“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

EL CÓDIGO DE LA LUZ: Daniel Lumera


El Código de la Luz define un nuevo modo de ver, de sentir y de vivir nuestra relación con el Sol y con la vida misma. Las diferentes frecuencias de la luz solar contienen información valiosa para nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra evolución. El Sol es una puerta, un núcleo de conexión a través del cual el universo comunica con el ser humano, y lo hace mediante un lenguaje particular y propio: el Código de la Luz. De éste código dependen todas las cosas que nos suceden, los acontecimientos que vivimos, nuestra capacidad de ser feliz, nuestras enfermedades y nuestro potencial para curarnos. La luz conoce el lenguaje del alma que regula la evolución de la persona. Este libro te ofrece las claves para acceder al lenguaje de la luz mediante la comprensión de un punto de vista único: el del Sol. Con el objetivo, también único, de que podamos brillar como el Sol cada día de nuestra vida.

Puedes adquirir el libro AQUÍ.


Próximo Seminario de Daniel Lumera
"EL CÓDIGO: ESTRELLA POLAR"

Seminario del que ha nacido el libro "El código de la Luz".

Así como existe un código genético que determina tu forma física (el color de tus ojos, tu altura, el color de piel e incluso tu inclinación a ciertas enfermedades) también existe un código luminoso en ti, que, en función de la luz que emanas (cantidad, calidad y constancia de esta) va determinando la realidad que vives. Las oportunidades que encuentras, las personas que conoces, los triunfos y las derrotas que vives, la capacidad de ser feliz... está condicionada por este código.

El Sol nos ofrece una clave para descifrarlo y conocerlo, convirtiéndose en una fuente infinita de salud, riqueza y conocimiento. Esto se debe a que el sol es una puerta, un núcleo de conexión que el universo utiliza para comunicar nueva información al ser humano a través de este idioma particular: el código de la Luz.

En el seminario EL CÓDIGO: ESTRELLA POLAR se aprende a descifrar este código para el bienestar y la evolución de todas las facetas del ser humano.

Una nueva forma de mirar la realidad. Una experiencia que se manifiesta en este momento de cambio tan importante para acompañar al hombre en su evolución.

INFO DEL SEMINARIO

Primera parte: Estrella Polar 3, 4 y 5 de diciembre de 2010 en Barcelona.

HORARIO: Viernes de 17.00 a 20.30. Sábado y domingo de 10.00 a 20.00.

LUGAR: Residencia Salesiana Martí-Codolar. Av. Cardenal Vidal i Barraquer 15, Barcelona. (Semana siguiente en Zamora)

Segunda parte: Descodificación 21, 22 y 23 de enero de 2011 (es imprescindible realizar la primera parte para participar en la segunda)

INSCRIPCIONES: sol@concienciasolar.es, 607 289 298.

CONCIENCIA SOLAR


Nuria Palacin i Remiro +34 607 289 298

 
No te pierdas la charla de Daniel Lumera con Rafael Lopez-Guerrero:
La Realidad, tal y como la Entendemos, no Existe

MI DIARIO.3. KARMEL O EL JARDÍN DE DIOS.


“MI DIARIO”.

Como ya sabréis por los anteriores relatos sobre mi diario, habréis descubierto que en ese momento de 1998, coincide con la apertura a la nueva energía del ciclo, que según los mayas llamaron" el tiempo del no tiempo" (La primera profecía nos habla de "El tiempo del No-tiempo". Un período de 20 años, llamado por ellos un Katún, los últimos años de ese gran Ciclo Solar de 5.125 años. Es decir, desde 1992 hasta el año 2012. Profetizaron que durante ese tiempo, manchas de viento solar, cada vez más intensas, aparecerián en el Sol. Que desde 1992, la humanidad entraría en un último período de grandes aprendizajes, de grandes cambios.Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del Planeta, contribuiría a que estos cambios sucedieran). o era de acuario para los NEW AGE (La llegada de la Era de Acuario en el planeta Tierra está provocando cambios internos tanto al mismo planeta como a todos y cada uno de los Seres que la habitan con la única y exclusiva misión de “acoplarnos” y “adaptarnos” a la nueva vibración que la Era de Acuario provoca…

Todavía no hay acuerdo cronológico, ¿o tal vez sí?.

Hay quien opina que el cambio de era se producirá el 21 de diciembre del 2012, el día que termina el calendario largo utilizado por los Mayas.



“Y EL CONJUNTO DE TODO LO QUE ES Y LO QUE NO ES TODAVÍA, ES DIOS”.






La Nueva Era indica sin duda alguna un cambio energético y espiritual en el Ser Humano que hace que se esté adaptando poco a poco a un cambio profundo hacia su despertar, su ascensión vibracional y su espiritualidad ...

 
 
Por ello más de uno de nosotros empezamos a abrirnos a nuevas capacidades o dones, anteriormente ocultos debido a la baja densidad energética a la que estábamos sometidos.

Justo por esa época e incluso antes, rondando el cambio de siglo. Se abrió un canal energético, al cual podíamos acceder fácilmente a capacidades sensoriales y vibracionales. Anteriormente dormidas.
 
En ese instante me estaba desprendiendo de todas mis defensas, rompiendo lazos impuestos que más tarde me di cuenta que me relegaban a un NO SER YO.

Me descubrí abierta a disponer de esa nueva y enriquecedora vibración y energía, me había conectado a la energía COSMICA Y UNIVERSAL fuente de sabiduría.

Por aquel entonces, desconocía en qué mundo me adentraba.. Y lo hacía sin miedo ni pretensiones de ningún tipo. Eso me llevaba a un estado de sorpresa continua.

“ME DEJABA LLEVAR” por mi intuición e incluso creo que ni por ella.

Era como una corriente que me arrastraba a otros mundos desconocidos, hasta ese momento. Todo para mí era nuevo, intrigante y desconcertante.

Devoraba los libros que hacían referencia a todos esos temas. Y poco a poco descubrí que una de mis capacidades ,recientemente adquiridas, era “LA ESCRITURA AUTOMÁTICA”. Que todos en un momento determinado podemos practicar, a lo cual os animo .

Más tarde comprendí, que no sólo disponía de esa capacidad o Don sino que podía hablar, digamos que telepáticamente, con seres de otras dimensione. No sólo con Mi Guía sino con otros seres, que me aportaban visiones distintas para interpretar la vida.

Una vez descubierto ese MUNDO, me negaba, e incluso me niego, a seguir en éste. Sabiendo que en otras dimensiones no existe la dualidad, el miedo, ni muchas otras situaciones que aquí amedrantan el poder expresarnos con LIBERTAD. Por ello anhelo el día en que podamos pasar a otro plano donde la SABIDURÍA, es el conocimiento general de toda ALMA, y así poder vivir sin esta venda que oprime nuestros ojos físicos, mentales y espirituales en muchos casos.


VAMOS ALLÁ. VEREIS QUE INTERESANTE SE MUESTRA ESTE RELATO YA QUE NO SÓLO ES UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA POR EL TEMA DE DESCUBRIR ESE DON QUE ME HABÍA SIDO RETORNADO. SINO PORQUE ES UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL Y MÍSTICA ADEMÁS DE SORPRENDENTE PARA MI.


“MI DIARIO” .3.KARMEL O EL JARDÍN DE DIOS.


En un idioma que no entendí (pero que por recientes investigaciones podría haber sido arameo antigüo), me dijo :


-SOY LECAMEL, KARMEL. Como no entendía me lo tradujo al castellano (cosa que agradecí ya que luego pude indagar en el verdadero significado de ese nombre) CARMELO , LLAMAMÉ CARMELO.


SERÉ CARMELO PARA TI.

¿SABES SU SIGNIFICADO?


-no, respondí.


-BUSCALÓ, Y DESCUBRIRÁS LO MUCHO QUE TIENE QUE VER CONTIGO EN ESTA Y ANTERIORES VIDAS.


-¿Relación conmigo el nombre de Carmelo?. (El único Carmelo que conocía era una amigo de mi hermana, al cual habíamos perdido la pista hacía algunos años). Se me vino él a la cabeza pero enseguida lo descarté.


Todo esto del nombre, aunque en un principio no mostré ningún interés. Poco a poco en mi se fue despertando un interés e incluso llegó a ser una obsesión. Al ir descubriendo que iba teniendo sentido. Ya que noto que todavía no encontrado el verdadero lazo de unión entre este nombre y mi SER.


Tiempo después al ir documentándome en la biblioteca, internet e incluso la biblia. Fue cuando logré entender y enlazar ese nombre conmigo de diferentes maneras, llegando a un punto común, que pasaré a relatar.



RELACIONES CON EL NOMBRE DE CARMELO Y EL MÍO:

Una era evidente yo me llamo “MARÍA DEL CARMEN”.

* “LA VIRGEN DEL CARMEN” se llama así por El Monte Carmelo.

*Carmelo es directamente conectable con “EL MONTE CARMELO”

*EL MONTE CARMELO es un monte considerado SAGRADO.

*EL MONTE CARMELO es fácilmente relacionable con “EL PROFETA ELIAS”.

*ELÍAS es un nombre que siempre me atrajo y sin saberlo puse a mi hijo el nombre de ELLIOT

(ELLIOT: Variante inglesa del nombre "ÉLIE".
ÉLIE: variante en francés antiguo del nombre "ELIJAH".
ELIJAH: Variante de "ELIYAHU".
ELIYAHU: Nombre hebreo (bíblico) que significa: "Dios es mi señor".)

*El profeta ELÍAS se cree que se reencarnó en “JUAN EL BAUTISTA” (otro profeta contemporáneo de JESUCRISTO).

*JUAN EL BAUTISTA bautizó a JESÚS en el rio JORDAN.

*LOS TRES tanto ELÍAS, JUAN COMO JESÚS se creen eran ESENIOS. (TODO SE CENTRA EN ESTE CÍRCULO)

Esas son las pistas encontradas hasta ahora, por tanto la conclusión (errónea o no) que saco con todo esto es que tengo algún tipo de relación con estos TRES SERES. ¿Pero hasta qué punto?. Eso lo ignoro. Pero sé internamente que ahí está la resolución del enigma.

En un principio no encontraba la relación y Él (cuando diga él me estoy refiriendo a CARMELO). Sólo hacía que animarme a la consecución del significado y aún continua en el empeño. Esto es FÉ hay que hacer un acto de fe para creérselo. Pero por no desengañarle, continuo en el intento hasta que lo descubra, o me descubra la solución a mi.

Y aunque sé que me acerco en el significado y mi relación. Sigo sin conocer su verdadera conexión. Aunque insisto en el descubrimiento de este ENIGMA. Que para mi tiene un sentido más de investigación mística que personal.

Si alguno de vosotros tiene alguna información que me pueda ser válida al respecto ruego me la de a conocer.GRACIAS.

 


Prosigamos con el tema.


KARMELO significa “EL JARDÍN DE DIÓS”

Su nombre viene a decir jardín ("Karmel" en arabe) o viñedos de Dios ("Karem El" en idioma hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.

Se menciona en el Antiguo Testamento de la Biblia. De acuerdo al relato del capítulo 18 del Primer Libro de los Reyes, es aquí donde el profeta Elías demuestra que el Señor de Israel es el verdadero Dios.

Los actuales grupos de esenios señalaban que el Monte Carmelo era la fortaleza espiritual del templo B'nai-Amen, de los movimientos esenios del norte - los "Nazarenos" - descritos por Epifanio de Salamis, Padre de la Iglesia, en su Panarion (1:18) y brevemente señalado por el historiador Flavio Josefo en su Guerra de los Judíos. Excavaciones en el Monte Carmelo en 1958 descubrieron lo que parece ser el altar de Elías, la cueva donde él vivió y la fuente de Elias y los restos de un antiguo monasterio.

ELÍAS significa “ DIOS ES MI SEÑOR"Eliy-yah", donde "El" abreviatura de "Elohim" significa Dios y "Yah" abreviatura de Yahveh es un nombre "Iavè".

Elías אֵלִיָּהו ēliyahū "Dios es el señor" o "Mi Dios es Yahve", uno de los tantos nombres compuestos que contienen el Tetragramaton que representa el nombre divino. Fue un profeta relevante que vivió en el siglo IX a. C.

JUAN EL BAUTISTA significa “DIOS ES MISERICORDIOSO”.

BAUTISTA O BAUTISMO . ARREPENTIMIENTO «sumergir», «zambullir», «hundir» (en el agua).

Juan el Bautista, o simplemente el Bautista o san Juan, fue un predicador y asceta judío, considerado como profeta por cuatro religiones: Cristianismo, Islam, Mandeísmo y la Fe Bahá'í.

La diferencia entre el ministerio general de los esenios y el de Juan estriba en que aquéllos enfatizaban en el estudio de la Ley, y en general de las Escrituras, y Juan en la predicación y bautismo para la conversión del pueblo. Según los Evangelios, bautizó también a Jesús en el río Jordán.

JESUCRISTO O ENMANUEL significa “DIOS CON NOSOTROS

Jesús en lengua hebrea se dice Yehoshuah y quiere decir Yahvéh salva, Dios salva; quiere decir, pues, Salud-dador. El que viene a dar la salud al alma.

MARIA DEL CARMEN significa ”MARIA, LA ELEGIDA, LA AMADA POR DIOS. CARMEN EL JARDIN DE DIOS"

Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'.

Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismotras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

MIS SENTIMIENTOS SOBRE TODO ESTO

Lo que siento es que en el devenir de los acontecimientos futuros, todo esto, está relacionado con el papel que debo jugar, aunque el motivo aún resulta desconocido para mi. A lo mejor al hacerlo público alguien puede aportarme LUZ en todo este asunto.

Él no cesa en el intento de que descubra dicha conexión. Y como soy muy cabezota y me encanta la investigación, pues sigo en ello en plan HOBIE.

“Podéis dudarlo al igual que yo lo hago cada día. Pero existe una fuerza que me empuja a resolver este pequeño , gran misterio”.

HABLANDO CON ÉL

En cuanto a mis comunicaciones con CARMELO, continuaron y os paso a relatar una de las más interesante bajo mi punto de vista.

¿QUÉ ES DIOS, QUIEN ES Y DONDE SE ENCUENTRA?

Son respuestas ya conocidas pero que cuando te las dicen y las sientes con el “SER O ALMA”, notas que te inunda un sentimiento desconocido hasta el momento , envolvente, penetrante. Vuelas hacia otra dimensión en esa nube blanca de AMOR, PLENITUD, ESPERANZA. Notas que te acercas a la LUZ DEL CONOCIMEINTO, LA SABIDURÍA Y EL AMOR GENUINO, ÚNICO, UNIVERSAL, CÓSMICO E INFINITO.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON ÉL.

-¿Qué es DIOS?

DIOS LO ES TODO Y LA NADA.
ES EL CREADOR Y LO CREADO.
LO FINITO Y LO INFINITO.
EL ALFA Y EL OMEGA.

Y DESDE ALFA HASTA OMEGA LO ES TODO.

QUIERO DECIR, PARA QUE LO ENTIENDAS, QUE DESDE PRINCIPIO A FIN DE TODO LO CREADO Y LO NO CREADO , ESO ES DIOS.

-¿LO NO CREADO?

Más allá de lo creado existe la NADA y LA NADA también es DIOS. Esa nada está destinada a SER CREACIÓN. Puede ser transfomada en lo que EL ESPÍRITU CREADOR DESEE.

........DIOS ES AMOR Y SE RECONOCE A Él por la acción de sus hijos, todo es DIOS.

........LO BUENO Y LO MALO Y TAMBIÉN LO REGULAR .

........EL LIBRE ALBEDRIO ES DADO PARA QUE CONOZCAIS LA PARTE DE DIOS MÁS AFÍN A VOSOTROS MISMOS.

SI DIOS LO ES TODO , TAMBIÉN ES LO BUENO Y LO MALO

¿PERO QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR MÁS CERCA DE DIOS?.

¿EL BIEN , EL MAL?

EL BIEN ES MÁS CERCANO A DIOS PORQUE CON VUESTRO CONOCIMIENTO DE LO QUE ES EL MAL ÉL LO EXPERIMENTA Y CONOCE QUE ESTO NO LE DEFINE.
POR TANTO EL ES AMOR Y NO MIEDO.

AL COMPARARLOS Y EXPERIMENTAR LOS DOS SENTIMIENTOS. ESTÁS EN LA DISPOSICIÓN DE ELEGIR QUÉ ENERGÍA ES LA QUE MÁS TE HACE VIBRAR Y TE ACERCA A DIOS. A LA ENERGÍA DIVINA, A LA FUENTE, O COMO QUIERAS LLAMARLE. LO MISMO DA, QUE DA LO MISMO.

POR ELLO DIOS NOS DA EL LIBRE ALBEDRIO PARA CONOCERNOS Y CONOCERLO A ÉL.

-¿QUIEN ES DIOS?
 
MEJOR PREGUNTARSE “ HAY ALGUIEN O ALGO QUE NO LO SEA”

DIOS ES LA ENERGÍA, FUENTE O DIVINIDAD, QUE TODO LO ES”

-¿DONDE SE ENCUENTRA?

EN TODOS Y EN NINGUNO EN CONCRETO".

NO HAY NINGÚN LUGAR DONDE DIOS NO SE ALLE, , PERO NO ESTÁ EN NINGÚN LUGAR EN CONCRETO”.

“TODO ES UNO “. POR TANTO DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES Y EN TODAS LAS COSAS, SERES CREADOS Y NO CREADOS”.

PERO TAMBIÉN LO ES LA UNIDAD Y CADA UNO DE VOSOTROS, LLEVA DENTRO UNA SEMILLA DE LA DIVINIDAD DE DIOS. Y POR TANTO SOIS DIOSES.

DE AHÍ VIENE “YO SOY, EL QUE YO SOY”. AL DECIRLO ESTÁS RECONCOCIENDO TU PARTE DIVINA.

DILO AMENUDO Y VERÁS TU PODER DIVINO RESPLANDECER Y MOSTRARSE.


La próxima publicación de “MI DIARIO” : "Desarrollo espiritual mundial”


NOTA: AUNQUE CARMELO ME HABLA DE UNA RELACIÓN DE MI NOMBRE CON LA RELIGIÓN CRISTIANA, PIENSO QUE LO QUE QUIERE DARME ES UN MENSAJE EN CLAVE. UTILIZANDO EL CRISTIANISMO POR SER LA RELIGIÓN EN QUE ME HE EDUCADO, NO POR TENER NINGUNA CREENCIA CONCRETA.



Para seguir todas las Partes, pulsa la "etiqueta" de Mi Diario

Maia

¡¡Atención Noticia de Última Hora!! - Wikileaks Comienza a Publicar Cables Diplomáticos de la Embajada de EEUU


El logotipo de Wikileaks es un reloj de arena que representa el planeta
tierra goteando sobre sí mismo, aclarándose desde la oscuridad.


La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible.

Para los que no les suene la palabra Wikileaks es un sitio web donde se recogen toda clase de documentos e informes confidenciales filtrados por anónimos, personas que desde dentro de las mismas organizaciones gubernamentales sean cual fuera estas, desean transparencia en toda la información. Sus objetivos son conseguir que sean reformadas las organizaciones donde trabajan y que se establezcan políticas exteriores más éticas.

Para más información de Wikileaks AQUÍ.

Hoy he podido comprobar en algunos medios de desinformación oficiales, como los gobiernos se encuentran de nerviosos con el tremendo panorama que se les viene encima. Ayer mismo la secretaria de Estado Hillary Clinton a tenido que improvisar una rueda de prensa desmitificando el asunto y mostrándose confiada ante tal problema.

Y es que, esto parece ser el fin del secretismo y ocultismo de las que hemos sido víctimas durante tantísimo tiempo las personas de este planeta, y de lo que dará lugar al nacimiento de un nuevo amanecer, un mundo nuevo y renovado donde las turbias injusticias dejen paso a la Luz de las personas de bien.

Wikileaks irá publicando de forma gradual todos y cada uno de los documentos. Deciros a tod@s lectores que Preparémonos para el Cambio irá publicando todos aquellos informes y documentos que Wikileaks vaya sacando a la Luz y que sea relevante difundir en este blog.

Jorge1270


Comienza el Destape...

