“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¡¡Atención Noticia de Última Hora!! - Wikileaks Comienza a Publicar Cables Diplomáticos de la Embajada de EEUU


El logotipo de Wikileaks es un reloj de arena que representa el planeta
tierra goteando sobre sí mismo, aclarándose desde la oscuridad.


La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible.

Para los que no les suene la palabra Wikileaks es un sitio web donde se recogen toda clase de documentos e informes confidenciales filtrados por anónimos, personas que desde dentro de las mismas organizaciones gubernamentales sean cual fuera estas, desean transparencia en toda la información. Sus objetivos son conseguir que sean reformadas las organizaciones donde trabajan y que se establezcan políticas exteriores más éticas.

Para más información de Wikileaks AQUÍ.

Hoy he podido comprobar en algunos medios de desinformación oficiales, como los gobiernos se encuentran de nerviosos con el tremendo panorama que se les viene encima. Ayer mismo la secretaria de Estado Hillary Clinton a tenido que improvisar una rueda de prensa desmitificando el asunto y mostrándose confiada ante tal problema.

Y es que, esto parece ser el fin del secretismo y ocultismo de las que hemos sido víctimas durante tantísimo tiempo las personas de este planeta, y de lo que dará lugar al nacimiento de un nuevo amanecer, un mundo nuevo y renovado donde las turbias injusticias dejen paso a la Luz de las personas de bien.

Wikileaks irá publicando de forma gradual todos y cada uno de los documentos. Deciros a tod@s lectores que Preparémonos para el Cambio irá publicando todos aquellos informes y documentos que Wikileaks vaya sacando a la Luz y que sea relevante difundir en este blog.

Jorge1270


Comienza el Destape...

El domingo por la tarde Wikileaks inició la publicación de 251,287 cables diplomáticos de Estados Unidos, el más grande set de documentos confidenciales que se haya puesto a disposición en el dominio público.

La publicación sin precedentes de los documentos permitirá por primera vez a las personas conocer a profundidad las dinámicas y actividades del Gobierno de los Estados Unidos en el exterior, indicó la organización.

Los cables, que comprenden un período que abarca desde 1966 hasta febrero de este año, contienen comunicaciones confidenciales entre 274 Embajadas ubicadas en casi todos los países alrededor del mundo y el Departamento de Estado en Washington D.C. Hay 15,652 cables clasificados como “Secreto”.

“Los cables muestran actos como el espionaje de los Estados Unidos dirigido a sus aliados y a la Organización de las Naciones Unidas; el hacerse de la vista gorda ante actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos en países “amigos”, negociaciones secretas debajo de la mesa en países supuestamente neutrales y actividades de cabildeo en favor de corporaciones americanas” dijo el portavoz de la organización Julian Assange.

“La publicación de los documentos revela las contradicciones entre la imagen pública de los Estados Unidos y qué se dice realmente tras puertas cerradas - y muestra que si los ciudadanos en una democracia quieren que su gobierno refleje sus deseos, entonces deberían tener la oportunidad de pedir que se les muestre qué pasa en realidad detras del escenario”

“En los Estados Unidos se le enseña a cada niño en la escuela que George Washington - el primer Presidente de dicho país - era alguien incapaz de mentir. Si los sucesores de cada administración que le precedió realizaran su trabajo ajustados a dicho principio, entonces la marejada de documentos publicada hoy no sería más que una situación incómoda” dijo Assange. “Al contrario, el Gobierno de los Estados Unidos ha alertado a cada gobierno - aún aquellos más corruptos- alrededor del mundo, tratando de mitigar el daño ante el inminente impacto de los documentos a revelarse hoy”.

A diferencia de las publicaciones anteriores de Wikileaks, en las que numerosos documentos se publicaron todos a la vez, en esta ocasión la organización publicará los documentos de una forma gradual. “Los cables de la Embajada serán publicados por etapas en los próximos meses. La materia de los cables es de tal importancia, y abarca un ámbito geográfico tan amplio, que el hacerlo de otra forma no haría justicia al contenido que revela”

“Debemos a las personas que nos confiaron la difusión de los documentos que éstos se difundan de la forma debida. Es por ello que debemos asegurarnos que haya tiempo para escribir sobre los mismos, comentar y discutir ampliamente y en público su contenido, algo que es imposible de conseguir si todos los documentos se publican a la vez. Es por ello que la publicación se realizará de forma gradual en las siguientes semanas y hasta meses.”

