Investigadores Aseguran que el Agua de Mar Hipertónica no Altera la Tensión


Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Alicante y Laboratorios Quinton muestra que el agua de mar hipertónica no produce alteraciones significativas de las cifras de tensión arterial, además de ser perfectamente tolerada.

El estudio, cuyo objetivo fue determinar el efecto de la ingesta diaria de agua de mar hipertónica, sobre la tensión arterial diastólica (PAD) y/o sistólica (PAS), fue dirigido por doctor José Miguel Sempere, médico especialista en Inmunología y Profesor de Biotecnología en la Universidad de Alicante, y sus resultados determinan que la ingesta diaria de agua de mar hipertónica no produce alteraciones de las cifras de tensión.

Según los expertos, la finalidad del agua de mar hipertónica es la revitalización, remineralización, cada vez que se busca un aporte en exceso, pero natural, de todos los elementos de la clasificación periódica de Mendeleïev, necesarios para un funcionamiento máximo del metabolismo orgánico. Es por ello, que se utiliza cuando se pretende un efecto terapéutico revitalizante inmediato para el organismo o prevenir un desgaste antes de un esfuerzo importante, tanto físico como psíquico.

Metodología

Durante un mes, se administraron seis ampollas diarias de agua de mar hipertónica (solución Quinton Hipertónico) a un grupo de 21 voluntarios (18 controles sanos y 3 hipertensos), a razón de dos ampollas cada tres horas. Para asegurar el cumplimiento de las tomas, todos los sujetos acudieron a recoger las ampollas según lo estipulado en el ensayo, y las ingirieron in situ, delante de un observador. A lo largo de ese periodo, se registraron diariamente las cifras de tensión arterial diastólica (PAD) y sistólica (PAS) a todos los sujetos del ensayo. En el día 28, los sujetos dejaron de tomar Quinton Hipertónico y la tensión arterial se siguió registrando durante una semana.

La medida de la tensión arterial se realizaba diariamente, a las 7.30h de la mañana, siendo siempre la misma persona la encargada de las tomas. El esfingomanómetro utilizado en el estudio fue el Corysan Boso Nova Ref. 503092.

Resultados Del Estudio

Los resultados del estudio confirman lo siguiente: no se observaron variaciones significativas de las cifras de tensión arterial sistólica a lo largo del tratamiento con Quinton Hipertónico, en ninguno de los sujetos del ensayo; no se observaron variaciones significativas de las cifras de tensión arterial diastólica a lo largo del tratamiento; el producto fue perfectamente tolerado a lo largo de todo el tratamiento, no produciéndose ningún abandono.

Los resultados de este estudio, sugieren que la ingesta diaria de seis ampollas de esta solución hipertónica, administradas durante un mes, no produce alteraciones significativas de las cifras de tensión arterial.

Publicado en "ACTA SANITARIA"



Entradas Relacionadas: