“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Algo Nuevo Estamos Viendo Nacer



Estamos viviendo algo nuevo, parece que hemos dejado atrás el miedo, y ya no queremos ser manipulados.

Me llama la atención la reacción de la gente que va por primera vez a las plazas, van un poco a ver que hay de cierto en la información que han recibido de los medios, y ocurre lo que no se podían ni imaginar, empiezan a integrarse poco a poco en debates, asambleas, se dan cuenta de que están totalmente identificados con un movimiento donde se les da la bienvenida, se les escucha, se les respeta y que además comparten con ellos las mismas inquietudes, los mismos sueños.

Hemos visto estos días, que no existen las fronteras, son inventadas por políticos, esta misma tarde Europa estará unida por una sola voz, la de la gente que cree en la igualdad de los seres humanos, en la dignidad de las personas, en la integridad, en el respeto y en la no violencia.

Ayer vimos como toda España se unió ante un hecho... no encuentro calificativo para definirlo, digamos lamentable por parte de las fuerzas del orden. A pesar del empeño que ponen nuestros políticos en distanciarnos y crear odios entre comunidades, hemos visto que no son reales, que el odio no existe entre nosotros, que todos somos UNO.

Me emociona estar en la calle, la energía que se mueve, que nos une, que nos cambia y nos atrapa, porque en fondo esa energía es AMOR.

El cambio comienza cuando alguien se atreve a abandonar el sillón y acude a una plaza.

Gracias Jorge, un besazo a todos y... ¡¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!!!!

Nuriav1965

Comentario realizado por Nuriav1965 en la entrada:
Análisis del 15M con José Luis Sampedro: Spanish Revolution
Gracias Nuria por la aportación de tu granito de arena colaborando para un Mundo Nuevo y Mejor.

Os dedico a Tod@s estos tres videos:


youtube.com/user/comoteveniacontando



youtube.com/user/Eduthu00



youtube.com/user/Eruii

Análisis del 15M con José Luis Sampedro: Spanish Revolution


Causas y reflexiones del movimiento #15M con José Luis Sampedro y ciudadanos manifestantes.

Fragmentos de la entrevista realizada por Movimiento Visual el 14 de mayo de 2011 a José Luis Sampedro en Cala de Mijas, Málaga.

 
 
youtube.com/user/Espiritu15m


Gentileza de Javi Gonzalez

Ataque con la Primera Acción no Violenta


Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. "Nos seguimos viendo cada día en la plazas."

Diálogo para Ascender (7ª Parte)


Continuación... 

Leer antes la (1ª Parte), (2ª Parte), (3ª Parte), (4ª Parte),
(5ª Parte), (6ª Parte)   



30. Sabemos que nuestra vibración debe ser la del Amor, pero ¿qué tenemos que hacer para conseguirlo?

Conseguir, conseguir, conseguir ¿este mundo es una tómbola? ¿Has comprado tu número? ¿Vas a conseguir algo con el producto de tu compra y el albur de la ruleta?.

En esta vida no se consigue nada que no tengas ya concedido, solo se debe de recordar y hacer, trabajar en la ilusión con la intención de llegar a ella.

El Amor no es una mercancía.

El AMOR, es un sentimiento que te eleva, te transporta, te engrandece, te sublima, te llena, te transforma, te modela, te difumina, te hace consistente y cierto como tu propio sentir y te hace Uno en El Uno.

No existen clases de amor, ni amor de clases.



31. ¿Habrá algún tipo de ayuda a los que les cueste ascender, o nos corresponde a cada uno como individuo realizar nuestro trabajo?

Disponemos de todas las ayudas necesarias ya en cuerpo, a través de la intención, el recogimiento, la humildad, el respeto, la compasión, la caridad y cualquier otra acción que nos eleve por encima de nuestras bajas pasiones y sentimientos, hemos de permitir que el espíritu inicie su toma de expresión propia.

Nadie incorpóreo con alas o sin ellas, va a tomar en sus brazos a los malos estudiantes ni a los heridos espirituales, no, esa circunstancia no existe, tampoco existe un nivel o grado que se pueda mover de forma interesada para llegar a una graduación, no, cuando nos convirtamos en Seres Llenos y capaces de dar fruto, habremos llegado, mientras, solo crecemos y nos preparamos para ello.


32. ¿Si hay ayuda, de qué tipo de ayuda se trata, angelical, extraterrestre, maestros ascendidos, etc.?

Los Ángeles, nos miran, nos ayudan mandándonos señales, frases y conocimientos que no podemos apreciar en su totalidad. Por falta de capacidades interpretativas.

Los Maestros Ascendidos, tienen su propio trabajo, pero si seres sensibles se ponen en la sintonía que ellos tuvieron y les contestan… eso son canalizaciones tendentes a ofrecer una información que ha de ser usada y puesta en práctica por nosotros en cuerpo.

Extraterrestres, somos en parte nosotros mismos procedentes de la necesidad existencial Superior, de mantener unos cuerpos habilitando espacios materiales a su frecuencia y vibración. (Dicho en Román Paladino).

Algún planeta que ha perdido sus capacidades de mantener seres evolutivos en su densidad, requiere que estos sean trasladados a otro planeta parecido y adaptados a ese otro medio.


33. En otras respuestas comentaste que al elevar nuestra percepción y vibración hace que nuestra cadena de ADN se recomponga, pero ¿de que forma nos influirá esa recomposición? ¿Y a que nos conducirá?

Somos seres limitados por nuestra incapacidad de ir mas allá de nuestras posibilidades actuales. (Imagina un ordenador actual 2011, con un S.O. Windows 3.0, ¿no estaría absolutamente infrautilizado por su programa operativo?)

Hemos perdido capacidades al dejarlas de usar por dejadez y comodidad y con ello cadenas de ADN al no saber ejercitarlas y mantenerlas en uso mediante elecciones e intenciones conscientes y no ceder a los automatismos inconscientes generados por patrones aprendidos por nuestros ancestros, que no sirven para estas épocas.

Por posibles intereses de opresión y separación, históricamente hemos sido educados, delimitados y encerrados en unos limites de los cuales aun no hemos podido salir (excepto honrosas excepciones de seres que han sobresalido y se han elevado).

Podríamos considerar limitaciones a cuestiones como: La competencia, el aparentar, el poseer, el detentar, el ego, los apegos, las querencias y cariños, las clases, niveles, diferencias de sexo, raza, cultura, religión, política y un larguísimo etc.

La verdadera realidad, es que somos Seres Auto-regenerables, hermosos, cierta y verdaderamente ilimitados, pero... HAY QUE CREERSELO, MANIFESTARLO Y PROCLAMARLO A LA LUZ DE NUESTRO CONOCIMIENTO.

Lo único que hace falta es “CONVENCERNOS DE ELLO”, creerlo, asimilarlo, intencionarlo, hacerlo consciente en nuestro intelecto y usarlo proyectándolo con un apasionamiento insistente.

Cuando comienzas a vibrar en una frecuencia determinada, creas y proyectas una realidad o un hecho en tu mente.

Haciendo uso de la intención, la insistencia y la perseverancia, sigues creando y concretando esa idea hasta que se concrete como un hecho físico, real y material en tu vida.

Así, de forma natural a través del uso, la necesidad y la realización, vuelves a enhebrar secuencias perdidas, usando tu ADN "basura", luego hay que permitir la expresión de estas a través de la intuición, por lo que no se puede estar “determinado por nada ni por nadie”, tener paz, quietud, una contemplación alerta sin esperar nada esperándolo todo, a lo mejor podríamos reprogramar en base de 3 hélices o cadenas, pero eso es muy optimista supongo.