El domingo por la tarde Wikileaks inició la publicación de 251,287 cables diplomáticos de Estados Unidos, el más grande set de documentos confidenciales que se haya puesto a disposición en el dominio público.

La publicación sin precedentes de los documentos permitirá por primera vez a las personas conocer a profundidad las dinámicas y actividades del Gobierno de los Estados Unidos en el exterior, indicó la organización.

Los cables, que comprenden un período que abarca desde 1966 hasta febrero de este año, contienen comunicaciones confidenciales entre 274 Embajadas ubicadas en casi todos los países alrededor del mundo y el Departamento de Estado en Washington D.C. Hay 15,652 cables clasificados como “Secreto”.

“Los cables muestran actos como el espionaje de los Estados Unidos dirigido a sus aliados y a la Organización de las Naciones Unidas; el hacerse de la vista gorda ante actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos en países “amigos”, negociaciones secretas debajo de la mesa en países supuestamente neutrales y actividades de cabildeo en favor de corporaciones americanas” dijo el portavoz de la organización Julian Assange.

“La publicación de los documentos revela las contradicciones entre la imagen pública de los Estados Unidos y qué se dice realmente tras puertas cerradas - y muestra que si los ciudadanos en una democracia quieren que su gobierno refleje sus deseos, entonces deberían tener la oportunidad de pedir que se les muestre qué pasa en realidad detras del escenario”

“En los Estados Unidos se le enseña a cada niño en la escuela que George Washington - el primer Presidente de dicho país - era alguien incapaz de mentir. Si los sucesores de cada administración que le precedió realizaran su trabajo ajustados a dicho principio, entonces la marejada de documentos publicada hoy no sería más que una situación incómoda” dijo Assange. “Al contrario, el Gobierno de los Estados Unidos ha alertado a cada gobierno - aún aquellos más corruptos- alrededor del mundo, tratando de mitigar el daño ante el inminente impacto de los documentos a revelarse hoy”.

A diferencia de las publicaciones anteriores de Wikileaks, en las que numerosos documentos se publicaron todos a la vez, en esta ocasión la organización publicará los documentos de una forma gradual. “Los cables de la Embajada serán publicados por etapas en los próximos meses. La materia de los cables es de tal importancia, y abarca un ámbito geográfico tan amplio, que el hacerlo de otra forma no haría justicia al contenido que revela”

“Debemos a las personas que nos confiaron la difusión de los documentos que éstos se difundan de la forma debida. Es por ello que debemos asegurarnos que haya tiempo para escribir sobre los mismos, comentar y discutir ampliamente y en público su contenido, algo que es imposible de conseguir si todos los documentos se publican a la vez. Es por ello que la publicación se realizará de forma gradual en las siguientes semanas y hasta meses.”

“Mientras los documentos muestran atroz cinismo diplomático y abuso, el hecho de que dichos materiales fueron filtrados muestra que hay buenas y valientes personas trabajando dentro del gobierno, que creen en la transparencia y en una polítoca exterior más ética. Estas personas buscan reformar las organizaciones para las que trabajan, una meta que, de acuerdo a lo que los cables muestran, importa a cada ciudadano en todos los países. La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible”.

“En las próximas semanas podremos juzgar el clima político de docenas de países por sus reacciones. ¿Se unirán éstos a la campaña de distracción y desinformación o tomarán esta situación como la oportunidad para reformar el sistema?

Datos clave:

El set completo comprende 251,288 documentos, que a su vez suman 261,276,536 palabras (siete veces el tamaño de "The Iraq War Logs", la que fuera la más grande publicación de información clasificada hasta hoy).

Si el ritmo de lectura de una persona que quisiera leer todos los cables fuera equivalente al de alguien que lee una tesis doctoral por semana, ésta demoraría aproximadamente 70 años en finalizar la tarea.

Los cables abarcan el período que va desde el 28 de Dciembre de 1966 al 28 de Febrero de 2010, se originaron desde 274 distintas embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

De acuerdo al sistema de etiquetas utilizado por el Departamento de Estado, los temas más discutidos en las comunicaciones son:

 • Relaciones Internacionales de orden político– 145,451

 • Asuntos internos de Gobierno – 122,896

 • Derechos Humanos – 55,211

 • Condiciones Económicas – 49,044

 • Terroristas y terrorismo – 28,801

 • Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – 6,532

 • Irak es el país más discutido en las comunicaciones – 15,365 (Cables enviados desde Irak– 6,677)

 • Ankara, Turquía fue la Embajada que envió el mayor número de cables, 7,918

 • 8,017 instrucciones se enviaron desde las oficinas de la Secretaria del Departamento de Estado.

 • 15,652 cables están clasificados como secretos, 101,748 como confidenciales y 133,887 son documentos no clasificados.

Gráfica de Documentos e Informes

 wikileaks.org

Creamos la Realidad con Nuestros Pensamientos



Tienes que empezar a crear y reinventarte a ti mismo, romper el hábito de ese yo antiguo y reaprender.

Foto por: Xavier Cervera
Joe Dispenza estudió Bioquímica en la Universidad de New Brunswick (Nueva Jersey) y es doctor en Quiropráctica por la Life University de Atlanta (Georgia). Coautor del filme récord de Y tú qué sabes, llena salas de conferencias en Estados Unidos y Europa explicando de forma sencilla cómo cambiar. Cómo los pensamientos provocan reacciones químicas que influyen directamente en la salud y crean una realidad propia. Lleva décadas estudiando la neuroplasticidad, esa capacidad que tiene el cerebro de adaptarse a los cambios y modificar los circuitos que conectan todas las neuronas.

Él es un ejemplo vivo de su propio cambio. A los 24 años sufrió un grave accidente que afectó a sus vértebras dorsales. Le vaticinaron que se quedaría toda la vida en una silla de ruedas. Pero decidió no operarse y experimentar, en cambio, la capacidad de regeneración de su propio cuerpo. Se ofrece la entrevista que le ha realizado Elisabet Bonshoms.

Alguien discute con su pareja y termina con un: “Soy así, no puedo cambiar”. ¿Qué le diría usted?

Que no es verdad. Se producen una serie de reacciones químicas en el cuerpo que hacen creer que no se puede cambiar, pero la evidencia de la ciencia dice todo lo contrario. Hay que olvidar la idea de que el cerebro es un órgano estático, rígido e inmutable. Sí, podemos cambiar.

¿Cómo?

Cambiando de pensamiento. El interruptor que activa el cambio es la voluntad, porque desencadenará una nueva información. Cambiar es pensar de forma más amplia, trascender tu propio entorno. Es conectarte a un sueño, a una idea que ya existe en el campo cuántico de posibilidades. Es creer en ese futuro cuando todavía no se puede percibir con los sentidos.

¿Por qué es tan difícil cambiar?

