“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Cuáles son la características de un ser iluminado?



Un ser iluminado significa simplemente un hombre al que no le queda ninguna pregunta en su vida, todas están resueltas. Un ser iluminado significa un hombre que está constantemente en el mismo estado de silencio, paz y satisfacción interna pase lo que pase en el exterior: éxito o fracaso, dolor o placer, vida o muerte.

Un hombre iluminado significa un hombre que ha experimentado algo de lo que tú también eres capaz, pero que no has intentado. Está lleno de luz, lleno de felicidad, lleno de éxtasis, veinticuatro horas al día. Está casi ebrio, ebrio de lo divino. Su vida es una canción, su vida es una danza, su vida es júbilo. Su presencia es una bendición.

Y si quieres conocerle, tienes que estar con él. No puedes observarlo desde el exterior, tienes que acercarte. Tienes que entrar en un estado de intimidad. Tienes que unirte a su caravana, tienes que tomar su mano. Tienes que alimentarte de él, y tienes que permitir que entre en tu corazón. Pero desde el exterior, por favor, no intentes encontrar ninguna característica; todas estas son experiencias internas...

Aunque siempre se pueden dar algunas indicaciones. En la proximidad de un iluminado sentirás una cierta fuerza magnética, una tremenda atracción, un centro carismático.

Quizá no te acerques a causa de tu miedo. Es peligroso acercarse a un ser iluminado, porque puedes acercarte pero después no puedes alejarte. Acercarse es arriesgado. Es sólo para jugadores, no para hombres de negocios.

Fragmento "El libro del hombre" -Osho-

jym

7 Conciencias Opinan:

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!

Anónimo dijo...

yo estoy asi siempre me siento en paz siempre veo la esencia de los arboles escucho el silencio pero quiero salir de este estado por que siempre estoy bien pero realmente quiero tener emciones quiero sufrir quiero pensar en el futuro ya que siempre estoy en el momento presente quiero salir de esto no se si hay alguna manera de salir de este estado antes era un chico muy feliz con sus sueños y sus propositos ahora solo estoy en el presente me siento conectado con el universo pero quiero salir de este estado ayudadme porfavor un saludo!

Anónimo dijo...

Que quieras salir de ese estado significa que no estás en él, en él no hay lucha ni apego, no es un estado, es un sin estado. Si sientes que estás en un estado, olvídalo y se irá, haz las cosas que quieres hacer, se tú. Saludos.

Anónimo dijo...

gracias se que no estoy iluminado,pero no tengo ni sentimientos ni emociones, y siento siempre una paz interior conexion unidad (lo que no se puede entender sino que se experimenta) llevo 9 meses asi alomejor tengo un bloqueo de la ostia (lo mas seguro es quesi) pero con el tiempo espero volver a tener sentimientos y emociones si quieres hablar mas de esto para aportarme mas datos agregame al facebook nicolai_soliz@hotmail.com o al gmail nicolaisolizrueda94@gmail.com

Anónimo dijo...

El bien ser...el bien pensar...y el bien convivir nos lleva a un estado de espiritualidad que nos hace imanes de lo positivo y del amor...solo así logramos desprendernos de lo que nos mantiene cautivos en este plano.......Un fuerte abrazo a todos los buscadores de la luz =)

Anónimo dijo...

muchas gracias por compartirlo! me dieron ganas de llorar espero que algun dia cada quieen encontremos nuestra razon de ser eso es lo unico que me da alivo cuando sentimientos negativos producto de mi ego se me vienen a la mente el recordar que estoy aqui porque tengo un proposito que cumplir un proposito para el que naturalmente estoy capacitada mucha felicidad para todo ser

Anónimo dijo...

BODHIOM - SER DESPERTO EL EN BODHIOM .
FACEBOOK: OSVALDO MARIO MASANET .
AHORA ¡ EN LA ETERNA UNION ,

UNIOS A LA CARAVANA , OS ESPERO .
CUANDO YA NO HAY NI ESPERANZAS NI TEMOR AVEIS ALCANZADO LA META . EN AMOR ETRNO ... BODHIOM
ESTARE CON VOSOTROS ASTA EL FIN DEL TIEMPO .. LUEGO SEREMOS UNION . ETERNA . AUM :::

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!