¿A dónde conduce una senda, una carretera, una ruta? Simplemente a un destino.

¿Cual es nuestro destino? Elevar nuestras percepciones, elevar nuestros sentimientos, aumentar la Luz que portamos ¿o no?

Para obtener la convicción de todo lo que digo, hay que poner en funcionamiento el conocimiento, hay que trabajar, dedicarle tiempo, atención, intención y voluntad, pues nadie te va a hacer feliz, culto, hermoso y elevado con un toque de varita mágica ¿o si?

Mis largos años de experimentación y compromiso en esta vida se ponen a vuestra disposición, ¡pero poner algo vosotros ¿noooo?!

Aquí el que no se embarca no navega y para bañarse hay que mojarse, pues el que no se moja, no se baña.

Nota:

La verdad es Simple y Natural, las verdades han de ser simples y sencillas, nunca alambicadas y retorcidas, todo aquel que te quiera enseñar cobrando, intercambiando, o solicitando favores, rezos plegarias o pleitesía... tiene interés en ti.

Todos somos seres evolutivos en evolución.

Algunos (inteligentes ellos) pueden dar saltos cuánticos y adelantar vidas.

Otros (normalitos nosotros) vamos pasito a pasito en secuencia lineal.

Antes de nacer, a todos se nos insufla el olvido al inicio de una encarnación, pero una vez realizado el transito obligatorio y reconocer lo que hemos asimilado en otras vidas y estados, podemos realizar también “una elevación” acorde a lo que ya hemos trabajado.

Bueno… hay alguno que adelanta algunos pasitos o quizá se retrasa al no pasar por los cauces habituales ¡tendré que revisar mis vidas anteriores como monje tibetano!, pero considéralo solo como un comentario informativo y nada más.


34. La transformación de nuestro ser del cual todos debemos trabajar para lograr ascender ¿tiene un tiempo límite? Es decir, ¿debemos tomárnoslo sin prisa pero también sin pausa? ¿Qué importancia tiene el momento actual que estamos viviendo? ¿Tiene que ver algo el año 2012 con todo esto?

De forma sincrónica se manifiesta la Naturaleza a través de sus propios ritmos.

Nuestra apreciación en cuerpo como (Ser encarnado), comprende un cierto “espacio-tiempo ocurrido”, aunque nada se pierde, y todo queda registrado, no tenemos acceso a recordar ni lo acontecido en vidas anteriores, ni lo que debemos realizar en esta, aunque si que nos queda la orientación a través de “flash back, dejá vú”, como aviso de nuestro propio “Ser” y que lo plasmé en esta casi poesia:

FLASH BACK – DEJA VU

Un recuerdo, un instante
te parece recordar
lo has vivido, ¿pero dónde?
no lo logras situar
no te aflijas, ni te angusties,
fue en un sueño nada más;
ya verás que esta vida
es un sueño de flash back,
una pista de tu vida,
es un sueño muy real.

En este Bello y casi poema, se quiere expresar el “recuerdo del instante de un pasado –que no ha pasado”, nos quiere solucionar el enigma que para nosotros significa aquello de “recordar un momento ya vivido, pero imposible de haberlo vivido”, aquel decir, “pero si esto ya lo he hecho, esto ya lo he visto, aquí ya he estado” ¿pero cuando?.

Efectivamente tal como cita la poesía, es un recuerdo, ¿pero de cuando?, también es una pista ¿de qué? y verdaderamente también es un sueño, pero....¿como conjugar todo eso?. Adelantándote algo te diré que tiene que ver con la programación previa a tu vida si, si a la vida que estás viviendo ahora ¿como lo ves?.

No existe “un tiempo” para evolucionar, pero si existes tu mismo como “Juez y parte”, conocedor de todos tus actos y la intencionalidad de los mismos.

Si te lo tomas sin prisa y con pausa, serás tu mismo de acuerdo con una inteligencia elevada quien pondrá solución a un retardo que no solo te retarda a ti como individuo, sino que produce una “retención” grupal en tu familia espiritual.

En contrapartida, si eres un alumno aventajado que hace evolucionar al grupo, podrás gozar de ventajas.

Cierto que la “ventana abierta” a la vibración galáctica de nuestro Sol Central, suceso que solo ocurre cada 26500 años, nos facilita la “sincronización para estar a punto para dar un salto cuántico”, evolución vibratoria, o progreso de curso.


Nota:

Para aquellos que leéis y no creéis lo que leéis, recordad que el desconocimiento de las cosas y las causas, no exime de la existencia de estas, o sea que siguen existiendo aunque vosotros lo neguéis, no lo sepáis o no lo conozcáis.


La Expansión de la Conciencia



Somos dueños de nuestro destino. La creación que percibimos a nuestro alrededor es nuestra obra, bien es cierto que imperfecta aún debido a que estamos trabajando con energías cuyo control no es completo. Lo importante no es en sí alcanzar la perfección, sino el amor y la voluntad que ponemos en nuestra labor del día a día



Es más que evidente que la dualidad en la que estamos inmersos forma parte de un proceso de “autoconocimiento divino” y no la consecuencia de algún castigo por parte de un dios ajeno y tirano. La expansión de la conciencia es un proceso sin fin ni principio de inspiración y expiración, el latido de la Vida nunca deja de existir.
Estamos entrando en un momento crucial en nuestras vidas. El ser conscientes del sentido profundo de nuestra dualidad, su razón de ser, nos está abriendo una puerta hasta ahora ni siquiera imaginada. Cuando en la espiral de la Vida unificamos nuestra personalidad, nuestro ego con su protector, el alma, trabajamos en dos mundos, dos realidades, de forma unificada. El ego ya no es obstáculo, sino el ejecutor de las energías que el alma recibe, pero… ¿de quién?, ¿de dónde?
La palabra “Espíritu” deja de ser simplemente un concepto abstracto para quien fusiona ego y alma, o en otras palabras: ya no hay dos voluntades sino una sola. Y, Espíritu y Voluntad son inseparables e indivisibles. La Triada, –Ego, Alma, Espíritu–, empieza a tener sentido para la mente y el corazón del que anhela ascender y elevar junto a él a sus congéneres a un reino de Paz y Amor. Cuando la Voluntad, el Espíritu –el fruto del fuego que no quema, sino que purifica–, se ha elevado a través de los diferentes chakras conectando la Tierra con el Cielo y permitiendo que la energía de la Vida circule libremente, tanto en sentido descendente como ascendente, nos hemos convertido por derecho propio en Creadores; en el Padre que, tanto y tan poco comprendido, nos habló Cristo.
A partir de dicho descubrimiento nuestra conciencia, nuestro ser, se siente identificado con el cosmos actuando, aquí y ahora, como el labrador que trabaja la tierra sabiendo que la cosecha ya ES. Somos dueños de nuestro destino. La creación que percibimos a nuestro alrededor es nuestra obra, bien es cierto que imperfecta aún debido a que estamos trabajando con energías cuyo control no es completo. Lo importante no es en sí alcanzar la perfección, sino el amor y la voluntad que ponemos en nuestra labor del día a día; pues la Vida es gozo, la complacencia del que ya nada ansía para sí; la simplicidad de quien se sabe alumno perpetuo en la escuela de la Vida.