Porque las reacciones emocionales son muy adictivas. Puedes decirte a ti mismo que no te gusta tu trabajo ni tu relación de pareja, que no te gusta nada de lo que haces y tienes en tu vida. Pero eso es una emoción que la mente ha memorizado para reafirmar su identidad. Esas reacciones químicas alteran nuestra percepción de la realidad e impiden la entrada de cualquier otro tipo de información en nuestro cerebro. Para cambiar hay que romper esa emoción.

Pero no es nada fácil cambiar los pensamientos. Lo primero que hay que hacer es observarlos y relacionarlos con lo que te pasa en la vida. Así uno empieza a ver reflejados en su cotidianidad los efectos que ha creado con cada uno de sus ­pensamientos.

¿Por qué da miedo cambiar?

Porque eso supone pasar de una situación cómoda y predecible a otra desconocida. La mayoría de las personas sueñan con emprender cosas nuevas, pero no pasan a la acción, se quedan en el plano intelectual. ¿Cómo podemos realizar estos proyectos si seguimos apegados a lo familiar y convivimos con esta vieja personalidad? Para experimentar algo nuevo tenemos que arriesgar, dejar el territorio de lo predecible y entrar en el terreno de la incertidumbre.

¿Qué se debe cambiar para crear una nueva vida?

Hay que cambiar no sólo lo que se piensa y se hace sino también cómo se siente. Uno no puede esperar que pase algo diferente en su vida si tiene los mismos pensamientos, hace las mismas cosas y abraza las mismas emociones cada día. Si somos capaces de cambiar la interpretación de nuestra realidad, nuestro cerebro trabajará con nuevas secuencias y patrones. Y eso es lo que cambia la mente, porque la mente es el cerebro en acción.

¿La neurociencia puede demostrar que los pensamientos crean el camino?

El modelo neurocientífico dice que podemos cambiar en cualquier momento de nuestra vida. Cambiaremos nuestro cerebro con cada nuevo pensamiento, con cada nueva experiencia, con cada sueño que persigamos. El ingrediente principal es la información, el conocimiento. Cada vez que aprendemos algo nuevo añadimos una nueva conexión en nuestro cerebro.

¿Cómo se puede enseñar a los hijos a no ser personas definitivas, a vivir en el cambio?

Lo primero es enseñarles inteligencia emocional, enseñarles a controlar las emociones y decirles que las emociones son lo que nosotros somos. En segundo lugar no hay que enseñarles nada que nosotros no seamos capaces de hacer. Los niños se fijan más en lo que hacemos que en lo que decimos porque tienen más activas un tipo de neuronas llamadas neuronas espejo, que copian lo que hacemos. Si quieres que estén de acuerdo con el cambio, demuéstrales lo versátil que eres, y así serán independientes. En tercer lugar, no se debe intentar razonar con los hijos durante una reacción emocional porque te van a dejar solo. Hay que permitirles la libertad de tener esa reacción y hacerles saber que se les está observando. Al cabo de un rato se les debe hablar sobre lo que uno quiere cambiar de sí mismo y crear el entorno para que ellos empiecen a observar quiénes son, sin juzgarlos. Y preguntarles qué harían diferente si vivieran de nuevo la misma experiencia. De esa forma se empieza a cambiar su cerebro y su cuerpo mucho más allá de la experiencia presente. Y se les da confianza para que empiecen a abrirse a su propio potencial.

¿En cada momento se vive lo que uno ha creado con sus pensamientos?

Sí. Sin duda. Somos los creadores de nuestras realidades. El problema es que la mayor parte del tiempo son nuestros pensamientos inconscientes los que crean esa realidad. Son programas que funcionan justo debajo de nuestra conciencia y que memorizan comportamientos, pensamientos y reacciones emocionales. Estos son los que crean esa química que nos hace reaccionar siempre de la misma manera.

Pero nadie quiere vivir una enfermedad o un accidente, por ejemplo.

Uno mismo no crea ese accidente o esa enfermedad de forma consciente, pero quizás ha estado pensando inconscientemente cuán terrible es su vida, cuánto está sufriendo, lo triste que se siente, cuánto dolor tiene dentro… Ha creado, en su subconsciente, un refuerzo de las emociones de dolor y sufrimiento, y eso se refleja fuera, en su vida, en un accidente o enfermedad. Hay algo importante: nunca debemos culparnos por nuestras creaciones, todo es aprendizaje.

La clave es cambiar el propio estado emocional…

Las emociones son experiencias que el cuerpo memoriza. Si una persona está viviendo con las mismas emociones cada día, es que no le está ocurriendo nada nuevo. El cuerpo cree que está en la misma experiencia todo el día. La redundancia de este ciclo entrena al cuerpo para estar en el pasado en vez de en el momento presente, y la persona, con sus pensamientos, vuelve consistentemente al pasado porque su emoción está conectada al pasado. Cuando una persona quiere cambiar intenta pensar en un futuro, pero las emociones le devuelven al pasado. Por eso es tan importante cambiar nuestro estado emocional.

¿Las enfermedades, las crisis, las pérdidas hay que verlas como un trampolín para cambiar?

Esos traumas, esas crisis, son, efectivamente, catalizadores del cambio. Una gran mayoría de las personas requiere de un estado de sufrimiento para decidirse a cambiar. Pero también podemos cambiar desde un estado de bienestar y de alegría mediante el proceso de soñar una nueva vida. No es cierto que nuestro destino se encuentre escrito en los genes.

¿Cuál es el mayor factor desencadenante de las enfermedades?

Entre un 75% y 90% de los occidentales acude al médico debido al estrés emocional. Emociones que se esconden detrás del estrés y que tienen que ver con el enfado, la frustración, el odio, el juicio, el dolor, el sufrimiento, la culpa, la desesperanza, el miedo, la ansiedad, la falta de poder, la inseguridad… Si estás ante un reto, tu cuerpo crea un montón de reacciones químicas para movilizar esa energía. Esencialmente, los pensamientos y las emociones pueden hacernos enfermar, pero si nos hacen enfermar también nos pueden sanar.

Los humanos saben que quieren cambiar, pero la mayoría de las veces no tienen la evidencia de lo que quieren ser o hacer.

Es cierto. Cuando no sabes qué quieres ser o hacer, primero debes decidir quién no quieres volver a ser, de qué modo no quieres volver a pensar jamás, cómo no quieres sentirte y cómo no quieres actuar. Tienes que empezar a crear y reinventarte a ti mismo, romper el hábito de ese yo antiguo y reaprender. El pensamiento positivo no es suficiente, hay que entrar dentro de uno mismo y empezar a deconstruir.

Usted tuvo un accidente muy grave de joven, y los médicos le dijeron que no volvería a andar. ¿Por qué creó ese accidente y cómo lo superó?