“Mientras los documentos muestran atroz cinismo diplomático y abuso, el hecho de que dichos materiales fueron filtrados muestra que hay buenas y valientes personas trabajando dentro del gobierno, que creen en la transparencia y en una polítoca exterior más ética. Estas personas buscan reformar las organizaciones para las que trabajan, una meta que, de acuerdo a lo que los cables muestran, importa a cada ciudadano en todos los países. La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible”.

“En las próximas semanas podremos juzgar el clima político de docenas de países por sus reacciones. ¿Se unirán éstos a la campaña de distracción y desinformación o tomarán esta situación como la oportunidad para reformar el sistema?

Datos clave:

El set completo comprende 251,288 documentos, que a su vez suman 261,276,536 palabras (siete veces el tamaño de "The Iraq War Logs", la que fuera la más grande publicación de información clasificada hasta hoy).

Si el ritmo de lectura de una persona que quisiera leer todos los cables fuera equivalente al de alguien que lee una tesis doctoral por semana, ésta demoraría aproximadamente 70 años en finalizar la tarea.

Los cables abarcan el período que va desde el 28 de Dciembre de 1966 al 28 de Febrero de 2010, se originaron desde 274 distintas embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

De acuerdo al sistema de etiquetas utilizado por el Departamento de Estado, los temas más discutidos en las comunicaciones son:

 • Relaciones Internacionales de orden político– 145,451

 • Asuntos internos de Gobierno – 122,896

 • Derechos Humanos – 55,211

 • Condiciones Económicas – 49,044

 • Terroristas y terrorismo – 28,801

 • Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – 6,532

 • Irak es el país más discutido en las comunicaciones – 15,365 (Cables enviados desde Irak– 6,677)

 • Ankara, Turquía fue la Embajada que envió el mayor número de cables, 7,918

 • 8,017 instrucciones se enviaron desde las oficinas de la Secretaria del Departamento de Estado.

 • 15,652 cables están clasificados como secretos, 101,748 como confidenciales y 133,887 son documentos no clasificados.

Gráfica de Documentos e Informes

 wikileaks.org

13 Conciencias Opinan:

Luis Lizana K. dijo...

Algo que leí recientemente y que se esparce a través de las redes sociales, lo transcribo aquí como a mi me nace decirlo. Cuando leo este tipo de noticias, hay esperanzas, nosotros y entonces el mundo, puede cambiar.

Durante largo tiempo has sido esclavo de tu ignorancia. Hay una tarea delante de ti. Sientes que debes hacerlo, pero lo has estado postergando. Ya sea porque crees que será doloroso y eres incapaz de hacerlo. Pero no puedes dejar de oír tu voz interior. En algún momento deberás tomar las riendas de tu vida. Así es que asume tu condición de hombre, la de un ser humano y no la de un humano actuando, cumple con tu deber ahora. Es un acto ciego, sin arrepentimiento posible una vez iniciado. No prestes atención a tu comodidad, a tu beneficio, a tu indulgencia, relega tu ego. Menos aún a los ignorantes de piel mustia y mirada opaca. Levanta el hacha y corta las cadenas. Sólo entonces serás libre, siempre lo has sido.

Saludos Jorge

MAIA dijo...

Luís, maravilloso comentario me lo agrego para leerlo a menudo. ¡¡¡¡ es el momento de lanzarse al precipicio sin paracaidas!!!!.Y así conseguir la libertad, obviando los peligros que estos entrañan. Estamos aprendiendo cada día que todo está corrompido y a la vista está, nos lo están mostrando desde todos los sitios y todas las instancias. Sólo hemos de verlo, tomar conciencia y actuar en consecuencia.

Un abrazo Luís, otro para ti Jorge y a todos los amigos de Preparémonos para el cambio , que de eso se trata, prepararnos para el cambio.

soyelquesoy199 dijo...

Fenomenal. Jorge.