Hasta alcanzar la cima de la más alta montaña de este mundo, nuestra voluntad se somete a diferentes retos a lo largo del peregrinaje. Antes de la más alta cumbre –chakra–, seis hemos de coronar. En nuestra ascensión a través de cada chakra, centro de energía, receptáculo de nuestro cuerpo, se convierten éstos en nuestros maestros, trabajamos en ellos como estudiantes manipulando la Luz en sus diversas cualidades. Aprendemos su esencia, exploramos el mundo que se crea en ellos, disfrutamos creando vida, ésta cada vez más diversa.
Encarnación tras encarnación nos planteamos nuevos desafíos y también si así lo deseamos, fruto de nuestra voluntad y de la atracción que la materia, energía, ejerce sobre nosotros incluso creernos que ya lo sabemos todo e instalarnos en la comodidad y la autocomplacencia; nos convertimos de este modo en pasivos estudiantes, olvidándonos de nuestros objetivos; el gozo de la vida acaba dando paso a la dependencia de la materia, energía, que trabajamos, reteniéndonos y paralizándonos. La energía en cualquiera de sus aspectos está siempre en movimiento, si intentamos quedárnosla, poseerla, nos adentramos en un mundo donde el miedo acaba reinando, pues acabamos pensando que otros nos la quieren quitar. Creamos barreras, muros. El gozo se convierte en sufrimiento, muerte, destrucción.


Nos hemos convertido en seres insatisfechos debido a nuestra actitud temerosa y egocéntrica, lógica consecuencia de nuestra libertad de elección. Buscamos paraísos perdidos donde nunca los encontraremos. Nos hemos enraizado en determinados chakras, estadios de conciencia, creando un mundo ilusorio, dejando que el poder de la materia se convierta en nuestro amo. Es hora de cambiarlo. La materia es nuestra compañera de viaje, el libro en el que estudiamos y escribimos en sus páginas en blanco.
La libertad está a nuestro alcance, en estas palabras: “Yo recuerdo”. No hay que tener miedo a equivocarse al manejar con nuestras propias manos las energías del cosmos, están en nosotros porque así lo hemos decidido y somos capaces de construir con ellas un mundo fluido de Paz y Amor. El secreto, si es que lo hay, está en tu voluntad, en acordarse, en ser consciente que tú, que todos, somos Dios, el Creador, el Maestro. Y a partir de esta toma de conciencia ponernos a trabajar para traer a esta realidad (chakra) el mundo nuevo que hemos visionado en nuestros mejores sueños, porque nunca hemos dejado de soñar, de idear, en definitiva… de Amar.

Ángel Khulman

Preparémonos para el Cambio en "El Blog Alternativo"

"Preparémonos para el Cambio" se hace notar en “El Blog Alternativo”. Desde aquí le doy las gracias a su administradora Can-Men por su amabilidad y ofrecerme la oportunidad de poder expresarme en su tan excelente y conocido blog. Can-Men me pidió que explicara el motivo por el cual debíamos prepararnos para el cambio, cosa que he intentado hacer lo mejor posible en el texto que os muestro más abajo.

Me gustaría que supierais que este texto fue escrito 4 días antes (11.05.11) de la gran R-EVOLUCIÓN (TOMA LA CALLE 15.05.11) “Democracia Real Ya”, movimiento pacífico que está dando de qué hablar a los políticos y que los medios de “descomunicación” oficiales tratan de ocultar quitando la importancia que realmente tiene. Ejemplo claro de MANIPULACIÓN donde los haya.

Solo me queda agradecer hasta la eternidad a TOD@S cuantos habéis apoyado física o sentimentalmente este extraordinario movimiento de Despertar.

Que el universo os bendiga a tod@s

Jorge1270





“Al parecer dicen que aún no hemos tocado fondo. Lo peor está por llegar, porque lo que no nos cuentan nuestros queridísimos políticos (al igual que otras tantas cosas), es que inexorablemente se aproxima como un tsunami una nueva crisis que cambiará toda nuestra forma de actuar y de pensar, pues tendremos que cambiar sin remedio muchos hábitos a los que nos han malacostumbrado”

“Estamos muy equivocados si pensamos que con solo cambiar de color político se puede solucionar los gravísimos problemas de la actualidad de cualquier país. Y es que ESTE SISTEMA YA NO FUNCIONA MÁS, ha quedado totalmente obsoleto y demostrado sobradamente. Volver a hacer lo mismo una y otra vez es ridículo y perjudicial para la propia humanidad, pues solo volvería a llevarnos al fracaso una y otra vez, y a tener que hipotecar las vidas de nuestros hijos y las de nuestros nietos”

“Existen mil y una formas de despertar. Muchas personas lo han hecho gracias a esta crisis, debido a que lo han perdido todo. Otras por enfermedad, por crisis existenciales, por perdidas de parejas, o simplemente leyendo un libro. Una vez despertamos al Ser que llevamos dentro, luego todo es mucho más fácil, pues solo queda expandir nuestra conciencia y eso lo haremos poco a poco, dependiendo de nuestro desarrollo evolutivo a nivel experimental, según el camino que elijamos para adquirir el conocimiento. Desde mi experimentación os puedo asegurar que todos los caminos son válidos, pues todos llegan al mismo sitio”

Jorge1270



(Jorge1270 del blog Preparémonos para el Cambio se presenta y nos invita a sumarnos a los cambios globales)


¡Qué más da quien sea yo! Lo importante es que yo soy tú y tú soy yo y ambos somos Uno con el Todo.

Pero si quieres saber de mi, te diré que; siento igual que tú, padezco igual que tú, enfermo igual que tú, me divierto igual que tú, amo igual que tú, en definitiva experimento y vivo igual que tú.

¿Aún quieres saber más de mí? Entonces te contaré; me considero una persona como tantas otras, en la que un día decidió Despertar y mirar la vida desde otra perspectiva, con un ángulo de visión muchísimo mayor, entonces fue cuando me di cuenta de que estaba equivocado en casi todo lo que creía que era la verdadera realidad de las cosas.

¿Sigues interesad@ en conocerme mejor? Verás… Una vez desperté, e inmediatamente comprendí que todo lo nuevo que estaba experimentando debía contárselo a todo el mundo, no podía guardármelo solo para mí, quería que todos disfrutaran de lo mismo que yo. La liberación y bienestar que sentía conmigo mismo necesitaba trasmitírsela a los demás, contándoles que ahí fuera existía otra realidad y que ellos al igual que yo podían ser libres también.

Entonces, ¿ya me conoces algo mejor? Pues ahora YO te diré que… Simplemente, soy una energía o alma atrapada en un cuerpo físico, al igual que TÚ.

Ahora, ¿quieres conocerte tú?… Pues, ¡DESPIERTA y busca en tu interior! Te sorprenderás lo que nos parecemos los dos.


Preparémonos para el Cambio

Y muchos de vosotros os preguntaréis, ¿qué cambio? y… ¿por qué prepararnos?

Solo basta con mirar a vuestro alrededor para daros cuenta de lo que está sucediendo ¿es que necesitáis que os den más palos en el lomo para que despertéis, para que por fin miréis por encima del vallado de borregos?.

Tanto para lo bueno como para lo malo, las cosas están cambiando muy rápido en todos los aspectos de la vida. A nivel económico no se puede ir peor. La crisis mundial en la que nos encontramos no ha sido una casualidad, ni tampoco algo que podía haberse evitado.