A mis 24 años vivía una vida de éxito y bienestar que yo creía que era completa. El accidente fue probablemente una de las mayores bendiciones de mi vida, porque me llevó a cuestionar mis valores y a empezar a pensar en mis prioridades. Cuando te rompes seis vértebras dorsales y tienes fragmentos óseos en la médula y cuatro médicos te dicen que nunca más vas a volver a andar, no vuelves a vivir una vida normal. Llegué a comprender principios universales que me parecían pura teoría filosófica. Me aconsejaron que me operara, pero decidí no hacerlo y experimentar, en cambio, lo que sentía, ser coherente con mi pensamiento. Pensé que el poder que hizo el cuerpo cura el cuerpo, base de la filosofía quiropráctica. Hay una inteligencia en cada ser humano que nos da vida, y conecté con esa inteligencia durante todo el tiempo, sin hacer nada más que dedicarme a mi curación. No podía imaginar mi vida con hierros en la espalda y viviendo de medicinas. Quería dar a esa inteligencia un plan muy específico y que ella hiciera lo mejor para mí. Los átomos son nada en un 99,999 por ciento, nada material, pero lo son todo en potencia. Esa inteligencia organiza todo eso. Cuando empecé a notar cambios en mi cuerpo, físicamente, presté mucha atención a lo que hacía con mi cuerpo y con mi mente y lo repetí y repetí hasta que la repetición de ese ciclo empezó a sanar mi cuerpo.

¿La repetición es la base para crear cualquier realidad más elevada?

La grandeza es creer en ese futuro que existe más allá de nuestros sentidos y mantenerlo vivo en nuestra mente hasta que el evento realmente sucede. ¡No creamos las cosas porque no creemos que seamos capaces de hacerlo! Las personas no comprenden que los pensamientos producen grandes efectos en sus vidas. Quizás tengan algunos pensamientos conectados a un estado elevado de emoción, ¡pero sólo durante 15 minutos al día! Y se preguntan: “¿Cómo no ha sucedido el cambio todavía?”. Es porque las otras 23 horas y 45 minutos, su mente está vagando por todas partes: están enfadadas, negativas, juzgando. Para actuar sobre la realidad tenemos que alcanzar estados más elevados de conciencia y dejar entrar emociones nutritivas, como la gratitud, la alegría, la apreciación de las cosas. La dificultad reside en cómo llegar a ese punto, porque la mente analítica dirá: “¿Por qué voy a dar las gracias o estar alegre si no me ha pasado todavía?”. Eso es el antiguo modelo de pensamiento. Muchas personas, secretamente, creen en su propio poder, pero nunca hacen un hueco para saber realmente qué quieren.

¿Tiene mucho que ver la meditación en este proceso?

La meditación es el primer paso para producir cambios. Es una técnica que enseña a observar los pensamientos y aquietar la mente. Te lleva a saber dónde estás y a cambiarte a ti mismo, porque cambia la relación entre la mente y el cuerpo. En ese estado del ser donde sólo hay conciencia estamos produciendo un campo electromagnético que afecta a ese cambio. Después de meditar es imposible tener mal humor.

¿Qué efecto produce el silencio mental en las células?

El lóbulo frontal del cerebro (lo que denominamos tercer ojo) es la última pieza de nuestro sistema neurológico. Cuando nuestra parte divina controla nuestra parte animal, el cerebro cambia fisiológicamente. En experimentos con monjes budistas rezando se ha comprobado cómo el lóbulo frontal aísla ese control animal y, en consecuencia, silencia el resto del cerebro, enfría las células cerebrales que tienen que ver con el tiempo y el espacio, con el cuerpo y con nuestra identidad. Entonces no se procesa nada más. A eso lo llamamos paz. A través del silencio pasamos de ser alguien con opiniones o juicios a un campo cuántico donde somos no alguien. Ahora la mayor parte de la humanidad está preparada para alcanzar ese campo.

Si el mundo es un reflejo de lo que sucede a las personas, ¿se podría decir que el ser humano está viviendo una revolución celular?

Estamos en un tiempo en la historia donde el cambio tiene que ocurrir. Pero para hacer que algo nuevo ocurra, lo viejo tiene que morir. Muchos paradigmas están colapsados: los modelos político, médico, económico, medioambiental… El ser humano debe empezar a hacerse preguntas más importantes y dejar de creer en superestructuras… Es tiempo para los individuos.

¿A qué se debe la falta de liderazgo de los políticos? ¿Están perpetuando viejas estructuras?

Las emociones que la mayoría de nosotros tenemos y que crean esas situaciones de egoísmo que hemos comentado, desafortunadamente, son las mismas que tienen nuestros líderes. No puedes dar la paz en una iglesia y salir pisando a los demás al salir porque tienes prisa. Esa es una típica oposición entre el cuerpo y la mente, no hay coherencia entre lo que dices, lo que haces y lo que piensas.

Si existe una mente común, una red de pensamiento a la que toda la gente está unida, ¿con qué pensamientos se podrían crear nuevos líderes?

La sustancia que unifica las células y el universo entero es el amor. En una neurona se puede observar cómo una cierta cantidad de esa sustancia desconecta los patrones antiguos de pensamiento. Se da cuando empezamos a tomar decisiones que consideran al todo. Primero hay que sentir amor por uno mismo y, en consecuencia, amamos todo lo demás. Si no nos gustan ciertas cosas, debemos eliminarlas antes en nosotros.

¿Es posible que la actual crisis se materializara porque muchas mentes la crearon con sus pensamientos?

Como científico, le digo que sí, ¡evidentemente! La crisis ha estado en la mente de todas esas personas.

¿Cómo será el cerebro de un hombre consciente?

Tendrá muchas más conexiones sinápticas, las que comunican entre sí la información que contienen las neuronas. Veremos el cerebro trabajando en una forma de pensamiento más coherente, con transmisiones neurológicas mucho más rápidas. El lóbulo frontal estará completamente conectado con el subconsciente, y tendremos neurotransmisores secuenciados desde la glándula pineal, que mejorarán nuestra percepción de la realidad. Quizás algunas personas estén a las puertas de un cambio de potencial de su cerebro. Lo único que sé es que no puedes esperar a que el cambio se produzca. Tienes que actuar sobre él. Dios no te elige, tú te eliges.

El Conocimiento: 7 - El Espíritu del Hijo


Escrito II
EL CONOCIMIENTO


7- El Espíritu del Hijo


El viejo auto y yo nos pusimos en marcha, atrás queda algo más que vivencias y recuerdos, queda todo lo que uno ha sido y es.

Largo ha sido el camino recorrido hasta aquí: escarpadas montañas, precipicios que te incitan a volar, valles llenos de vida que te piden alojarte en ellos y echar raíces. Sin embargo algo en lo más profundo de mi ser siempre me ha empujado a seguir avanzando, ningún lugar era el adecuado y así me lo decía: “Juan, hay que seguir adelante, aún no has llegado”.

Y ahora… voy camino del valle del Jordán. Presiento el encuentro tan anhelado, no por mero deseo sino la consecuencia de un destino escrito en el libro de la Vida. Sabiendo que no es más que el siguiente paso, el punto de encuentro entre lo infinito y lo finito, el eje en el espacio y el instante justo en medio de la eternidad.

