“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Diálogo para Ascender (5ª Parte)


Continuación... 

Leer antes la (1ª Parte), (2ª Parte), (3ª Parte), (4ª Parte)   


...la información es un bien para el individuo, una falta de ella es una limitación y un exceso de ella se puede convertir en una prisión laberíntica, donde el intelecto humano puede ir saltando de conocimiento en conocimiento sin sobrepasar ni concretar sus limites individuales en una vida. Ra.

19. Si me lo permites amigo Ra. cambiaré un poco de tema; ¿Por qué en nuestros comienzos destruyeron ciertos conocimientos y manipularon las religiones, doctrinas, teorías etc., o lo que es lo mismo, Ocultaron la VERDAD?

¡Absolutamente permitido amigo Jorge!

¿Lo vemos en sentido positivo y formativo o lo contemplamos como una retorcida conspiración contra nuestra limitada forma de ver las cosas?

Daré una vueltita formativa.

Enseñar o mostrar no tiene como resultado aprender si no existe intención o necesidad de adquirir un conocimiento.

Forzosamente hemos de aprehender, o tomar un conocimiento y hacerlo nuestro, solo así se progresa ¡poniendo en funcionamiento nuestro conocimiento! Y cierto que nos limitan nuestros puntos de referencia, pues si no sabemos de donde venimos, no sabremos nunca hacia donde vamos de forma voluntaria e intencionada.

Por lo tanto y sabiendo que de las alegrías, del bienestar y la holganza poco se aprende… se nos ofrece las referencias del dolor, sufrimiento, carencias etc. etc.

(En sentido concreto ¿tu a tus hijos les ofreces tus propias verdades de todo? O en el bien entendido que no van a poder asimilar el concepto ni interpretar lo que dices y en la forma en que lo dices, les dices algo para que queden contentos)

¿Lo hacían tus familiares contigo? ¿Lo continúan haciendo los que nos manipulan con cualquier motivo o pretexto?

Cuando sabiendo, conociendo y habiendo aprendido del dolor, sufrimiento y carencias en sus múltiples variantes, “ya no queremos mas de lo mismo”, volvemos los ojos donde nunca los habíamos puesto “dentro de nuestro sentimiento” en el conocimiento y la evolución interior que es lo único que tenemos para elevarnos sobre nuestras propias limitaciones, es entonces cuando en verdad iniciamos el camino de liberación, pero siempre de forma individualizada, no global ni grupal.

Intereses, (de cualquier nivel de procedencia) intereses a secas, hacen que seamos manipulados, formados, estructurados, dirigidos utilizados y un sinfín de conceptos inherentes a ello y que de forma falaz esconden nuestro origen y destino.

Pero existen intereses en muchos niveles evolutivos, muchísimos…, niveles materiales, psíquicos, espirituales etc. etc.

No voy a entrar en mencionar todos los que conozco, ahora y para este fin de evolución no sirve ofrecer una información que no conduce a la liberación individual.

De forma simple: La mentira bien sustentada es una verdad, la verdad que se oculta no deja de ser verdad, la verdad que se ofrece si se acepta como verdad ¿no será verdad? Por lo tanto la manipulación a la que estamos sometidos ¡es una simple verdad!.

Cuando nos damos cuenta de que existen otras versiones de una realidad acontecida, se nos hace la Luz de una verdad diferente, lo que nos lleva a la consecuencia de sentirnos engañados, lo que conlleva a observar en qué realidad nos hallamos y actuar en consecuencia.

Cuando queremos actuar en consecuencia, viejos limites y limitaciones se elevan y levantan ante nuestra intención de respuesta individual o grupal, verdades morales, educacionales, familiares, políticas religiosas, de poder, egoísmos y apegos se elevan encerrándonos entre ellos.

Cuando nos concienciamos de que nos limitan y los asimilamos comprendiéndolos y aceptándolos, nos liberamos de una traba mas que entonces permite que la vida fluya libremente por cada parcela individual y que cada quien sea dueño y responsable de su propia circunstancia de vida.

La fluidez, el fluir, el no ir contracorriente interna, el hacer y saber interpretar lo que nos impele e impulsa a seguir en una actitud diferente por haber aprendido que las enseñanzas y normas institucionalmente conseguidas solo nos llevan a hacer círculos, círculos y pozos que nos encierran por haber hecho círculos girando en base a ideas que una vez evidenciadas ahora ya no nos sirven.

