“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Con las Manos Vacías



Si has comenzado la búsqueda, desgasta toda tu energía. Y cuando ya estés cansado, hastiado, abatido, derrotado, reventado ya, y sin la respuesta adecuada, te estarás acercando.
Pero, si todavía te crees importante, imprescindible, necesario, especial, aún no es el momento; solamente cuando estés… vacío, cuando no quede nada de ti. Entonces ya estarás preparado para encontrar aquello que siempre anhelaste y que posiblemente está mucho más cerca de lo que nunca imaginaste.
¿Persigues un deseo insatisfecho del ego? Serás sometido a pruebas que ni te imaginas y para las que nadie te ha preparado, y que sólo un alma que nada desea para sí, consigue superar.
¿Realmente sabes lo que buscas? Cuando hayas tocado fondo lo sabrás. Sabrás la Verdad que nunca estuvo escondida y que nadie puede contarte ni transmitirte. Sólo pueden indicarte un camino que no está en ningún mapa, y aún más real que el Sol que te alumbra cada día y que tú solo has de andar… con las manos vacías.

Ángel Khulman

8 Conciencias Opinan:

MAIA dijo...

querido Ángel, bello. Pero creo que no cierto del todo.

Es tu forma de verlo, que a lo mejor es adecuada para ti, pero creo que la forma correcta no es llegar al punto de tocar fondo y llegar al vacío absoluto.

También hay otra formula y es sintiendo AMOR en tu interior, sintiendote vivo y haciendo sentir eso a los demás. Sintiendo felicidad absoluta y sintiendo que eres la vida misma y disfrutar plenamente, cada uno en su forma o sentir. Alcanzar ese ideal y hacerlo llegar y compartir a los que te rodean. Transformar tus energias sobrantes, de tanto amor en energía cosmica, regalarla, donarla para la inteligencia que todo lo rige la reparta entre los o el que lo necesita, sea lo que sea ( hombre, animal, cosa, ....)

Gracias por compartir, y a lo mejor estoy diciendo lo mismo que tu pero con otras palabras. Corrígeme si me equivoco.

Un beso apreciado amigo y no sabes cuanto te respeto.

Ángel Khulman dijo...

Gracias Maia por tus apreciaciones.
Te aclaro: No hay dos seres iguales, por lo tanto no hay "Una Verdad", sino infinitas visiones de la Verdad, tantas como conciencias. Cada uno tomamos el camino al encuentro de uno mismo que creemos adecuado; al compartirlo, simplemente, en mi caso, sugiero, nunca determino. Tocar fondo es el fin de una etapa, llamémosla "infantil" a la actual, donde ya nada nos satisface del mundo creado por nuestras formas-pensamientos. Entonces nos sentimos vacíos y buscamos "algo" que pueda satisfacer nuestro ego, pero nada encontramos, hasta que somos capaces de ver con EL ALMA a quien está a nuestro lado, esto es Amor con mayúsculas. Aquí comienza una nueva etapa en nuestra eterna creatividad en la que nuestra conciencia se amplía más allá de lo conocido. Cada uno vamos dando pasos sabiendo que no poseemos ya nada, y menos ninguna verdad absoluta con la que doblegar, convencer a nadie, pues sabemos que en cada uno hay una "chispa divina" que alimentar para que se convierta en un fuego, que unido a otros fuegos sea capaz de iluminar del mismo modo que nuestro astro Sol nos ilumina cada día.
Cuando somos capaces de vivir sin poseer nada ni a nadie, somos capaces ya de compartir. Y te digo más, que quien nada tiene ya es capaz de darlo todo.

Un fraterno abrazo

MAIA dijo...

Vale ahora si lo comparto, estoy de acuerdo plenamente con esto que expresas con gran claridad. Lo siento con gran rotundidad en mi interior, es divino y amo a todo y a todos y sí nada espero.
Porque SOY UNO EL TODO.
Un abrazo frateno.

Pequeña dijo...

Sabias palabras. Gracias por compartirlo.

Ra. dijo...

Muy bueno Angel.

Por experimentacion propia.
Confirmo el fondo aunque no siempre es la forma, pues las experimenaciones son muchas, pero cierto, pues cuando ya no puedes mas... ¡aparece!
Cuando un alumno esta preparado, aparece el Maestro.

De donde:
El alumno siempre eres tu, el Maestro siempre eres tu.

Cuando avanzas en tu apreciacion, cuando adelantas en tu interior e intuyes mas que ves es cuando empiezas a estar preparado.
Una respuesta en conocimiento te lleva a adelantar un paso, donde se abre una nueva pregunta y así sucesivamente a no ser que te vacies de todo, que no anheles nada para Ser Todo, pero de forma convencida y contemplativa de tu exterior hacia tu interior y desde tu interior hacia tu exterior respectivamente, cerrando no el circulo, pero si la esferan donde “Tu simplemente Eres”.

Ser fiel a ti mismo, es el máximo regalo que les puedes ofrecer a los demás y no puedes compartir tus descubrimientos pues estan hechos para ti, en un propio y unico lenguaje “el tuyo”.
Pero si debes compartir tus conocimientos, pues son ellos los que te confirman a la vez que sirven de aviso de caminantes.

Con respeto en conocimiento.
Un abrazo.
Ra.

Ángel Khulman dijo...

Gracias Pequeña, gracias Ra.
Cada uno recorremos un sendero -por decir de algún modo comprensible- diferente, único, a veces dulce, a veces amargo,que nos lleva a percibir cierta luminosidad, la cual podemos y debemos compartir. Una vez llegado a cierto momento en el camino ya no deseamos retornar, y sí seguir aunque sea a ciegas, pues percibimos con el corazón más que con la razón que ya no hay que buscar sino SER. A partir de ese instante es cuando realmente comenzamos a sentir y experimentar la Vida con la personalidad, el ego, fundido con el Cosmos. Es, de tan sencillo, increible. Mas así lo vivo y es cuando deseo compartir.

Un fraterno abrazo

Anónimo dijo...

hablando del respeto que hermosas palabras,claro que debemos respetar al mundo para ser respetados,,,el respeto es el principal valor para la concordia y armonia,.....

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
BENITO JUAREZ.

Ángel Khulman dijo...

Y con dicha PAZ seremos capaces de cambiar este mundo.
Un abrazo fraterno, Benito juarez.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).