“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Diálogo para Ascender (6ª Parte)


Continuación... 

Leer antes la (1ª Parte), (2ª Parte), (3ª Parte), (4ª Parte),
(5ª Parte)   


21. En la respuesta de la pregunta nº16, referiste que “el acto de repetición, nos lleva a elegir intuitivamente otro camino mas consecuente y en sintonía con nuestras necesidades”. El ser humano lleva milenios repitiendo los mismos errores, ¿Cuántas veces más tendremos que repetirlos y soportarlos para darnos cuenta de que tenemos que cambiar? ¿Estamos en ese momento de la historia de la humanidad en la cual despertemos masivamente la noosfera del planeta?

El aprendizaje por el acto de repetición significa que, cuando en un camino hayamos aprendido que tropezar en una piedra no siempre ha de herirte, desequilibrarte, caerte o perder el ritmo, lo podremos aceptar como el medio por el que el reflejo automático evita el tropezón y avanza dos pasos ¿no?

El ser humano solo es un vehículo, el Espíritu que lo alienta y el Alma que lo anima, pueden tener plazos de repetición pues el Grupo Almico al que pertenecen no puede ser retenido por rezagados recalcitrantes y antes de que se de el caso este o estos pueden encontrarse con una animación suspendida en la cual se les insuflará el conocimiento para llegar a razonamientos grupales, 25000 años terrestres puede ser un buen plazo para realizar una evolución, pero… ¡siempre se puede retrasar!

Pero lo que es seguro… es que a nadie se le da una titulación sin estudiar.

Repetir, repetir y repetir hasta aprender.

Aprender hasta integrar.

Integrar hasta automatizar.

Automatizar hasta creer.

Creer para practicar.

Practicar hasta dominar.

Dominar hasta perfeccionar.

Perfeccionar hasta Ser Uno con El Uno.

Recordar que las materias aprendidas forman parte de los cimientos y la Esencia de nuestra estructura actual.

Soportar es aguantar la realización un acto enojoso y aburrido que nos impacienta. ¡Pero hemos de adquirir paciencia, interés y agradecimiento a través de esos actos que no son errores, solo son pruebas!. ¿Cuántos milenios queréis quedaros?

Despertar masivo, solo incluye el despertar de aquellas consciencias que han llegado a un punto marcado, a una determinada vibración, o a una etapa. No obstante se puede lograr una masa critica, si conscientemente, el ser humano de forma individual y/o colectiva “desea intencionadamente ese despertar masivo” ¡pero hay que pedirlo desde el interior y proyectarlo desde el exterior!.

Porque el cambio no es “un cambio” es una simple continuidad que marca diferencias, pues los cimientos de un edificio dan lugar a la estructura, esta a los pisos, estos a las fachadas, ventanales, balcones y terrazas, cuando el plan se ha realizado conforme a “los planos” es cuando se observa “la obra conseguida”.

Despertar es llegar al máximo punto, (cuando mas profunda es la noche, comienza la madrugada, o cuando el Sol esta en su punto mas bajo comienza su ascensión ¿verdad?)


22. ¿Es cierto que en el proceso de despertar y ascensión viene acompañado de síntomas, manifestaciones o dolencias físicas y emocionales? Si esto es cierto, ¿puedes enumerarlos y describirlos? ¿Por qué sucede esto?

Cuándo un cuerpo humano se enferma o se siente atacado por un germen, virus, etc. , solo altera el programa automático de sus rutinas y funciones, ello conlleva que se apreste a la defensa, se inflame y duela.

El cuerpo humano es muy cómodo y no le gustan los cambios ni aunque sean a mejor, pues es acomodaticio y egoísta.

Sintomatologías diversas se pueden presentar, las más comunes se dan durante el sueño y pueden variar desde gritos de terror hasta carcajadas de risa, todo ello mediatizado lógicamente a través de contactos más etéreos.

No obstante, cuando uno va entrando en el camino ascendente, forzosamente va dejando atrás malestares y enfermedades que solo le volverán a afectar en el caso de que vuelva a tener emociones materiales, odios, egoísmos, deseos de poseer y apegos, vanidades, etc.


23. Cuando llegamos a Despertar, experimentamos una sensación de bienestar, paz y liberación interior increíble, que inmediatamente después queremos que también lo experimenten nuestros seres queridos (como mínimo). ¿Es aconsejable hacerles despertar del sonambulismo?, o ¿debemos dejarles que ellos lo hagan por su cuenta y de manera natural?

Despertar no es llegar porque nuestro camino actual no es llegar, sino Ser, caminar Siendo, Sintiendo y Amando.

