra muchísimo saber la calidad de lectores que tiene mi blog por saber valorar muy bien los artículos que publico, de los que casi todos tienen un claro mensaje para el lector.

Un fuerte abrazo

Jorge1270 dijo...

Gracias Mari por querer compartir con más personas los artículos que publico. Mientras más gente sepa de la existencia de esta información mejor.

Un fuerte abrazo

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Jorge,
paseando por internet he llegado a tu blog , te felicito !!!
También por este post de Tony de Mello.

Como bien dices, el CAMBIO empieza dentro de nosotros .
Y no hay mejor manera de empezar que AQUI Y AHORA !!!!
Te dejo mi blog en el que también tengo alguna cosa de Tony de Mello,por si quieres pasear por él.VIDAPRESENCIAL.BLOGSPOT.COM

Un fuerte abrazo desde Terrassa (Barcelona)
Juanjo

Jorge1270 dijo...

Gracias Juanjo por tus palabras tan emotivas, igual de emotivas que tu magnífico blog, un blog lleno de sentimientos y sensibilidad.

Me ha gustado mucho la frase que pones en él: "la Paz llega cuando ni con la mirada juzgas"
linda frase llena de sabiduría.

Gracias por compartir tu blog con nosotros, un abrazo infinito.

Leonor Perez Vasquez dijo...

A comer saludable amigos, les recomiendo Comer mas frutas y vegetales, diariamente, comer carnes y pezcado solo tres dias a la semana, caminar diariamente por lo menos media hora, en el dia, preferiblemente por la manana , dormir 8 horas diarias...estara siempre saludable y nunca estara enfermo...Saludos para todos...

Jaime Toro V dijo...

Mmmmm..... La medicina convencional cometió un tremendo error?????? O será que se hizo a propósito para reducir población mundial lo que finalmente le facilitaría las cosas a la élite, logrando un mayor control sobre todos los demás que sí resistan a su ataque silencioso???? Saque usted sus propias conclusiones, a mi me parece sospechoso. Un error bien prolongado, no les parece? Bendiciones infinitas a todos.

Saol Ramon dijo...

gracia,por su aportacion,muy importante,yq llege a todas las personas poq habemosmuchos emfermos del corazon,estare pendiente de sus comentarios.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).