Al parecer dicen que aún no hemos tocado fondo. Lo peor está por llegar, porque lo que no nos cuentan nuestros queridísimos políticos (al igual que otras tantas cosas), es que inexorablemente se aproxima como un tsunami una nueva crisis que cambiará toda nuestra forma de actuar y de pensar, pues tendremos que cambiar sin remedio muchos hábitos a los que nos han malacostumbrado. Hablo de la crisis energética que tomará de la mano como si se tratase de una pareja de baile a su compañera la crisis económica.

Hace tan solo unos años hablábamos del hambre del tercer mundo, pero claro… no nos preocupaba porque eso nos quedaba muy lejos ¿verdad?. Ahora lo estamos comprobando en nuestras propias ciudades, de países desarrollados como los nuestros. Día a día observamos con más claridad como cada vez más personas buscan en los contenedores de basuras algo que llevarse a la boca, millones de personas que pierden su empleo, miles de familias que quedan desahuciadas de sus viviendas, obligándolas por los bancos a mal vivir en las calles, o teniéndose que ir de alquiler el cual no pueden pagar. Eso sin contar con la increíble aceleración en los índices de pobreza de los países subdesarrollados. Y mientras tanto los políticos ignorando los verdaderos problemas de la gente de a pié, peleándose entre ellos para llegar al poder y saliendo en las fotitos de turno.

¿Tendremos que prepararnos…? o ¿no hacemos nada y nos limitamos a seguir tumbado en el sillón de casa pasando los canales de la tele?.

Estamos muy equivocados si pensamos que con solo cambiar de color político se puede solucionar los gravísimos problemas de la actualidad de cualquier país. Y es que ESTE SISTEMA YA NO FUNCIONA MÁS, ha quedado totalmente obsoleto y demostrado sobradamente. Volver a hacer lo mismo una y otra vez es ridículo y perjudicial para la propia humanidad, pues solo volvería a llevarnos al fracaso una y otra vez, y a tener que hipotecar las vidas de nuestros hijos y las de nuestros nietos.

Es aquí donde yo quería llegar, y es por eso por lo que debemos prepararnos para el cambio.

Todo tiene un principio y un final y lo bueno de encontrarnos en el final es que podemos modelar nuestro nuevo comienzo como deseemos, podemos abrir una nueva hoja en blanco y ser creadores escribiendo nuestra inmediata existencia (tenemos más poder del que nos quieren hacer creer), pero para eso debemos despertar de esta vieja realidad, añeja y en proceso de descomposición en la que nos encontramos.

Todo pasa por eso, por un despertar masivo de personas que crean en un cambio positivo de paradigma para toda la humanidad, y por consiguiente para el propio planeta, un planeta que nos pide auxilio y que a su manera nos grita que cambiemos. ¿Es que hace falta más para que nos demos cuenta?

Para empezar, tenemos que despertar de toda la basura mediática que nos ponen por televisión, de los programas basuras y shows televisivos de cotilleos que no hacen otra cosa que idiotizarnos y drogarnos con el propósito de distraernos de los verdaderos problemas del mundo y por consiguiente dejar de actuar en consecuencia. También de los medios de comunicación oficiales, que no hacen más que desvirtuar y manipular las noticias reales, no sacando a relucir lo que está sucediendo en realidad en todo el planeta, verdades que harían temblar los cimientos de este sistema tomando tan solo el tiempo que durara la noticia, pues los viejos paradigmas se desmoronarían en una abrir y cerrar de ojos si todo el mundo fuese consciente.

No estoy aquí para contaros cuáles son esas noticias e informaciones, para eso tendréis vosotros mismos que buscar por toda la red. Pues os sorprenderá de manera increíble todo lo que nos tienen ocultado durante milenios, tanto a nivel político, económico, científico, religioso, de salud y de todos los niveles que te puedas imaginar. Existen miles de páginas en donde podéis informaros verdaderamente de todo cuanto ocurre en la realidad.

Actualmente tenéis la completa libertad de poder hacerlo mientras sigamos teniendo internet libre, cosa que desgraciadamente parece ser queda poco tiempo, ya que las personas estamos despertando gracias a internet y al parecer eso les molesta bastante. Es por esto que os pido con gran ahínco, que aprovechéis mientras podéis, es hora de ponerse manos a la obra, es el momento de adquirir conocimiento y entendimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor, por supuesto sin olvidarnos del discernimiento, despertar está en vuestras manos y sin vosotros la humanidad no podrá conseguirlo.


Existen mil y una formas de despertar. Muchas personas lo han hecho gracias a esta crisis, debido a que lo han perdido todo. Otras por enfermedad, por crisis existenciales, por perdidas de parejas, o simplemente leyendo un libro. Una vez despertamos al Ser que llevamos dentro, luego todo es mucho más fácil, pues solo queda expandir nuestra conciencia y eso lo haremos poco a poco, dependiendo de nuestro desarrollo evolutivo a nivel experimental, según el camino que elijamos para adquirir el conocimiento. Desde mi experimentación os puedo asegurar que todos los caminos son válidos, pues todos llegan al mismo sitio.

He aquí cuando comenzamos a notar un cambio interno extraordinario como ser humano, un cambio de conciencia total que nos hace trascender a otro plano de la realidad, entonces empezamos a percibir que la realidad que nos han vendido como verdadera para ser feliz, es falsa y te das cuenta que solo era una ilusión mental de la que te programaron a lo largo de tu vida.

La verdadera felicidad la comienzas a notar AHORA, cuando ya no necesitas del materialismo ni del adoctrinamiento manipulado para encontrarte bien, para ser feliz. Solo estás TÚ y el entorno natural que te rodea, el cual aprecias y sientes con la claridad suficiente como para percibir su amor por todos los resquicios de tu cuerpo. Te sientes libre de cadenas, liberado internamente de lo impuesto por el poder a lo largo de tu vida. Ya no eres un número más de la sociedad manipulada. Dejas de sentir miedo y falsos temores, incluso si padeces estrés, ansiedad o depresión, notarás que estos desaparecen de tu vida para siempre. Comienzas a ser una persona libre, en definitiva a recordar que eres un SER HUMANO y no una máquina programada bajo los intereses de unos cuantos.

A esto es a lo que se llama espiritualidad, palabra tabú para la mayoría de las personas. Sé que a buena parte de vosotros os da miedo tan solo pronunciarla. Pero es otra palabra más de la que se ha intentado manipular y enturbiar. Ser de carácter espiritual, es simplemente abandonar lo material y ser sensible a los sentimientos y pensamientos internos.

Para ver un verdadero cambio en el mundo, primero debemos verlo en nuestro propio interior. Si la mayoría de personas pudieran conseguir este cambio, el dinero dejaría de ser importante, ya que las personas no estarían en completa competición entre ellas y tampoco necesitarían aparentar ser mejores económicamente y solo se limitarían a alimentar su condición interna ayudando a los demás, pues solo eso sería lo que les haría felices.

Los dueños de las grandes corporaciones, de los bancos, etc., es decir, los que manejan la sociedad a su antojo, se verían entre la espada y la pared al comprobar la gran revolución interna de sus esclavos, pues estos dejarían de serlo inmediatamente.

En unanimidad comenzaríamos por cambiar los sistemas políticos, económicos, monetarios etc., en su lugar pondríamos a personas sabias que pensaran de manera consecuente y solo les preocupara el bienestar del pueblo y no enriquecerse a costa de él.

En estos momentos estaréis pensando que todo esto es muy bonito decirlo, y es solo otra utopía más, pero debéis saber que si hemos llegado hasta aquí con todos nuestros defectos y virtudes, ¿por qué no damos un paso más y subimos de nivel para comenzar a cambiar las cosas tal y como debieran ser?