No hay vuelta atrás, mi alma está vacía, ya todo está entregado a la Madre Tierra. Todo está decidido, la duda el viento se la llevó, ahora parto ligero de equipaje. La entrega a la voluntad del Padre ya es completa. Vacío de mí, simple mortal imperfecto; mas es así como me quiere, entregado a su causa, la causa del Amor.

Llegué junto al río Jordán. Un autocar repleto de turistas se alejaba del lugar. El Sol brillaba con todo su poder, un viejo olivo me sirvió de cobijo. Nadie parecía encontrarse cerca y decidí descansar un poco cerca del río que llevó las aguas que en otro tiempo al Maestro bañaron…

Me despertó una bandada de palomas blancas que revoloteando acabaron posándose en unos arbustos cercanos, parecían estar esperando a alguien.
Al poco tiempo, todas giraron la cabeza al unísono y yo junto a ellas, un extraño silencio se apoderó del lugar.

Sobre las aguas del Jordán una silueta iba tomando forma, mi corazón parecía estallar, era Él, su cuerpo brillando como mil soles, una aureola de luz tras otra le rodeaban. Se fue acercando hacia donde me encontraba. Las palomas comenzaron a revolotear sobre nuestras cabezas creando un ligero viento alrededor nuestro, partículas de polvo se levantaron hasta conseguir que no viera nada más allá de unos pocos metros.

Y ahí estaba frente a mí, su semblante no era el mismo, nunca le vi como en este momento. Era Él y no era Él, su rostro en un instante era joven y seguidamente se convertía en el de un anciano, todo giraba a mi alrededor hasta sentirme mareado…
Me vi en medio del firmamento, sin forma, aun así contemplé el más bello espectáculo que del Universo uno pueda imaginar, mas no sólo veía sino que sentía cómo formaba parte de Él. Y el Universo y yo éramos Uno. Miré y distinguí dos soles acercándose, una gran explosión se produjo, todo desapareció y de la nada fue surgiendo una niebla y de ésta una estrella recién nacida. Me sentí atraído hacia ella hasta fundirme en su incandescencia.
Todo lo sabía, todo lo sentía, era a la vez ínfimo y grandioso, mi mente todo lo abarcaba y supe que el Espíritu de Dios estaba en mí.


Sin saber cómo, me encontré de nuevo frente a Él, ahora su rostro era el de siempre y me sonrió. Me tomó las manos junto a las suyas y con sus dedos trazó en la izquierda un círculo que se oscureció hasta volverse negro y en la derecha dibujó otro circulo que brilló hasta volverse blanco. Con sus manos tomó las mías y las unió dentro de las suyas. Una paloma se posó sobre ellas, al momento una luz que brotó de ésta nos cubrió por completo, y mi cuerpo se hizo como el suyo, no era de carne y de sangre sino de Luz y mi espíritu era como el suyo y la Verdad nos habitó.
Él era yo y yo era Él.

Me soltó las manos, señalándome un puente sonrió desapareciendo ante mis ojos.


Por medio de la etiqueta "Al Encuentro con El Maestro" podéis enlazar con anteriores entradas de los Escritos.

Ángel Khulman

(Actualización 03) MEDITACIÓN COLECTIVA, Mañana Domingo (28 de Noviembre a las 21:00 hora española). AMOR Y LUZ. En Preparémonos para el Cambio.



Queridos lectores de Preparémonos...:

Hace unos días, Marc un lector amigo, propuso la idea de una meditación colectiva. Jorge le dio el visto bueno y yo me sumé a la iniciativa después de recibir un mensaje de mis ángeles de como debía llevarse a cabo.

Debo agradecer de antemano tanto a Marc como a Jorge que los dos estén en disposición de dejarme poner un granito de arena.






En qué consiste la meditación colectiva: principalmente en aumentar la vibración y nuestra energía, para enviar esta a un lugar determinado o a una misión concreta. Ésta la vamos a dedicar  a aumentar EL AMOR Y LUZ AL PLANETA.


Esta meditación, para todo los lectores que quieran seguirla, tendrá lugar el domingo a las  21.00 hora española. (pulsa enlace para ver horario Mundial)


ESTÁIS TODOS INVITADOS

"No nacimos para vivir mal, todos nacimos para vivir bien y ser felices. Esa es la enseñanza de los budas, los que han destruido la oscuridad y la ignorancia interior, los que han construido una mente luminosa"

Podemos elevar la vida desde el punto de vista de nuestro entorno o condiciones físicas, emocionales, afectivas y desde el punto de vista de los recursos con que contamos. Sin embargo, el verdadero sentido de "calidad de vida" es de tipo psicológico y no existe auténtica calidad de vida mientras no eduquemos la mente en la virtud.

La mente no educada, no entrenada en la virtud, es un problema complicado para lidiar, es una carga pesada para llevar, es una lucha terrible.

Todos en alguno o muchos momentos de nuestra vida hemos sentido que somos enfermos mentales, aprisionados por los pensamientos que tenemos y no queremos tener, por las emociones que no queremos tener y que sabemos que nos perjudican, atrapados por los hábitos que no queremos, pero que no podemos o no sabemos como abandonar, enredados en los malos recuerdos, fruto de las malas experiencias que queremos borrar de nuestra mente, pero no lo conseguimos.


La mente es el timón del barco de nuestra vida; de ahí, que es indispensable educarla, entrenarla, sensibilizarla en la práctica o cultivo de la virtud, de la bondad, de la compasión, de la honestidad, del respeto, de la tolerancia, de la paciencia, de la comprensión del afecto, de la humildad, de la devoción, de la serenidad, de la cortesía, de la amabilidad y muchísimas virtudes más.

"Amansa tu mente y edúcala en el cultivo de toda virtud para que alejes de ti el sufrimiento". Esta es la enseñanza sabio Sakyamuni, a quien por respeto nos referimos, como el bendito Buda histórico.

La mente crea alucinaciones y si no estamos atentos, éstas se hacen imperceptibles, entonces cometemos errores gravísimos. De ahí, que muchas personas entradas en años, digan al evaluar y juzgar su vida y sus experiencias: "He vivido mi vida de equivocación en equivocación"

Las alucinaciones de la mente son las miles de apreciaciones equivocadas y los juicios equivocados que ella hace de las personas, los sucesos, la vida, las percepciones, las sensaciones y la forma como rotula o etiqueta todo lo que vamos viviendo.

Nos creemos enamorados y después venimos a darnos cuenta de que no es cierto, afirmamos poseer la razón y más tarde descubrimos que sólo fue una fantasía más, decimos yo no soy así y posteriormente caemos en cuenta de que si somos así, tomamos una decisión creyendo que es lo mejor y después nos damos cuanta de que procedimos torpemente.