Amigo Jorge, ciertamente he de concretar que la información es un bien para el individuo, una falta de ella es una limitación y un exceso de ella se puede convertir en una prisión laberíntica, donde el intelecto humano puede ir saltando de conocimiento en conocimiento sin sobrepasar ni concretar sus limites individuales en una vida.

Para tratar de encontrar una similitud imagina que existe un ingeniero brillante, que conoce toda la teoría, todas las técnicas y todos los conocimientos existentes y se cierra en su conocimiento dando charlas, clases y conferencias sin haber construido una máquina en toda su vida.

Eso puede ocurrir con muchas personas, que se pueden cerrar en la librería de sus conocimientos sin ponerlos en funcionamiento y practica.

Hay que ponerse en funcionamiento sabiendo que solo existe la prueba y el acierto para construir la máquina que nos dirigirá hasta poder animarla con nuestra propia energía, y que ese es un simple paso, un eslabón, una secuencia mas de la onda que genera la vibración que nos anima en sentido lineal, luego… hay que continuar en una nueva sintonía mas elevada. ¿Se entiende?


20. Entiendo. Pero para poder construir y luego poner en marcha la máquina con nuestra propia energía, es necesario estar equilibrado en todos los sentidos. ¿Cómo es posible estar equilibrado cuando infinidad de problemas pueden estar causándonos temores y miedos, ya sean económicos, familiares, de salud, de pareja etc.?

Amigos todos… reitero que las respuestas que ofrezco son el resultado de mi propia experimentación, y hasta donde yo conozco, el equilibrio de un ser humano aquí y ahora, en este planeta, siempre es y será individual. ¡Pero no me hagáis caso, sentid y contrastad mis afirmaciones en vuestro interior, por favor buscad y encontrareis, pedid y se os dará!

La máquina es el cuerpo, el ser humano, el individuo que interiormente inquieto empieza a sentir que algo le falta.

Ponerse en marcha es simplemente buscar fuera las respuestas que surgirán de dentro, hablar, comentar, preguntar, buscar, encontrar palabras que comuniquen nuestras inquietudes y que puedan ser interpretadas por nuestros interlocutores, o que puedan ser empleadas en búsquedas escritas en cualquier medio existente.

No obstante, cuando se tiene un mínimo acceso a uno mismo por cualquier vía que aquiete los ruidos interiores, (meditación, concentración, observación, relajación, contemplación, trabajo manual, escritura, danza, canto intencionado, etc.) facilitamos y aceleramos las respuestas que te colmaran siempre que no las cuestiones ni las compares, pues respuestas de un nivel superior no pueden ser interpretadas ni comparadas con los conocimientos de un nivel inferior. “porque no hemos sido enseñados a bucear en nuestros interiores”

Pero hay que darle un tiempo, hay que iniciarse en ello, hay que plantarlo, cuidarlo, desarrollarlo en base a realizarlo y repetirlo, pues como cualquier músculo que no se ha usado ni ejercitado nunca no puede ofrecer respuestas a nuestro requerimiento si antes no conocemos y establecemos que tenemos unas opciones latentes y deseosas de mostrarse a nuestros sentidos, por lo tanto uno debe tomar conciencia de lo que quiere para que se pueda presentar la respuesta valida.

Cierto que nos han enseñado que nos multipliquemos, que nos unamos, que tengamos miedo y que nos atribulemos en grupo o rebaño, porque la oveja perdida y descarriada y el hijo pródigo no están bien vistos, ¿por qué será?.

Cierto es que hemos permanecido juntos en tribus, pueblos y ciudades para equilibrarnos aprendiendo los unos de los otros, pero cuando a nivel individual no queda nada que aprender, es cuando hay que partir, acercarte y unirte a otras personas que con tus mismas ideas de desarrollo evolución se presentarán para seguir aprendiendo y compartiendo otro u otros niveles.

Aunque ya se sabe que… (nunca llueve a gusto de todos)

Cuando se desequilibra nuestra forma de ver, entender y sentir las cosas, es cuando empezamos a evolucionar, pues el anquilosamiento y la quietud producen oxidación y putrefacción, solo nos esta permitido el movimiento aunque sea lento.

Siempre que tengáis una duda, recurrid a la Naturaleza, ella es Sabia pues si un átomo dejase de vibrar, ¿si se parase que pasaría?

Los temores y miedos nos inducen a pensar que tenemos problemas, aunque ciertamente un temor y un miedo, son simplemente circunstancias de desconocimiento, por tanto si conocemos lo que tememos ya no le temeremos ¿no?