Despertar podría ser vivido como después de una larga caminata por una vereda sufrida, serpenteante, dura, agotadora y con el calificativo que cada cual quiera, se llega a la cima desde donde y solo desde la cima, se aprecia un paisaje que embarga nuestros sentidos, que abre de par en par las balconeras de nuestros ojos, que deja nuestra boca fláccida por el asombro de la belleza de lo que ahora contemplamos y sentimos.

No, no es un bienestar sabiendo que nuestros hermanos de camino siguen en el llano o en la cueva, pero si es un “estar bien”.

No es una liberación interior, es un convencimiento de que lo que antes era conciencia ahora es consciencia, aquello que era solo un conocimiento transformado en un convencimiento por haberlo accionado y puesto en practica.

De forma egoísta queremos que nuestros cercanos y próximos participen de nuestro estado, pero transmitirlo sin que ellos lo hayan hallado ni hollado es una labor posiblemente gratuita.

Aconsejarles despertar, ¡siempre que ellos no tenga una verdad diferente y se hallen en un estado consciente diferente!

Pues nadie puede ni debe obligar a nadie.

Yo siempre actúo de esta forma:

Cuando de forma “causal” me encuentro con un niño, un anciano, un ser que yo creo debo despertar, siempre procedo con un contacto físico sea cual sea, y con la intención hecha gesto, transmitiéndole y sembrando de forma firme en su seno “la semilla del desconocimiento”. Una semilla que cuando arraiga, crece y florece, hace que se den cuenta de que no saben nada, y esto les empuja a emprender una búsqueda desde la profunda inquietud de un conocimiento por llenar.

Así, buscando de ellos, por ellos y para ellos, se convencen de que lo que encuentran es lo acorde a ellos, mas valido para ese camino que apenas han iniciado.


24. El siguiente paso a Despertar es la Ascensión, pero ¿qué papel debemos jugar nosotros una vez llegada a ella?

¿Papel, jugar…? ¡nosotros no estamos jugando! Estamos descubriendo y mejor si es desde una perspectiva entretenida y gozosa, las posibilidades máximas y totales de la expresión Divina inteligente en sus máximas e infinitas consecuencias de pensamiento, acción, creación, a la vez que nos elevamos por encima de nuestras propias limitaciones en el encuentro del Infinito Amor que nos alienta y el cual debemos hacer crecer hasta que solo sea y seamos una Luz Radiante, Blanca y Pura que no puede tener ninguna macula, entonces nos podremos fusionar con La Divinidad del Uno.

Seguir, persistir, insistir.

Caminar, entender, comprender.

Aceptar, respetar, asimilar.

Transmutar, elevarse y volver a repetir.

En el bien entendido de que esto es lo que a mi me ha funcionado y me hace proseguir, pues esto se podría tomar como una regata, sales y te encuentras calmas, vientos, tormentas, desafíos sin fin, labor y respuestas en un estado de atención constante y relajado, presto a la aceptación, comprensión, asimilación y transmutación de nuevo.


25. ¿Qué cambios debemos realizar en nuestras vidas para poder lograrlo? ¿y en qué sentido? Al mismo tiempo; ¿Qué es lo que está en nuestras manos, y que no?

No hay que realizar ningún cambio de forma consciente, pues eso seria una ”imposición” y aunque fuese por propia iniciativa y “fuerza de voluntad” siempre seria una imposición y se anularía en tu seno con el desgaste energético de su propio enfrentamiento.

Nuestro libre albedrío es simple y expeditivo, solo podemos pararnos, caminar, correr, volar y poco mas.

Volver atrás no es posible, pues un volver atrás, siempre seria ir hacia delante desde una perspectiva de “otra prueba, buscando acierto” recordemos aquella frase que decía “nunca beberás dos veces la misma agua en el mismo río”

¡Para buenos entendedores...! En nuestras manos solo existen nuestros dedos voluntariosos, predispuestos y vacíos, y así deben de estar, prestos para colaborar con la intención ayudándola a concretarse en una realidad que no lastre, no encadene ni retenga “ojo” no llenes tus manos ni tus bolsillos, solo actúa con todo lo que encuentres como un medio de facilitar y favorecer, nunca como un fin.

Y lo mas divertido…

Todas, todas las formas de pensamiento elevado con el fin y la intención puestas en la elevación espiritual hacia lo mas elevado que creas, “todas y cada una” te llevaran hacia Él. (Recordemos que todas las gotas de agua evaporadas del mar (o de cualquier otra fuente) llegaran de nuevo a La Fuente de Origen)

Por tanto, desde cualquier credo, convencimiento o religión, se llega, pues todos los caminos conducen a Roma (aunque sea pasando por los Polos)


26. ¿Notaremos algún cambio físico en nuestros cuerpos? ¿O solo será un cambio espiritual, (mejor dicho, una evolución espiritual)?