La mente sin entrenamiento en la virtud es mal educada, engañosa, mentirosa, insensible, cruel y egoísta. La mente mal educada es la causante de nuestros problemas, desilusiones, sufrimientos.
La mente educada en la virtud, entrenada en la compasión, en la tolerancia, en el espíritu afectuoso, en la honestidad y el amor a todos los seres humanos, es la solución a nuestros problemas y sufrimientos.

Cultivando la bondad en la mente empezamos a elevar nuestra calidad de vida y a establecer nuevas leyes que han de regir nuestras vidas.

Todo acto de amor es una manifestación de bondad y todas las expresiones de bondad crean méritos porque son buenas acciones.

La bondad es la puerta que nos permite empezar a construirnos como verdaderos seres humanos y abandonar la mente mal educada que en tantos enredos nos mete.

Cuando empezamos a educar la mente en la bondad, descubrimos que somos útiles, que podemos ser felices y que liberarnos de la mente mal educada es completamente posible.

¡¡¡Todos nacimos para vivir bien y ser felices, depende de nosotros!!!




MEDITACIÓN:  LUZ Y AMOR.

Un poco de música para comenzar a relajarnos...




Para facilitar la meditación la hemos convertido a audio. Oírla mientras meditáis…

Si os parece nos situaremos en un lugar escogido:

Será el campo cubierto de amapolas.

Nos iremos encontrando con AMOR Y CORTESÍA.

En un pequeño agujero, cada uno de nosotros conforme va llegando, hace una pequeña ofrenda a nuestra "madre Tierra". Y la bendecimos y ella a nosotros.

Nuestras vestimentas son blancas (símbolo de pureza).

Al lado nuestro se encuentra un árbol centenario que nos dará abrigo, cuyo tronco es abarcado por tres o más personas.

Nos sentamos y cada uno de nosotros lleva un globo negro, símbolo de lo que nos duele en esta vida.

(odio, rencor, ira, envidia, guerra, terrorismo, enfermedad, dolor, angustia, sufrimiento, maltrato, muerte, manipulación, abusos, poder, dinero, especulación, malentendidos, enemistad, ......)

Nos reunimos en círculo (creando un vínculo entre nosotros. En éste momento, representamos la humanidad al completo)

Enviamos ese globo con lo que significa cada uno de ellos, al aire. Mentalmente nos desprendemos de todo lo que nos atormenta en la tierra.

Sentimos que todo eso nos abandona y deja a la tierra límpia  y purificada de todo lo que nos ha condenado en las distintas existencias.

Ya nunca volverán.

Sentimos que creamos un mundo donde todo lo negativo pasa a formar parte de la historia pasada.


CREAR

Unimos nuestras manos.

En nosotros sólo existe el Amor. Lo sentimos vibrar en nuestro plexo solar (asiento del alma,experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El activar nuestra alma) y en el corazón ( para abrir nuestros corazones a la vibración desapegada y sin juicio del amor universal).


Sentimos el corazón del planeta vibrando en nosotros. Somos UNO entre nosotros y UNO con ella.

Creamos una bola de Luz  en el centro del círculo y conectamos con ella desde nuestro corazón cual imán.

Sentimos que nuestro corazón cada vez siente más amor con cada inspiración y lo enviamos como si tuviéramos un cordón conectado al centro de la LUZ.

Con cada inspiración hacemos la bola de Luz más grande.

Seguimos inspirando y expirando y en cada inspiración vamos enviando lo que deseamos para el planeta, estas serán;

(compasión, honradez, caridad, honestidad, altruismo, perdón, respeto, 
bondad, conciencia, tolerancia, piedad, gratitud, humildad, amabilidad, sencillez, felicidad, entusiasmo, pasión, alegría, placer, ...)

Expandimos más y más la bola de luz. En ella introducimos nuestros deseos, esos que queremos se hagan realidad (anteriormente expuestas, nada de egos).

Sigue expandiéndose hasta que nos alcanza a cada uno de nosotros y con ello nuestros deseos .

Explota y se expande.

Ahora nosotros somos luz expandiéndose por la tierra.

Damos consuelo al necesitado, amor al enfermo, calor al solitario, ....... amamos a cada uno de los seres vivos del planeta (ya sean plantas, animales, humanos...).

Nuestra luz queda impresa en cada uno de los corazones que visitamos.

Así como limpiamos los océanos de contaminación.

Damos sabia a las plantas y sustrato a la Tierra.

Creamos una nube con agua cristalina purificante y limpiamos con su lluvia la atmósfera, cayendo a la Tierra y limpiando ríos, lagos y acuíferos.

Bañamos con nuestra luz todo el planeta y todos sus seres.

A partir de esta meditación, la Tierra empieza a ser una nueva y los seres que la habitan, renovados.

Hemos creado, LA NUEVA CONCIENCIA DEL PLANETA BASADA EN EL AMOR.

GRACIAS A TODOS Y BENDICIONES, SOMOS CREADORES.

Esta es una corta lista de acciones bondadosas que debemos incorporar en nuestra conducta y rutina diaria. Son indispensables, porque la bondad se alimenta únicamente con bondad y la luz se alimenta de vida virtuosa y acciones bondadosas y compasivas. 



1. Tratando a todas las personas de manera afectuosa y honesta.

2. Siendo servicial con todos.

3. Tratando a todas las personas con cariño.

4. Bendiciendo a las personas, tanto a las que nos quieren como a aquellas que no nos quieren.

5. Orando para que a todos ellos les vaya bien, para que progresen, se curen, tengan un techo y para que no sufran.

6. Actuando, hablando y procediendo de manera que nuestras acciones generen felicidad, dicha y bienestar en los demás. Esto es muy importante, porque si con nuestras acciones causamos sufrimiento en los demás, no podremos generar felicidad en nosotros mismos.

7. Expresándonos siempre con la verdad.

8. Expresando amabilidad.

9. Realizando muchísimas acciones piadosas u obras de caridad todos los días.

10. Siendo colaboradores con todas las personas, en todas partes.

11. Bendiciendo a los Budas de todos los tiempos, ya que con sus enseñanzas, recibimos luz para estudiarnos y progresar en el sendero del desarrollo de las virtudes del alma.

12. Pensando el bien, sintiendo el bien y haciendo el bien.

13. Colocando el bienestar de los demás como una prioridad en nuestras vidas.

14. En la relación con las personas, asumiendo siempre la actitud de que todas las personas son más importantes que nosotros mismos. Esto es necesario para acabar con una larguísima lista de oscurecimientos mentales.

15. Abandonando la crítica y reemplazándola por palabras y actitudes cálidas, de apoyo, comprensión y colaboración.

16. Respetando siempre las opiniones de los demás.


Todos nacimos para vivir bien y ser felices.




Gracias Marc por tu magnífica propuesta, gracias Jorge por prestarnos el sitio, gracias David Lanz por la música, gracias a todos por creer y crear un MUNDO MEJOR.

Maia
Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!