Quizá ayude....

Representación artística de Madre Tierra

Cuando rompas una amapola tú puedes hacerlo con conciencia. Si con una amapola pudieras enternecer el corazón de una persona, no te quepa duda que todas las amapolas del mundo se prestarían a perecer. ¿No merecería la pena el sacrificio?

Quizá cierta interpretación artística ayude. Recuerda, el arte no debiera ser un negocio para lucrarse como lo es actualmente. Además de una digna y bella profesión para poder tomar de esta lo que al artista le corresponde, es una ayuda que puede abrir puertas en la conciencia, una manera de aproximarse sin miedo a ciertas realidades que por ser muy sutiles, por encontrarse a cierta profundidad, apenas se les presta su debido respeto y atención.

Te digo que ella tiene corazón como lo tienes tú, no es exactamente igual que el tuyo, pero late a su manera, a su modo. En esencia tu corazón y el suyo tienen grandes similitudes pero en la forma física son muy diferentes. Físicamente el tuyo es chiquito, late deprisa... etc... el suyo no lo he llegado a ver con mis propios ojos pero ya no tengo duda de que existe. Lo sé, no puedo demostrar porque ya no tengo duda de ello. Que le vamos a hacer. Desde tu punto de vista sólo te parece una creencia más, una creencia que me hizo respetarla en la manera que tengo alcance. Pienso que TODO TIENE VIDA a su modo y toda la Tierra es un gran Ser vivo gracias a la cual sobre ella viven miles de millones de seres más.

Seamos comprensivos, no hay que llorar por partir una piedra con un martillo, sólo hay que ser consecuente con el entorno, ser responsable. Nuestra perrita jugando se comió una amapola que mi hermana y yo intentábamos fotografiar, ¿hay que llorar por eso?. Cuando rompas una amapola, tú puedes hacerlo con conciencia. Si con una amapola pudieras enternecer el corazón de una persona, no te quepa duda que todas las amapolas del mundo se prestarían a perecer. ¿No merecería la pena el sacrificio?. Pero el corazón del hombre no lo enternece y lo despierta una simple amapola. El abismo se ha vuelto profundo, no es suficiente la mera belleza de la naturaleza. Madre Tierra lo sabe y se estremece. ¿Es posible que ese esa su motivo?¿Es posible que no tenga una superficial, técnica y simple explicación científica?. Los científicos pueden decirte el modo específico que Madre Tierra usa para estremecerse pero JAMÁS te dirán que es el estremecimiento consciente de un Ser vivo y por lo tanto, poco puede hacerse para predecirse -al menos no con la conciencia que tenemos-. Jamás podrán decirlo porque para ellos eso no sería ciencia. Los animales son más concientes y sensibles, son capaces de predecir desastres, esto está demostrado.

La ciencia explica muchas cosas pero no te quepa duda de que muchas de los sucesos que explican no sabrían decir porqué son así y no de otra manera. La ciencia realmente tiene el potencial de ayudar a que este mundo sea un mundo mejor pero cada vez que un científico ofrece sus conocimientos y habilidades para desarrollar otra manera más eficaz de destruir, dicho científico podrá ser muy intelectual pero lejos está de ser inteligente.

"Profundo beso de "amor" en el mar".

¿Acaso un intento de zarandear a quien ya está despierta?. Obviamente esta imagen representa la estupidez tomando forma tecnológica de bomba atómica... Una estupidez de la más gordas -entre otras muchas formas que ya conoces-. Aunque sea estúpido hacer esa clase de pruebas tirando piedras a nuestro propio tejado, más estúpido sería no hacerlas y no adquirir el conocimiento necesario para el control y funcionamiento de esos artefactos. Es decir, mejor ser irresponsables que supermegairresponsables y destruirnos a nosotros mismos en un abrir y cerrar de ojos por idiotas.