Otros factores económicos, familiares, salud, pareja, etc… se deben de poner en otro contexto y sin querer entrar en polémica el camino espiritual es el inicio del desapego material (sin comentarios).

Hay que reconocer que desde el inicio de nuestra propia historia, al ser humano siempre se le han puesto trabas para poder desarrollarse en conocimientos con los que han detentado el poder social, económico y religioso.

De esta forma se le ha manipulado interesadamente sin que pudiese reaccionar con conocimiento.

Por reflejar un exponente conocido, desde los Griegos, el poder de la fuerza ha sido detentado por los Reyes y sus cercanos, lo mismo que el poder del conocimiento se ha circunscrito a las clases religiosas y afines.

Nadie nos ha enseñado a evolucionar espiritualmente, y si lo ha hecho no ha sido concreto, pues hemos de experimentar el conocimiento.

Profetas, Iluminados y Elegidos nos han mostrado los caminos del Amor a veces sin interesadas interferencias.

No obstante las estructuras, normas y conductas morales, éticas, religiosas etc… impuestas, nos obligan a condicionarnos y ser esclavos no solo de nuestros hijos y parejas que succionan savia ajena sin preocuparse ni ocuparse en corresponder o en ser válidos, capaces e independientes cuando realmente lo marca su desarrollo genético, sino de todo el conjunto global en un porcentaje muy elevado, hasta que posiblemente hartos de hacer círculos podemos salir de esa rueda.

Esa es una imagen parcial de la granja en la que todos nos encontramos, solo que algunos empiezan a encontrar la salida material por atisbar la entrada espiritual.

4 Conciencias Opinan:

MAIA dijo...

Me ha llegado querido Ra. Gracias a los dos.

Leí una vez que si queremos volar hay que hacerlo solo, pero no es eso lo que me impresionó del texto, sino que no somos responsables, de hijos, hermanos, pareja y demás familia. Cada uno es responsable de sí mismo. Lo que no llegué a entender.... y tu me dirás querido Ra. es como te desentiendes de los hijos?. En ese momento me sorprendió mucho, pero en tu escrito y entre líneas vuelvo a entender lo mismo. O no?

Un abrazo y mis bendiciones a los dos.

Ra. dijo...

Respuesta para apresurados:
¿Desentenderse de los hijos es abandonarlos a su suerte? O es proporcionarles las alas necesarias para que fortalezcan los propios musculos que permitirán surcar los aires en su propio vuelo.
¿Desentenderse de los hijos es abrir tus propias alas y realizar tu propio exámen?, o permitir que estos cópien su exámen porque no han querido prepararse y estudiar.

Los deseos de proteccion de los padres nada tienen que ver con las exigencias que les va a presentar su propio futuro.

¿O es que queremos convertir nuestras necesidades de afecto, compañia y dedicacion en los demás para no atender a nuestros propios requerimientos y expectativas de vida?
Parodiando a Khalil Gibran, (tus hijos no son tus hijos, pues estos son hijos e hijas de la Vida deseosa de perpetuarse) y ni el roble crece bajo la sombra del cipres ni el ciprés bajo la del roble.

Apegos y desapegos, ¡ayyyyy! Como duele curarse de estas enfermedades que nos lastran y anclan a relaciones materiales.
Y si aún no estas preparado... solo observate, si, a ti y a los demas, observate desde fuera con sentido curioso, no critico, observa reacciones y convencete de como debes de actuar teniendo una profunda compasion primero por ti, luego por los demás, porque si lo haces al revés no sabes lo que ofreces si no lo has probado antes en ti mismo. ¿no?

Vamos a ver si me puedo explicar de forma breve y sencilla mi querida Maia y todo aquel que pueda y quiera ver esta respuesta.
Soy consciente que las verdades aunque se las quiera ocultar, dulcificar o manipular (cada uno a su manera) nunca dejan de ser verdades y yo trato de ir siempre a la raiz de las cosas para que no tengan dobleces.

Y como tu nombras volar, ( yo en eso de volar soy campeón de vuelo libre en Ala Delta) afirmaré que cuesta muchos años de práctica, talegazos, golpes, magulladuras y roturas (pocas), que uno no solo ha de estar y mantener una forma física excelente, sino que sus reflejos, intuiciones, sensibilidades los ha de llevar a flor de piel, para ser un pintor de formas en el aire, pero ciñendonos al paralelismo de vida, vamos a preguntarnos.