Posiblemente los cambios esperados sean pocos. Comprensión, aceptación, tolerancia, sentimiento, compasión, consejo ajeno, resistencia a enfermedades, una intuición mas clara y concreta.

Claro que también a alguien le puede dar por sentirse en Éxtasis, pues según Santa Teresa, eso del (vivo sin vivir en mi) es una elevación, una percepción, un flash que en verdad hace que sientas y vivas una realidad mas elevada y diferente sintiéndote aquí, es como si se viviese solo lo mejor de lo mejor, la sublimación de los sentidos en una esquinita de tu realidad, en un pliegue de consciencia conectada a algo mas elevado.


27. ¿Quines serán los que asciendan? ¿y quienes no? ¿Por qué?

¿Quién será el que gane la carrera? El que por propia voluntad se encuentre en ella, no compitiendo, sino experimentando sus limites y realizando su progresión natural.

¿No es mas natural que llegue antes uno que se ha preparado, que acepta, que comprende, que sus respuestas lógicas las ha convertido en un automatismo de superación?

Todos, todos ascendemos poco a poco, sin prisa pero sin pausa pues todos estamos vivos y en movimiento hacia nuestra propia comprensión, aceptación y afirmación.

Dios, en su infinita, libre e inteligente expansión, no puede dejar ni un solo átomo simple, abandonado, olvidado o desasistido fuera de su seno.

Todas las Almas son atraídas hacia su Origen y el tiempo a partir de cierta densidad deja de tener relevancia, por lo que hemos de prepararnos en el “presente” aquí y ahora actual, para el presente consciente y global posterior.


28. ¿Qué evidencias existen y cuales están por producirse, de que esto será así?

Las evidencias son simples para seres simples, abrid vuestros sentimientos y constatar que una Energía Vital, os Anima.

Todas y todo existen en el mismo momento, pues todo se produce en todos los planos a la vez (difícil para un entendimiento limitado al plano que vivimos), pero lo que esta aconteciendo y lo que acontecerá es una simple polarización en este nivel (el que vibra en una octava baja, se afianzara en ella y se radicalizará, en el otro extremo los que lo hagan en alguna alta también y los que se encuentren en medio, por simple vibración entre las opuestas, seguirán en medio).

Y esto será evidente cuando podamos apreciarlo desde el balcón de un futuro cercano, pero para movernos, ahora ha de bastar con nuestra convicción, con nuestra fé, con nuestra propia confianza de que estamos en el mejor camino, en el mejor momento.


29. ¿Qué importancia tienen en la ascensión el Amor y el miedo?

No pueden coexistir la Luz y la ausencia de esta.

El miedo es un simple desconocimiento de causa y/o efecto, por tanto una respuesta o efecto conocido, deja de ser temido.

Mientras el Amor no arraigue y se desarrolle en un Ser Humano, no va a ser posible una elevación vibracional (ver: El hombre un ser inacabado) ahí se contemplan los pasos, las pautas y el desarrollo de un procedimiento simple y asequible a todo ser.

2 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

jorge como siempre muy bueno, esperando todas las partes que faltan, queria comentarte que en tu blog "preparemonos para el cambio" entrando por "libre albedrio" y todos los blogs que agrupa vienen con mucho SPAM a veces controlable a veces se pone pesado, seria interesante que les comunicaras a los administradores de libre albedrio si pudieran quitar dicho SPAM, como siempre exelente todo lo que publicas en tu blog, exelente lo tuyo y lo de tus colaboradores.
un fuerte abrazo alejandro.

Jorge1270 dijo...

Hola Alejandro, me alegro que te guste esta entrada. Con respecto al spam publicitario que dices, siento en el alma las molestias que puedan ocasionar. Mi sueño es que algún día pueda quitar la publicidad de ambos blogs, pues soy completamente consciente de la incomodidad e incordio que causan (a mí el primero). Como sabes publico muchas entradas denunciando el consumismo, cosa que hago con dedicación pero que al final también incito involuntariamente a consumir con estos anuncios publicitarios. Sé que todo esto es incongruente, pero es la única forma por ahora que tengo de ayudar a cubrir los gastos de internet, de no ser así tendría que abandonar ambos blogs.

Aprovecho este comentario para disculparme a todo el mundo por todas las molestias sufridas que puedan ocasionar dicha publicidad. Esperando de corazón que pronto pueda hacerlas desaparecer.

Gracias Alejandro por darme la oportunidad de explicar los motivos y recibe un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).