Debéis saber que este puede ser solo el comienzo, ya que todo cambiaría tan rápidamente como el desmoronamiento de una torre de naipes al quitar una carta de su base.

Despertar no es ninguna moda, sino una gran necesidad.

¿Nos preparamos para el cambio o continuamos dormidos?

Jorge1270 (11.05.11)



MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”


 
Quizás esta situación mundial actual, promovida por unos pocos para perpetuar un sistema totalitario "democrático", sea un punto sin retorno en la que creo que la “mayoría silenciosa” se hará consciente de la importancia que tenemos como pilares de una sociedad más justa en la que quepamos todos con plena igualdad. Donde por fin seamos dueños de nuestro destino, sin que unos pocos se crean con el poder de manipular y decidir por los demás. Creo que es tiempo de crecer y madurar como humanos y, esto es un trabajo nuestro, de todos. Creo que se acaba el tiempo del “tú decides por mí”; de distraernos con sus “juguetes” adormecedores. Lo más importante es que seamos capaces de despertar y tomar las riendas de nuestro destino. No nos lo van a regalar, pero sin nosotros no son nadie y lo saben. Ángel Khulman


Los autores integrantes de Preparémonos para el Cambio apoyamos de forma contundente el movimiento ¡Democracia Real Ya! el cual compartimos su manifiesto a continuación:


Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.



Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.



Este manifiesto se puede apoyar firmando en este enlace:

Arroz Transgénico con Genes Humanos en España



“Una empresa italiana ha solicitado autorización para cultivar arroz transgénico con genes humanos en Vinaròs, Castellón”


“España ha acogido el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre que se han realizado en la Unión Europea en los últimos años”

“Si no ponemos freno, las multinacionales seguirán utilizando a España como campo de experimentación”



Amigos de la Tierra publica la localización exacta de los campos transgénicos experimentales que se han solicitado en España en 2011. Esta información, encubierta por el Gobierno hasta una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, fue publicada por primera vez en 2010 y ha supuesto una reducción en los experimentos realizados por las multinacionales en España.

En 2011, una empresa italiana ha solicitado autorización para cultivar arroz transgénico con genes humanos en Vinaròs, Castellón.
 
 
España ha acogido el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre que se han realizado en la Unión Europea en los últimos años, una actividad con elevados riesgos ambientales y sanitarios.

La ocultación de su localización exacta por parte del Gobierno ha convertido a España en el campo de experimentación de las multinacionales del sector. Mientras el resto de países europeos publicaban esta información en páginas web oficiales, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) se ha resistido a facilitar estos datos incluso después de la sentencia.

David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra afirmó: “El acceso público a esta información es un claro avance en la transparencia sobre transgénicos. La posibilidad de que vecinos y agricultores puedan protegerse de la contaminación y ejercer cierto control social sobre las medidas de seguridad que deben adoptar estos campos es fundamental. Especialmente teniendo en cuenta la falta de control por parte de las administraciones públicas”.
 
 
El MARM ha sido incapaz de responder a las demandas de Amigos de la Tierra sobre las pruebas acerca del control de estos ensayos experimentales, e incluso reconoció en la última reunión del Comité de Participación sobre transgénicos que no se estudia la contaminación en las parcelas contiguas. La lectura de las actas de la Comisión Nacional de Bioseguridad demuestra la grave falta de control sobre estos experimentos.

“Existen ya varios casos de cultivos transgénicos experimentales que han terminado contaminando la cadena alimentaria a escala mundial. Liberar transgénicos al medio ambiente es un riesgo que no podemos asumir. Si no ponemos freno, las multinacionales seguirán utilizando a España como campo de experimentación”, añadió Sánchez.
 
 
En 2011, Transactiva, una empresa Italiana, ha solicitado permiso para cultivar al aire libre un arroz con genes humanos en Castellón. El objetivo es obtener unas enzimas para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher.

“La producción de enzimas para el tratamiento de esta enfermedad se realiza en cantidades suficientes en ambientes confinados, evitando riesgos para el medio ambiente y la salud. Obtener estas enzimas a partir de plantas puede producir reacciones alérgicas en los pacientes, y los riesgos si este arroz contamina cultivos alimentarios son demasiado elevados. El Ministerio debe rechazar este experimento, ya que su objetivo es puramente comercial, y plantea un riesgo inaceptable para la salud pública”, declaró el responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.
 
 
¿QUÉ RIESGOS CONLLEVAN ESTOS ENSAYOS EXPERIMENTALES?


Los ensayos con transgénicos al aire libre presentan multitud de riesgos, ya que SU SEGURIDAD NO HA SIDO NI TAN SIQUIERA EVALUADA.

Son organismos modificados genéticamente, nuevos seres vivos, de los que casi no se tiene información, que se están liberando al medio.

Pueden contaminar otros cultivos cercanos, ya que no hay forma de controlar el viento o las abejas, que dispersan el polen a grandes distancias.

Pueden dejar restos en el suelo. Aunque tras estos experimentos se exige la destrucción de las plantas obtenidas, no hay prácticamente control. Documentos de la Comisión Nacional de Bioseguridad muestran que frecuentemente las empresas no se comprometen a destruirlas, ni tampoco informan de cómo se realiza el traslado de las muestras.

De la mayoría, no se han evaluado sus posibles efectos para la salud, tanto por ingestión como por posibles efectos directos a los vecinos.

De algunos, con daños demostrados sobre la salud, se ha continuado su cultivo experimental en casi un centenar de parcelas en España en 2008. y se ha seguido experimentando en 2009, 2010 y 2011.
 
 
¿QUIÉN CONTROLA Y EVALÚA LOS RIESGOS?


Los ensayos son autorizados por el Consejo Interministerial de OMG, previo dictamen de la Comisión Nacional de Bioseguridad (CNB).

La CNB cuenta con solo 7 representantes científicos (de un total de 46 miembros), muchos de ellos públicamente defensores de los transgénicos y con relaciones demasiado cercanas con la industria de los transgénicos, sus fundaciones y lobbies como para que los consumidores podamos estar tranquilos. Entre los representantes de la Administración en esta Comisión, algunos también mantienen una relación demasiado estrecha con la industria.
 
 
 
La lectura de las actas de esta Comisión demuestra la absoluta falta de rigor y control sobre los cultivos y alimentos modificados genéticamente, además de un evidente sesgo a favor de la industria. Puedes consultar un informe completo analizando estas actas aquí.


SE SUCEDEN LOS CASOS DE CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS POR TRANSGÉNICOS EXPERIMENTALES



¿NO SUPONE TODO ESTO UN IRREPARABLE AGRAVIO A LAS MÁS BÁSICAS DECISIONES INDIVIDUALES: LA ALIMENTACIÓN, LA SALUD, EL DERECHO A UNA VIDA SANA Y DIGNA?



VOLVEMOS A PLANTEARNOS LA PREGUNTA QUE NOS HICIMOS EN 2008 CUANDO POR PRIMERA VEZ HABLAMOS DE ESTE ARROZ CON GENES HUMANOS: ¿ALIMENTARSE CON ÉL PODRÍA SER CONSIDERADO CANIBALISMO?







Por gentileza de Silvia Alvarez

REVOLUCIÓN ESPIRITUAL "Conciencia Colectiva"



Las vendas se caen, los ojos ven, los oídos se abren a la verdad, una verdad no escondida pero si manipulada. Manipulada por seres que se creían superiores, seres que nos mostraron la oscuridad y al mismo tiempo nos llevaron a pisar fondo, a lo más oscuro de nuestro SER.



Como ya nos hemos dado cuenta la vida está cambiando a pasos agigantados dándonos tiempo apenas de respirar.

Poco a poco empezamos a despertar a una nueva conciencia que está cambiando los paradigmas de la sociedad. Los muros de las viejas estructuras van cayendo dando paso a una nueva vida a una nueva realidad.

Las vendas se caen, los ojos ven, los oídos se abren a la verdad, una verdad no escondida pero si manipulada. Manipulada por seres que se creían superiores, seres que nos mostraron la oscuridad y al mismo tiempo nos llevaron a pisar fondo, a lo más oscuro de nuestro SER.

"Para poder ver y vivir en la Luz hay que experimentar su opuesto" Esta frase nos ha sido dicha a través de todos los Grandes Maestros que han pasado por el planeta. Hay una vía más rápida de experimentar la Luz y es recordando Quién y Qué eres.

La ley de la atracción nos muestra que somos seres creadores, seres que pueden cambiar su realidad segundo a segundo ya sea consciente o inconscientemente.

He llamado a este escrito Revolución Espiritual "Conciencia Colectiva" por un único propósito y un único objetivo, el de unir nuestras conciencias para cambiar la realidad que actualmente vivimos en el planeta.

Pido desde lo más profundo de mi corazón que todos nos unamos y trabajemos por una vida mejor.

Todos los días a las 11:11 dediquemos un único minuto a visualizar e imaginar cómo nos gustaría que fuera nuestro planeta. Dediquemos ese minuto a imaginar un planeta sin hambre, sin pobreza, sin energía nuclear, sin guerras, sin armas, sin divisiones ni individualismos. Imaginemos un mundo donde todo sea de todos, un mundo donde todos seamos UNO sin dejar de ser completos individualmente, donde todos vivamos en armonía con la naturaleza y todo lo que contiene respetando los ciclos.

Esforcémonos por regalarle ese único minuto a tod@s nuestr@s herman@s que ahora se encuentran perdid@s y sumid@s en su propia oscuridad, mostrémosle la Luz que tanto necesitan.

Mucho mal se ha hecho ya, sin embargo, aún no es tarde, se que juntos, unidos como el SER que somos lograremos cambiar nuestra realidad.

Dios los bendiga por siempre.

Con todo mi amor

Idania



Entrevista a Daniel Meurois-Givaudan: ¿Quiénes eran los Esenios?... y 2ª parte





ENTREVISTA: ¿QUIÉNES ERAN LOS ESENIOS?... y 2ª parte (Leer antes 1ª parte)





La base del esenismo no hacía ruido. ¿Por qué decirse “Vamos a ser esenios hoy”? Hay que construir otra cosa… El pasado es el pasado aunque, en el absoluto, el Tiempo es una ilusión.





Pierre Abraham: Pero… de hecho… ¿qué fue de los esenios tras el pasaje del Cristo?


Daniel Meurois-Givaudan: Históricamente… ¡no mucho! Se apagaron rápidamente. Al final, el movimiento contaba con pocos hombres y mujeres. Era una pequeña comunidad, puede que de entre mil a mil quinientas personas en el conjunto del país, repartidos a través de pequeños pueblos y monasterios que no estaban muy poblados.
Sabes que el imperio romano se extendió al conjunto de la Palestina de hace dos mil años. Hubo enfrentamientos extremadamente violentos y los esenios terminaron por hacer causa común con los zelotes, que eran la resistencia de la época frente al ejército romano.
Los esenios, en plena fiebre mesiánica, se refugiaron a su lado en el año 66 de nuestra era, en la fortaleza de Massada, en una imponente masa rocosa frente al
Mar Muerto. Resistieron un sitio común frente a la legión durante días y días, antes de dejarse finalmente masacrar.
Puede decirse que a partir de la toma de Jerusalén, en el año 70, no se escuchó hablar más de los esenios. Parecen entonces desaparecer en la naturaleza. Puede pensarse que la comunidad se desmembró completamente, al igual que todo el movimiento zelote.
Como se ve, la fraternidad esenia tuvo un período de vida relativamente corto en la Historia, al menos como comunidad estructurada.



P.A.: ¿De cuántos años hablamos?


D.M.G.: De poco más de tres o cuatrocientos años. No más.


P.A.: ¡Es un período bastante corto!


D.M.G.: Efectivamente, es un período bastante corto. Sin embargo, sus conocimientos continuaron circulando de forma secreta a través de Oriente Próximo y Occidente. Son ellos los que alimentaron a ciertas Escuelas iniciáticas que encontramos en nuestros días. Pienso por ejemplo en las organizaciones que se reclaman de la Rosa-Cruz. Existe una filiación evidente, aunque esta no se detenga ahí.
Lo que quiero señalar es que cierto número de esenios de corazón, de sensibilidad, se reencarnaron de forma manifiesta en el pueblo cátaro. Se encuentran aspectos del pensamiento esenio en el estado de espíritu, en algunas de sus disciplinas, e igualmente en su ascesis.
Lo que es sorprendente es lo ocurrido al final del Catarismo…
Todo el mundo sabe cómo el movimiento cátaro fue decapitado tras la caída de Montsegur.
Recordamos esa fortaleza asediada por el ejército del rey de Francia, con los cátaros reunidos en el recinto y ayudados –eso se sabe menos– por algunos templarios.
Todos, finalmente, se hicieron masacrar o subieron a la hoguera.
¿Qué ocurrió en Massada alrededor de mil doscientos años antes? Se trataba igualmente de una fortaleza. Los esenios que se habían refugiado allí (¿los futuros cátaros?), hicieron causa común con los zelotes, hombres de armas, tal como lo fueron los templarios más tarde. Unos y otros terminaron prácticamente del mismo modo: los esenios y los zelotes se suicidan antes de rendirse a los romanos y los últimos supervivientes se inmolan en el fuego mientras que dos o tres entre ellos se evaden en secreto por la parte de atrás de la fortaleza, prefigurando así lo que ocurrirá en Montsegur.
Evidentemente, los cátaros no se suicidaron sino que su resistencia desesperada equivalía a una muerte programada. Si no se inmolaron, sí que murieron en la hoguera tan pronto como el castillo fue tomado por el ejército real. Es como si la historia se hubiera repetido… Esta analogía siempre me ha fascinado. El hecho es que los esenios, como tales, no se volvieron a manifestar a partir de ese momento, al menos como fraternidad encarnada.


P.A.: ¿Practicaban la meditación?


D.M.G: Sí, la practicaban. La meditación siempre se ha practicado en las grandes tradiciones iniciáticas de nuestro mundo. Sin embargo, practicaban posiblemente más la oración. La oración mediante la repetición de sonidos significativos… En efecto, lo que llamamos mantras en la tradición hinduista y budista.
Los esenios tenían sus propios mantras. También practicaban la contemplación. No tengo nada que decir en particular, pero esto podría ser el tema de otro libro.
La restitución, la reescritura de los métodos de meditación y de oración esenios. La idea me viene de repente. Tras esta declaración, seguramente me dirán “hazlo, hazlo…”. Puede ser, pero no lo sé… Si es útil, me pondré a ello.
De modo que sí, los esenios meditaban. Gran parte del tiempo era consagrado a la oración y a la meditación, tanto en el monasterio del Krmel, en el Qumran, como en los pequeños pueblos. La meditación nunca se consideró –por los que conocen verdaderamente la fuerza– como una forma de sustraerse al mundo sino, al contrario, como una forma de estar más vivo en el mundo, de ser más uno mismo en el mundo y además… volverse una especie de intermediario entre las diferentes expresiones de la vida. El que medita es un puente entre lo Invisible y lo Visible, entre la Eternidad y la Ilusión de la Materia.