¿Quien soy yo?
¿Que es familia para mi?
¿Que significa para mi, esposa, pareja, o compañera?
¿Que es un hijo?

Dado que los que nos va a leer y entender, desean formarse en conocimientos y convencimientos espirituales, vamos a tratar estas respuestas de forma espiritual, porque si las tratasemos de forma social, egoista, aprehendida y apegada, seria innecesario movernos de nuestros conocimientos.

Hagamos un espacio natural para afirmar que “el libre albedrio y el respeto más exquisito hacia uno mismo y por extensión a los demás, debe de presidir toda relacion a cualquier nivel”.

Empecemos por la raiz, como siempre en primera persona y de esta forma afirmo que yo, soy un simple experimentador de vida en la vida y en esta encarnacion dotado de un cuerpo físico, sensible y sensitivo (materia) a través del cual convierto todas mis experimentaciones físicas en sentimiento y cuando el cuerpo se agota, permito y acepto que vuelva el polvo al polvo y la tierra a la tierra, llevandome la esencia sentida en forma de sentimiento (hay personas que no lo entienden así, pero están en su derecho).

Como cualquier ser vivo y de una forma natural puedo tener una descendencia a la cual transmitiré una parte de mis genes (caracteristicas físicas) a la vez que de forma más sutil este nuevo ser (que tambien puede formar parte de mi familia espiritual, “grupos de vibracion, en frecuencias armónicas”), tiene una recepción de información sincrónica a la cual y de acuerdo a los convencionalismos idiomáticos les llamará intuiciones.

Sigo en el siguiente comentario...

Ra. dijo...

Continuo...

Lo que llamo (mi familia) en esta encarnación es el compuesto de seres que habitan los cuerpos de mis padres, hermanos, esposa/s y descendientes.

Todos nosotros venimos a realizar una experimentacion de vida y “siempre” a ayudarnos de forma mútua (claro que la ayuda no siempre es considerada ayuda, cuando la persona que es ayudada siente que esta se realiza de forma traumática o dolorosa, en cuerpo o en sentimiento) pero si puedo afirmar que siempre es ayuda ¿se entiende?

Con esta familia uno crece y se desarrolla hasta que desea experimentar nuevas oportunidades y se refleja en ellos haciendo lo que ellos hicieron de una forma inercial, liberandose de figuras paternas, emancipandose, construyendo sueños e ilusiones a base de sudar y recibiendo la enseñanza para la cual uno se ha encarnado.
Nota: Siempre se puede ampliar el horizonte de aprendizaje, si los elementos que “ayudan” uno los siente como limitadores u opresores.

La esposa, pareja o compañera, y por afinidad vibratoria perteneciente a la misma familia espiritual, es la que ha acordado venir a realizar una experimentacion de vida conjunta.

Si cualquiera de los dos no lleva el ritmo, ese compromiso puede y debe estar supeditado al mas alto valor, que siempre ha de estar presidido por la evolucion espiritual, reconociendo con este acto que no solo es uno mismo el que evoluciona, pues con su experimentacion de vida, hace evolucionar a toda la especie cuando se llega a la suficiente “masa crítica”.

Que es un hijo,
Cuando yo conscientemente decidí tener hijos, lo hice en agradecimiento a la Vida y en justa reciprocidad tuve dos con la que fué mi primera esposa.

Soy consciente que un hijo no es un juguete ni una mascota, es un ser vivo que necesita formarse en la escuela de la vida para poder surcar sus espacios batiendo sus propias alas.

A un hijo hay que amarlo como lo que es y lo que significa en sentido espiritual (una expresion de vida en experimentación autónoma, por mucho que nos duela aceptar que es su propia opcion, como la nuestra es nuestra).

La dedicación, la inversión, la enseñanza y la preparacion de este ser, han de ser realizadas con Amor, sin pedir ni exigir nada a cambio ni en contraprestación, de otra forma se está dañando a la par que nos estamos dañando.

Otras formas de concebir la vida de los hijos, han de ser interpretadas observando la naturaleza ofreciendo y liberando semillas para que arraiguen, reconociendo que alguna puede caer en roca y ser aprovechada por los pájaros, pero tambien tiene su función ¿o no?

MAIA dijo...

Comprendo perfectamente. Gracias por tu interés y por lo extensa de la respuesta.

abrazos amigo, hermano, Ra.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).