Estete seguro que vamos a estar todos muy pendientes de todos los informes y documentos que se vayan publicando. La alegría invade nuestros corazones de pensar que todos los secretos a que nos han sometido van a salir a la luz más pronto o más tarde. Pero la alegría es mayor cuando sabemos que ya no van a poder someternos a más mentiras ni ocultaciones. El tiempo del cambio ya ha llegado. ¡Bienvenido sea!

Un abrazo a tod@s

Jorge1270 dijo...

Gracias a tod@s, esperemos que no se quede en solo un intento y se revele toda la verdad.

Ahora son solo chismes de prensa rosa lo que se están publicando, supongo que será para llamar la atención a las personas que se encuentran a otro lado de la “cerca del corral”.

Si son inteligentes, lo tendrán todo estudiado para que su difusión se realice de forma masiva e intencionada. Esperemos acontecimientos…

Un fuerte abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

Realmente me a dejado perpetro, la noticia de los cables dados aconocer por esta persona y nos muestra lo que realmente el ser humano es capaz de asumir en consecuencia, al proponer abrir esa frontera del secretismo...lo mas valioso es el mensaje que esta persona nos dá. a tí a mí al otro etc...es de reconocerse su valentía y apertura.

Anónimo dijo...

HOY EN LAS NOTICIAS HA SALIDO, QUE EL SEÑOR QUE A FILTRADO ESA INFORMACION EN WIKILEAKS.COM ESTA SIENDO BUSCADO POR LA INTERPOL Y ESTA ACUSADO DE UN DELITO (COMO NO INVENTADO) PARA QUITARLO DE EN MEDIO... ¿SABEIS LO QUE ACABAMOS DE CONTEMPLAR CON TODO DESCARO SABIENDO LO QUE SABEMOS? QUE, SI, HAY UNA ORGANIZACION Y QUE SI, ES REAL Y ESTAN DETRAS Y A TODA COSTA QUIEREN EVITAR QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ, Y VEO, LOS GOBIERNOS , MEDIOS DE SEGURIDAD POLICIA, INTERPOL, EJERCITO ETC ETC, LOS ALTOS CARGOS ESTAN MANIPULADOS PARA DETECTAR Y ELEMINAR CUALQUIER AMENAZA QUE DESTRUYA SU BASE SOBRE LA CUAL SE ESTABLECIERON Y POR LA CUAL NOS TIENEN COMO ESCLAVOS... OJO, ESTO VA EN SERIO... Y DAR EL PASO, ES SACRIFICAR LA VIDA, POR MILLONES Y MILLONES DE VIDAS Y SU LIBERTAD... PERO PIERDEN EL TIEMPO NO GANARAN , NO LO HARAN, NADIE ES MAS QUE DIOS, NADIE ES MAS QUE EL SER, NADIE ES MAS QUE EL AMOR, PERO QUE SE HAN CREIDO, SU TIEMPO SE ACABA Y EL DE SU REINADO TAMBIEN... QUE OSADIA, COMO SE ATREVEN A RETAR A LA LUZ, DURANTE ESTA TRANSICCION QUE DURARA UNOS AÑOS... VEREIS COMO CAE TODO SU IMPERIO... NADIE ES MAS QUE DIOS, MALDITOS BASTARDOS REPTILIANOS, ELLOS Y SU BASTARDA OSCURIDAD, NUNCA REINARA, NUNCA, AUN NO HAN APRENDIDO LA LECCION... COMO PUEDEN REVELARSE CONTRA SU CREADOR, ESTAN MAS LOCOS DE LO QUE PENSABA... TRANQUILOS HERMANOS, QUE REINE LA PAZ EN VUESTROS CORAZONES, NO TEMED, NADA DEBEIS DE TEMER SI ESTAIS EN LA LUZ, SI SOYS AMOR, SI ESTAIS CON DIOS, NO TEMAIS NADA, NADA, EL TIEMPO DE LUZ EN LA ETERNIDAD, HA LLEGADO SU COMIENZO Y SERA IMPARABLE, IMPARABLE, YA A COMENZADO... LA ESTRELLA ESTA CERCA....

Anónimo dijo...