P.A.: Se dice, y tú también lo dices Daniel, que los esenios eran terapeutas. Además, hoy día se habla mucho de terapias esenias… ¿Qué son exactamente?


D.M.G: Sí, en efecto los esenios eran terapeutas. Es algo oficial… no porque hubieran inventado exactamente un método de terapias o porque hubieran reunido un conjunto de conocimientos terapéuticos, sino porque lo habían heredado de los antiguos egipcios… Me refiero a los egipcios de la época de Amenofis III y de Amenofis IV, más conocido bajo en nombre de Akhenatón. Éstos emprendieron la misión de reunir la suma de conocimientos terapéuticos disponibles en esa época, una suma de informaciones que circulaba de manera secreta desde los tiempos más remotos.
Algunos dicen que desde la Atlántida, pero podríamos decir también que desde Lemuria, es decir, desde el alba de los tiempos que es humanamente posible evocar. Los egipcios reinaban sobre el conjunto de la cuenca mediterránea. Fueron ellos los que construyeron, en las inmediaciones de lo que hoy se ha convertido en la ciudad de Haifa, el famoso monasterio del Krmel del que he hablado antes. Este monasterio se hizo conocer, podemos decir, como una principal embajada del conocimiento terapéutico e iniciático egipcio en las orillas del Mediterráneo. En aquella época esa tierra no era todavía la Palestina sobre la que el pueblo israelí se instaló. Era una tierra bajo dominación egipcia.
Todo ello constituye la razón por la que los herederos espirituales de los terapeutas egipcios, los esenios, prosiguieron la tarea de estos últimos en este lugar.
Moisés fue el gran transmisor de conocimientos egipcios al pueblo judío. Los esenios, una pequeña minoría en su seno, se encontraron con un enorme corpus de conocimientos esencialmente terapéuticos. Es por esta razón por la que eran especialmente reputados en la época del Cristo por los cuidados que podían practicar.


Por otro lado, habían organizado toda una red de “dispensarios” más o menos secretos o troglodíticos en los que practicaban estas terapias.
A lo largo de toda la Palestina de la época se les llamaba betsaids. La ayuda allí proporcionada era gratuita o era objeto de intercambio de servicios.
Los esenios eran conocidos por esos lugares de acogida –podían servir por ejemplo de maternidades– y por el conocimiento, diría, “oculto” de las leyes sutiles que rigen el cuerpo humano. A partir de esta realidad se vehiculó un poco por todo occidente el enfoque energético del cuerpo con las técnicas correspondientes.
Por lo que a mí respecta, lo redescubrí por mí mismo en primer lugar no por los Anales Akáshicos sino por canalización a partir del otoño de 1984. La inmersión de mi alma en los Anales Akáshicos me permitió profundizar en el tema a lo largo de los años. En esta época, en un pequeño pueblo del Perigord, comencé a recibir y a transmitir informaciones terapéuticas provenientes de las esferas de conciencia exteriores a la de nuestro planeta. Emanaban de seres no terrestres que ya habían comunicado, en un pasado remoto, con los antiguos pueblos de nuestro mundo, incluyendo a los egipcios y a los esenios.
Los esenios eran, insisto, hombres y mujeres que, psíquicamente hablando, tenían una fluida relación con lo Invisible. Por tanto, ellos mismos recibían de manera frecuente informaciones, enseñanzas de origen no terrestre y de envergadura cósmica, podríamos decir que en contacto con lo Divino.


En 1984, cuando fui llevado a reconectar con mis antiguas existencias esenia y egipcia, y a iniciar todo el trabajo que trato de llevar a cabo hoy día, yo mismo comencé a recibir públicamente, delante de un grupo de entre treinta y cincuenta personas al ritmo de una o dos veces por semana, informaciones relativas a estas terapias esenias… o más precisamente, egipcio-esenias.
Yo mismo recogí por escrito estas informaciones, y muchas de ellas también fueron grabadas en cintas magnéticas al mismo tiempo que eran transmitidas en directo ante una asamblea. He trabajado durante una docena de años en Francia con las personas que formaban parte de la misma.
También comenzamos a dar a conocer y a practicar un método de cuidados energéticos a partir de los mensajes recibidos, con sus detalles, y el conjunto de informaciones me eran transmitidas.
Todo ello terminó por constituir una especie de corpus que, desde entonces, he continuado nutriendo por otras informaciones que me han sido proporcionadas así como por numerosas lecturas en los Anales Akáshicos.Este es el aspecto histórico de la cuestión… Por tanto, nos encontramos hoy con una verdadera suma de conocimientos.
Con el tiempo, otras personas han comenzado también a transmitirlos. Han retomado el método en sus fundamentos y la enseñanza a su manera.
Las “terapias esenias” han sido reiniciadas como tales en nuestra época. Cuando resurgieron a través de mis canalizaciones, no las llamábamos de manera específica “esenias”, hablábamos de terapias energéticas universales. Terminamos por llamarlas esenias por asimilación, ya que hace dos mil años fueron los terapeutas esenios los que mejor las pusieron en práctica.
Hoy día, continúo recogiendo informaciones de manera regular para enriquecerlas.
Hace unos veinticinco años esta investigación llevó a un libro de iniciación “Vestidos de Luz”, que muchos conocen. Unos años más tarde también apareció “Así curaban Ellos”, y después “Lo que Ellos me han dicho”, que vuelve a situar las informaciones en su contexto.
Es posible que haya algún día “Así curaban ellos Tomo II”, no está descartado… Se trata de que esta tradición terapéutica está muy viva, constituye simplemente una herencia universal.
Pienso que nadie puede apropiársela, incluso si constato con consternación que hay quien piensa hacer con ello marcas registradas…


Evidentemente, ha hecho falta un impulso a esta tradición para reaparecer. Ésta, tengo que decir, simplemente ha pasado a través de mí hace unos decenios. Esta es la verdad al desnudo…
Fuera de este aspecto histórico y más allá del hecho de que se trata de un método con sus técnicas propias, el acercamiento propuesto requiere ante todo una apertura del corazón y de la conciencia.
Podría escribir posiblemente doscientas, trescientas o cuatrocientas páginas sobre el tema de este método de tratamientos energéticos, sin embargo, esto no haría que mis lectores fueran terapeutas. Lo que es importante, a través de este tipo de terapias, es el amor al otro, es la empatía y la compasión. Es el trabajo que se opera en triángulo entre lo Divino, el enfermo y el terapeuta. Hay una circulación de una “Fuerza de Consuelo del alma y del cuerpo” que se pone en movimiento por el famoso triángulo. Volvemos siempre al principio de la Trinidad…

Si no hay esta circulación, esta onda de amor que viaja de forma triangular, bien… todas las técnicas del mundo, por más bellas que estas sean, sean atlantes, egipcias o esenias –poco importa ya que, finalmente, es la misma cosa– no pueden llevar a nada
. El impulso del corazón, la expansión del corazón es primordial.


Con el fin de poner énfasis sobre ello acepté, hace dos años, acompañar a mi esposa, Marie-Johanne Croteaum, en la enseñanza de estas terapias que ella lleva en sí igualmente desde siempre. Conjuntamente, emprendimos en Francia, a lo largo de un período de tres años, una formación a cierto número de personas.
No fue algo que se nos pasara repentinamente por la cabeza sino que fue a fuerza de recibir cantidades y cantidades de peticiones. Me pedían sin descanso “Sr. Meurois, cuándo va a emprender una formación, etc, etc…”. Por mi parte, no me sentía presionado a retomar este tipo de trabajo mientras que mi esposa, Marie-Johanne, sí veía la urgencia y la importancia del mismo. Incontestablemente tenía razón y terminamos por considerar la cuestión. Nos dijimos que efectivamente había llegado el momento de retomar la transmisión con la sensibilidad requerida. Fue ella, Marie Johanne, la que finalmente estructuró la manera en la que trabajamos en la actualidad en el ciclo de formación que se puso en marcha en Francia. Ella es, por tanto, la promotora y artífice.


Ni ella ni yo tenemos intención de crear una Escuela propiamente hablando, pero digamos que nos sentimos llevados a transmitir informaciones terapéuticas descubiertas ya que había manifiestamente demasiada información que todavía no había sido difundida. Había conocimientos que se habían ido acumulando en mí desde hacía mucho tiempo, pero también en su propia memoria. Hay que saber que Marie-Johanne está muy conectada, por su vivencia, a su propia memoria esenia y a la memoria fuente de hace dos mil años. No hay ningún azar en el hecho de que nos hayamos reencontrado.
Así, el trabajo continúa, se difunde bajo su impulso… Podemos agradecérselo. Como decía hace unos instantes, la técnica sólo es una pequeña cosa en el conjunto de la terapia. Nuestro trabajo constituye esencialmente una búsqueda de lo que se llama la Onda sagrada de curación. Es el arte de conectarse con el aspecto sagrado del ser humano. Lo más importante es la Esencia de Vida a reencontrar y a ofrecer.No “fabricamos técnicos” que vayan a dominar una multitud de técnicas, por fascinantes que estas sean. Emprendemos un trabajo de despertar, o bien de volver a despertar en la medida que se pueda esperar, evidentemente.
Así que… esto es lo que hoy día puedo decir de las terapias.
Que las llamemos esenias, egipto-esenias o de sensibilidad esenia-egipcia, importa poco. Poco importa la terminología utilizada, ya que son de nuestra herencia común y nadie puede apropiárselas como tales. Hay algo bello y sagrado a comunicar y cuya esencia habla por sí misma. Es lo que Marie-Johanne Croteau y yo intentamos hacer.
“El Esenismo”, entre comillas, de hace dos mil años no buscaba otra cosa.


P.A.: Según tú, ¿es posible hoy día vivir al modo de los esenios? ¿Hay algo que pueda acercarnos especialmente a ellos?


D.M.G.: En teoría, querría decir que sí… pero en la práctica, realmente no lo creo, ya que han pasado dos mil años y nuestro mundo no es en absoluto el mismo. Los esenios vivían bajo cierto clima, en una naturaleza sana y con muy, muy poco parasitismo psíquico. Hoy día estamos contaminados constantemente por una multitud de cosas. En nuestras sociedades occidentales somos agredidos permanentemente –creo que el término no es demasiado fuerte– por multitud de ondas: siempre tenemos el teléfono móvil en la mano, que es nuestra pequeña tele y nuestra radio, ¿no es así?
También es nuestro ordenador portátil, coleccionamos en él videojuegos… así que, en resumen, todo ello se vuelve… tiránico. Sobre todo ¡no tenemos que estar un solo instante con nosotros mismos!
La información fluye por todas partes, disponemos de no sé cuántos canales de televisión. En resumen, estamos sobresolicitados por lo que constituye una increíble contaminación mental y psíquica que hace que ya no podamos ser como hace varios milenios. El tiempo en el que el ser humano funcionaba de una manera sencilla, intuitiva y espontánea ha pasado.
Además, si consideramos más particularmente a los esenios, hay que darse cuenta del hecho de que comían mucho menos que nosotros hoy día.
Su organismo estaba menos atascado que el nuestro. En la cuenca mediterránea sabemos que hay cierto tipo de clima que es propicio a la frugalidad. Sabemos también que hace miles de años el cuerpo físico era en general mucho menos robusto que hoy, y que reaccionaba mucho más que el nuestro a las emanaciones sutiles de la Naturaleza.
En nuestros días, nuestro cuerpo está, lo queramos o no, embebido de una multitud de productos químicos, de substancias que absorbemos por los pulmones o por la alimentación, aunque procuremos comer de la forma más natural posible. No hay que hacerse ilusiones al respecto… tenemos productos que no son tan sanos como en otro tiempo. Es inútil insistir sobre ello, es evidente.


Aunque la medicina moderna ha salvado muchas vidas y ha aliviado muchos sufrimientos, también ha debilitado considerablemente nuestras defensas inmunitarias… lo que hace que en la actualidad haya que poner en movimiento un arsenal infinitamente más importante de terapias energéticas para llegar a lo que se conseguía hace dos mil años o más. El cuerpo humano se ha blindado en cierto modo contra todo, para su propio detrimento. Nuestra sociedad inevitablemente ha cambiado y el objetivo no es ciertamente el de hacer un retorno hacia atrás: “Yo vivo como los esenios… sin tele, sin coches, sin teléfono…”. Es un discurso aceptablemente ilusorio. Siempre podemos decirnos que vamos a crear una comunidad, vivir cómodamente entre nosotros y declararnos entonces esenios. Está bien, esto no hace mal a nadie, salvo que se arriesga a recrear una forma de elitismo disgregador. En la medida en que se “esoterice” – perdóname la expresión– no se alcanzará la conciencia del mayor número de personas posible.

Creo que hay que reconectarse al gran Principio de amor de la Vida basándose en un compartir abierto, en una comunión con la Naturaleza que no busca hacer de chispa, en un diálogo con el Todo que no reivindique necesariamente el contacto con no sé cuál arcángel.

La base del esenismo no hacía ruido. ¿Por qué decirse “Vamos a ser esenios hoy”?Hay que construir otra cosa… El pasado es el pasado aunque, en el absoluto, el Tiempo es una ilusión.

Hoy día estamos en otra época y lo que nos corresponde hacer sin duda es adaptar lo mejor del pensamiento esenio, actualizarlo siendo conscientes de que los esenios de hace dos mil años no vivían como los egipcios de la época de Akhenatón, así como ellos tampoco vivían como en la época atlante o lemuriana, etc… etc… Cada período tiene sus características y no hay que alimentarse de nostalgia.
Tomemos aquello que el pasado tiene de bueno, lo que en él hay de constructivo, inspirémonos en él, pero ¿por qué querer recrear e idealizar lo que sólo es una etapa?
No me parece que sea justo ni que responda ni a mi sensibilidad ni a mi comprensión del pensamiento del Cristo. Evidentemente, cada uno hace lo que quiere. Sin embargo, hay mucha, mucha belleza a crear hoy día sin querer siempre ir hacia el pasado.
Me dirás “Sin embargo, tú siempre miras hacia el pasado con los Anales Akáshicos”. Es cierto… no obstante, no es por el pasado en sí mismo. Es para intentar obtener, a través de las raíces que pongo al día, los elementos que pueden hacernos progresar. La nostalgia no forma parte de mis herramientas. Puedo comprenderla, pero expresa una huida. Hoy día hay abominaciones, y las había también en otros tiempos, no idealicemos el pasado.

Pierre Abraham

Fuente: Ediciones Isthar Luna-Sol


Ángel Khulman
Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!