... e aquí la noticia de lo que digo:

Interpol busca al fundador de Wikileaks
La agencia internacional de policía, Interpol, emitió este martes una orden de búsqueda al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La orden está motivada en los delitos sexuales que se le imputan en Suecia, los cuales él niega.

La orden de búsqueda no equivale a una orden de arresto, ya que pide a los ciudadanos que contacten con la policía si tienen algún tipo de información sobre su paradero.

Este martes, Assange dio una entrevista por Skype desde un lugar no revelado a la revista estadounidense Time en la que pidió a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que dimita si se comprueba que los diplomáticos a su cargo en Naciones Unidas realizaron labores de espionaje.

MAIA dijo...

leí sobre Julian Assange estando de vacaciones en Soria este verano me dejó boquiabierta con lo que leí( que sería una mínima expresión de lo que este hombre y sus confidentes tienen en las entrañas de sus ordenadores)


<<<<< HAGO UN LLAMAMIENTO DESDE AQUÍ PARA APOYAR A QUE LA VERDAD AFLORE, EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA Y DAR APOYO A ESTE ROBBIN HOOD DEL S.XXI.>>>>

Deberíamos darle apoyo a través de internet a Julian Assange. Pobre hombre, está acorralado y sin poder vivir, esondiendose de los enemigos públicos de todos nosotros. Los que nos han mentido y siguen haciéndolo. Y todo por dar a conocer la verdad.

Mi apoyo incondicional a todos los que luchan por que la verdad aflore y que un mundo nuevo resurja de esta mentira alimentada por el poder.QUE LA LUZ LE Y NOS ACOMPAÑE.

Jorge1270 dijo...

¡Atención! No dejemos que nos ciegue lo que “parece” evidente. Ya sabemos como se las gastan los que manejan los “hilos”.

Continuemos esperando acontecimientos…

Un abrazo enorme para tod@s

Pepe Candelas dijo...

A nadie mas le da mala espina? Para mi que ese Julian Assange es solo un desinformador, nunca me confie de ese dichoso proyecto y menos ahora que me parece tan absurdo todo esto. Es decir, no han notado que hoy no se habla de otra cosa en los noticiarios y diarios mas importantes a nivel mundial y sospechosamente Estados Unidos solo se mantiene a la espera de ver que mas documentos secretos publican.Claro, ya tienen su coartada con esa supuesta orden de aprehension internacional. Si de verdad Wikileaks fuera un gran peligro para el sistema, su autor
De verdad me quede pasmado dias antes de esta ultima publicacion de "cables secretos" cuando gente del gobierno de USA, no recuerdo exactamente si era Hillary Clinton pero escuche en la radio en conferencia de prensa que decian que pues estaban preparandose para posibles problemas diplomaticos a raiz de lo que publicaran. Yo insisto en que esto de wikileaks es una perversa artimaña de ellos. Recuerden que debemos tomar con cuenta gotas las versiones oficiales y ultimamente esa informacion "secreta" revelada por wikileaks es la sensacion en los medios masivos.

Jorge1270 dijo...

Es cierto Pepe, hay cierta contra información por la red que te hace pensar y tirar de las arriendas del caballo. Como digo siempre, seamos inteligentes y observemos el horizonte no solo con los ojos sino con el corazón. No cabe duda que esto parece un juego estratégico en el que nosotros somos sus peones. Es por eso que debemos ser cautelosos con todas las informaciones que vayan sucediendo tanto a favor como en contra.

La última hora de esto es que han conseguido cerrar la página oficial de http://wikileaks.org/, pero parece ser que lo tenían previsto porque horas después han podido abrirla con un dominio suizo www.wikileaks.ch.

Seguiremos con atención los resultados.

Un abrazo a to@s

Pepe Candelas dijo...

Asi es amigo Jorge, por lo pronto si me lo permites les dejo un enlace a una excelente informacion que nunca esta de mas. Saludos.

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/02/inquisicion-wikileaks-posible-objetivo-oculto-censurar-internet/

Jorge1270 dijo...

Gracias Pepe, cualquier información que nos permita estar informados es válida, despues depende de nosotros actuar con el criterio de cada uno.

Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!